noviembre 11, 2006
EL MATRIMONIO


matrimonio


Se casa mi amiga.. mi gran amiga se casa en unos pocos meses más y yo ya empecé a tomar aguita de melissa para bajar los estados de angustia que tendré ese día..
Si , porque indistintamente del vestido que usarás, peinado .. A-C-O-M-P-A-Ñ-A-N-T-E.. claro.. porque al ser soltera debes buscar con quien ir y empezar a desenterrar la agenda guardada al fondo de tu cajón.. para que te salve la noche.. y aparte de todo eso.. sumarle lo llorona que soy y pichicatearme horas antes para aguantar estóica todos los momentos emocionantes de la boda..

Recuerdo hace algunos años , cuando una de mis amigas se casó.. y me hizo leer durante la ceremonia.. si me hubiera empepado no hubiera sido tanta la reacción que tuve al ponerme nerviosa y leer como si un tren me persiguiera.. bueno.. esa fue mi primera y mi última vez que leí en una iglesia..
Pero si toda la vida he sido tan emotiva.. Que será de mi cuando escuche el Ave María o esas canciones de iglesia que te ponen la piel de gallina.. ??

Cuando escucho pescador de hombres me acuerdo del funeral de mi abuelito, cuando escucho el Ave María me acuerdo cuando mis papás se casaron por segunda vez al cumplir los 25 años de matrimonio y salgo en todas las fotos haciendo pucheros ( anti-digno), cuando el cura se pone a hablar lloro por que no le entiendo ninguna cuestión.. al final la iglesia y yo tenemos una relación de odio y más odio .. por aflora mi memoria emotiva..

Y después la Fiesta.. primero pasar la humillación que todos los invitados sepan que eres soltera cuando te llaman " por micrófono" a que te acerques por que tirarán el ramo.. y luego poner cara de circunstancia cuando el ramo cae a tu lado y disimuladamente lo pateas para otro lado.. por que si con la "llamadita a las solteras" no fue suficiente ahora si el ramo "llega a ti" tienes que mostrar orgullosa el ramo que después de 3 combos lograste agarrar para que todo el mundo comente pa calladito.. pobre ilusa.. y ella jura que será la próxima !

Los matrimonios o las tradiciones de ellos han cambiado a lo largo del tiempo.. antes se usaban esas tortas con las cintitas en las que habían desde guaguas hasta un vale otro.. ahora eso está out..

O la "sacada de liga" nada más antidigno que tener que levantar una pata ponerla sobre la silla y todo el mundo vea tu "Trutro de jamón" mientras él con cara de "te quiero hacer chupete" .. te saca la liga con la boca.. no señor! Out también..

Lo mejor de la fiesta comienza en el baile.. aquí comienza la distorsión.. los zapatos vuelan y aunque en el último matrimonio que fui la canción de moda era " El meneito" ahora me niego a "perrear" con la música que está " supuestamente de moda"..

Al final todo esto es superable.. con sólo ver la cara de tu amiga cuando diga.. Si acepto.



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:39 | Permalink |


23 Comments:


  • At 11/11/06 17:24, Blogger Rein

    es velda.. para las mujeres un matrimonio es un evento para el que se toman varios días de preparativos, mientras que uno se ducha, se pone el terno y listo.. paremos de contar... ni hablar que en la iglesia uno quiere puro salir e irse a la fiesta pa empezar a tomar! a veces somos un poco básicos, pero en realidad no hay para qué complicarse tanto.. no?
    slds
    rein

     
  • At 11/11/06 17:31, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    calmào, calmào, dice un amigo mio, todo a su tiempo, disfruta vive y se feliz

     
  • At 11/11/06 19:25, Blogger eat-desserts

    andamos en las mismas parece. Tengo matrimonio en diciembre y va a ser LO top, but estoy a punto de ir sola...aunque se me ha pasado por la cabaza, la idea del casting jojojo.

    Este año pasé con el primero porque no me dieron ganas de ir, fui al segundo con 2 amigos a falta de 1 (así es que bailamos de a tres) y éste no se aún.

    Me carga eso sí el tema ropa. Soy rata coluda con eso! (me carga gastar en algo que no te vas a poner después)

    saludos

     
  • At 11/11/06 21:49, Blogger danieLa®

    Cuando me case, en vez de la famosa marcha nupcial al ingreso de la iglesia, pediré que alguien agregue la letra: ♪ ya te llegó... la hora fatal... para casarte con ese animal ♪, si le agregas el famoso "tan tan tatannn..." queda una buenísima canción.

    En febrero tuve el matricidio de una de mis mejores amigas, y creo que me emocioné un poquito pero cuando recién entró a la iglesia. Después seguí pensando solamente en que la fiestoca era con bar abierto y sólo quería que dijera luego "los declaro marido y mujer", je!.

    La vergüenza más grande la pasé cuando me quedé escondida en el momento del lanzazo del ramo, y me llamaron por micrófono para que todo el mundo se enterara que estaba "soltera" grrrrr.

    Un abrazote.

     
  • At 11/11/06 22:59, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: cuando me casé, no me puse liga, lo encontraba último. Ahora con el pasar de los años, cuando alguien se casa o veo pasar novios felices en los autos o sacándose fotos, sólo pienso, pobres, no saben en lo que se estan metiendo.

    Mil cariños

    María Paz

     
  • At 11/11/06 23:08, Blogger Lautaro

    Claudia gozadora,
    Te dije que no iba a faltar el matrimonio de alguna amiga para agarrar el ramo de la novia! :D
    Bear hug,
    Eleu

     
  • At 12/11/06 03:20, Anonymous Anónimo

    ¿Es necesario ir con acompañante a un matrimonio? No me han puesto en esa disyuntiva.

    La última vez no lo pasé mal...comí bien, canté mariachi y agarré la liga. Más no podía pedir. Las tortas con las cintitas aún se usan, por cierto...tan out no está.

    Saludos cordiales.

     
  • At 12/11/06 09:56, Blogger Gonzalo Villar Bordones

    quién se anima a vivir en tu paz?

     
  • At 12/11/06 15:28, Blogger Jaime Ceresa®

    Ja..me vino la wea con el tema del matrimonio de mis sister que tambien es en pocos meses mas..ajajjajaj...voy a andar con cagadera ese dia.-

    Cuidate.-

    P.D: Este Miércoles, pasa por La Página®, se vienen los Premios Cero Aporte 2006

     
  • At 12/11/06 17:06, Anonymous Anónimo

    Tantos detalles...uff...ahora, lamento comunicarte que el tema 'acompañante' también está out...¡qué lata ir con alguien que no está en tu agenda habitual!!! Mejor, linda, prodúzcase harto para encontrar nuevo material p'a la agenda nueva :=)

    Un abrazoteeeeeee

     
  • At 12/11/06 21:00, Blogger carito

    Jajaja, Clau, o sabes cuanto te entiendo,, es todo un show, ahce un mes se caso una de mis amigas.. tb tengo un post al respecto..
    la ropa, el peinado, los arrgelos, uf todo un lio,, en fin, asi se casa la gente,, espero eso si que no llegue mi turno,, aunque asi como voy, metiendo con personas equivocadas terminare de verdad solterona...
    Ojala a tu amiga,le vaya bien en su matrimonio, esa es la idea casarse para toda la vida.. lastima que no siempre sea asi..
    besitos, cariños, y te estoy leyendo.

     
  • At 12/11/06 21:43, Blogger gatagaes

    .
    .
    .
    Excelene tu relato...me identifico con muchas de las cosas que escribes, sobretodo con lo del llanto...he llorado en todos los matrimonios de mis amigas!!!!

    Lo de la pareja...mejor ir sola...es menos complicado, y lo del ramo...jajajajja...es patético, me carga!!!
    .
    .
    .
    SLDS, que tengas una gran semana!!

     
  • At 12/11/06 21:59, Blogger aquasol2

    jajajajajajajaja.......gracias a Dios yo estuve afuera casi todo el tiempo en el que se casaron mis amigas...ajajjaja..osea que regrese al pais que me las encon tre ya casaditas y algunas con hijos recien nacidos.!!
    No que no me hubiera gustado estar presente en los matrimonios, pero como tu bien dices eso de la agrupada para coger el ramo me parece fatal!!!!un documento publico de la desgracia que se supone esta afectando a la pobre soltera´!!!jajajajaj no no...eso nunca fue para mi...los trapos sucios se lavan en casa..ajajajja
    y las que no agarran el ramo son miradas con ojos de compasion por pasarse otro año mas de maldicion egipcia!jajajaja
    bueno en fin los mejores deseos para tu amiga y para toda la vida!
    Un besote para tiii!!

     
  • At 13/11/06 01:17, Blogger JUAN PABLO

    Xuta que han tenido mala suerte muxas de aqui...o es mi percepción, todas estan como en contra del matrimonio jajaja...pero bueno, asi es la vida , no se puede tener todo....yo toy re-namorao....asi que espero casarme pronto, una vez que encuentre un buen trabajo pa comprarme me casita....y llevarme a mi novia en brazos como en las peliculas,,,,sin pegarle un cabezaso en la parede jajajaja



    cuidate.-

     
  • At 13/11/06 01:40, Blogger .:. Pola .:.

    jajajaja que nervios, me gusto la canción de la daniela... jajajaja

    A todas le llega la hora supongo, que fome tener que ir a agarrar el ramo... a mi me da lata, algunas se tiran como desesperada, yo me alejo del ramo... jajaja , pero creo que lo peor seria ser la unica soltera de la fiesta y tener que atrapar obligadamente el ramo.... siempre hay algo peor.

    Después que llores, diviertete total en la fiesta... que es lo mas divertido.

    Cuidate y que pases una buena semana.-

     
  • At 13/11/06 01:42, Blogger .....

    excelente blog... muy divertido, y TRAGICO TAMBIEN EJJE.. pasaré luego... saluddd.

    mUCHA TINTA POR AQUI... Y GUSTA

     
  • At 13/11/06 09:47, Blogger Monchi's

    También me carga el asunto del ramo, en algunas ocaciones trate de arrancarme irme al baño y lo pero de todos es que
    ME ESPERABAN. Despues me lo tome con humor, y en fin. Pero lo que mas me carga es ver a los "acompañates" dejando caer la liga o el guante al suelo. En fin
    No me carga tanto la liga como los comentarios de los que estan al lado.
    Resumen me cargan los matrimonios

     
  • At 13/11/06 10:42, Blogger Dany

    Valor!!!! ... te entiendo un 100% ... yo desde hace algunos años a matrimonio que asisto no me pongo en el grupito para recibir el ramo .. mi carita de "apestamiento absoluto" lo dice todo y no me hinchan por suerte!...
    Buehhh te tendrás que preparar sicologicamente desde ahora no queda de otra ...
    Cariños,

     
  • At 13/11/06 10:54, Anonymous Anónimo

    Creo que lo mejor es que veas una de mis películas favoritas, 4 Bodas y 1 Funeral. Notable película que de alguna manera te hace ver que las ceremonias, o mejor dicho, que el trance de una ceremonia de matrimonio se puede soportar.. jajajajajajaja Recuerdo que cuando salió la película hubo uan seguidilla de amigos que se casaron... y aquí estoy yo. He sobrvivido a todo ello. jajajajaja
    cariños vecina.

     
  • At 13/11/06 12:58, Blogger Morena

    Cuando era soltera me encantaba salir al grupo del ramo, claro que siempre digna, me daba una risa cada vez que se tiraban de guata a atraparlo, nunca lo agarré, ahora que sólo miro sentada lo hago con nostalgia, esto de ser del club de las casadas.
    Te verás hermosa y concuerdo con Mary Roger, prepárate para actualizar tu agenda de ese dia.
    Cariños

     
  • At 13/11/06 13:34, Blogger MaríaGabriela

    Al último matrimonio que fui ni me pescaron porque era la mina del amigo que se casaba, ni un lazo afectivo on la novia, pero el anterior el tipo del micrófono con lista en mano llamaba a todas las solteras, obvio, me puse de las última y como soy rechica ni lo vi.
    Ánimo que se pasa bien...
    SAludos desde Valpo.
    FLICKA

     
  • At 14/11/06 10:36, Blogger Lore Ortiz

    Juajaujaua!!! Me he reído montones...
    A principio de año fui a un matrimonio y el ramo cayó en mi mano... ajaja. Tuve el honor de bailar el vals delos novios con mi amigo novio jejej.

    Me cacgué de la risa con tus emociones en la Iglesia... a mí no me producen nada en realidad... además no soy muy amiga de las misas y esas cosas.

    Que todo salga bien y que los novios no se arrepientan en el camino.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 14/11/06 23:44, Blogger Pablillous

    yo soy de los que lloran con cuuatica en las bodas..

    besos regalona