noviembre 24, 2006
LOS AÑOS NO PASAN EN VANO... Y NUESTRAS DECISIONES TAMPOCO


niña

Hace algunos días.. por esas cosas de las comunicaciones que tenemos hoy.. ( que en otra época hubiese sido imposible) pude ponerme en contacto con una compañera de mi colegio Hispano Britanico de Iquique.. estuvimos en la básica juntas.. y eramos muy amigas..
Como ahora " Todo Chile tiene fotolog" visitando el de un amigo de iquique y copuchando a quien de iquique podía divisar en él, mi sorpresa fue ver al hermano chico de mi amiga con fotolog propio y con fotos de " Su señora" !!!! Impacto número 1... así que patudamente le escribí para ver si le sonaba mi nombre o se acordaba de mi.. me contestó de inmediato y me mando el mail de mi amiga..
Emoción.. que quieren que les diga.. hace más de 10 años que no nos vemos y tan amorosa en su mail me contestó de inmediato..
Me contó algo de su vida.. está casada hace 9 años ( casi me dió patatus), tiene 2 hijas preciosas una de 13 y otra de 8.. y aquí comienza lo bueno...
En el colegio que están sus hijas, la inspectora o la "Vieja Inspectora" como cariñosamente reciben de apodo.. Es una de nuestras compañeras!!! Patricia.. la mujer más piola de este mundo.. Trataba de enseñarle a gritar pero era tan suavecita.. que le salía cual Gertrudis con su famoso " Atención Personal"..
Ni les cuento la impresión de saber que ella era " La vieja" del Colegio.. también me enteré que está casada y tiene 3 hijos.. Seguí leyendo el mail y decía que Ximena , otra de nuestras compañeras, también tiene a sus hijos ahí y que se encuentran en las Reuniones de Apoderados..
Pero mi mayor sorpresa la recibí cuando leí que el profesor de ellos ( los niños) era El Viejo Colina!!!!!!!.. El Viejo Colina o Daniel Colina fue nuestro Profesor de Historia en el Hispano Británico, un excelente tipo.. pero por las estupideces que nos rondan a esa edad y por ser pendejas mimadas nos encargamos de hacerle la vida imposible.. claro.. era un colegio chico y nosotras ( Mi curso hasta octavo básico eramos 11 mujeres y 1 hombre.. siiii! Pobre hombre!!!! ) hacíamos lo que queríamos.. Daniel Colina se nos atravesó y nuestra misión era sacarlo del Colegio.. Gracias a Dios nunca lo conseguimos .. cuando salí de ahí siempre me lo encontraba y pudimos conversar de lo mala onda que fuimos.. por eso no lo podía creer cuando supe que el era "El profe" de los niños.. me alegro mucho por él...
Sorpresa fue también al preguntar por amigas que quedaron en Iquique.. y enterarme de las vidas de ellas.. todas casadas con hijos, o sólo con hijos.. algunas con hasta 3 cabros chicos.. Preguntaba.. y como está Juanita.. y me decía Bien.. con 2 niñitos..
Ahora entiendo un poco eso que creo haber contado alguna vez...el haber programado mi vida a los 15 años .. el sentarnos con mis compañeras y hacer el juego del futuro.. en el que a mi me aparecía clarito ( según lo que yo quería) casarme a los 24 y a los 30 cerrar la fábrica de guaguas.. permítanme un segundo JA!
Y es que la verdad.. a esa edad no tenía estipulado irme de Iquique.. yo haría mi vida allá y el venirme a Santiago era sólo un sueño...
Pero al venirte a Santiago.. se te abren millones de puertas.. raramente la relación que yo traía desde Iquique y que allá era lo más grandioso que tenía.. acá murió..
Que sucede con Santiago?... todas las que emigramos .. estamos solteras, con pegas, la mayoría viven solas y carreteamos como si tuvieramos 15... y todas las que quedaron en nuestro amado iquique están casadas hace años..
Me habría pasado lo mismo si aún estuviera allá? Lo más probable es que si.. habría cumplido mi sueño de niña de casarme joven tener muchos hijos y tener una casa con rejas blancas y dos perros labradores en el jardín de ella.. Pero aunque me ha costado entenderlo..
No cambio el haberme venido a Santiago.. aunque hay momentos en que odie esta ciudad.. aunque en momentos me sienta sola, aunque más de alguna vez no me he sentido en mi territorio.. siento que he hecho cosas por mi..que a veces debes correr riesgos y hacer cambios en tu vida, buscar crecer ( de estatura no.. por que quedé pachacha hace rato).. y si sientes que en un lugar ya comienzas a marcar el paso... siempre podrás empezar de cero otra vez .. Y lo más importante..
Siento que por fin he dejado de decidir yo ( con todo lo programada que puedo llegar a ser )
Y Creo de verdad.. Que el tiempo decidirá por mi..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:31 | Permalink |


28 Comments:


  • At 24/11/06 11:28, Blogger ....La Clau

    es increible mirar al rededor y arse cuenta que el tiempo es como una corriente de agua que te lleva y no puedes detenerte, despues de todo como dicen las abuelitas "uno propone y dios dispone".
    estamos rodeados de circunstancias que nos cambian el rumbo de la vida y ahi no mas quedo nuestra programación !
    otro punto, lo que hace esto e la inter, hace poco me encontre con una excompa del liceo que se fue a conce, llego a mi mail por mi blog !

    saludos y que bueno que sepas de esas amigas de antaño que es una pena que queden en el olvido !

     
  • At 24/11/06 11:41, Blogger danieLa®

    No recuerdo haberme proyectado mucho en mis años mozos en lo que respecta a formar una familia.
    Creo que por haber sido independiente desde tan chica, como que lo que más me interesaba era trabajar para mí y vivir sola. Incluso ahora que ya pasé la barrera de los treinta, aún no siento las ganas de casarme y tener hijos.
    La lata es que todas las mujeres de mi familia directa ya tienen su descendencia, y a veces me hacen sentir un poquito egoista.
    Un abrazo!.

     
  • At 24/11/06 13:29, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque

    La dura es que con internet, se puede ubicar a propósito o por cazuela a cualquier persona en el mundo...


    Un abrazo

     
  • At 24/11/06 13:51, Blogger Héctor González Avilés

    En Internet, amiga Claudia, se puede buscar a la persona de quien no has sabido noticias desde hace 20 años, y en fotologs, no es la excepción, mis fotologs son:
    www.fotolog.com/hector_alexis29
    www.fotolog.cl/titogonzalez23
    ¿cual es el tuyo para poderlo ver?.

     
  • At 24/11/06 14:50, Blogger Loretto Gonzalez

    Pues fijate que me río, porque por un momento me vi en tus amigas que quedaron allá... casada con hijo e hij... (aún no sé qué será), y al igual que tí, no cambio mi vida de hoy, me gusta como está, lo que no quiere decir que la quiera estática, de hecho creo que ha tenido harto movimiento, menos carrete definitivamente, pero siempre preparada para que la vida me sorprenda. Además, me siento feliiiiizzzz de despertar con dos sonrisas hermosas todas las mañanas: la de mi esposo, al que amo con toda mi alma, y la de mi hijo, a quien adoro!!!

     
  • At 24/11/06 16:51, Blogger Don Chere®

    Ja..yo hace poco tuve mi junta de 10 años del colegio y las reflexiones fueron parecidas..y las sorpresas también..cada decisión (no desición) marca y encausa nuestras vidas, nos aleja y nos acerca...es la vida.-

    Cuídate coja.-

     
  • At 24/11/06 17:10, Blogger Mis Nuevos Aires

    Bah.. se me olvidaba que el periodista con mejor ortografía de chile me visitaba..
    Gracias por la aclaración pues..

     
  • At 24/11/06 17:14, Blogger Morena

    Ohhh, en realidad cuando tenemos 30 y te encuentras con las amigas que conociste de "potrilla" siempre hay distintos rumbos, en realidad si todo lo que planificamos desde pequeñas resultara, la vida sería fome.
    Cariños

     
  • At 24/11/06 17:29, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: yo siempre soñe con casarme, tener hijos y vivir como reina.

    Se me cumplió el sueño de casarme, pero no todo es como uno lo sueña.

    Tener a mis hijas, lo mejor de mis sueños totalmente realizado.

    Y vivir como reina, jajaja, ese si que fue un sueño que jamás me fue concedido ni lo será.

    Mejor no soñar, esperar lo que la vida da, y aguantarla como venga, porque pucha que se pasa mal viendo como todos los sueños no se hacen realidad.

    Mil cariños

    María Paz

     
  • At 24/11/06 19:34, Blogger Paty

    yo pienso que uno se va formando su destino, los hubieras llegan a nuestra mente pero en realidad no existen asi que es mejor ver hacia adelante. A algunso les llega la hora se casarse antes que a otros, en los lugares chicos se da mas frecuentemente porque no hay tantas oportunidades de crecer y hacer cosas por ti misma, asi que por ahora disfruta lo que haces y para casarte ya tendras tiempo despues, lo importante es ser feliz con lo que tienes ahora!!

     
  • At 24/11/06 21:07, Blogger Juan Solo

    Aca no muchos tienen fotolog o eso, o yo no he entrado a ninguno caray; pero estaría bien ver algunas de esas fotos ochenteras...

     
  • At 24/11/06 22:08, Blogger Andrés Gerardo

    Te leo, y me da u poquito de envidia y nostalgia.
    Envidia, porque pudiste contactar a alguien de tu infancia/adolescencia, algo que no he podido hacer, y eso que he buscado bastante.
    Y nostalgía, pues, hiciste que viajara mentalmente en el tiempo, a esa época de la escuela/liceo, en mi querida y maltratada Cumaná.

    Besotes, cuídate

    PD. ¿cómo quedaste después del concierto de Shakira?

     
  • At 24/11/06 22:15, Blogger Unknown

    Si analizásemos que ha sido de lo que planeamos de nuestras vidas a los 15...

    1ro. Estaría Estudiando DERECHO, y eso q quedaba no entré jajaja

    2do. En verdad, seguría soltero, pero pq no hay encontrado la mina pa' mi... ahora es el mino...

    Así que eso de planear... es tan sueño de niño... que en verdad solo el destino va dictaminando lo que nos toca... Hay q tener cuidado con Ls PArcas solamente, son medias mala onda si te les cruzas ajajaj

    Saludos


    N I K I N
    http://desdemisombra.blogspot.com.com

     
  • At 24/11/06 22:50, Blogger eat-desserts

    obviously, eso es lo sorprendente de la vida: que te sorprende.

    Yo una vez me preguntaba y requete preguntaba que hubiera pasado si tal cosa... es un ejercicio a la larga estúpido, que te hace sufrir.

    Me gusta que los días me sorprendan, aunque sea con un saludo inesperado y viviendo el día a día no más.

    Mejor pensemos en lo del 2 jojojo

     
  • At 25/11/06 01:06, Blogger Neblina

    Yo tambien recuerdo que antes planeaba una y mil cosas, nada salio como me lo esperaba y bueno tampoco me desagrado lo que resulto.

    De mis compañeros de liceo ni idea, solo tengo contacto con 2, una es (era) vecina mia y otro un es pololo que vivia mas o menos cerca de mi casa alla en chile, pero de todos modos hace mucho rato que no les hablo a ambos. Me imagino que cada uno debe estar en su propia parada, algunos casados otros no, en fin vamos envejeciendo y la vida sigue su curso. No me imagino en que voy a estar en 15 años mas.

    Eso por hoy, saludos.

     
  • At 25/11/06 02:45, Blogger magus

    Luego de casi 40 años de haber salido del colegio tengo la suerte de seguir juntándome cin mis compañeros( con la triste ausencia de los que ya han partido)
    Respecto a vivir en Santiago, a estas alturas quisera pode irme a vivir a una tranquila playa en paz con el mundo y conmigo mismo...quien sabe si algun día?
    Un abrazo

     
  • At 25/11/06 10:22, Anonymous Anónimo

    Siempre existen los condicionales y lo repito ( y si hubiese...y si no)pero la realidad es que estás donde tienes que estar. Se nota la sorpresa del descubrimiento. El tiempo pasa, definitivamente. Lo único que NO PUEDES CAMBIAR, NO DEBES CAMBIAR es la capacidad de DECIDIR. No se lo dejes al tiempo, POR FAVOR.
    Un abrazo

     
  • At 25/11/06 16:18, Blogger el waxón

    xiuu la media revisión histórica, mis compañeros también tienen uno o dos cabros, muchos casados y tal.. yo na ni na.. pero también creo que de habernos quedado en provincia seríamos otros... siempre se puede volver.. pero como dijeron por ahí es uno el que tiene que decidir..
    slds
    rein

     
  • At 25/11/06 16:32, Blogger Gata con SuerT

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..yo tambien pensaba que mi vida a los 30 seria diferente a lo que es ahora, pero las cosas no se dieron como pense, y aki estoy, buscando nuevas rutas para llegar a lo ke kiero.
    lo del postergar la maternidad por vivir en stgo es logico, osea, con ke tiempo??? en ke momento? ser madre es mas ke llevar la guagua por 9 meses en la guata y despues madarlos al jardin y al colegio, es mucho mas.
    Este tema daria para mucho...
    Creo ke yo tambien ya estoy dejandole algunas cosasal tiempo, haber que me trae el viento, otras traatre de manejarlas yo dentro de lo ke se puede.
    Te leooooo

     
  • At 25/11/06 18:22, Blogger Elisa de Cremona

    mmm yo la verdad no fui del tipo proyección, tampoco he sido habitual de las reuniones de ex alumnas... quizás porque desde hace demasiado tiempo qeu vivo demasiado lejos... pero sí fui alumna de un colegio de puras mujeres en el que un hombre (el que fuera) era objeto de ataque.. bueno o malo... no importa, era un ataque igual.
    UN saludito

     
  • At 26/11/06 03:54, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

    Ja...estoy pensando en hacer algo similar para ver si puedo dar con viejos compañeros de colegio.

    Pero en el tema que nos convoca...hacemos ficción de qué habría pasado si hubiésemos doblado a un lado en vez del otro o seguir en línea recta; para distraerse está bien o sacar alguna lección...pero no podemos reandar el camino.

    Saludos cordiales.

     
  • At 26/11/06 13:23, Blogger Fernando

    Había olvidado lo entretenido que es leerte..me dieron ganas de escarbar en el pasado al ver tu experiencia.
    Espero que hayas vencido al cigarro y el café
    Saludos

     
  • At 26/11/06 14:50, Blogger Edge

    Si nada cambiara... todo sería demasiado fome.

    SalU2
    T.

     
  • At 26/11/06 21:15, Blogger Sole Vargas

    Muy bueno tu post, me hizo evocar y mirar mi propia existencia, pues tb. tenía a los 15 sueños parecidos en el aspecto afectivo, aunque tb. tenía muchos en el ámbito profesional. Estos últimos creo que a mis 36 años ya los he cumplido casi todos: estudiarrr, vivir en el extranjero, trabajar en la intitución donde hoy estoy, etc. Pero, como alguien decía por arriba, "uno propone y Él de arriba dispone"..., aunque soy una convencida de las propias decisiones, hoy soy hija de mis opciones; y soy muy distinta a la sole que soñaba a los 15 años...
    Saludines,
    Desde Huamaxuco s/n

    P.D. En el último matrimonio que fui (a Stgo., 28 de octubre pasado) casi todas las personas que me conocen: tíos, primos, etc., me preguntaron: "y la guagua cuándo"... al final tenía puras ganas de responder imbecilidades...

     
  • At 26/11/06 23:36, Blogger La Hormiguita Cantora

    yo tengo 24 (no me considero vieja, y difícilmente adulta) y ya tengo compañeras con 2 ó 3 guaguas, conviviendo hace mil, con carreras al hombro que no les sirvieron de mucho trabajando en callcenters y cosas. incluso yo misma ya me casé (aunq ni ahí con acercarme al mundo de los pañales muahahaha)

    al final eso de "todas íbamos a ser reinas" queda en meras aspiraciones infantiles. ¡cómo nos cambia el panorama una vez enfrentados a la realidad!

    saludos,

     
  • At 27/11/06 01:40, Blogger Pablillous

    me imagino la emocion que sentiste al contactarte de nuevo..
    en todo caso estoy convencido de que todo pasa por algo y que tu destimno estaba en Santiago...no crees?

    besos regalona

     
  • At 27/11/06 01:49, Blogger .:. Pola .:.

    Que cierto, la vida es así... derrepente planificamos tantas cosas y queremos otras cuantas mas... y sola ella se encarga de mostrarnos que lugar ocupamos en ella y cual seránuestro destino,solo debemos preocuparnos de vivirla lo mejor posible con las cosas quenos da.

    Ademas, es como demasiado chocante no saber de personas en tanto tiempo y despues ver que su vida ha cambiado totalmente... yo igual plop! en muchos caso cuando me encuentro con personas despues de años.

    Cuidate, y que pases una buena semana.-

     
  • At 28/11/06 01:17, Blogger elalcaravan

    que bueno que gracias a las comunicaciones te hayas podido contactar con tus ex compañeros de colegio, con respecto a ti, yo haría el asunto al revés, me gustaría irme a vivir a iquique primero por el clima, no me gusta el frío, segundo por la zona franca, tercero porque las distancias son más cortas, de donde vivo al centro me demoro arto, lo malo si es que aya no hay mucha pega y como todo está centralisado para ciertas cosas igual tendrías que venir a santiago.