marzo 09, 2007
SI DE CRIAR SE TRATA...

No soy mamá y no estoy cerca de serlo. Pero creo que todas esas ganas que te provoca tu reloj biológico en algun momento, desaparecen con solo estar horas con niños..

Si con los adultos o con la misma lentitud del ser humano pierdo los estribos o la poca paciencia que tengo.. te imaginarás con un niño?
Ok.. dicen que cuando son propios todo cambia .. claro le podrás sacar la cresta alguna vez !

Noo hablando en serio.. Se supone que cuando quedas embarazada comienza el trabajo sicólogico de como serán los próximos años de tu vida.. y si no está en tus planes cerrar la fábrica a temprana edad (ejem!) te proyectas a los 50 vestida con esos delantales floreados, con el sostén hecho guaila ( porque toda la plata se te va en los cabros chicos) con un pucho en la boca y con el pelo a lo Doña Florinda.. Bueno ella es una buena imagen de lo que podrías llegar a ser a esa edad.. porque el tiempo se te hará nada.. por que tus hijos te necesitarán y porque al final la que "sostiene" la casa eres tú.. Horror! es similar a esa imagen que se me viene a la cabeza con un capítulo de Sex and the City de tu muerte soltera, tirada en la cocina y tus propios gatos comiéndote.

Toda esta reflexión , análisis caótico o locura temporal se debe a que estuve hablando con mis amigas maduras.. las que son casadas y tienen hijos.. una de ellas tiene 2 niñitas y la pobre ya tiene un tic en el ojo y es reconocida en el medio por neurótica.. por que ya no puede hablar.. Grita!!, y la otra tiene 4 hijos y está embarazada del 5to o sea yo la miro y le hago cariño en el pelo.. no tengo palabras para ella.. ahh! y además trabaja y no tiene nana.. ella será la próxima santa de chile ( lo doy firmado ).. y me miran y repiten.. no sabes como te envidio! y yo..

porquéee... por que puedes ser tú.. por que no tienes responsabilidades, porque haces lo que quieres y por que tus vacaciones son vacaciones!..

sii la verdad.. envídienme.. por que de solo imaginarme sus vacaciones en que ni siquiera un bronceado como la gente te puedes hacer por que el pendejo es suicida y se quiere tirar a la piscina, o por que salió hiperactivo o por que le dió esas pataletas que te dan ganas de tirarlo a la ducha con agua hela' y el cargo de conciencia no te deja y quieres tomarte hartas pastillas no para matarte sino para que te lleven a la clínica y puedas dormir.. bueno todo eso se evita si no tienes hijos..

Peeeroo.. antes que digan pero la tipa pa' fria, seguro es una envidiosa de las que si son mamás y viven lo más hermoso de su vida.. si..

es por eso que jamás estamos conformes con lo que somos o con lo que tenemos.. las solteras quieren familia, las casadas quieren ser solteras una vez mas, las que no tienen hijos quieren tenerlos y las que no los tienen quieren en algun momento que exista el viejo del saco y los saque a pasear..

Cada etapa en la vida de la mujer es hermosa y como tal debe aprovecharse al máximo.. y a veces lo olvidamos.. Si tienes hijo disfrútalos, y olvida por algunos instantes que Dios debería haberte enviado más paciencia.. por que sólo las que son madres entienden lo que es saber que alguien las necesita..

Y nosotras.. a disfrutar la soltería! la vida es demasiado corta para dejar pasar momentos preciosos o "agradables"..

Total como decía Azucar Moreno..

Sólo se vive una Vez.

Etiquetas: , ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:07 | Permalink |


20 Comments:


  • At 9/3/07 16:35, Blogger danieLa®

    Na... no tengo hijos pero soy neurótica igual, no falta el motivo para serlo... jojojo.

    Creo que el vivir en la misma casa con mi sobrinito de cinco años como que ha ido formándome el carácter para cuando me llegue la hora a mí. Igual le tengo más paciencia que mi hermana a veces (o más sicología, que sé sho...), la cosa es que por mientras sea soltera aprovecho de disfrutar igual cada segundo de mi vida.

    Abrazos y nos vemos más rato.

     
  • At 9/3/07 16:51, Blogger Morena

    Sabes que a mi me gustan muchos los niños, y no tengo hijos, pero tengo claro que debo aprovechar mi tiempo sin que lleguen, porque despues cambia la vida.
    Disfrutar lo que nos toca vivir.
    Cariños

     
  • At 9/3/07 20:30, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    Hola amiga mia, disculpa la demora, bien venida, hermosa tu casa yo no me atrevo a tanto, hermosa en verdad.
    un abrazo, saludos

     
  • At 9/3/07 23:09, Blogger Nadiezhda

    Jajajaja, ta bueniiisimo el post.
    me siento identificada.
    No había venido a visitarte hace tiempo. Me alegra tu productividad bloggera y el blog está re bonito.
    Vivan las solteras!!!!

     
  • At 10/3/07 00:31, Blogger Cardito

    En lo personal, me gustan mucho los niños, sobretodo si son ajenos, jajaja. En fin, que prefiero ser tía antes que madre, es que si los niños son de tu gusto, hasta puedes malcriarlos, en cambio si son tus hijos ya las resposabilidades cambian y obvio, nuestra vida también.

    Que bueno que estés de regreso, un gusto volver a leerte.

     
  • At 10/3/07 09:04, Blogger clauarroyo

    Me gustan mucho los niños y depende de cada uno para disfrutar todas las etapas, tengo dos y ahora están en su etapa pre adolescente, hasta el momento no he tenido mayores problemas y han tenido que ir a todos lados conmigo,playa, campo, salir a comer, viajes en fin... y se han tenido que comportar a la altura nada de pataletas ni tonteras el problema no radica en ellos sino que en uno, no hay que complicarse la existencia, lo principal es el cariño y compartir el día a día. También debo considerar el apoyo de mi marido que es fundamental en la crianza de los hijos, ya que así la carga es mucho más liviana y entretenida.

     
  • At 10/3/07 16:13, Blogger Rikardo

    buen post, tal vez le llegue a un buen numero de damas.

    saludos rikardo

     
  • At 10/3/07 16:39, Blogger Monchi's

    Yo si tengo uno, y aunque a veces me dan ganas de hacer lo que hacia antes, cuando el no estaba. No cambio por nada mi estado actual. Nunca he sido muy neurotica y tal vez por eso esta super mal criado con, con mi leser faire pero en fin. besos que bueno que volviste

     
  • At 10/3/07 16:39, Blogger Monchi's

    Yo si tengo uno, y aunque a veces me dan ganas de hacer lo que hacia antes, cuando el no estaba. No cambio por nada mi estado actual. Nunca he sido muy neurotica y tal vez por eso esta super mal criado con, con mi leser faire pero en fin. besos que bueno que volviste

     
  • At 10/3/07 17:27, Blogger Lore Ortiz

    Tuve a mi hija a los 23... era muy pendeja mentalmente, es decir, me costó asumir que tenía una tremenda responsabilidad.
    Era ultra carretera e irresponsable, no medía riesgos...
    Sin embargo, la Fran me ayudó a crecer y a sentirme más segura y a tener un poco más de cuidado cuando me vuelvo impulsiva, entre otras cosas.
    Es cierto que quisiera darle algo para que durmiera durante horas para que me deje descansar... hay varias cosas que no he podido hacer por ella, como práctica o salir de viaje con amigas, pero es lo de menos... en realidad, ya habrá oportunidades y no me quejo tanto...

    Son apestositos los niños de repente, pero no hay nada que una buena disciplina no pueda controlar... jajaja (parezco madre superiora hablando, aunque de monja no tengo na')

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 10/3/07 19:49, Blogger elalcaravan

    bueno, nunca se está conforme con nada, las que están solteras quieren estar casadas y bis y bersa, en todo caso, con los hijos la gente cambia, y posteriormente con los nietos también, en todo caso, en una mujer, sobre todo pasado a los 40 años, hay una diferencia entre las que tienen y no tienen hijos, por lo general, y digo por lo general porque en estas cosas no hay absolutismo, las que no tienen hijos, tienen menos pasciencia, o sea son más mañosas, y es porque no han comprendido cosas que teniendo hijos se comprende

     
  • At 10/3/07 22:02, Blogger eat-desserts

    chuta! son dias de reflexión...acabo de escribir mi post y me vine para acá y veo q andamos pensando en esto de disfrutar la vida.

    Yo creo que hay que ir viviendo no más, independiente del apellido (casada, soltera, con o sin hijos, con o sin estudios)...

    saludos
    ;)

     
  • At 10/3/07 22:58, Blogger Barbaraza

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 10/3/07 22:59, Blogger Barbaraza

    Yo creo que hay de todo...yo a mis 30 años y un hijo de 12 jamás me he convertido en una vieja neurotica, soy de la idea que a los niños hay que hablarles para que entiendan, gritarles nunca... bueno igual reconozco que en momentos me saca de mis casillas pero logro controlarme...pa mi lo mejor fue haber tenido a mi hijo siendo muy lola...
    No se si quisiera tener mas hijos...
    Un abrazo
    BARBARAZA

     
  • At 11/3/07 13:00, Blogger La Clau

    jajaja, por lo general soy muy paciente, no me gustan muchos los niños, es decir no soy wawatera, pero cuando estoy frente a ellos logro "domarlos" jajajaja

    tambien todo va en como uno crie a los cabros chicos, si les das en el gusto en todo...estas un poco frita, osea cortitos de chikos pa que no webeen.

    :P

    saludos

     
  • At 11/3/07 14:05, Blogger Águila libre

    Hola Claudia:

    Yo puedo opinar desde el punto de vista de tener tres hijas, mal criadas (es mi culpa), que me tienen neurótica, que no tengo plata para nada, porque ellas son prioridad en todo. Grito como loca, jajaja y no es broma, porque no les pego. No me hacen caso en nada y para salirse con la suya hacen escándalos y lo logran, con tal que no molesten tanto, les digo bueno a todo lo permitido.

    O sea nada envidiable mi vida.

    Pero si no fuera porque ellas están, yo con mis depres, de seguro ya no estaría. Son mi razón de existir y las amo mas que a mi vida.

    Eso si, antes de tenerlas, yo no soportaba a los niños, de echo, tampoco ahora soporto los ajenos, pero cuando los tienes, con los propios eso cambia si o si.

    Bueno, aqui tienes la descripción de una mamá media loca que aguanta todo por ellas y que las adora, eso si, yo no soy como doña florinda, jajaja.

    Si pudiera retroceder el tiempo, cambiaría todo, excepto a mis hijas y si le tengo una envidia horrible a todas quienes se pueden dar los lujos que quieren, que pueden salir a donde quieren y con quien quieren, trabajar donde les gusta y hablar o hacer lo que quieran. Si pudiera cambiar esto último, de seguro no me bajarían mis achaques.

    Muchos cariños,

    María Paz

     
  • At 11/3/07 14:10, Blogger Patricia

    Bienvenida!! ya me habia dado una vueltas por aqui esperando verte pero nada hasta hoy.

    para que te voy a mentir?? Si, definitivamente la vida te cambia mucho, yo te recomiendo que ni tr agobies, que disfrutes tu soletria y que aproveches cada momento al maximo.

    Yo adoro a mi hijo y amo mi papel de madre pero lo tuve a los 34 años y no me puedo quejar de lo que vivi antes. Cambia todo, a veces sientes volverte loca pero tambien creo que todo esta en ti misma, principalmente eso de no volverte Doña Florinda, asi que creo que el hecho de darme mi tiempo y espacio para mis cosas me hacen sobrevivir pero no falta el dia en que sientes que no sabes ni por donde vas jajaja

     
  • At 12/3/07 03:44, Blogger rodericx

    te apoyo 200% ... mejor n%, o sea a mi como macho alguna vez se me paso por la cabeza tener algun compañerito de juegos (concepto masculino de ser padre) pero, por suerte se me pasaron..

    en ese aspecto creo ke no tengo la paciencia pa aguantar a un pendejo lloron ke no me dejaria tener vida. o a una niña... a lo papi ricky

    yo opto por una vida con mis gatos, les dejo un plato de comida . aguita y ke hagan lo ke kieran.. un hijo es mas como un perro tenis ke estar pendiente pa ke no se mate con alguna cosa, o pa ke no se traume con alguna cosa y te salga un ojo de la cara el tratamiento sicologico en la adolescencia...

    en fin, mientras uno no es padre, es hijo, y puede ser en gran medida un irresponsable..

    un amigo tiene 2 hijos.. me decia.. desde su punto de vista clase media ke aspiran a mas.."600 lucas fijo ke gastan al mes" .... o seaaaa en mi vida he tenido un sueldo asi al mes.. y eso ke no contaba los gastos casa... pa colmo hay ke ser millonario..


    es decir, cuidado, paciencia, comprension y pa colmo plata pa otros... o sea... si eris egoista, mala onda ser padre..

    wenas reflexiones... llegaste prendida claudia... asi me gusta, cuidate!!

     
  • At 12/3/07 08:32, Blogger Ma®ía Pastora

    Yo me muero de ganas de tener un hijo, pero no es el momento porque trabajar, estudiar y guagua como que no me alcanzaría el tiempo...

    Creo que es mejor juntar hartas ganas para ser mamá, para disfrutarlo a pleno y no pensar que te gustaría estar sola con tu marido para disfrutar...

    Me estoy aguantando con todas mis fuerzas, porque de verdad hasta sueño con tener un hijo, pero no es el momento :(

    ¡Saludos!

     
  • At 12/3/07 10:18, Blogger Mary Rogers

    Como todo en la vida, tener hijos te da la justa medida (de dulce y agraz). Te aseguro que el amor absoluto que les tienes te ayuda a crecer con generosidad y lo que antes era fundamental, de pronto deja de serlo. Pero, todo a su tiempo, linda. Ya sabrás cuando te toque. Antes, es pura teoría.
    Abrazos