diciembre 15, 2006
SERÁ LA ÉPOCA? TIENE QUE SER LA ÉPOCA!!!

200135760-001


No se que pasa.. será que tantos hechos noticiosos estos últimos días me tienen Lo Colapsada..

Como verán le quise dar enfasis al tema de la Navidad , Decoración antes que ponerme a hablar del tema de Pinochet.. creo que cada uno tiene sus sentimientos al respecto y nos falta un poco el poder respetar nuestras opiniones sin recibir odios devuelta.. La verdad es que no quise tocar el tema por que a pesar de cual puede ser mi pensamiento político, a pesar de que si soy de derecha o izquierda , de si me alegré o lloré la partida de Pinochet.. quede asombrada y con mucha pena de lo dividido que estamos los chilenos.

Creo que nunca le había tomado el peso, o son temas que se saben y no se quieren hablar .. al menos yo.. pero estos días fueron de mucha reflexión y pensar en lo que viene..

Tenemos tanto odio guardado, tanto resentimiento que no se descansará hasta que uno de los dos bandos quede completamente anulado..( políticamente hablando)

Nos dividen los equipos de fútbol, nos dividen las clases sociales, nos dividen las religiones, nos divide nuestro pensamiento político.. que más?

La verdad estos días sirven para reflexionar ..al menos yo lo hecho..

Escuchar noticias de como actuó la Presidente, de que el Nieto de Pinochet se fue de madres olvidando que era un uniformado y hablando con el corazón, que lo expulsaran de la escuela, que Velasco olvidando también su posición política se vaya de madres diciendo su pensamiento de Pinochet.. pero él es intocable no? y critican al que diga que "la cagó" .. sinó pregúntenle a Ravinet..
Como un niño muere después de estar 1 semana solo en su casa sin nada para comer por que días antes su mamá murió en un Hospital de Iquique.. y los vecinos no lo escuchaban llorar?

Será que estamos a fin de año y todas nuestras emociones afloran el triple que el resto del año , y nos hace sentirnos miserables al ver el mundo en el que estamos viviendo?

Quiero que sea la época.. Tiene que ser la Época! las sensaciones que tengo no me gustan.. lo débil que me siento y lo triste que estoy..

Peero.. seguimos con la campaña de Navidad.. y eso da las ganas necesarias de no ver todo negro.. y que estamos haciendo lo correcto..

Lo malo jamás puede superar lo bueno..
Y por Dios que se nos olvida seguido..

PD: Pueden visitar hoy www.achib.cl , en mi sección Mujeres Hoy, mi recomendada es el Blog de Carmen Fulle.. un Imperdible..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:29 | Permalink |


21 Comments:


  • At 15/12/06 17:37, Blogger el waxón

    eh velda... así no más es la vida modeshna, no sé... en parte los gringos son como prácticos.. te dicen get used to it y listo.. son como inevitables.. aunque uno crea que se pueden evitar.. siempre van a estar... no sé si en 100 año más ya no estemos divididos... creo q siempre va a haber una razón
    slds

    rein

     
  • At 15/12/06 17:49, Blogger hexagram

    Creo que la historia del niño de iquique me recordó de sobremanera la muerte del bebé en la película Trainspotting

     
  • At 15/12/06 19:04, Anonymous Anónimo

    Ojalá todo el mundo pensara como tú. El problema es que hay muchas pasiones de por medio y, ante cualquier chsipazo, de cualqiera de los dos lados... Arde Troya

    Saludos,

     
  • At 15/12/06 22:05, Blogger clauarroyo

    Lo mala leche creo que es propio de nuestra idiosincracia chilensi, por lo mismo tenemos que tratar de revertir este cuento tan odioso para todos, lo importante es traspasarle a las nuevas generaciones objetividad e imparcialidad, dejando de lado nuestras propias pasiones, difícil pero no imposible.
    Cariños,

     
  • At 15/12/06 22:34, Blogger yhallo

    amiga, no puedo creer tanta mala leche, pero por politica no te puedes apenar, pero un bebe, un bebe en esas condiciones parte el alma, bendiciones

     
  • At 16/12/06 00:39, Anonymous Anónimo

    vuelvo a visitar los nuevos aires.

    es la época. ahora estamos todos estresados. talvez la familia del señor Pinochet estaba estresada y eso hizo que se muriera.

    el niño que murió solo, verdaderamente dantesco.

    recomiendo el documental I love Pinochet

    y la película sobre Dorothy Parker.

     
  • At 16/12/06 10:45, Anonymous Anónimo

    Mi querida amiga, me agrada ver estas lineas, por cierto que estamos divididos, pero tambien acepta que hemos progresado mucho, pensamos tan distinto sin enbargo privilegiamos la amistad por sobre muchas cosas.

    es re grato ver tu postura...consecuancia, algo tan escaso ¿verdad? por estos dias.
    lo que sea, ya estamos en navidad y aun seguimos vivos...hay que esmerarse y tratar de enfriar la cabeza... tenemos tanto porque seguir batallando e indistintamente nuestros pareceres...el norte es el mismo... uno que muchos debieran copiar y hacer de ello una bandera de lucha.

    un abrazo enrome y mil disculpas por la pereza de no venir a comentarte...aun ando medio ido.

     
  • At 16/12/06 11:15, Blogger Daniel de Witt

    Claudia, vos sabés lo que yo pienso sobre Pinochet y lo sucedido en Chile en los últimos días, por lo que no vale la pena que lo repita.
    Sí puedo opinar sobre la división de la que hablás: eso no es patrimonio de Chile. Ocurre en todo el mundo, y más en América Latina, que tiene la peor distribución de la riqueza del mundo, incluso peor que África.
    Tanto aquí en Argentina, como en Chile y en otros países que han sufrido dictaduras, se hablan siempre de "reconciliación".
    Ahora bien, generalmente esa reconociliación implica la aceptación como "definitivas" de las políticas aplicadas por esa dictadura.
    En el caso de Chile, sistema binominal, constitución de Pinochet, economía neoliberal, etc.
    ¿Es eso una reconciliación o una rendición incondicional de uno de los bandos en pugna?
    Obviamente no ocurrirá nunca, y no está mal que así sea. El día que ocurra, será el renunciamiento a la evolución hacia un mundo mejor.
    Saludos, y te dejé una respuesta a tu comentario en mi blog.

     
  • At 16/12/06 14:14, Anonymous Anónimo

    mmm....
    mejor decir felizzzzzzzz navidadddddddddd

     
  • At 16/12/06 18:21, Blogger La Hormiguita Cantora

    No me sorprendió en lo absoluto la reacción de la gente al morir Pinochet. Este país tiene mucho odio y ganas de pelear por tanta cosa acumulada, y no hablo solo de política. Es casi parte de nuestro espíritu nacional.

    Y ánimo. Si no pasas las fiestas con familiares, ármate un panorama, aunq sea sencillito, con algunos amigos, etc. Si uno no se arma algo ameno esos días pueden ser mierdosos por toda la sensibilidad de las fechas, etc.

    Saludos

     
  • At 17/12/06 01:19, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: Muy fuerte ver los odios en nuestro país, tenga cada cual su punto de vista, me sobrecogió la alegria de unos y la pena de otros, pero sobre todo, la forma de expresarlo.

    Lo de la guaguita, horroroso, pensé lo mismo, en casas pareadas, muy chicas, cómo nadie hizo algo al oir los llantos de hambre y desesperación al abandono que debe haber sentido ese angelito.

    Recibi tu correo, el lunes voy a tratar que la Yve que trabaja en el centro se pueda acercar para dejar algo, no te lo prometo, pero lo intentaré de todas maneras.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 17/12/06 10:32, Blogger yhallo

    reina, ayudame.
    disculpa mi ignorancia, los regalos a los niños (paternitas) donde los mando?
    saludos gracias

     
  • At 18/12/06 13:23, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque

    mmmm, por esta vez... paso! (pa no pelear!)


    Un abrazo

     
  • At 18/12/06 14:00, Blogger José Luis Contreras Muñoz

    Lo que más me impacta es la postura de muchos que permanecen impávidos frente al acontecer político,tolero más a mis adversarios políticos que a los que no tienen opinión.

     
  • At 18/12/06 16:31, Blogger Yo y mis otro yo .

    "Lo malo jamás puede superar lo bueno..
    Y por Dios que se nos olvida seguido.."

    es q tenemos mala memoria a veces !!!!
    solo para dividirnos como pais tenemos buena memoria !
    pero tb existen personas q luchan contra eso q qieren ver q este pais q esta gente q este mundo sea mejor !
    Claudia un abrazo para ti hace tiempo q no pasaba por aca pero mi vida en estos ultimos meses se ha vuelto loca ! jjaja
    ya supe q es mi bebe es un varoncito tengo 5 meses y feliz !
    pasalo bien q seas muy bendecida en tu vida :)

     
  • At 18/12/06 16:33, Blogger Don Chere®

    Grrrrrrrrrrrrrrrrr...4ta vez.
    Ya me da lata decir alguna wea...he escrito 5 veces la msima wea.
    Pico con dicimebre..ajajajja

    Besos.-

     
  • At 18/12/06 17:17, Blogger Sole Vargas

    Creo húmildemente, que tiene que ver con la época de individualismo(s) que vivimos hoy por hoy... de hecho me sorprende cada día, de mí misma, la cantidad de horas que dedico a visitar blogs, dejar mensajes de ánimo a desconocid@s y conocidos tb., pero que cara a cara, tal vez, nuuunca me atrevería a decirles nada... En fin, tb. pienso que se debe a la falta de sentido(s), yo hace rato que los he ido perdiendo... Por eso cuando vi la campaña de las Paternitas, me nació ayudar, aunque no las conozco de nada, pero mi intuición no me falla. Me alegra saber que hay personas que como ustedes han ideado cosas y campañas para que este mundo deje de ser un poco menos individualista.
    Saludosss desde Huamaxuco S/N conectada gracias a la buena onda de Sn. Gala, jajja!!!

     
  • At 18/12/06 19:34, Blogger Mas alla de las palabras

    lo que es yo...la navidad nunca fue tan de agrado....hasta que me di cuenta que la sonrisa vale ene...de ahi comenze a regalar sea lo que sea...y comenze a juntar sonrisas durante años, las que atesoro y que me hacen superar el año llena de las mismas....asi que este año se seguira con la misma intencion...besos

     
  • At 18/12/06 22:48, Blogger eat-desserts

    sí, estamos divididos porque el sentimiento de desolación y desamparo de mucha gente es bien fuerte. La cosa es que todos igual nos ponemos más sensibles en estas fiestas. Recordamos a los que no están porque se murieron, nos dejaron, viven lejos, etc y sumado al calor y la locura de salir a la calle, mall o supermercado a comprar es para provocar el quiebre de cualquiera.

    La campaña, excelente!! realmente me alegró ene...

     
  • At 19/12/06 00:05, Blogger elalcaravan

    sí, estamos divididos, pienso que se debe a las desigualdadess, a las injusticias y al exeso de individualismo, por eso tenemos que valorar las cosas que nos unen como son la teletón que pasó hace un par de semanas y estas mismas fiestas de fin de año, mi pensamiento sobre pinochet está en mi blog.

     
  • At 19/12/06 01:53, Blogger .:. Pola .:.

    He opinado tanto sobre ese tema... pero creo que las diferencias en este país se han acetuando mucho mas en estos días.

    Ojala que superaramos estas divisiones, pero en loq ue tienes razón es que han sido unos dias de mucha reflexión.

    Saludos y felices fiestas.-