Siempre he creído esta frase, de que si basas tu vida en acciones positivas, la vida te recompensará de alguna forma.. sea en gajes del corazón, económico o simplemente dandote salud..
Pero mientras crecía y me daba cuenta como era la vida real , todos esos pensamientos algo " en las nubes" que suelo tener.. se fueron de alguna forma esfumando.. por que me di cuenta que la vida no es tan justa como alguna vez pensé.. los que no actúan bien por la vida no son castigados.. no les cae un rayo del cielo por su mala acción y menos se quedan solos sin nadie que los quiera porque hasta el mas malo de los malos tiene " su pierna (peluda?)". Es cosa de ver cuantos delincuentes andan sueltos y al final lo único que podemos esperar es " la justicia divina" por que la de acá vale maní.
En fin..
A lo que voy es que este pensamiento de las acciones buenas versus ganarte el cielo.. es algo que se escucha sempre.. pero cuanto hay de verdad y cuanto de satisfacción personal es lo que realmente consigues..
Quién no se ha pillado en la situación que alguien nos hace algo y pensamos o decimos " no importa, la vida se encargará de que pague por lo que hizo".. al decirlo puede que logremos la tranquilidad que necesitamos en ese momento.. pero será verdad?
La vida le hará pagar a esa persona sus malas acciones aquí en la tierra?
Realmente la vida es un elástico y todo lo que haces lo recibes de vuelta?
Quisiera creer que es así.. que todos pagaremos de alguna forma lo que hicimos o lo que dejamos de hacer..
Si fuiste mala con un pololo.. el que sigue será malo contigo?
Por que si esta es la forma de vivir , debemos cuidar cada una de nuestras acciones y nuestras palabras.. no vaya a ser que alguien algun día utilice esas mismas palabras u acciones para destruirnos a nosotros..
La vida es muy corta, y difícil a la vez..
Pero tal como lo pensé hace un tiempo, cuando era MÁS joven.. a la gente buena le pasan cosas buenas.. No lo puedo dejar de creer!
Y existe una persona, que de verdad.. se merece lo mejor de la vida.. por ser humano, por no ser egoísta, por compartir lo que gana con su gente, por ser un hombre completo... por ser un Gran Jefe.
***** Se terminó la Campaña de Navidad.. No se como agradecerles lo cariñosos, lo preocupados que fueron cada uno de ustedes.. fue un éxito! logramos tener 80 regalos ( pasamos los 70 que habíamos prometido!), las 50 bolsas de dulces y hasta un Taca Taca!
Mañana los entregaremos en la Fundación y estén atentos a las fotos!
Gracias de verdad.. por confiar en nosotras, muchos de ustedes depositando dinero , otros llevando regalitos a mi departamento.. Estamos felices! y podemos decir Misión Cumplida por segundo año! *****
Etiquetas: Reflexiones
Mmmm... eso de que en esta vida todo se paga no deja de ser cierto. Me ha tocado ser espectadora de cómo gente que no se ha portado bien o que me ha hecho daño de una u otra forma lo pagan. No es que me quede esperándolo, porque por salud mental prefiero alejarme de esas personas y que sea la propia vida quien se encargue.
En mi caso no ando de buena samaritana para ganarme el cielo, sólo actúo de la forma en que fui educada, siempre con respeto hacia las personas, y utilizando la empatía como herramienta principal, eso no más.
Un aurazo y sí... ¡¡¡MISION CUMPLIDA!!!.