marzo 28, 2007
EL OJO MÁGICO DE LA PUBLICIDAD

Hace algunos días tuvimos la gloriosa venida a Chile de la famosísima y estupenda Penélope Cruz a grabar comerciales y sesiones de fotos por ser el Rostro Oficial de Ripley .. su cara de desagrado era evidente, no vi ninguna imagen de ella sonriendo.. bueno para nadie debe ser una sorpresa que con lo top , fashion y de moda que está la Sita en cuestión.. venir a nuestro Chilito no es nada del otro mundo.

Visitando Zancada me enteré que las preguntas que le hicieron a Miss Penélope en la conferencia de prensa tampoco fueron de las más rebuscadas que pudieron encontrar.. de la forma que está el día de hoy nuestra farándula.. no le podemos pedir más profundidad a sus preguntas , por lo tanto si la mina es un plomo, después del desborde cultural que le dieron.. la dejaron "Lo Idiota"

Pero el punto de este post no es criticar a la Sita Penélope, sino de hablar un poco de las Campañas que lanzaron conjuntamente las Casas Comerciales con sus Rostros Oficiales.

penelope

Penélope Cruz es el rostro de Ripley con su tan ya famoso .. "Me Fazina Ripley".. imitado a la perfección por la Quenita Larrain ( de Casados con hijos)

pampita

Pampita es el rostro oficial de Paris , que sin olvidar que es regia, con cara angelical, tupenda.. no la veo como rostro.. es mi humilde opinión.. será que es algo tímida? Y eso le resta presencia en el comercial ?.

cecilia

Y en tercer lugar está Falabella y aquí me quiero detener yo.. eligió a una Chilena.. La famosísima Cecilia Bolocco, que está cada día más regia y no tiene nada que envidiarle a las afuerinas.. ( ni siquiera la edad)

Un comercial llamativo, con colores, con frases que nos llegan a nosotras las mujeres como que tienes que sentirte linda, tienes que sentirte llamativa pero que nunca olvides de ser tú, música pegote, y la Chechi bailando, jugando con pinturas.. un comercial agradable a la vista..

Ripley se quedó con el rostro de Penélope a la cual se le entiende la mitad de lo que dice y después de todo lo que me he enterado.. cada vez que la veré sonreír, sabré que fue forzado.

Y Paris quién lanzó una campaña llamativa con mariposas y colores oscuros.. la oscuridad me llama al otoño y las mariposas al romanticismo.. Una pampita con voz baja y dulce. Me gustó .. pero me quedo con el de Falabella.

A lo que voy es que es una lástima que haya que mirar fuera de Chile y pagarles una enormidad a actrices famosas, chicas que están de moda y para más remate que vengan con cara de bodrio a trabajar.. En Chile hay mujeres lindas.. mujeres llamativas y que estarían felices de ser llamadas por Casas Comerciales.. y porque no.. Recibir una Buena Cantidad de Dinero..

Como siempre el Chileno, mira lo de afuera pensando que es mejor.. y la verdad , para mi gusto..

El Mejor rostro, con el comercial mejor logrado es el de Falabella.. El que tiene a una Chilena.

Etiquetas: , ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 15:01 | Permalink |


30 Comments:


  • At 28/3/07 18:14, Blogger danieLa®

    Me gustó tu post fijaté, ja!. Tenís toda la razón pero así es la mentalidad del chileno arribista al cuete, que cree que siempre lo de afuera es mejor. Antes recuerda que era la Cindy la que acaparaba la atención de todos.

    A mí siempre me ha caído eRcelente la Ceci, que la pelen todo lo que quieran, pero la mina la lleva y no hay nada que hacer ante eso. ¿Te conté que me ofrecieron ser el rostro publicitario del persa Bío Bío y no quise?, pa que cachís no más poh.

    Aps, a mí no me faZina Ripley porque no puedo pagar con la RedCompra, tu cachai que no uso efectivo poh, jajaja.

    Abrazos caura loca, deja a los monos en la casa mañana... lalala.

     
  • At 28/3/07 18:50, Blogger Gata con SuerT

    Es tan tipico de lso chilenos ver todo lo extranjero como infinitamente mejor que lo chileno; las mujeres argentinas hacen babear a los chilenos por que ellas son las "mas ricas" (aunque tengan una pesima vejez) las brasileras por que son las mas calientes y alegres, las europeas por que son hermosas y elegantes, las centroamericanas por que son tan alegres y sexis, las mexicanass por que son tan femeninas, las peruanas por que cocinan rico, las bolivianas por que son sumisas..etc.. CUALQUIERA ES MEJOR QUE NOSOTRAS!!!!

    En cuanto a Penelope "huesos" Cruz (dijo la pica..jaja) a mi tampoco me agrada, nunca me ha gustrado, y menos ahora con eso de que "me fazzzcina Ripley"... seguramente por que nunca ha tenido la desdicha de comprar al credito en dicha tienda!! (malditos ladrones)

    El comercial de Paris no lo he visto-

    Y el de la Ceci, me gusto, es vierto eso de que se siente ams cercana a la realidad su actitud, como que llega esa frase: "la bellea es cosa de actitud".
    Bien por las chilenas (aunque el vestido del fectival no me gustara)

     
  • At 28/3/07 18:52, Blogger Gata con SuerT

    (Dioz mio, ke mal ke ezcrivo)

     
  • At 28/3/07 19:09, Blogger Elisa de Cremona

    sí, de acuerdo...
    tal vez si hicieran publicidades con gente normal, mujeres normales probándose ropa y jugando sería mucho más atractivo y comercial... mi mamá compraría todo en la tienda si esa tienda pusiera fotos o la publicitara mi hermana pequeña por ejemplo...(que no es tan pequeña tampoco, tiene 20... ufff que bajón.. me sentí viejaza) y mi tía también, y mis amigas..etc.. y yo, claro...
    en fin... seguro que tu madre y tus gente compraría todo si fueras tú la que sale en la publi.
    un beso

     
  • At 28/3/07 20:38, Blogger Águila libre

    Hola: toda la razón, la Bolocco se pasa para estar regia, ni una arruga, ni un rollo, que envidiaaaaaa, y con la elegancia de siempre las deja chiquititas a las demás. Son muy lindas las otras, pero si pensamos que la Bolocco paso los cuarenta, es la mejor sin ninguna duda.

    Muchos cariños,

    María Paz

     
  • At 28/3/07 21:00, Blogger Ricardo

    primer hombre en comentar jajaja

    concuerdo claramente contigo......cecilia está tan estupenda como cuando era mas joven.la prefiero a todas estas modelso o actrices extranjeras que vienen a hacer publicidad a nuestro pais...
    hay que preferir lo chileno

    saludos rikardo

     
  • At 28/3/07 21:15, Blogger BartAleph

    Ante todo, lo que diré seguramente herirá susceptibilidades, pero no me aguanto, lo tengo atravesado en el cuello, aquí va:

    Creo que Cecilia es una mujer sin gracia, de fingida apariencia, en fin, nunca la he tragado, desde que supe de su existencia cuando gano el miss universo (lo confieso, mis años de vivir en venezuela me dan otra perspectiva).

    En fin, eso es lo que pienso de ella.

    Probablemente borrarás mi post, será, es tu casa.

    Besos igual :)

     
  • At 28/3/07 21:57, Blogger Doso

    Completamente de acuerdo!!!

    Cecilia es LA REINA!!! y brilla con luz propia en Falabella, nada que decir, las otras no existen!!!

    Saludos
    DOSO

    PD: harto tiempo!!!

     
  • At 28/3/07 22:19, Blogger eat-desserts

    Esta Daniela! juejuejue...muy sshistoso su comentario...
    la cosa es que me parece que Ripley tiene sus distintos targets con distintos rostros: belleza está claro que es la Penelope Cruz, la Cindy y no sé quien más...la de los escolares eran los de Casados con hijos; los juveniles, estaban Lasalvia y la Matilda Svenson y así sucesivamente...ahora la de Falabella no la he visto...ya saben "NO VEO COMERCIALES" (por fa, leélo con voz de "lo compro!")

    jejeje

    saludones

     
  • At 28/3/07 23:59, Blogger aquienleimportaesteblog

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 29/3/07 00:03, Blogger cota

    seré toda una exagerada!!
    pero notable lo que escribiste!!!
    cool!!!!
    genial!!!
    quede onda: "wuau!!!!!"

    tienes razón, toda la razón!

    saludos!
    cuidate

    chau!

     
  • At 29/3/07 01:11, Blogger ezquerro

    pero pampita es muy linda....

    gracias por visitar mi blog!

     
  • At 29/3/07 01:25, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    hola grasias tambien por tus saludos ...y en mi humilde opinion ninguna de las tres es de mi agrado pero es lo que hay ...en todo caso hay muchas chilenas mucho mejor q la cecilia.

     
  • At 29/3/07 05:49, Blogger Monchi's

    Ami nunca me ha gustado la Penelope Cruz, yo no se si yo no correpondo a la media de la chilenas o de las mujeres con poder adquisitivo pero nunca o rara vez me identifico el rostro de una publicidad, que se supone van orintado a las mujeres que somos las que compramos. Por ejemplo la Scarleth Johansson para Maybeline, a quin se le ocurrio, yo le encuentro una cara de gringa espantosa, no me representa y no me llama a comrar, tampoco la penelope cruz, y la Pampita a pesar de bonita y etc etc, tiene una imagen como de adolecente, para el rincon juvenil ubiese estado buena. Prefiero gente como la Paulina Nin 5que ahora es 0 aporte pero en sus tiempos era buena) o la Margot Kahl que ahora idem. La Eli de Caso, La Tomaka no era mala tampoco y la Boloco obvio. Y no cre que haya cobredo mucho mas que la Penelope Cruz. En fin, no se quien hace los estudios pero seguro a mi no me preguntaron. Buen Tema Besos

     
  • At 29/3/07 05:50, Blogger Monchi's

    perdoene la disleccia. Que horrible

     
  • At 29/3/07 06:52, Blogger os..

    Estimada:
    Estoy total y absolutamente de acuerdo con usted,, no me gusta en absoluto el comercial de Ripley,, y tampoco mucho el de Paris.
    Incluso me mareció que Penélope luce altanera, ególatra, fome.
    En fin,, está renovado su blos,, no lo había visitado je, se ve que las vacaciones le hicieron regio estimada.
    Un gusto leerla.
    Mia cordiales saludos.
    os..

     
  • At 29/3/07 09:07, Blogger Morena

    La verdad es que tienes razón en que Cecilia es más versátil y está muy bien hecho.
    Me parece notable valorar el producto nacional¡¡¡

    Saludos Clau, te leo

     
  • At 29/3/07 09:16, Blogger el waxón

    Concuerdo que la coña se ve forzado... pampita es una diosa... pero estoy de acuerdo en que no parece rostro... y la chechi.. weno.. ídola no + más po
    slds
    rein

     
  • At 29/3/07 10:02, Blogger DaNy

    Ayer justamente comentábamos que la chechi esta cada dia mas regia y que el slogan de falabella llega al hueso.
    Ahora, la Valeria Maza, pa la casa??
    Saludos!!

     
  • At 29/3/07 12:00, Blogger Pía Bórquez

    pucha esos comercilaes ni los he visto.
    pero em parece bien eso de dejar de ser acomplejados y poner rostros nacionales.

    saludos

     
  • At 29/3/07 12:02, Blogger kotto

    uyyyy.. que nacionalista salio este post...jejeje pa ser franco no me habia puesto a mirar estas campañas bajo ese punto de vista...

    Aunque creo prefiero a pampita,o a valeria massa (que no nombraste) o la animadora del festival de viña, o a carola varleta, o la misma javiera contador...

    En fin besossss caurita

     
  • At 29/3/07 13:55, Blogger clauarroyo

    Claudita me ceerías que no me he percatado de la publicidad, sé que Penélope Cruz estuvo acá, pero se enojó por lo jote de Cristián Sánchez y Camiroaga, igual esos dos son muy pastelitos. Con respecto, a Cecilia sí buenamoza fue Miss Universo, pero un poquitín patética de actitud así como Zamorano Transantiago de repente no te explicas para qué tanta parafernalia, pero farándula es sinónimo de picantería para mi gusto, aunque hubieses egresado del Santiago College, es un ambiente muy turbio para una persona aparentemente "niñita bien", no me gustaría ver a mi hija rodeada de tanto pelafustán por unas viles lucas.
    Nos leemos ,

     
  • At 29/3/07 16:09, Blogger Barbaraza

    Yo pienso lo mismo que tu...
    No se dan cuenta que en Chilito "habemos" minas mucho mas regias que en otras latitudes???
    Tres hurras por Falabella...
    Ya que si es Chilena... es WUENAAAAAAAAAA
    Abrazos

     
  • At 29/3/07 16:47, Blogger (Ex) Turrex-Sita

    He visto los 3 comerciales, y a decir verdad... no me identifico con ninguno.. no me dejo llevar por un rostro para comprar...
    Ahora en cuanto a bellezas las 3 son regias, pero quién la lleva es la Ceci por los 40 añitos bien conservado que tiene.. así a quién no le gustaria estar....

    A todo esto.. sin querer le haces propaganda gratis a Falabella, en una de esa te caé una comisión de parte de ellos ;), con el slogan que le estás dando ;) ;)

    Cariños!

     
  • At 29/3/07 17:14, Blogger Priscila

    Mira aunque no lo haabía pensado antes... te encuentro bastante razón... por k no podría ser yo el rostro... jaja... algo mas normal...

    En fin... me encanto tu nuevo look.. ese rosadito con el notebook.... es topisimo

    UN ABRAZO

     
  • At 29/3/07 17:48, Blogger sole vargas

    Claudia, estoy muy de acuerdo contigo, lástima que NO he visto la publicidad de la Chechi Bolocco, por lo tanto, me falta un tercio para dar una visión completa. Pero es cierto que aquí en Chile hay y habemos mujeres estupendas para ser rostro de cualquier casa comercial.
    Saludinesss desde las Viñas de los Mares

    P.D. Sabías que en otra vida fui rostro del Corte Inglés (www.elcorteingles.es), jajajaja!!!

     
  • At 29/3/07 21:08, Blogger os..

    Estimada:
    pucha que lata que no le agradó mi post,, entiendo sus razones.. Pero por razones pseudo terapeuticas estoy escribiendo historias cachondas que me levantan el ánimo a mi y a mis lectores... Quiero volver a ser el "más cachondo" jeje... en fin. Si no le gusta estimada, la entiendo,, y no la critico por ello,, si yo visito su blog es porque me gusta leerla, no porque espere que usted lea el mío.
    Agradezco su sinceridad.
    salud-os.

     
  • At 1/4/07 14:53, Blogger [ Hródric ]

    no sé qué será....

    pero entre la belleza de la Bolocco y el de Penélope me quedo con la última. aunque no necesariamente sea mi tipo ideal de mujer al 100% pero mmm... encuentro feo el cráneo de la ex miss Chile. qué superficial ! o talvez sea que conozco tantas cosas que no me gustan de la Bolo... o a lo mejor soy de los que piensan que afuera hay cosas mejores.

    la Pampita es bonita. pero distinta. es más como tiernucha. la Penélope es más sexy, sexy cabra-chica.

    el comercial con Valeria es bastante inferior a los que hizo antes. así que ahí la culpa no la veo en ella sino en los publicistas que, como todos sabemos, son bien juleritos en CHile.

    a un comercial no se le puede pedir que entregue un mensaje profundo. el comercial tiene que vender. y quizá el comercial de la Bolocco cumpla más con lo de vender. y los otros se van para otro lado.

     
  • At 3/4/07 23:31, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    les contare una copucha

    la mina penelope vino a la inauguracion de una tienda en la dehesa

    bueno le regalaron 1 millon de pesos en compras

    al momento de llegar a la caja con todas sus weas se dieron cuenta que sumaba cerca de 3 palitos

    tuvieron que aumentarle el cupo de la tarjeta de regalo que le habian pasado.

    hacete esa po!!

    nos leemos

     
  • At 4/4/07 23:48, Blogger Gonzalo Moya

    nose como llegué a ese blog
    pero lei este articulo, lo ñunico que quiero saber es como se llama la canción del comercial de falabella donde esta la chechi
    se me queda pegado xD
    saludos
    chau