marzo 30, 2007
CUÁL ES NUESTRO LUGAR?

post3(1)


Donde nacemos o donde nos establecemos?..

Al menos para mi es una pregunta difícil porque aún no tiene respuesta.. Nací en Santiago...( hace poco tiempo jeje) al cumplir 1 año partimos a Iquique y mis recuerdos son de haber vivido en el Norte toda mi vida.. allá crecí, hice amigos, me enamoré por primera vez ...hasta que llegó un momento en el que sentí que ya no pertenecía a ese lugar.. Necesitaba cambiar de aire, de gente de vida.. Tomé unas cuantas cosas y me vine a probar suerte a Santiago..

Al llegar las cosas no fueron más fáciles que en Iquique, de pasar de una ciudad que conocía a casi todo el mundo , llegar a un lugar a hacer amistades, a rodearme de mi familia que no eran mis papás e intentar Vivir en esta selva de cemento... Sentí desde un comienzo que no pertenecía aquí.. y comencé a extrañar..

Mi familia, mi gente, mi espacio, mi Iquique.. ese Iquique que muchas veces odie por no poder avanzar, por hacerme marcar el paso y en el que sentía que iba a morir sin lograr nada importante..

Comencé a viajar a Iquique, casi 1 vez al mes.. pero ya no era lo mismo.. Ya no pertenecía allí.. Deje de pertenecer el día que partí.. y de alguna forma esa sensación hizo que me desorientara. Sentir que no perteneces a ninguna parte es algo que cuesta asumir..

Acepté que vivía en Santiago, lo cual dista mucho de acostumbrarse..

Es por esto que siempre me hago la misma pregunta.. Forme mi pequeñito hogar en Santiago, mi familia se vino a Santiago, trabajo en Santiago y mis amigos son de acá.. pero eso no quita el sentir que no pertenezco aquí..

Me faltan agallas para salir a buscar lo que me hace falta, o encontrar el lugar en el que me sienta cómoda y feliz..

Quisiera nuevamente cambiar de aire, porque Santiago me ahoga, no me gusta y es despertar con esa sensación que aquí tampoco encontraré lo que busco..

Siento que en algun momento encontraré mi lugar.. y tú.. encontraste el tuyo??

Etiquetas: , ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:00 | Permalink |


22 Comments:


  • At 30/3/07 11:23, Blogger ezquerro

    vaya....ahora yo me siento identificado con lo q escribes. odio este lugar, en donde nacì, en donde he vivido toda mi vida... lo unico q quiero es irme pronto...pero a veces pienso y no sè si en otra parte estarè bien... parece q no soy de ningùn lugar... y ningùn lugar es el mìo

     
  • At 30/3/07 12:05, Blogger danieLa®

    Nop, tampoco he encontrado el mío. Nací en Santiago y he vivido siempre acá, pero también siento que acá no voy a lograr lo que busco. Siento esas ganas urgentes de partir a otro lado, aunque sea una ciudad más pequeña.

    Quizás el tema pasa no tanto por no sentirse parte del lugar, sino más bien porque la rutina y la falta de expectativas nos hacen sentir como que perdimos un poco el rumbo.

    Abrazos!.

     
  • At 30/3/07 13:28, Blogger BartAleph

    mmm...que te puedo decir, yo he vivido en 6 ciudades y dos países, sin mencionar la decena de mudanzas.

    Con todo eso, para mi, el lugar al que perteneces, es el lugar en el que estás. Lo demás es el descontento normal de los seres humanos, que nunca estamos conformes, siempre el pasto es más verde del otro lado del cercado.

     
  • At 30/3/07 13:33, Blogger ¬DonKaoss ®

    Uno de los sueños con mi familia es irnos a vivir fuera de santiago, claro cuando la situacion nos lo permita. radicarnos y salir de una vez por todas de este cuento loco de ciudad.

    animese tenga pasciencia y nada. aca aunque no sea le mejor lugar, hay gente que te quiere y aprecia.

    seguro cuando te vayas extrañaras eso. (yo no te extrañare muajajajaj)

    saludos cordiales

     
  • At 30/3/07 13:44, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    a eso me referia vez en mi post no era presisamente a la felicidad si no de la pequeña punsada diaria que te dice q algo falta en tu vida ahora me encuentro en la misma posicion que tu y tambien me pregunto a menudo que es lo que falta , yo tampoco naci en iquique pero llevo casi 20 años aqui y aunque pudiera irme a francia no lo haria por que siento que esta es mi tierra y lo que tenga q encontrar lo enconmtrare aqui por que no hay mejor lugar que este.

     
  • At 30/3/07 14:37, Blogger La Hormiguita Cantora

    quizas perteneces a un 3r lugar que todavia no encuentras o a aquella persona con quien compartir tus espacios, con la q podrias instalarte en cualquier parte, pq al final tu hogar esta con el.

    y sobre cambios de ciudades, en un tpo mas podria hablar de ello con propiedad.

    saludos!

     
  • At 30/3/07 15:50, Blogger kotto

    chuta que dificil pregunta porque yo tampoco he encontrado mi sitio, no me gusta santiago...
    ¿o sera que somos disconformes?

    cariños clau..
    buen fin de semana ehh

     
  • At 30/3/07 15:52, Blogger Todo es por algo

    Dificil pregunta, me pasa lo mismo soy de Santaigo, pero estudie 5 años en otra ciudad, que es donde me siento mas a gusto, pero creo que es por el hecho de vivir sola, nose... Ahora estoy en Santiago, pero por trabajo, nuevamente me ire y ya no se nada, me confundi mas... Nose cual es mi lugar!!! Creo que no es solo uno, sino que donde me sienta mas a gusto dependiendo de la epoca, o donde me sienta a gusto.... sALU2

     
  • At 30/3/07 15:54, Blogger KarLo

    Si pues hace mucho que no pasabas (siglos de siglos :)

    Por mi parte donde este mi taller esta mi lugar...aunque me gustaria terminar mis dias descansando en mi querida Antofagasta :)

    saludos cordiales
    atte Karlo

     
  • At 30/3/07 17:08, Blogger Fran...

    Me pasa lo mismo, me refiero al sentir no pertenecer ni a un lado ni al otro por completo.

    Mi familia, mis amigos de siempre estan la 5 región, eso me hace viajar muy seguido, dado que tengo la facilidad de estar cerca, pero por otrolado el hecho de viajar hace que sienta que no pertenezco a Stgo, sin embargo aca tengo mi casa, mi trabajo... Espero de una ves por todas aprender a vivir aqui, hacer nuevos amigos y por fin sentir que pertenezco por completo a algun lugar.


    Saludossss

     
  • At 30/3/07 18:53, Blogger Patricia

    Sabes?

    Yo nunca he salido de Monterrey, aqui naci, aqui he vivido, aqui estudie y aqui sigo. Sin embargo una epoca de mi vida sali a estudiar ingles a Canada y me enamore de ese lugar. Estado alla me sentia mejor, mas independiente, valiente, segura de mi misma y he regresado varias veces y aunque no he cumplido mi sueño d eirme a vivir ahi para mi es como mi segudno hogar.

     
  • At 30/3/07 19:54, Blogger clauarroyo

    Claudita :

    Tuve que salir de Viña por un tiempo para valorar lo que tenía, mientras viví acá nunca me percaté de lo hermosa que es mi ciudad, la calidad de vida es buena, respiro aire marino y puro y estoy al lado de Santiago. Te invito para que te vengas a vivir a Viña.
    Muchos saludos,

     
  • At 30/3/07 20:43, Blogger [Me]

    Tampoco siento que soy de un lado ni de otro...sigo buscando mi lugar, pero creo que la solución debe ser armarlo uno mismo donde quiera que vaya. Tal vez no me deberìa tanto importar el "alrededor" y sentir que cada nuevo lugar donde llegue es Mi lugar si aqui lo quiero...

     
  • At 31/3/07 12:19, Blogger Cal y Arena

    Heyyy.... a mi me pasó todo al revés...ja,ja...soy de Stgo y vivo en Iquique hace 5 años y cada vez que me preguntan de donde soy...entro en problemas, no sé que responder Iqq o Stgo??

    Aunque después de mi ultimo viaje a Stgo, me di cuenta que ya encontré mi lugar y mi espacio :)

    Cariños...desde Iquique Glorioso!!

     
  • At 31/3/07 22:21, Blogger Nadia

    Claudia, tu lugar será aquel donde encuentres lo que andas buscando...
    cariños!!

     
  • At 31/3/07 23:22, Blogger **Kriemhilde**

    Hasta hace algún tiempo pensaba que no pertenecía ningún lugar, pero a medida que he ido aceptado lo que me rodea y lo que va haciendo en mí creo que cualquier lugar en donde esté feliz es mi lugar.
    Sobre Santiago, nací aquí creo ser de las pocas personas que ama Santiago con su locura, su smog, el estrés y su "amable" gente y todo; también lo lindo.
    Saludos

     
  • At 1/4/07 00:26, Blogger Fabiola

    Mi lugar es con los mios... aunque tampoco es tan asi... vivo tanto de mis abducciones mentales que creo que me voy en tanto analisis que no tengo lugar por que no me doy el tiempo de sentir el que tengo hoy... mis viejos estan en conce... mi vida social en stgo... eso me llama por que busco un cambio... pero al final el cambio no es fisico... es mental... estare en mi lugar cuando sepa a que vine a este mundo... aun no cacho para donde va la micro... por lo que despierto en mi casa... pero sintiendo que no vivo mi vida... freak... No es tanto "cuando lo encuentre estare feliz"... creo que es "cuando me encuentre lo estare"... lo fisico... es efimero... muuuy efimero...

     
  • At 1/4/07 22:16, Blogger ~º Ale º~

    HOlaaaaa gaiaa!!

    No sabes cuánto te entiendo! Yo tampoco encuentro aún mi lugar pero sé que en algún momento lo haré.

    Hace no mucho escribí en Mi Botella sobre Curanipe, sí... definitivamente ese es un lugar importante para mí. Un pequeño paraíso, un oasis, mi ensueño pero tampoco es donde pertenezco...no se...supongo que tarde o temprano aparecerá.

    Saludos Clau y un abrazo.

     
  • At 3/4/07 11:13, Blogger Feivius

    Uffffffffffffff.. no deja de ser imprtante la pregunta.. yo tb no soy de santiago pero me acostumbre a él... viajo casi todos los fines de semana a casa de mis padres a ver a mis sobrinos y amigos.. pero tampoco siento un apego a ello, si a la familia y los afectos... pero tu reflexión me recuerda a la película argentina, Un Lugar en el Mundo... si la encuentras vela.. y ese lugar ya lo encontraras.. en algún momento te darás cuanta que es ese el lugar... yo espero pasciente, se que encontrare ese lugar en el mundo.. ya sea físico o afectivo..... cariños

     
  • At 3/4/07 15:34, Blogger el waxón

    En Viña me pasó lo mismo, sentía que uno marcaba el paso, que no surges, que te va comiendo lo monótono.. me vine a Stgo, no me considero Santiaguino, creo que nunca lo haré y tengo más que claro que acá no es mi lugar, sé que es un lugar de paso momentáneao (de muchos años) pero que tarde o temprano me hará volver a donde crecí, sea en la costa o en las montañas, pero acá no me jubilo NIKA!
    slds
    rein

     
  • At 3/4/07 21:53, Blogger elalcaravan

    pienso queeres del lugar donde sientes en el cual hay algo de ti, donde sientes que perteneces a cierto lugar, yo siempre he vivido en santiago y en un mismo lugar, pero la mayoría de la gente que frecuento viven en otro lugar, claro que dentro de santiago, si bien vivo en cierto lugar y desde siempre, pero siento que no pertenezco tanto a ahí.

     
  • At 4/4/07 23:47, Blogger Gonzalo Moya

    nose como llegué a ese blog
    pero lei este articulo, lo ñunico que quiero saber es como se llama la canción del comercial de falabella donde esta la chechi
    se me queda pegado xD
    saludos
    chau