Al menos para mi es una pregunta difícil porque aún no tiene respuesta.. Nací en Santiago...( hace poco tiempo jeje) al cumplir 1 año partimos a Iquique y mis recuerdos son de haber vivido en el Norte toda mi vida.. allá crecí, hice amigos, me enamoré por primera vez ...hasta que llegó un momento en el que sentí que ya no pertenecía a ese lugar.. Necesitaba cambiar de aire, de gente de vida.. Tomé unas cuantas cosas y me vine a probar suerte a Santiago..
Al llegar las cosas no fueron más fáciles que en Iquique, de pasar de una ciudad que conocía a casi todo el mundo , llegar a un lugar a hacer amistades, a rodearme de mi familia que no eran mis papás e intentar Vivir en esta selva de cemento... Sentí desde un comienzo que no pertenecía aquí.. y comencé a extrañar..
Mi familia, mi gente, mi espacio, mi Iquique.. ese Iquique que muchas veces odie por no poder avanzar, por hacerme marcar el paso y en el que sentía que iba a morir sin lograr nada importante..
Comencé a viajar a Iquique, casi 1 vez al mes.. pero ya no era lo mismo.. Ya no pertenecía allí.. Deje de pertenecer el día que partí.. y de alguna forma esa sensación hizo que me desorientara. Sentir que no perteneces a ninguna parte es algo que cuesta asumir..
Acepté que vivía en Santiago, lo cual dista mucho de acostumbrarse..
Es por esto que siempre me hago la misma pregunta.. Forme mi pequeñito hogar en Santiago, mi familia se vino a Santiago, trabajo en Santiago y mis amigos son de acá.. pero eso no quita el sentir que no pertenezco aquí..
Quisiera nuevamente cambiar de aire, porque Santiago me ahoga, no me gusta y es despertar con esa sensación que aquí tampoco encontraré lo que busco..
Siento que en algun momento encontraré mi lugar.. y tú.. encontraste el tuyo??
Etiquetas: Iquique, Reflexiones, Vida
vaya....ahora yo me siento identificado con lo q escribes. odio este lugar, en donde nacì, en donde he vivido toda mi vida... lo unico q quiero es irme pronto...pero a veces pienso y no sè si en otra parte estarè bien... parece q no soy de ningùn lugar... y ningùn lugar es el mìo