abril 19, 2007
MIRAR PAL' LAO HACE MAL?


Y no me refiero a mirarle el novio a la vecina.. que quede claro que cuando un hombre está comprometido, en su cabecita simulo ver una aureola.. de muerto, de santo, de padrecito.. de lo que sea.. pero deja de ser Macho .. sólo queda en un machomenos no más.

Me refiero al hecho de que constantemente estamos evaluando nuestra vida.. Algo asi como que hacemos un Catástro de lo que es nuestra vida y lo que es la del de al lado..

Al llegar a los 30 años comienza todo un cuestionamiento y los porqués comienzan a aflorar.. pasamos más por etapas de bajones en que esos momentos se pueden transformar en una tortura al ver en lo que está tu vida y lo que aún no haces..

Es común escucharnos decir que queremos cambiar, que no estamos a gusto con nuestra imágen y asi es con todo lo que tengamos.. desde el pelo, estatura, contextura.. Todo y cuando digo todo.. créanme.. es todo!
De la misma forma nos comenzamos a cuestionar el hecho de Mi vida y yo y somos capaces de crean una película en nuestra cabeza y sin darnos cuenta somos el doble de Corín Tellado en versión más cebollera.. con un buen editor nos haríamos famosos de una!



Pero pensaba que esto sólo le ocurria a los "solteros&famosos de 30".. casi un.. que he hecho en todos estos años.. en los que remas y remas y al final te ves parado en la orilla sin avanzar ni medio centímetro.. y empieeza el cuestionamiento.. el que hice mal, y miras al lado y ves que tu eres el único que sigues donde empezaste.. ( al final ni siquiera es tan asi.. la diferencia es que tus avances no son los mismos del resto.. y eso para ti.. es no haber avanzado nada)..


Pero conversando con amigas casadas ya hace varios años ( lo cual me parece increíble) tienen el mismo cuestionamiento, que se les ha pasado la vida casada.. que no han hecho cosas para ella, que al final uno quisiera ser egoísta y ponerse uno primero en todas las situaciones pero al tener hijos no puedes.. al final llegamos a la conclusión que tu estado civil es igual a un maní en este tema y que la culpa se la llevan .. LOS 30!

Al final creo que la mejor solución es dejar de mirar al lado y vivir cada día como si fuera el último de tu vida..

Aunque suene cliché..


Te ahorras un gasto innecesario de neuronas..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:00 | Permalink |


19 Comments:


  • At 19/4/07 17:09, Blogger .::Fran::.

    Comparto absolutamente.
    Tebgo 29 y creo que tener la sensación de que estas a mitad de camino, que ya se esta haciendo tarde para hacer ciertas cosas, y que de pronto es muy luego para otras tantas es una sensación muy extraña.

    Por mi lado intento no presionarme, uno tal como dijiste a veces no valora lo que en realidad tiene o lo que se es. Y pensamos en .... puta debi haber sido actriz, debi jugarmela hacer tal cosa. etc etc.
    Pero es como que se nos olvida todo lo que en somos y hemos conseguido.

    Yo soltera, feliz y muy feliz por preferir estar sola que mal acompañada. Orgullosa de que al menos logro notar que me hace falta y espero uno de estos dias levantarme con la desición de hacer algo al respecto.

    De momento el consejo es a disfrutar esta edad que puta que tiene sus ventajas.

     
  • At 19/4/07 17:13, Blogger .::Fran::.

    Ahhhh se me olvidaba la pelicula era "Perdidos en Tokio" o "Lost in translation" de Sofia Coppola te la recomiendo y tiene mucho que ver con lo que hablamos.

    ¿se hace más facil la vida? ese es el dialogo principal de la escena que postie

     
  • At 19/4/07 20:05, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    Eso de saborear la vida a cada instante, si me gusta, pero no solo en lo material, me apasiona la naturaleza, los niños, esa hoja que lleva el viento, me llenan mas los acontecimientos del alma que los del bolsillo.

     
  • At 19/4/07 22:07, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: Sabes, creo que todas las etapas son iguales, lo que pasa es que uno siempre está como tu dices mirando para el lado. Y si que se queman las neuronas por las puras.

    Ahora que decidí no tener depresión por un buen tiempo, me di cuenta el tiempo perdido en tonteras, puras películas pasando por mi cabeza y autocompadeciendome todo el día, pucha que fui tonta. Bueno, no era tonta, pero si no me daba cuenta de las cosas que estaba perdiendo.

    Hay que vivir la vida como sea, total es tan corta que no vale la pena hacerse problema por nada que no sea realmente importante.

    Un fuerte abrazo,

    María Paz

     
  • At 20/4/07 00:04, Blogger Canal Preto

    Me acordé de algo que me enseñaron de usabilidad web en un ramo de mi carrera:

    - ¿Dónde estoy?
    - ¿Qué puedo hacer desde aquí?

    (o algo parecido)

     
  • At 20/4/07 10:59, Blogger danieLa®

    Bueno, siempre se ha dicho que el pasto es más verde en la casa del vecino...

    Tú sabes que a veces me vienen esos cuestionamientos giles de saber si estoy o no sintiéndome bien conmigo. Por suerte no me duran mucho, siempre ocurre algo bueno que me saca de ese estado gil.

    Lo que sí, y leyendo el post, siento que quienes estamos solteros tenemos muchas más posibilidades de cambiar lo que no nos gusta, o hacer cosas que aún no nos decidimos. No tenemos que pensar en mucha gente más que en nosotros, ya sea para cambiarse de pega, de casa, de ciudad, de mino (ja!), etc etc etc.

    Aurazos!!.

     
  • At 20/4/07 11:10, Blogger Barbaraza

    Mmmmm yo pasé por ese tipo de cuestionamientos hace algun tiempo, pero como era una mala costumbre, la dejé de lado...
    Abrazototes

    Visiten el Blog de las Mujeres Chilenas de 30.
    http://mujereschilenasde30.blogspot.com

     
  • At 20/4/07 12:45, Blogger kurotashio

    Habrá que ponerse a pensar desde ya en alguna opción básica para poder plantearse algo concreto hacía esa edad O_o , y eso que tengo 22, y pareciera que los 25 ya se me vienen encima como si nada.

    Será una mala señal no estar con pareja a esta edad? jajaja

    Saludos!

    kurotashiO!

     
  • At 20/4/07 14:12, Blogger FENIX

    Estimada Claudia:

    En algùn lado recuerdo haber leìdo que los seres humanos empiezan su realizaciòn despues de los 30, aunque yo considero que no es asì, el ser humano puede alcanzar su realizaciòn a la edad que sea, nuestro destino ya està escrito y yo por ejemplo, para muchos ya estoy viejo ( 43 ), pero apenas comienza mi crecimiento y mi limite es el cielo, no se dejen vencer por esos obstàculos que de primera, parecen rocas enormes, pero que, llegando a la cima nos damos cuenta que solo eran unas piedrecillas en el camino.

    saludos y suerte !!!

     
  • At 20/4/07 16:22, Anonymous Anónimo

    Depende de las circunstancias, amiga Claudia, en materia de amores, hay que ser tambien responsables, y no dejarse caer en tentaciones carnales que lo unico que hacen es perjudicar a tales parejas, sobre todo, si son pololos, esposos o amantes.

     
  • At 20/4/07 17:05, Blogger La Clau

    demas que se puede vivir sin cuestionamientos los 30 dias del mes, pero acuando cae 31, estamso fritos y comenzamos denuevo.
    somos seres inseguros y ademas tenemos tantos caminos para elejir, entonces toda la vida nos cuestionaremos si realmente tomamos el camino correcto.
    ojo, no es solo cosa de LOS 30, todos nos cuestionamos cosas.

    saludos

     
  • At 20/4/07 19:18, Blogger ...

    Aún no llego a los treinta pero voy rapidito pa allá y todavía me falta mucho por resolver asique tomo tu consejo y me ahorro desgaste de neuronas desde ya.

    Saludos y abrazos...

     
  • At 20/4/07 20:21, Blogger clauarroyo

    Esas son las crisis que todos las tenemos y son absolutamente normales por lo que hay que vivirlas y generalmente salimos muy fortalecidos, son momentos duros y los cuestionamientos son por todo.

    Entiendo muy bien lo que planteas y me parece lógico si no te cuestionaras sería tremendo ;por qué cúal sería la manera de crecer como persona sin preguntarse nada y vivir como un pajarito , siéntete feliz y orgullosa porque estás evolucionando a menos que prefieras quedarte pegada o parecer una TiTi (tu misma me enseñaste lo que era ser Titi).
    BUEN FIN DE SEMANA!

     
  • At 21/4/07 00:18, Blogger Karlo

    Estoy tratando de postergar esos cuestionaminetos para los cuarentas :)

    saludos cordiales
    atte Karlo

     
  • At 21/4/07 06:47, Blogger mixtu

    yayayay
    la vida, es por etapas, todas interessantes...

    abrzo europeu

     
  • At 21/4/07 06:47, Blogger mixtu

    yayayay
    la vida, es por etapas, todas interessantes...

    abrzo europeu

     
  • At 22/4/07 21:16, Blogger eat-desserts

    mi jefa cumple ahora 50 y se plantea más cuestionamientos, son un montón por lo que he llegado a la conclusion de que tú tienes razón: hay que dejar de hacer paja molida de todo.

    saludos

     
  • At 25/4/07 19:32, Blogger elalcaravan

    yo a los 30 también me cuestiono todo y me vienen bajones, claro que no con el físico, igal no he terminado la tesis y otros ya están trabajandos, pero cada cual tiene su tiempo

     
  • At 8/5/07 16:20, Blogger Di

    Prefiero pensar que, más que al llegar a los 30, lo que te obliga a cuestionar tu vida es cuando sientes que a todos les cambia la vida excepto a ti. Cuando observas a tu alrededor y notas que, por mucho esfuerzo que hagas, sigues teniendo 16 años para resolver los conflictos. Me cuestiono el amor, el trabajo, los miedos, los gustos, me cuestiono el desgano y las malcriadeces, pero sobre todo, miro a los demás y veo que tengo todo para ser feliz y no me da la gana de serlo!