julio 20, 2007
PASIÓN DE MULTITUDES



Te has dado cuenta que de ilusiones vive el hombre?
O serán las ansias de celebrar.. ah?
Anoche quedé con ganas de gritar un gol.. uno.. un mísero gol y nada..

Ver a toda la gente con los ojos brillando ilusionados que esta era la oportunidad de poder ganarle a Argentina.. y ?? nada.. nos volaron la r.. ( como se diría en buen chileno)

Cuando estoy enojada.. comienzo a repetir una y otra vez.. pero si somos malos! somos malos para la pelota! cuál es ese afán de creer que algún día seremos campeones Mundiales..

Nos centramos tanto en el fútbol que los demás deportes en los que si tenemos representantes increíbles que por ejemplo.. en estos momentos están en un Panamericano ganando medallas.. y casi no tienen cobertura.. porqué? por que estabamos esperando ganarle a los Argentinos.. por cuarta? quinta? o veinteava vez...

Si soñar no cuesta nada.. pero no cuesta nada ilusionarnos.. o por eso digo.. quizás las ansias de celebrar o gritarle al mundo.. Somos lo Mejores! y quizás ni siquiera hay que demostrarlo.. sólo hay que sentirlo..

Mientras venía en el metro y veía a todos con cara larga.. con un dejo a derrota con olor a "celebración" pensaba.. este año como que nos faltaba una alegría.. y como el fútbol es "Pasión de Multitudes" hasta los No fan del Fútbol ( inclúyome) caímos en el cuentito.. de si ganamos celebramos!

Si de ilusiones viviera el hombre.. este vendría siendo el Edén.. por que por más que quieras creer que el hombre si puede vivir de sus sueños.. siempre existirá alguien que te haga pisar la tierra.. que te muestre que quizás nuestras convicciones no son las correctas o simplemente que para luchar en este mundo no basta con sólo uno remando..

El sabor amargo de la derrota..
La capacidad de desmoronarnos en apenas unos minutos
Pasar de la risa al llanto ( bueno quizás no llanto pero si ponerte quejón)
Y volver a repetir una vez más
Por la Cresta que somos malos...
Pero no .... esta vez solo diré..

Nos ganaron.. pero seguimos siendo Grandes!

Quién sabe si en un futuro cercano estos chicos siguen dando sorpresas.
Y podamos de una vez por todas sacarnos el fantasma de Fútbol= Perder..
Nos resulta tan injusto que se vibre tanto con algo.. y ser malos..

Y quizás ya no tengamos que vivir de ilusiones..

Algún día puede ser realidad..

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:29 | Permalink |


13 Comments:


  • At 20/7/07 12:01, Blogger danieLa®

    Puede que no tengamos un historial de triunfos, ni seamos referente para nadie en cuanto a fútbol se refiere. Puede que esa misma mentalidad conformista nos castigue, jugando "eliminatorias" y no "clasificatorias. Pero lo que han hecho los jugadores de la sub20 nadie puede negar que ha sido simplemente JUGAR BUEN FUTBOL.

    Lamentablemente ayer se dieron muchas cosas que no debieran haber ocurrido: el descontrol de los jugadores chilenos, un árbitro que parece quería pasar a la historia con su cometido (y vaya que lo logró), la típica mala leche de la albiceleste, que sale a hacer su juego y lamentablemente siempre le resulta (su juego de dramatizar cada falta por mínima que sea), y no se puede dejar de lado la culpa de los medios chilenos también. Dando por ganado un partido que aún no se jugaba.

    En fin, a pesar de todo igual le han dado re poca bola a los deportistas de los panamericanos. Apenas un resumen de cada jornada, y eso que se han ganado incluso medallas de oro.

    Abrazos, y estoy picá. :/

     
  • At 20/7/07 12:12, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    hola amiga mía, no creo sea cosa de fútbol, mas bien de temperamento, falta de maña.
    Mira que hacerse expulsar, patear un adversario y frente al árbitro. fútbol había, faltaron dos dedos de frente.

     
  • At 20/7/07 13:54, Blogger Clau

    Tocayiii, bueno solo puedo contarte que estuve hasta casi las cuatro de la mañana despierta por el famoso partido que transmitieron aqui en directo en un canal español, que muy por el contrario encontraba mucho mas justo un triunfo para chile que para los mamones de los argentinos!
    y como digo en mi post...este partido estaba mas arreglado que torta de novios !!!
    un besote y segurito que estos cabros mas adelante nos salen con alguna sorpresa!!
    besos tocayyiii

     
  • At 20/7/07 15:41, Blogger Elisa

    Clau, debo confesar que tbn me quede con ganas de grital un gol.. quizás un par. Respecto de la calidad futbolística de esta "rojita" no se puede desconocer que es mejor que la titular.. al menos si la medimos en logros... por que con la titular, con suerte quedamos mejores terceros y clasificamos a mundiales por suerte en los números... Tampoco se puede desconocer que estamos en pañales respecto del roce futbolero... bastó ver el descontrol de algunos jugadores frente al teatro argentino... caimos redonditos en sus provocaciones.. en fin... es de eserar que con el tiempo podamos obtener algún triunfo real, por que los morales dejan ese saborcito amargo... Para que decir algo de la rabia de ver que la balanza se va sólo para un lado ... en fin, como dices es de esperar que algún día esos sueños se hagan realidad...
    Buen finde!

     
  • At 20/7/07 21:50, Blogger ::: Isis :::

    Que lata yo tb me quede con las ganas de gritar Gol!!!!

    Una mezcla de muchas cosas tal como dices se juntaron, pero creo que aunque hubiesemos perdido con un partido mas justo no nos hubiese quedado esta sensación de amargura... hace mucho tiempo no veia a unos chicos jugar con tanta garra, pero faltos de experiencia que le jugo en contra en el partido clave.... pero sabes a pesar de haber perdido este partido, me dio orgullo ver como jugaban, se ve que sentian la camiseta como a muchos jugadores chilenos les ha faltado.


    Y toda la razón, casi ni han pescado los panamericanos... pero el futbol es pasión de multitudes a diferencia de los otros deportes.


    Saludos!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 20/7/07 23:10, Blogger Andrés Gerardo

    A riesgo de ser expulsado, baneado, repudiado de por vida, preguntaré los siguiente: ¿REALMENTE juegan futbol acá?. Es que el futbol chileno es muy malo, creen que son buenos, que es distinto, pero con una autoestima nacional tan baja, no queda más que agarrarse a las "patas" de algunos jugadores, a veces pastelazos (vease Copa América).
    En fin, no ví ni pensé ver un partidito de futbol por televisión, es más entretenido ver alguno de los CSI, Psych, o buscar cosas en internet para bajar (leáse anime) :)
    Besotes Clau, cuídate :)

     
  • At 20/7/07 23:18, Blogger Cardito

    Hola Clau!!! La verdad es que el grito de gol se nos quedó a todos atorado en la garganta...En fin, algún día tendremos la personalidad suficiente, parecía que era ahora, que lataaaaaa!
    Como sea, vine a dejarte saludos y desearte un Feliz Día!!! y, que tengas un fin de semana genial!!!!

    Cariños!

    Cardo.

     
  • At 21/7/07 11:32, Blogger L.A. Rojas

    Qué mejor que los atletas del Panamericano no tengan cobertura!!
    Está casi comprobado (no, derechamente está) que mientras más prensa nacional tenga encima un deportista, más son las posibilidades de fracaso. Y claro, lo de la sub 20 farandulizada es un claro ejemplo.

    Una lástima......como futbolero me sentí muy triste con el resultado y lo que sucedió después, pues bueno, otro capítulo más de la farsa de algunos países "democráticos"

    Saludos y buen finde!

     
  • At 21/7/07 21:07, Blogger La Clau

    escuchanos señor te rogamos!

    aunque yo creo que deberian comenzar a bombardearnos con informacion de otros tipos de deportes, con esos que si ganan medallas como tu dices.. para poder sentirnos campeones de algo, y esos deportistas sentirse apoyados por un pais completo, para que lleven la camiseta roja a todos lados con ganas y orgullo!

    en fin, los medios venden a las masas... si eso no es masivo, no vende.. hay me enrede !

    Saludos!

     
  • At 21/7/07 23:07, Blogger elalcaravan

    se perdió pero en todo caso los chiquillos jugaron mejor que los grandes, la esperanza es lo último que se pierde, pal segundo tiempo estuve en el paseo aumada frente a la pantalla gigante viendo el partido, lamentablemente se perdió, tienes razón, en los programas deportivos se difunde sólo el fútbol, debe ser por que vende más, en todo caso los demás deportes también debiesen ser más difundidos.

     
  • At 22/7/07 11:37, Blogger Sole Vargas

    Claudiña, no vi el partido, porque a esa misma hora estábamos tomándonos unas copas en el Enjoy del Mar, y ahí no había tele alguna, jajjaja!!! Así que a cada rato le preguntábamos al mozo, ¿cómo iba Chile? Reconozco que me bajonée cuando nos dijeron que Argentina había ganado 3-0. Me vine acelerada a la casa y prendí la radio, y ahí me enteré de la trifulca, y seguí los pormenores con mucha atención. Creo que el tema del deporte en nuestro país es un tema de educación, pues falta hacer mucho en este ámbito: educación y deporte. Es necesario educar a los futuros deportistas para ser verdaderos profesionales, que NO se alucinen con la fama y el dinero, algo muy difícil, si consideramos que la mayoría vienen de estratos socio-culturales muy bajos. ¿O será acaso casualidad que en el tenis sí tengamos y hayamos conseguido buenos puestos a nivel internacional? ¿Ah? Gran tema, el fútbol, el deporte y la educación.

    Saludinesss desde las Viñas de los Mares.

    P.D. Al final opté por irme al Valle del Elqui de vaGaciones, pues como me demoré ya NO quedaban pasaje$$$ coneveniente$$$ a Iquique, será para otra oportunidad.

     
  • At 22/7/07 20:18, Blogger Srta. Lee ®

    Quedé ultra bajoneá después de la semifinal, y enrabiada cuando veía en las noticias de la medianoche cómo la policía canadiense maltrataba a la Sub-20... atroz!

    Pero hoy, hubo justicia divina. Los chicos se merecían el bronce (aunque sí, para mí el oro debía ser de ellos)

    Aún hay esperanza para el fútbol nacional, estos chicos son más aplicados y no tan faranduleros como la Roja adulta.

    Un abrazo.

     
  • At 3/8/07 19:01, Blogger JeJo