junio 11, 2007
A QUE LE TENEMOS TANTO MIEDO?



Más de alguna vez me ha tocado escuchar a un hombre decir.. que no existe nada más matapasiones que una mujer tenga en su mesita de noche.. un libro de autoayuda.. como bajar de peso con el poder mental, como ser una mejor madre , hermana y esposa y no morir en el intento, o el típico libro de repetir oraciones como el Yo me amo, yo me gusto, no existe nadie mejor que yo..

Déjenme decirles que no hay nada más egoísta que tu pareja, tu amigo o quien diablos sea te trate de matapasiones sólo por querer ayudarte..

Por que es sabido que las terapias con sicólogos o siquiátras al final son eternas.. vas por una cosa y te encuentran 500 pifias más.. y una terapia que era de 3 meses resulta siendo una de toda la vida con invitación del sicólogo a tus cumpleaños y a los de tus hijos.. al final es tu otro hombre las 24 horas del día dispuesto.

Nadie está tan sano como cree que lo está.. si fuera asi.. la carrera de psicología no tendría tantos adeptos.. Pero si te compras un libro de autoayuda y no lo escondes porque ese la primera tarea de tu sanación.. Aceptar que necesitas ayuda.. y a pesar de todo eres Discriminada por intentar ser una mejor persona que se ame por sobre todas las cosas y la que jura que algún día tendrá poder mental para mover cosas con esta cosa de que la mente la manejas tú.. Encuentro que está mal.


Que hay de malo con querer ser mejor persona? Que hay de malo con querer mejorar tu calidad de vida y encontrarle explicación a un sin fin de situaciones que vives a diario y no le encuentras explicación?


No será mas cobarde de nuestra parte decirle al mundo que estamos regio y que las separaciones, las penas, las tristezas y los golpes de la vida los superamos con andina?


No se si será matapasiones para un hombre ver que buscamos distintas formas de ayudarnos.. ustedes ya saben que No somos fáciles.. y si no es fácil para ustedes. para nosotras menos!..

A que le tienen miedo? si es un simple libro...

Esto es lo mismo que aquellos prejuicios que llevamos sobre ciertas palabras o situaciones..en general .. sobre "personas"

Yo estoy en aprendizaje..


Aún..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 12:59 | Permalink |


16 Comments:


  • At 11/6/07 17:03, Blogger ::Vita::

    Qué ridiculez. Matapasiones un libro? Definitivamente creo que ese comentario es una mongolidad. De partida porque la mayoría de la gente no lee (con suerte el diario del metro) y porque ser capaz de comprarse y leer un libro de autoayuda no significa que estés arrastrándote por el suelo de lo infeliz que eres, sino que muestra que quieres crecer y aprender hacer cambios.

    Al menos en mi caso he leído varios, pero dos que me han gustado mucho y con los que aprendí bastante: "Tus zonas erróneas" y "no te ahogues en un vaso de agua". Y no estaba al borde del suicidio cuando los leí ;)

    Saludos!

     
  • At 11/6/07 17:25, Blogger Barbaraza

    Yo me declaro entonces una matapasiones, soy de las que pesca libros de autoayuda que caigan en mis manos, tengo tendencia a la depresión y evito caer, por lo que cualquier cosa que lea que alimente mi espiritu sea bienvenido..
    Abrazototes
    BARBARAZA

     
  • At 11/6/07 18:22, Blogger Paitoca

    pucha Clau, como todo en esta vida, lo mejor es el equilibrio... no puedes pasarte la vida leyendo libros de autoayuda, ¿llegará algún momento en que te sientas conforme con tu fomra de ser y actuar, no?, pero que es de valientes e inteligentes querer ser mejor, eso está claro... ahora, eso de matapasiones es una de las escusas más burdas que puede dar un hombre, prejuicios empujados por el miedo... creo que eso ya lo comentamos hoy, no?... je
    Besos!!!

     
  • At 11/6/07 19:22, Blogger comiendopiza

    Claudia.
    Mil saludos Hace mucho no me colocaba al día con los "blogs" de hecho el mio ni lo actualizaba, pero desde hace una semana estoy con dos amigos más contando nuestras experencia de vida, como asi tambiñen gusto.
    En relación al post. No encuentro que sea para nada matapasiones, es preferible eso a dejarse estar y a esperar, a esperar, a esperar, a esperar, a tratar de que se soluciones solos.. no no, para eso necesitamos ayuda para terminar o comprender los porblemas. ahora.
    Muchos cariños.
    Estoy feliz de estar de vuelta en el mundo de blogosfera y más mas feliz aún que veo que tu blog está cada día más lindo.
    Cariños
    Carola Pizarro
    comiendopiza.blogspot.com

     
  • At 11/6/07 23:01, Blogger FENIX

    Sime permites, yo creo que al menos acà en Mèxico, a los hombres no les gusta que las mujeres les superen en conocimientos, por eso al observar un libro y mas si es de autoayuda, les entra un pànico tremendo.

    p.d.me costò escribir esto por que soy hombre, yme gustanmucho ese tipo de libros, he aprendido mucho.

    un saludo.

     
  • At 11/6/07 23:03, Blogger ::: Isis :::

    Matapasiones??? buh!!


    A mi me gustan esos tipos de libro, me divierten mucho... el primer libro que lei de ese tipo fue inteligencia emocional... cuando lo termine de leer se lo preste a un ex, y el se lo leyo entero... y para mas remate se lo autoregalo.


    No debiera ser un matapasiones y menos en una cultura que son dificiles las personas que leen por iniciativa propia.


    Saludos!

     
  • At 11/6/07 23:13, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    mmmmm quizas le tienen miedo a que en alguno de esos libros descubramos que el mayor de nuestros problemas son ellos y todo lo que conlleva una relacion o una no relacion ...pero quien es mas cuerdo el que piensa o el que mira la luna (perfecto arjona ) que estes bien saludines desde iquique ....

     
  • At 12/6/07 00:05, Blogger Cardito

    Hola Clau!!! No se si será matapasiones yo creo que más bien se trata del temor de algunos hombres de tener una mujer inteligente al lado, por que reconocer que se necesita ayuda y buscarla, creo que habla de una persona inteligente y que se preocupa de su bienestar, por crecer; claro está que algunas sólo viven gracias a estos libros, sin ideas propias, lo cual también es negativo, en fin da para mucho...
    Muchos cariños y que tengas una feliz semana!!!

    Cardo.

     
  • At 12/6/07 15:29, Blogger Morena

    Creo que es sólo uan estúpida excusa porque ellos machitos no recurirían a autoayuda ja, no saben que más de alguno lo necesita al igual que cualquiera de nosotras.

    He leido varios, aunque normalmente redundan en lo mismo. Por lo tanto con un par yo creo que está bien, pero es opinable

    Cariños

     
  • At 12/6/07 16:03, Blogger LS

    Generalmente un libro debería ser un buen indicio, cultura... que raros son algunos hombres, y enfatizo en 'algunos' porque mis amigos me han enseñado que la mayoría son distintos entre sí... jejeje

    En fin, auto-ayudarse y preocuparse de una es un paso importante para entregarse a los demás en las mejores condiciones, asi como entregar nuestros afectos.

    Saludos Clau

     
  • At 12/6/07 16:39, Blogger danieLa®

    Bueno, en la personal no comulgo mucho con esos libros, pero tengo cero rollo con las personas que los leen y los usan en su vida diaria. Prefiero los que hablan de las vidas pasadas y todo eso, te dejan pensando mucho.

    Volviendo al tema, no sé, me puse en el caso de que mi medio naranjo leyera esas cosas, y creo que me preocuparía. Debe ser porque los prejuicios a veces nos hacen dar una primera opinión que no siempre es la correcta. O quizás soy muy machista de mi parte.

    Aurazos!.

     
  • At 12/6/07 18:18, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: nunca me han hecho ese comentario. Claro que nunca leo, jajajaja.

    Yo creo que es espectacular cualquier intento por mejorar, si es a través de un libro, una buena conversación o una ida al psiquiatra si es necesario. Lo importante es no pasar por la vida como lo hacen mucho, yo estoy regio, lo paso fantástico, mi mundo es maravilloso y bla,bla,bla, porque no creo que muchos vivan asi, que quieran mostrar eso, ese es otro cuento.

    Y si alguien me dijera eso por leer un libro asi o como sea, le diría, "a ver, quien lo está leyento, tu o yo?, él responderá: tu, y yo le diría, bien, entonces te callas y me dejas leer tranquila". Fácil, se acabo el tema.

    Muchos cariños, y lee lo que se te antoje, es tu vida, yaaaaa?

    María Paz

     
  • At 12/6/07 20:02, Blogger clauarroyo

    Aunque no me gustan esos libros, derechamente para el conocimiento personal prefiero los de sicología, encuentro mucho peor los hombres que les gusta el fútbol no sigo con adjectivos calificativos, porque los hombres me van a matar.¡Eso sí que es matapasiones!
    Cariños.

     
  • At 13/6/07 00:22, Blogger Den-Sahr

    A ver... que paso????

    se está poniendo el parche antes de la herida o despues>>????

    porque está claro que te estas poniendo un parche...

    quien te trato de matapasiones, que libro estas leyendo????

    en realidad yo no le encuentro nada de malo...

    Y cuando realmente amas... cuando realmente existe una confianza mutua en muchos aspectos...

    cuando el dialogo entre tu y tu pareja es fluido y sin misterios... no existe las acciones matapasiones...


    es lo que creooo...

    bueno puede haber algo... pero muy especifico... no un libro, tampoco los calcetines, ni roncar... no se... algo mata pasion normal cuando hay amor... comienza a desaparecer...

     
  • At 13/6/07 00:33, Blogger elalcaravan

    a mí siempre me gustan esos libros, creo que son importantes para nuestro desarrollo personal y poder comprenderse y comprender a los demás, además yo siempre me cuestiono las cosas.

     
  • At 13/6/07 09:33, Blogger Mis Nuevos Aires

    mmm la verdad es que creo haberlo dicho.. no todo lo que escribo es lo que me pasa a mi.. muchas son reflexiones, ideas, dudas y tambie experiencias del vecino.. no es que un hombre me lo haya dicho en la cara sino que mas de una vez lo he escuchado.. no de un hombre.. de varios..

    He ahi el dilema :p

    Gracias por sus comentarios!