julio 10, 2007
LA VIDA Y SUS DERIVADOS ( CRISIS .. OF COURSE)


Ustedes saben que creo que una de mis palabras favoritas es "crisis", no por ser una alarmista en potencia sino porque todo lo que me sucede a mi y a mi entorno, se lo atribuyo a una Crisis.. es fácil y bonito.. puede ser la salida rápida pero a veces.. sólo a veces.. se acerca a la realidad.

Cuando tenemos 15 años.. queremos ser mayores.. comenzamos a pintarnos, querer salir, a tratar de demostrar que tenemos más edad y algunas.. las "rebeldes" comienzan a fijarse en tipos mayores.. porque según ellas.. los de su edad sólo les importa la pelota de fútbol y son muy imaduros para ellas.. Esta podría venir siendo la crisis de la pubertad.. en que no estás conforme con nada.. peleas casi a diario con tus viejos, sientes que nadie te entiende y te pintas como mona antes de salir de tu casa.. o corcheteas el uniforme para mostrar las piernas.. te gustan todos los tipos del colegio de al frente, ( todos los que estén en 3ro o 4to medio) y todos los días te enamoras de uno distinto.Tienes que pedir plata para salir.. vives a base de mesadas , de pedir permiso y poner cara de niña buena al hacerlo para conseguir lo que quieres. Lo positivo de esta edad.. es que tu piel no tiene ni media marca.. tu única responsabilidad es estudiar, no estás encalillada, te pueden gustar 5 niños al mismo tiempo y nadie te critica y tus amigas son el psicólogo de la época.

A los 25 está la crisis de la identidad.. no tienes 20 y no tienes 30.. o sea no eres nada!.. no te sientes joven .. tampoco te sientes vieja, aún puedes ser tratada como veinteañera pero cada día te lo crees menos..

Empiezas a pensar que falta poco para los 30 y tratas evitar que llegue ese momento repitiendo a toda hora que te vas a morirrr cuando cumplas los 30, que caerás en depresión, que se te caerá todo! por lo mismo te acuestas envuelta en crema simulando una momificación suplicando no encontrar ni siquiera un surco que te indique que por ahí en el futuro pasará la MEEDIA ARRUGA! Para los young men estás algo "pasadita" .. aunque siempre existirá el pendex que le llame la atención andar con alguien mayor por la "experiencia".. para los "un poquito mayor" estás como quieres.. pero a esa edad aún los miras como los " Viejos Verdes" . Lo positivo y que puede contrarestar la crisis es que a esta edad ya trabajas , por lo tanto tienes tu plata y ya no dependes de las mesadas ni trabajitos del fin de semana.

A los 30 como que empiezas a asumirte, aunque yo insisto que la crisis de los 30 es a los 29.. a los 29 estás con los turululus y con pánico escenico por que lo que vivirás..

Pero personalmente mi crisis ya no va en si tengo la piel mas seca o no.. si debo exfoliarme más que antes, si después de los 30 cada vez es más difícil bajar de peso ( bueno la verdad la verdad si me preocupa.. pero no es lo que me quita el sueño)..

No se si a ustedes pero a mi me ha comenzado a preocupar o quitar el sueño en las noches.. una frase.. Tengo 30 y que he hecho con mi vida..

Okey.. suena algo "cuático" pero es verdad.. como que vienen muchos cuestionamientos.. sobretodo si comienzas a mirar alrededor y ves lo que ha conseguido el resto.. algunos de ellos sus bienes más preciados son su familia.. sus hijos.. para otros puede ser comprar un departamento.. viajar, sentirse una persona exitosa..

El éxito es personal.. es propio.. puedes considerarte una persona exitosa por conseguir lo que quieres, aunque tu éxito para el de al lado no signifique lo mismo..

Yo? miro mis 30 años.. ejem! 31.. y siento que estoy llena de proyectos.. el problema es que es tanta la ansiedad por conseguir "cosas" que al final lo quiero todo y no me concentro solo en uno..

Por lo mismo resulta más que difícil proponerse metas y cumplirlas.. ( o al menos a mi)

Es como el querer todo ya.. todo Now!..

Pero mi propósito es intentar ir cumpliendo mis proyectos de a uno.. aunque sean muchos.. y aunque sienta que me sea difícil concentrarme solo en 1 cosa.. es la única forma de ir concretando cada uno mis sueños..


Porque como he dicho anteriormente..

Soñar es Gratis..

Pero depende de uno hacer los sueños Realidad.

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:18 | Permalink |


27 Comments:


  • At 10/7/07 13:42, Blogger ::: Isis :::

    Te comprendo en eso de las metas y planes... yo tb tengo tantas que dificilmente logro concretarlas porque no me puedo concentrar.


    Crisis... dimelo a mi, vivo en crisis... cuatica de mi parte, pero me gusta la vida melodramatica parece.


    Saludos!

     
  • At 10/7/07 13:59, Blogger Clau

    Clauuu !!
    Yo pensaba que era la unica que vivia en crisis. Cuando cumplí los treinta me vino la existencial heavy, quien soy de donde vengo hacia donde voy?? jaja era un ET andante.
    La vida te da sorpresas sorpresas te da la vida ...por ahi hay una canción; lo mejor es operarse de los nervios y tratar de disfrutar todo lo que venga, para eso esta la familia, las amigas...incluso la pierna peluda...y si no hay ...ya llegara.
    Claudita un gran abrazo a la distancia y por fa nunca dejes de escribir , y cuando vaya a chile obvio que nos tenemos que tomar un par de pisquitos sour no me devolveria a España sin antes conocerte
    un abrazo gigante

     
  • At 10/7/07 15:34, Anonymous Anónimo

    CRISIS: "Problema, conflicto, situación delicada"
    http://diccionarios.elmundo.es/

    GALLA... ATROZ, YO CREO QUE TU CRISIS NO ES "Tengo 30 y que he hecho con mi vida.." SINO MAS BIEN: "TENGO 30 Y AUN NO SE COMO MIERDA ORGANIZARME P'A IR LOGRANDO LAS COSAS".... PORQUE DE SEGURO YA A ESTA ALTURA DE TU VIDA HAS LOGRADO MUCHO, LO IMPORTANTE ES VALORAR COMO UN EXITO LAS COSAS QUE VAS LOGRANDO... I.E: TENER TRABAJO (YA ES UN LOGRO).

    ESO.
    NOTESE QUE CASI NO TE DIJE NINGUNA XUXA...
    GRACIAS.
    ADIOS.

     
  • At 10/7/07 16:10, Blogger .::Fran::.

    Las crisis nos aterran, es cierto, yo en este minuto estoy en la de los 29, y claro miles de cuestionamientos.

    Creo que en minutos como ahora es cuando es fundamental darse cuenta de lo que uno ha logrado, más que nos cuestionemos todo lo que nos falta por lograr.

    Todos tenemos "crisis" lo importante no dejarse llevar por ellas.

    Sobre la frase del final, yo siempre digo, "aprovechemos de soñar que es lo único gratis es la vida"

    Saludos

     
  • At 10/7/07 17:24, Blogger Patricia

    Ufff en crisis vivo yo tambien que creo tener todo lo que he querdio, y nunca es por la edad o por el dinero, yo creo que no importa cuanto tienes sino quien eres. Sera parte de la condicion humana vivir en crisis?

     
  • At 10/7/07 19:31, Blogger Juan Solo

    Ciertamente no me preocupa, y commparto la edad. Aunque es diferente de hombre a mujer, al menos aca.

     
  • At 10/7/07 20:52, Blogger FENIX

    Buena tècnica, ir alcanzando metas una a una.

    un saludo.

     
  • At 11/7/07 19:52, Blogger La Clau

    uuu me gusto eso de echarle la culpa a crisis, para los momentos problematicos

    o_O

    yo estoy en la crisis de los tesistas... :D

    Y como todas las crisis, se pasan y despues miramos hacia atras y nos reimos de aquello!

    Saludos!

     
  • At 11/7/07 19:55, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: sabes, yo creo que siempre uno vive en crisis, al menos yo. Si a mis 9 años mas que tu (para no reconocer que estoy vieja) todavía sigo soñando con lo que no tengo y con lo que seguramente no tendré.

    Tu todavía estas a tiempo de hacer todo lo que te propongas, y creo que te falta encontrar a ese alguien, nada más. Y con seguridad ya aparecerá.

    Y a veces o siempre al menos yo, estoy segura que no he conseguido nada en mi vida y me deprimo y resulta que de afuera todos opinan distinto y dicen que soy una mal agradecida con Dios.

    Tal vez no sea tan malo no estar conforme, eso ayuda a tener sueños y tratar de cumplirlos, porque yo sé que cuando no quiera nada mas, es porque voy a estar muerta.

    Cariños,

    María Paz

     
  • At 11/7/07 23:51, Blogger elalcaravan

    yo también me he preguntado qué he hecho a los 31 años, cuando tenía 13 me gustaba alguien de 20, más adelante pienso escribir un post un poco cimilar al tuyo, no igual por cierrto, pues sería plagio.

     
  • At 12/7/07 16:05, Anonymous Anónimo

    Hola Clau, qué divertido... vivimos en crisis... pero lo divertido no es eso hoy para mí, es que oía una canción para niños (Agustín pone el equipo a todo "chancho")y contaba la historia de Catapulpo que hacía muchas cosas porque tenía ocho brazos, pero nosotros debemos de ir de una a la vez porque sólo tenemos dos pies y dos manos... el mundo infantil me sorprende con su sencilla sabiduría.
    Besos

     
  • At 12/7/07 19:26, Blogger danieLa®

    Bueno, se comenta por ahí que de las crisis siempre sale algo bueno después. Yo pasé por la de cumplir veintidiez, y fíjate que después de cambiar de folio como que me saqué un abrigo mojado de encima. Ahora hago lo que quiero y no lo que los demás esperan de mí, y todo porque caché que a esta edad ya no tengo que mirarle la cara a nadie a quien no quiera mirársela.

    Esop. Yo cacho que más que crisis, a veces me complico porque siempre quiero tener todo bajo control, y aún no cacho que a veces la improvisación es mil veces mejor y más divertida.

    Besotes!!.

     
  • At 12/7/07 19:33, Blogger Dany

    Ehmmmm las metas sin cumplir hasta hace un tiempo atrás eran causante de crisis de angustia tal que lloraba cual magdalena (eso fue antes de los 30) despues de estos la verdad Claudita me da lo meeeeesssmo ... la unica cuestion que me preocupa ahora es poder ser mamá antes de los mmm digamos 36? jajaja osea me quedan 4 años ... esta bien Soñar pero eso creo no debe quitarnos el "Sueño" ... al igual que tu se deben ir cumpliendo uno a uno ... pero si no resulta eso no debe complicarnos mas allá sober todo a nuestra edad que las arrugas aparecen de la nada y las preocupaciones las aumentan chiquiiiilla!!! ...
    Besotes!!!!!!

     
  • At 12/7/07 23:58, Blogger Cardito

    Uf! Cuantas verdades en tu post, parece muy propio del ser humano el cuestionarnos, pero lo cierto, como dice la Pay, es que sería bastante mal síntoma el no hacerlo, porque o nos resignamos "a lo que nos tocó" o porque ya estamos muertos...

    Por otro lado, cuanta nostalgia de Iquique, buaaah!!!, es que nadie puede, snifff!!!

    Cariñitos y me alegra que ya estés bien!

    Cardo

     
  • At 13/7/07 19:46, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    las crisis pueden ser fruto de los cuestionamientos, el saborearlos y No Preocuparte, si no Ocuparte de ello te permitirá crecer.
    Bendiciones

     
  • At 14/7/07 02:27, Blogger Yo y mis otro yo .

    hola clau
    sabes io vivo en crisis siempre
    aahha es parte de mi
    hoi dia pensaba q en 3 meses mas cumplire 25 no lo asumo aun por q me qede pegada en los 23
    en fin y tb me asusta llegar no ser nadi o pensar q no soi nadie q no he hecho nada interesante de mi vida OJO personal ! porq elser mama me llena de orgullo pero qiero hacer algo de mi no se si se me entiende ....
    en fin
    saludos
    buen fin de semana
    abrigatee

     
  • At 14/7/07 12:36, Blogger LATIDOS URBANOS

    Tengo 33 añitos a mi haber y, a pesar de ya haber estudiado, estar trabajando en lo que me gusta, tener dos preciosos hijos, pareja estable, casa y "hogar", siento que aun hay cosas que me faltan por hacer...creo que muchas mujeres, tengamos la edad que tengamos, siempre estamos poniéndonos metas y desafíos.

    SL2

     
  • At 14/7/07 17:48, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    creo que so9y menos que nada ....ya que nisiquiera cumplo ni los 23 pero creo que eso depende de la persona , si bien es sierto psicologicamente seguimos todos un patron no significa que sea al pie de la letra .
    y por lo otro creo que andas mas perdida que bambi pero a todos nos paso .que estes bien saludos

     
  • At 14/7/07 17:49, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    creo que so9y menos que nada ....ya que nisiquiera cumplo ni los 23 pero creo que eso depende de la persona , si bien es sierto psicologicamente seguimos todos un patron no significa que sea al pie de la letra .
    y por lo otro creo que andas mas perdida que bambi pero a todos nos paso .que estes bien saludos

     
  • At 14/7/07 18:17, Blogger clauarroyo

    No quiero saber de años ni de crisis acabo de cumplir cuarenta y los cuestionamientos me tienen con un herpes que me muero de dolor, mejor relajarse y vivir con intensidad querida tocaya.

    Muchos saludos.

     
  • At 14/7/07 21:11, Blogger Gianny

    Crisis?? vivimos en crisis amiga. You know. Pasé por lo mismo, es como que la vida se nos vino encima de pronto!! Nos queremos comer al mundo y nos damos cuenta q el mundo nos esta comiendo la vida!! Tic tac tic tac tic tac... No os desespereis, diste en clavo, una cosa a la vez!
    Vas por buen camino.

    Besos,

    G.

     
  • At 15/7/07 10:13, Blogger Sole Vargas

    Claudia, muy bueno tu post, como todos los que te he leído!!! Jajaja!!! A mí la crisis de los 30, me pilló en Barcelona; entonces cuando le comentaba a mis amigas/os catalanes: "OH!!! Voy a cumplir 30 y NO he tenido hijos, qué horror!!!" Me decían, mujer, si eres muy joven, jajaja!!! Como que me lo anduve creyendo, y me decían, uds. las latinoamericanas se casan muy jóvenes (yo a los 25), tienen hijos muy pronto y no disfrutan de la vida... Mmm, dp. cuando viajé el año pasado a defender mi tesis doctoral en plena crisis de los 35 y de pareja. Volví a repetir algo parecido: "¡Cómo me voy a separar ahora, si ya soy UNA VIEJA, no he tenido hijos y nadieN me va a querer como pareja!" Y las mismas amigas/os me decían: vente a vivir a Barcelona y verás las cosas de otro modo... Mmm y me lo estoy pensando.
    Moraleja: ¡Todo depende del cristal con qué se mire y del contexto social-cultural en el que te desenvuelvas!
    Saludinesss desde las Viñas de los Mares

    P.D. Me alegro que te hayas recuperado de tus problemas de salud, ;)

     
  • At 16/7/07 10:42, Blogger eat-desserts

    es que a veces nos ponemos buenas para soñar y cuando despertamos nos fijamos que nos falta mucho para hacerlo realidad. En mi caso últimamente sueño con muchos paises que visitar pero tengo que ser realista porque no me alcanza ni el tiempo ni la plata.
    Entonces como que nos da esa sensación, de camino por hacer pero siempre en el camino se arregla la carga, dicen.

    saludos
    abrazos
    machitunes
    voodoos
    etc

     
  • At 16/7/07 11:57, Blogger @lasnibat

    Damn it!

    Estoy entrando a la crisis de la identidad.

    SalU2
    T.

     
  • At 16/7/07 19:43, Blogger Todo es por algo

    Me encanta tu blog... Es tan entrete!!! En lo personal mis 15 no tuvieron nada ke ver con eso, me vino la "edad del pavo", y fue horrible, solo llorar y pasar encerrada, no salia ni a comprar, en fin, pero ya paso... ahora ya toy cerquita, muy cerquita de los 25... pero me siento como de 21, igual soy re pendeja pa' algunas cosas (debo reconocerlo), si hasta me gustan los cabros chicos, en fin! Tienes mucha razon en el asunto de las metas, y el sentirse exitoso, para mi esta fuera de planes, el formar una familia, mis metas van por otros la2... Salu2, y las crisis son parte de la vida, cada etapa va acompañada de su respectiva crisis...

     
  • At 17/7/07 13:52, Blogger L.A. Rojas

    Hace algunos años tenía la misma incertidumbre y no miento, me quitaba el sueño.

    Así que opté por algo que señalas. Más que la edad (bueno, un poco) ur proyectando y planteando metas a "cumplir".
    Lo malo es que cuando se cumplen no me doy cuenta o bien, las veo como parte de una "mi" obligación...bueee

    En fin. A veces uno no debe darle muchas vueltas a las cosas. Aunque nadie me saca d ela cabeza que quiero ganar el Oscar algún día, antes de los 40.

    Curiosidades de la vida. Asi que le recomiendo, como un don en extremo desordenado y desarticulado que soy, que le des menos vueltas a algunas cosas y dedicarse a hace/realizar y si algo no sale, a intentarlo de nuevo sin temor al fracaso.

    Saludos!

     
  • At 7/8/07 03:58, Blogger TEA CUP CLUB

    muy buen blog, me encanto y como decis las cosas, te estaremos leyendo por aca

    Te pasas a nuestra casita cuando quieras una tacita de te

    abrazos

    Veronica