junio 28, 2007
APRENDIZAJE...




Dicen que lo primero que debes aprender al estar sola.. es que el mundo no se acaba.. que la vida sigue pasando, que el mundo no deja de girar y que los pajarillos no detendrán su canto solo por que tu macho recio se marchó..

Yo soy de la idea que lo primero que debes aprender al estar sola.. es aceptar que estas sola . Aunque suene difícil de creer, considerando que nacimos para vivir en parejas.. y a veces se nos olvide que nacimos solos y no con alguien agarradito del brazo.

Es así como me considero una fanática de las series de Warner.. Men in Trees es una de mis favoritas.. por que en más de alguna oportunidad me he sentido identificada con la protagonista.. si bien no me he enterado de ningun engaño de mi ex y menos ad portas de mi matrimonio, ni me he ido a la conchinchina escapando de algo o alguien ( la protagonista se escapa a Elmo, Alaska) , en muchos de sus cuestionamientos y reflexiones me he sentido identificada.

Al estar en pareja te acostumbras al hecho de poder compartir lo bueno y lo malo con esa persona, que sea el primero en enterarse de tu felicidad y poder celebrar juntos.. al pasar cosas malas en tu vida.. sabes que esa persona estará ahí.. para animarte, consolarte y hacerte sentir que todo estará bien y la pena pasará... (Siempre he sentido pánico que si pasara alguna pena muy grande .. no tener nadie a mi lado para que me levante..)

Desde algo tan simple como mover una cama.. destapar una cañería, cambiar ampolletas, matar arañas ( les tengo pánico), salvarme si me pierdo, son cosas que las extrañas cuando él ya no está..

Los primeros días te puedes sentir perdida... como que nada tiene sentido... y con ese sentimiento de .. ohh y ahora quien podrá ayudarme? .. Por que nos hacemos dependientes, regalonas, y seguras sólo por que él está a nuestro lado.. Cuando ves a tu lado y te das cuenta que ya no hay nadie.. comienzan las inseguridades, en un principio por él.. pero luego por lo que significaba él..

Pero de verdad .. el mundo no se acaba..

Si bien algunas mujeres son más dependientes y el hecho de estar sola no les afecta tanto como a otras.. es bueno saber que:

Tus amigas son tu apoyo.. para las buenas noticias y para las malas también.. son quienes festejan contigo lo bueno de la vida y quienes te consuelan por los golpes que nos puede dar.. ( la misma vida)

Así como yo.. puedes aprender a destapar cañerías, cambiar ampolletas, cambiar de posición tus muebles una y otra vez.. siempre existirá Parche León ..

No soy una fanática soltera... pero siento que cada día soy más independente , a veces demasiado autosuficiente y un poquito exigente.. Por que si llevas bastante tiempo sola.. No puede ser que espere a alguien que se asemeje a lo que quiero? Porque debiera conformarme con cualquiera sólo para no estar sola?

Y si.. como he repetido más de una vez.. soy soñadora.. soy romántica..

Pero los sueños son gratis..

Y descargarse en este Blog .. También.

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:48 | Permalink |


33 Comments:


  • At 28/6/07 16:07, Blogger danieLa®

    Es re buena esa serie, lo gracioso es que vi varias veces el comercial, pero la única vez que la vi completa fue con ustedes en la playa.

    Sobre lo demás creo que no tengo mucho más que agregar. No está fácil la cosa, y por muy independiente que uno pueda llegar a ser, a veces es necesario un complemento al lado. Por suerte las amigas no fallan, eso no se compra con tarjeta.

    Abrazos.

    (Aquí es donde odio a Arjona, y su frase "pues en pareja vinimos y en pareja hay que terminar").

     
  • At 28/6/07 17:14, Blogger Patricia

    Cuando es aserie emepezo la quise ver porque el hecho de que yo tengo un compañero no me exime de sentir sola a veces. Desgraciadamente se me empalma con otra serie que tengo mas tiempo viendola y nunca he podido saber cuando la repiten, asi que esperar a que salga en dvd.

    Yo creo que tienes razon en decir que es mejor ser independiente y no esperar a que el principe azul llegue a la puerta pero tambien creo que es dificil y entre mas pasa el tiempo aun más dificil por todo eso que dices de que uno se va volviendo autosuficiente, lo he visto en amigas y en algunas de ellas (no todas) he visto que el nivel de exigencia aumenta a la hora de salir con un chico.

     
  • At 28/6/07 17:58, Blogger Fran...

    Tambien me gusta mucho esa serie.
    Estar sola tranquiliza sabes; y aunque suene egoista, creo que es la única forma de preocuparnos sólo de nosotras.
    Eso se disfruta mucho..... pero claro ahi que aprender a vivir con eso.

     
  • At 28/6/07 20:44, Blogger el waxón

    a mi me gusta Scrubs... no tiene nada que ver.. pero me da risa jaja respecto del tema.. creo que hay una red social mucho más grande que sólo las amigas... y a esa red tienes que recurrir...
    slds
    rein

     
  • At 28/6/07 22:31, Blogger La Clau

    no conozco esa serie buuu, bueno no tengo tele, menos cable solo veo canales nacionales por internerD

    Pasaba a dejar saludos despues de casi un siglo de ausencia...

    S A L U D O S ! ! ! ! !

     
  • At 29/6/07 06:16, Blogger clau

    Hola tocaya!...
    Yo soy una de esas representantes que se van a la cochinchina escapando de algo, estaba tan chata en chile que decidi venirme aca pensando que las cosas me irian bien...soñadora soy...pero tate! aqui no es el sueño del pibe como uno cree en chile. En fin, la experiencia ya la tengo, renove mis aires y ahora solo espero llegar pronto a noviembre para tomar un avioncito que me lleve a Chile.
    Te mando miles de saludos y espero conocerte cuando vaya !!

     
  • At 29/6/07 09:34, Blogger Cecita

    Es verdad, el mundo no se acaba por estar sola, pero pucha que cuesta comenzar denuevo...de todas formas estos espacios de soledad sirven para darnos cuenta qué es lo que esperamos en realidad de una relación...

    Besitos... que estes súper...

     
  • At 29/6/07 11:40, Blogger Principesa

    Claudia, hace mucho que paso por aca pero no comentaba...
    Vaya tema eh!...la verdad es que habemos muchas mujeres en la misma situación (y en tantas otras que has descrito)y tal como dices, te acostumbras a estar sin ellos y a veces hasta te agota el tratar de que encajen de nuevo en tu vida diaria...en el compartir... en los quehaceres domesticos: pa´mi lo mas traumatico ha sido usar el maldito taladro y no tener fuerza pa hacer un hoyo en un muro durisimo...pero nunca faltan los buenos vecinos...
    Mas que estos detalles, es cierto que lo mas triste es al comienzo cuando pierdes el contacto diario: el pensar en El como primero pa´todo...si hay noticias, si te va bien,si te va mal ... y todos esos pequeños detalles que se crean con el tiempo y que a veces llegan a ser rutinarios...pero son solo eso...costumbre...

     
  • At 29/6/07 12:49, Blogger elalcaravan

    los seres humanos no estamos hechos para estar solos, aunque como se dice nacemos y morimos solos, de por si la gente sola es más independiente, espero que no estés más solita!!

     
  • At 29/6/07 13:08, Blogger kotto

    sita Jara, yo agregaría, que lo primero que debes aprender al estar sola.. es también aprender a disfrutar de tu soledad...

    un beso niña, que tengas un buen fin de semana
    :-)

     
  • At 29/6/07 14:08, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    mmmm...bueno yo me considero dependiente , pero del hombre que tengo a mi lado y no por una cosa de que me ayude en los quiaseres si no por algo mas de sentirme segura , de que alguien me abreigara en las noches de que alguien me pueda levantar el animo una y otra ves cada vez que llegue la depre(y esas si que son muchas) creo que todo a su medida es bueno la solteria es muyyyy buena pero siempre llega un tiempo en que se es nesasario mas que una amiga o la familia es necesario sentir que te amen y amar y cuando este se va bueno no queda mas que recurrir al bien preciado dicho de "el muerto al hoyo y el vivo al boyo" o "a rey muerto ,rey puesto...y toodas esas cosas . que estes bien saludos.

     
  • At 29/6/07 17:58, Blogger Pía Bórquez

    pucha la serie no la conosco...
    con respecto a la soledad ... diria uqe mas vale sola que mal acompañana...

    cariños!

     
  • At 29/6/07 18:46, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: lo último me encantó, el blog es para descargarse, asi es, y pucha que sirve y el soñar es gratis, absolutamente de acuerdo.

    No sé lo que es estar sola, si sé emosionalmente pero no fisicamente, asi que ahí no puedo opinar.

    Muchos cariños,

    María Paz

     
  • At 29/6/07 21:42, Blogger Flicka

    Cuesta aprender a estar sola cuando de un día para otro te ves en esa situación, pero al paso del tiempo uno se acostumbra y disfrutra de esa vida sin compromisos.

    Yo tuve un pololeo latgo y fue ultra difícil la ruptura, pero me mentalicé de que lo mejor que me poidía sucedes y de hecho me convencí que por un buen tiempo no quería pareja. Al cabo de 1 año, en momento me3nos pensado y en lugar que no imaginé, un pretendiente comenzó a agazajarme, le sotó y mucho y hasta que no estuve segura no accedí. Ahora vivo hace 4 años con él, altos y bajos, pero seguimos felices comiendo perdices...

    Un abrazo

     
  • At 30/6/07 18:37, Blogger ::: Isis :::

    Yo he visto esa serie un par de veces y es super buena, me encanta... la lastima es que no le acierto al horario.

    Lo que creo que se debe agregar a tu consejos es disfrutar de uno mismo, porque son pocas veces las que estamos realmente con uno mismo y se disfruta de ello.


    Saludos!

     
  • At 1/7/07 16:05, Blogger Soledad

    Pase por aquí y la verdad es que me es inevitable no comentar, ya que llevo un tiempo sola, y aunque la principio se me hizo insoportable, ahora estoy muy bien.
    Me siento independiente, estoy mas segura y resuelta... me las areglo sola... aunque a veces tengo ataques de nostalgia, son leves y duran una noche.
    Me siento distinta, con otra disposición ante la vida y ahora veo a los hombres de otra forma, menos necesarios y mas entretenidos.

    Saludos,

    Soledad

     
  • At 1/7/07 16:53, Blogger natus

    Es verdad que cuánto más tiempo sola más "exigente" te volvés. Pero no creo que sea algo malo, simplemente aprendes a disfrutar y valorar tu independencia y respetar lo que querés y lo que no. El clásico "más vale sola que mal acompañada" se torna un verdad y no sólo un dicho.
    Saluditos (con expresa invitación a visitar mi lugar)

     
  • At 1/7/07 21:29, Blogger eat-desserts

    otra de mis series favoritas y precisamente hace un rato vi ese capitulo (no lo habia visto en su oportunidad). A veces tb me dan ataques de nostalgia por estar acompañada pero me dura un rato no más, siempre encuentro algo que hacer o alguien con quien compartir un café, un programa de TV, una ida al mall o lo que sea.
    El hombre es un ser de costumbre y como tal, se acostumbra a vivir acompañado o solo cualquiera sea su situación.

    saludos

    pd: vamos buscando fecha pal repechaje jojojo

     
  • At 2/7/07 02:02, Blogger **Kriemhilde**

    Como soy medio telemaníaca, cuando ví que comenzaría esa serie estaba segura que la vería...erroor!, pero las reflexiones y cuestionamientos de estar sola son tan habituales y cotidianas últimamente en mi vida,que no necesite más recordatorios =)
    El hecho de ser más independiente, aprender y disfrutar de estar sola,es de cierto modo una ventaja para estar en pareja; aprendes a apreciar infinitamente mejor los momentos en que se está junto al "macho".
    Saludos Claudia

     
  • At 2/7/07 07:20, Blogger La Hormiguita Cantora

    extranno a mares las series del sony, del warner y del axn. aca incluso en el cable dan PURAS WEAS!! de hecho entre las series q deje a medias esta "men in trees". (q rico el wn q se agarraba la protagonista en alaska!)

    y sip, a una se le olvida q es una personita completa y capaz. cdo don hormigo se adelanto unos meses y yo me quede en chile resolviendo unas cuantas cosas pendientes, el primer mes casi me mori, pero dp fue agradable retomar la independencia. q increible lo acostumbrada q estaba a su ayuda cotidiana!!

    saludos, caurita ;)

     
  • At 3/7/07 10:01, Anonymous Life Coach Peru

    He trabajado en procesos de coaching con mujeres que se han "quedado solas" o planean quedarse solas; y el gran tema es el temor. Ese temor es proporcional al grado de dependencia que ha tenido del hombre que estuvo a su lado, y peor aun cuando ese temor destapa un odio y resentimiento que vive con ellas por un tiempo indeterminado.
    Por ello, creo que el tema de acostumbrarse a la soledad es bueno, pues lo ideal no es ser dependiente de nadie, pero pienso que la mayoria de personas no cambiaria su vida en pareja (con altibajos incluidos, pero una vida feliz) por la soledad.

    Por ello, creo que mejor que acostumbrarse a la soledad es encontrar a la pareja ideal..existe?..claro que si!!..depende tambien de nosotros mismos, y de modificar algunos de nuestros estilos...si he vivido solo o sola por mucho tiempo y planeo vivir en pareja, entonces no puedo hacerlo con los mismos estilos. La vida en pareja da mucha felicidad, pero esa felicidad pasa por una "negociacion "....ofrezco y recibo a cambio.

     
  • At 3/7/07 12:58, Blogger Hernán Fco.

    Hola Claudita, la verdá que no cácho la serie esa, pero en fin, solo leo que eres, super y con grán altura de miras, y claro, todas las instancias son pasajeras y de repente se te puede invadir el Depto, o Tu invadir otro, jejeje, suerte chiquilla.
    Ah y si hay que destapar cañerías o arreglar un tapón aqui su amigo constructor a sus ordenes.
    (Ya me estoy metiendo en un nuevo lio (en mi blogsh)).
    ¿Que hariamos sin un blog? Uffff

     
  • At 3/7/07 14:30, Blogger Susymon

    Gran verdad tu frase:
    lo primero que debes aprender al estar sola.. es aceptar que estas sola ...es la parte más difícil más cuando llevas años en pareja, pero nada que el tiempo no te obligue a acostumbrarte.Conozco la serie, me encanta, pero no siempre puedo verla por razones de trabajo, te dejo un abrazo patagónico...volveré.

     
  • At 3/7/07 19:04, Blogger Lorena Sáez

    Ke buena enseñanza... profe!!!! eh eh eh!!

    Fuera de bromas, es cierto, es bueno aprender a no depender de los demás, me lo han dicho tanto que como que lo estoy aprendiendo, sobre todo ahora que soy dueña de mi propio 'metro cuadrado'... Y de todas maneras, los amigos ayudan mucho, pero Dios es lo más importante, aunque cuesta tomar el compromiso.

    Saluditz Clau

     
  • At 3/7/07 20:52, Blogger Gata con SuerT

    aerss.... lo primero es que en mi cortisima vida (tu sabes, soy un bebe idem que tu) he aprendido que hay que tratar de aprender a hacer la mayor cantidad de cosas posible sola, hay que tratar de aprender a apreciar los momentos de soledad...

    AUNQUE,... con el frio que hace, y las mañas que dificultan hacer amigos, es bastante agradable tener a alguien al lado que a uno loe abrigue las manos, domir con alguien que parezca estufita viviente, es verdad eso de que es rico tenr a alguien a quien abrazar y sentir que la vida esta llena de dificultades pero es perfecta...(mejor me callo)

    Si, en conclusion, es bueno aprendenr a estar solito con nadie

     
  • At 4/7/07 11:19, Blogger pipe

    Tiempo sin pasar, por eso hoy me tome el dia para ver como va el blog, los temas sigen igual que antes, interesantes..
    saludos Pipe

     
  • At 4/7/07 13:29, Blogger LATIDOS URBANOS

    Será por eso que me sentía muy identificada con "Bridget Jones"???? Creo que las "treinteañeras" somos la mayoría romanticonas y soñadoras, sobre todo soñadoras...

    Tiempo que no escarbaba en el mundo de Blogolandia, pero ya volví...y sigue siendo tan entretnido como siempre...

    SL2

     
  • At 4/7/07 17:16, Blogger Juan Solo

    ¿Y quién diablos dice eso a todo esto???

     
  • At 4/7/07 19:09, Blogger mueblestilo (yhallo)

    amiga mia, no se lo que la soledad, convivo mas años de los que tu tienes y...
    no sabria vivir sin ella, estamos siempre juntos, visitamos clientes, trabajamos, disfrutamos la familia, siempre juntos.
    te lo comento, para quee veas la otra cara de la moneda.
    bendiciones

     
  • At 5/7/07 16:28, Blogger Cardo

    Uh!!! Lo riesgoso de aprender a estar sola es que a veces se aprende tan bien, que después uno se acostumbra tanto que lo que cuesta es estar con alguien...

    Cariñosos saludos!

    Cardo.

     
  • At 5/7/07 23:31, Anonymous Loretto

    Querida Clau... pues fíjate que tu reflexión sólo me lleva a una frase de Sartre: "El hombre está solo" y con ese pretexto, creo que aprendí no a estar sola, sino a ir aceptando el "desprenderse"... algo que las mujeres traemos en el código genético por nuestro periodo, por nuestro ser madres... cuando nos creemos "dueñas" de algo, es cuando más nos cuesta estar solos... al menos eso creo. Te mando un beso.

     
  • At 6/7/07 11:57, Blogger L.A. Rojas

    La soledad. Un buen nombre y que si se saca provecho, puede resultar hasta grata compañía....pero sólo eso, por un tiempo y limitado claro está.
    Pero como señalaron más arriba, a veces se acostumbra o bien, se adquieren sus mañas.

    Saludos!!

     
  • At 24/7/07 16:23, Blogger Héctor González Avilés

    Amiga Claudia, tu no estás sola, me tienes a mi que soy tu amigo, y a todos los que te visitamos.