junio 25, 2007
ELLA LA FRIOLENTA!

Creo que jamás en mi vida había sentido tanto frío.

Nunca de los nuncas.

Si bien soy lo que mi tío que en paz descanse decía.. una Auquenida.. por ser extremadamente nortina.. y haber sido criada y malcriada en Iquique.. añoraba el frío de lo que para mi en esos años era el Sur.. o sea.. Santiago.. ahora puedo decir.. maldita la hora en que envolví mis pilchas y me vine a la Capital.

Por que según yo ( que me equivoco una y otra vez y no hay caso) Santiago era Chile.. bueno.. hay que gente que aún lo cree.. no por nada crearon ese programa en el 13 que se llama.. Santiago no es Chile.. ( eso fue tortazo para incrédulas como yo) y cambian a las personas de lugares.. el de Santiago-Chile lo mandan a un recondito pedazo de tierra.. y al aislao lo mandan para Santiago.. No emitiré comentarios.. sólo me animaré a decir que esos estaban peor que yo en mi primer día en la Capital ( si de perdidos se trata)

Creo que de a poquito comencé a tomarle el gusto a Stgo.. aún no en un 100% prefiero cualquier ciudad de Chile a esto.. pero como mi gran cueva me plantó aquí y me demoro mucho en tomar decisiones.. creo que moriré acá esperando algun cambio o viendo si me animo a emigrar a otro lugar..

Pero cuando por fin estaba empezando a aceptar el frío.. Tate!.. llega la onda polar más grande que ha existido ( desde que yo estoy viva.. y que no son pocos años como dirían las malas lenguas) y he estado tirita que tirita.. nunca en mi vida me había puesta tanta ropa junta.. y con lo apretá que soy.. todos los días imagino la cta de luz que me llegará a fin de mes por mi calefactor eléctrico.. ( que pensaron.. que me iba a arriesgar usando algo con gas y quedarme a media máquina si a los ches se les ocurrá cortarlo? JA!)

Nunca en mi vida había extrañado tanto un guatero uñoso ( o con uñas para los que no entienden).. porque desde que el guatero de chanchito se me trituró ni eso me acompaña en estas frías noches..Todos los días ando tiesa.. con el tremendo músculo en la espalda.. tomé melissa, aguita del carmen .. cuanta cosa me recomendaron para los nervios toma'os.. y nada.. claro.. siendo nortina NO acostumbrada a temperaturas bajo 0.. camino todo el día contrayendo la espalda.. eureka! tengo los músculos atrofiados en la espalda por contricción friolística! Ni amarrá voy al médico.. para que se ría de mi?

En estos días de frío es cuando más se extraña una pierna peluda.. o lampiña para no discriminar a los hombres pelaitos.. y cuando más los necesitas .. más grillos suenan.. Por que esperan que caigan las primeras heladas para desaparecer?.. en cambio en verano.. que caen los patos asados.. ahi está él y su humanidad inundando la cama.. con 34 grados en la calle y ellos te abrazan como si tuvieras frío.. y te exigen la tan anhelada cucharita.. literalmente no.. no literalmente.. REALMENTE QUEDAS PEGÁ.. de sexy nada..

Pero bien.. como dicen por ahí.. es lo que hay.. no te quejes que tu eres la complicá.. y cuanto rosario que no quieres escuchar sabiendo que el orate tiene la razón.. pero tu orgullosa.. niegas todo con la cabeza y poniéndo peros para todo..

Toda esta reflexión..

Para decir que muero de frío.

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 13:49 | Permalink |


28 Comments:


  • At 25/6/07 16:41, Blogger Moncho®

    Holaaaa
    Yo veni­a a invitarte a hacer un jueguito, los famosos "meme", no se si ya hayas hecho uno, te invito igual...
    Las reglas son las siguientes:
    1-Hacer un listado de 8 cosas de ti mismo, características personales, actitudes, etc.
    2-Invitar a 8 personas y anotar sus direcciones en tu blog.

    saludos

     
  • At 25/6/07 16:58, Blogger danieLa®

    Galla, es que la... "embarró". Yo que siempre me sobré diciendo que no era friolenta... heme aquí jugando al cágate de frío como de abril yo cacho.

    Es mucho ya, y más encima escuché que julio y agosto andarán por ahí no más. Miro septiembre en el calendario y hago pucheros, no digamos que en esa época caen los patos asados, pero hace mucho menos frío que en este tiempo, snif.

    Abrazos apretados para el frío, je!.

     
  • At 25/6/07 17:15, Blogger Andrés Gerardo

    jejeej
    Claudita, te entiendo como no te imaginas.
    Aunque no estoy en Stgo, si no en Valpo, igual hace frío acá.
    Y porque te entiendo, pues por la simple razón que viví 25 años en Venezuela, sí, trópico, playas, temperatura promedio de unos 30 grados, en la época de más calor fácil 34 a la sombra, muy húmedo, en fin, todo lo que se espera de un país tropical, y heme acá, pasando el frío, tiritando, con ropa sobre la ropa, en fin...CAGADO DE FRÍO.
    En cuanto a lo de estufa eléctrica, si en el vecino país cierran la llave del gas, seguro que acá, hasta la electricidad la racionarian.
    Calurosos besos y abrazos.
    Cuídate y abrígate bien

     
  • At 25/6/07 18:12, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: Resumen, te entiendo, estoy muerta de frio, hasta la columna se me aprieta.

    Oye, no tenía idea, me lo pidieron y acepté. No se podía? De verdad no lo sabía.

    Pero para lo que necesiten, saben que cuentan con mi apoyo. Y saben cuanto las quiero verdad?

    Mil cariños,

    María Paz

     
  • At 25/6/07 18:49, Blogger Patricia

    Me choca el frio...no sabes, sentir que te cala hasta los huesos y por mas ropa que te pongas nada y luego ya no puedes ni caminar porque te duele el cuerpo de tanta ropa...afortunadamente aca hace calor jejeje

     
  • At 25/6/07 20:18, Blogger Anémona

    ufff!!!
    yo no habría podido sacar tantas conclusiones con este frío ... que hay (tengo congelada hasta las neuronas), pero te puedo decir que he vivido toda mi vida en Santiago (aunque habría preferido no ser capitalina y vivir en alguna parte del sur, pero me tocó aquí y aquí estoy) muerta de frío como nunca (creo) y gracias a ello me adjudique una Rinitis purulenta.... apenas puedo respirar y estoy totalmete obstuida por una mucosidad de aspecto "asqueroso"
    :D

     
  • At 25/6/07 21:15, Blogger Dany

    Un parchesito leon en la espaldita mas que sea??? jajajaja ... mmmm ahora que mencionas esto hace unas semanas atras estuve con lumbago yo cacho que al igual que tu por el musculo contraido en la espalda de los puros tiritones jajajjaa y yo que culpe a los desgraciados del metro que me apretujan... weeee ... comprate un guatero de semillas me dijeron que eran fenomenales ... al mal tiempo buena cara no queda de otra ... mmm lo otro seria un viaje al caribe .... eso si que estaria bueeeeeeeeeeno ...
    Animo no mas .... tal vez no muy sexy vestida pero los puedes matar con la mirada ... yiaaaaaaaa jajajajjaa
    Cariños ...

     
  • At 25/6/07 21:37, Blogger elalcaravan

    realmente demasiado frío, de hecho el sábado no fui a ningún lado por el exesivo frío, igual te mando un caluroso abrazo.

     
  • At 25/6/07 22:27, Blogger eat-desserts

    nada que el scaldassonno y el plumon de plumas no puedan calentar, claro que si se corta la luz cagué.

    Ha hecho ene frio, hoy salí y habia -1 grado (nadie puede). mis guantes de cartonero ya me los están copiando en el hospital (y mas lo que se rieron de mí, hum!)

    ponte unos diaritos en las axilas y en los zapatos jejeje


    saludos

     
  • At 25/6/07 23:36, Blogger Cardito

    Oh! Tienes razón, ¿sabes? nunca en la vida fui friolenta, de hecho siempre he preferido el invierno (cosas de cada quien, ok?) pero ahora me falta espacio para poner más estufas ¡horror! brrrrr! qué frío!!!

    Entumidos saludos!!

    Ah! Espero que hayas sobrevivido a la canción, jejeje!

    Cardo.

     
  • At 26/6/07 00:01, Blogger Canal Preto

    Quiero que llegue de una vez el calentamiento global!!! Y que me lo pongan en las patas :D

    Es que con 4 bajo cero... para tu hue...

     
  • At 26/6/07 00:32, Blogger Gandalf_rojo

    jajajajaj el frio tema de conversacion casi tan popular como el transantiago XDD

    oye que onda los de santiago kieren salir y los de afuera kieren entrar :S:S:S naide esta conforme con lo ke tiene p:P

    a mi me atrae la bohemia de stgo y pero el tener espacio para moverte como concepción es sin duda tb muy apreciable

    mmm pa donde me lleve el destino numas y la pega osvio

    un beso y un consejo en vez de guatero comprate un gato son los guateros de moda a demas pueden hacer juego con el cubre cama

    solo te aconsejo que tengas cuidado al echarle el agua caliente , se defienden muy bien XD

     
  • At 26/6/07 02:44, Blogger Sole Vargas

    Claudiña, muuuy bueeeno tu post, como todos, y siempre me haces reír de lo lindo, pues te imagino así kgá de frrrío, tiritando y tratando a toda costa de mantener el glamour. Yo como nací en Lo Talca, y ahora vivo en Viña, esto de la onda polar, me tiene sin cuidados, o sea, mujer precavida vale por dos; tengo 2 estufas a gas, pero como nací con ellas sé cómo usarlas, siempre con algo de ventilación. En la pega NO me puedo quejar, porque como mi oficina es un búnker el calor es como estar en el Cribe, jajajaj!!!
    Cuando tengo un poco más de frío me reconforto pensando q' en Talca es triple veces más, y jaijaijai me río.
    Saludinesss desde las Viñas de los Mares, al ladito de la estufa, q' lleva mi nombre, mademsa-sole, jajaja!!!

     
  • At 26/6/07 10:30, Blogger Morena

    Galla te entiendo perfectamente pq soy nortinísima igual que tu y no soporto el frío, me carga tener los pies helados y poner mucha ropa pareciendo osito.

    Aca en Antofagasta tb hubo onda polar no como pa'l sur pero muy extraño.
    Cariños abrigados

     
  • At 26/6/07 13:28, Blogger george

    hace bastante frío y por las noches es mucho peor, yo ya no aguanto más!!!


    saludos!

     
  • At 26/6/07 15:03, Blogger Clau

    Clau!!! tocaya, si tengo casita nueva toda kitshhhh y toy re happy con el cambio.
    Que ironia tu jugando al cagate de frio y yo aca no doy mas con "la calore" es que no doy una, en invierno me plancho el pelo y quedo como resorte cuando salgo a la calle por la humedad (nisiquiera lluvia) y ahora en verano salgo a la calle y con las tormentas veraniegas quedo como diuca salgo con sol y vuelvo con tormenta electrica y diluvio...es que no hay derecho! sin mencionar la cantidad de resfrios, amigdalitis faringitis itis itis itis....que a nadie se le ocurra emigrar a España! estaran cabando su tumba!
    besos y a pasar el frio con tu secador de pelo ponerlo cuando te acuestes que te tire airecito en las patitas es mas relajante que la chet jajaj
    saludos!!!

     
  • At 26/6/07 15:06, Blogger clauarroyo

    No soporto el frio, me pone muy mal genio, pero no sé de que tanto nos quejamos todos tenemos calefa. Cuando tengas ese frio espantoso tómate un café con un chorreado de whisky y santo remedio, para el trabajo se lleva su petaquita escondida jajaja!

    Saludos.

     
  • At 26/6/07 15:40, Blogger MaríaGabriela

    Siempre he sido friolenta, debo sufrir la (de) presion baja, recien a los 27, por lo tanto, me tiene con los pelos de punta esta ola polar, que recien empieza.

    No hay nada mejor que la cucharita para palear el frio o el buen navegao.

    Ni siquiera me gustan mucho los destilados como para mandarme una petaquita.

    Saludos y a conseguirse un guatero con uña ;)

     
  • At 26/6/07 18:55, Blogger Srta. Lee ®

    Atrozzzzzzzzzzz!!
    Y yo que adoro Santiago, tampoco tolero este frío de mierda.
    Lo peor es la pintita de oso polar que una está obligada a andar trayendo, poco digna!!
    El otro día me tocó un carrete justo la noche en que hizo el peor frío de todos los tiempos (-4ºC), te juro que lo que tenía no era frío, sino hipotermia!
    Que llegue luego la primavera, por favoooorrrrrrrrrr...

    Abrazos!

     
  • At 27/6/07 09:44, Blogger Ceci

    Hola!! muy entretenido tu blog, por ahi lo encontré (es una larga cadena jaja), lo seguiré visitando... te invito a que visites el mio... www.dalianais.blogspot.com (por ahora) ya se vienen otros...

     
  • At 27/6/07 10:37, Blogger Sir.LuchoskY

    la verdad que siempre he sido un enemigo del verano... me carga el calor... me carga que la polera se pegue en la espaRda... transpirar y todo lo que trae el verano... pero no puedo negar, que putas que extraño el calor... el lunes me tuve que poner dos pares de calcetines, me dolian los pies con el frío... la cagó... el sábado pasado tenía un carrete en la casa de un amigo y preferí quedarme en casa y meterme al sobre ultra temprano...

    salud.os

     
  • At 27/6/07 12:18, Blogger  kotto

    y como uno anda tan abrigado ... de tieso te duele todo y aún así no se pasa el fríoo grgrgrgrg...

     
  • At 27/6/07 12:38, Blogger ::Vita::

    Yo soy una friolenta terrible!!! Y bueno, como tampoco tengo guatero humano he optado por un amante italiano: el escaldasonno. Lejos el mejor invento!!!!

    Así que nada, anda a una tienda y te compras uno pq tan baratos... y mentira que son peligrosos! Yo duermo con él encendido toda la noche :-O

    Saludos!

     
  • At 27/6/07 16:04, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    oseaaaa....esta vez note ubiera servido de mucho haberte quedado aqui ya que la onda polar textualmente nos cago a todos yop muero del frio y tu sabes que aqui uno anda todo el año con el traje de baños pero este año osea nho puede hacer mas frio y es realmente una lata no tan solo el andar como oso polar si no que los resfrios y las amigdalitis andan a la orden y ami me me encantaba el invierno :( ahora solo me queda reconfortarme con mi gran pierna peluda .cuidate muchos cariños....

     
  • At 27/6/07 17:02, Blogger ::: Isis :::

    brbrrrrrrrrrrrrrr


    Me imagino el frio que estan pasando por alla, acá en mi ciudad ha cambiado harto el clima... ni comparado años atras... jajaja que vieja suena.

    Obligada a abrigarse no mas...


    Saludos!!!!!

     
  • At 27/6/07 17:35, Blogger L.A. Rojas

    Es raro, pero esta temporada de frío me ha sido muy grata. Entiendo que mucha gente sufre en estos tiempos y eso es algo que realmente duele, pero por alguna razón los tiempos de mucha lluvia o helados, no me incomodan en lo más mínimo, más que tengo la fortuna de enfermarme repoco.

    Y bueno,,,,,...no está mal maldecir al tiempo a veces :-)

    Saludos!!

     
  • At 27/6/07 20:53, Blogger El Mostro

    No conozco pero mirando el mapa me imagino a Iquique seco y caluroso, con bruma marina....
    Y si, ahora debe andar penando de frío.

    Vengase para Mosterio, acá siempre es primavera y los mostros estamos envueltos en llamas...
    Saludos.

     
  • At 30/6/07 15:23, Blogger Atrapada

    Chanfle...

    Y yo pensando que era la unica del mundo con dolor de espalda por motivos "friisticos", que dolor, tiesa todo el dia, y eso que yo siempre he vivido por estos lados.

    Por lo menos ya no me siento tan sola, ni tan rara... saludos