junio 13, 2007
LOS BENEFICIOS DE LA LLUVIA ( IRONÍA.. OBVIAMENTE)


Todos esperabamos que llegara.. el aire en Santiago era tóxico.. Llamabamos a San Isidro con el pensamiento, con machitún hasta con velitas.. hasta que llegó..

A algunos les encanta, se imaginan en cual película romántica en la que sales con tu paragua rosa del mismo color de tus botas y te paseas por la ciudad viendote raaagiaaaaa.. otros se deprimen.. comienzan a armar maletas y añorar rayos de sol..
Otros los más deprimidos por el invierno comienzan a preparar la artillería para pasar Agosto.. inyectándose cuanta antigripal vendan en el mercado y enclaustrándose por que juran que si no salen.. no se contagian.. Jelouuu .. estamos en Santiago donde en vez de tener el tan famoso Love is in the air.. aqui vendría siendo.. Bichos por Doquier..

Es así como después de pasar mi primer día de Lluvia cotota del año in the Capitale.. puedo llegar a varias conclusiones..

I Hate you!

Debo ser la única crstiana que planchó su pelo hoy.. y a esta hora parece sacado de película de los años 70' .. Pastor Oviedo quedó chico a mi lado .. porque por más que sequé, planché ( si tardé 1 hora quedo corta) y salí de mi casa directo a una Gala Famosa.. La cara de Chiguagua empapado no me la quita nadie.

Donde está el glamour de las películas en un día con lluvia.. en que te paseas por la ciudad con tu paragua al hombro , tus botas de lluvia, saltando frente a cada poza de agua que encuentres y asi y todo darte el tiempo para sonreír cuando ves a un macho recio pasar por tu lado.. digo yo.. Donde está!!

Porque en la realidad tu glamour queda arriba de un carrito de supermercado en el cual te ayudan a cruzar calles annegadas ( no las pocitas de las películas), intentar meterte al metro y tener que pelear para que el vecino no te entierre el paragua en el ojo.. salir de él y decir.. caminaré a la oficina bajo la lluvia Igual que en la película ( bueno.. la verdad hacerlo caminando antes que otro taxista me bote diciendo que la distancia es muy corta).. llegar con el agua hasta las rodillas.. y si pasa un macho recio a tu lado en ese momento solo puedes mostrar tu cara de furia mientras luchas por mantener la cartera, el paragua y contestar el celular Y No MORIR EN EL INTENTO!

La verdad es que de glamoroso nada.. de sexy nada.. por que el Oso Polar oculta las curvas .. o te vistes sexy y llamativa y te cagas de frío o te abrigas pareciendo Ekeko.. No hay punto medio, no hay equilibrio.. Súmales las carreritas al baño Todo el santo día.. y ya no es por la retención de líquido No señorrr! es nuestra manera de decirle al mundo que estamos congelás, que somos friolentas o simplemente que no retenemos absolutamente nada!.

Las películas son películas.. y si quieres parecerte a la heroína de una de ellas .. debes salir de tu casa..

En primer lugar.. En Auto ( el cual no existe)

En segundo lugar.. Con la plancha en la cartera

En tercer lugar... Con maquillaje Y ROPA de reserva por si algun descriteriado te tira el auto encima y por broma pasa por la poza de agua más grande Santiago y te deje empapada de pies a cabeza mientras tu lo sigues pegándole con el paragua al auto como si eso le hiciera algun daño al jetón.( Ehmm no es vivencia propia okey??)

Y por último y no menos importante.. Con varias de dosis de Melissa, Nerviol y cuanto pichicateo tengas en tu casa para aguantar la primera lluvia de año..

Con dignidad.

Etiquetas: , ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 20:45 | Permalink |


30 Comments:


  • At 14/6/07 01:00, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    primero:jajajajaja muy bueno ...por eso te leo eh me sacas de el aburrimiento de la sequia .agradesco nuevamente el no vivir en santiago y vivir en el aun hermozo iquique del que te escapaste y aun nose por que ...aunque se biene un frente climatico por lo que dicen te imagias saldremos todos volando ...mmmmm aios que estes muy bien

     
  • At 14/6/07 01:54, Blogger Gata con SuerT

    Llego tu hada madrinaaa.. osea, yo.

    Como vivo en una ciudad donde siemrpe han caido muchos churrascos, se muy bien de que hablas, la diferencia es que uno termina resignandose y buscando soluciones glamorosas para sobrevivir entre tanto goteron y sin auto (y pocos colectivos)

    para el asunto del pelo esponjado, te sugiero que te lo planches y trates de que se "enfrie" antes de salir de la casa.
    Para evitar parecerte a Donna Summer o Gloria Gaynor en sus años tiernos compra pañuelos que para cubrir tu cabello de manera coqueta y elegante, te servira para evitar el viento y la humedad (que es lo que esponja) y abrigan..(un poquito)
    En cuanto a estar abrigada y "regiaaaa".. las camisetas elasticadas y las pantis ayudan bsatante y pasan piola, asi estaras abrigada y no parecera que vienes de una competencia de quien se pone ams prendas de vestir en un minuto.
    Trata de usar maquillaje a prueba de agua (el clinique es de verdad a prueba de agua, besos, lagrimas..etc) porque parecer mapache si que es feo....imaginate, con ropa de invierno, bufanda, botas, despeinada y el maquillaje corrido...PARECERIAS PANDA!!!

    Mejor compra un pañuelo para el pelo y un buen maquillaje

     
  • At 14/6/07 11:54, Blogger danieLa®

    ¡¡¡¿Quién diablos es el pastor oviedo?!!!.

    Yo me resigné a que cuando llueve se me llena el pelo de rulos, así que ahora diría que casi me gusta que caiga agüita. Sobre las incomodidades de andar esquivando paraguas, eso sí que me molesta, sobre todo acá en el centro que la gente es torpe por naturaleza (habemos excepciones, ejem).

    Y eso... no había pensado en recrear una película romántica en esta época, porque aunque no llueva, el frío nos pone la nariz roja y los ojos llorosos... cero glamour poh.

    Abrazos.

     
  • At 14/6/07 13:15, Blogger L.A. Rojas

    Me declaro un fanático de las lluvias.
    Sí, ando con chaqueta y nada más, mojándome de lo lindo y debo tener algún pacto diabólico pues nunca me pasa nada.

    Pero tiene un encanto de película caminar con lluvia por el centro de Santiago :-)

    Saludos!

     
  • At 14/6/07 17:16, Blogger La Clau

    parece que la palabra lluvia en la capital es signo igual a caos... y mal humor!!!

    es que las cosas estan hechas tan mal!... pero buee, al menos acá no nos anegamos casi nunca, slvo unas calles en Viña que si parecen lagos, en fin, asi es el inviernos y dudo que cambie!!

    Saludos!

    note preocupes me voy a planchar el pelo ahora.

     
  • At 14/6/07 19:42, Blogger clauarroyo

    Tocaya, eres realmente una soñadora romántica empedernida.

    Vivimos en el tercer mundo, sí tercer mundo, en que las condiciones son todas precarias. La primera lluvia del año y tenemos a todo un país anegado.

    Ando media escasa de tiempo, por eso estoy un poco ingrata.

    Te dejo mil cariños.

     
  • At 14/6/07 22:29, Blogger Srta. Lee ®

    Pucha que me hiciste reír gaia, lo que dices es la pura verdad.
    Yo también me plancho el pelo estos días, tal como cada bendito día lo hago, digamos que inefectivo no es, pero igual se escapan sus cabellos rebeldes.
    Y ná po...el glamour queda sólo para las películas, donde todo es artificial.
    Un abrazo! :)

     
  • At 14/6/07 22:54, Blogger FELIPE A .

    es verdad , es tan difil buscar ese punto medio de -abrigado pero al mismo tiempo verte bien -

    es muy difil....

    y es apestoso cuando quedas todo mojado ,cuando ves a esas parejas caminando abrasados con 1 solo parajuas y tu mas solo que una fea ... me da un pequeño "gggggg..." en la guata ...

    pero bueno ..= es riko ver llover con una tasa de cafe y un cigarro en la mano ...o no...?

    saludos ...bye

     
  • At 15/6/07 06:20, Blogger Clau

    Clau!!
    Gracias por darte una vueltecilla por mi blog super mega fatalista
    Gracias a Dios la mala onda ya paso, aunque el que provoca la mala onda sigue aca al lado mio ocasionandome una que otra "tormenta de ira". con respecto al planchado de pelo....yo creo que eso si q es morir en el intento...jeje cuando estaba en Chile me pasaba lo mismo
    el glamour se me iba a las pailas en los dias de lluvia porque el liso facinante me duraba menos que un candi en un dia de lluvia...y a diferencia tuya, a mi si un jeton me mojo de pies a cabeza con su maldito audi A3, me quedo el consuelo esto si que no fue un utilitario, por lo menos la mojada fue con un autito mas decentito
    en fin....aguanta las lluvias yo que daria por estar alla en chile
    con sus fatales calles
    con su transantiasco
    y con los pinguinos denuevo tratando de tomarse los colegios
    nada como Chile Clau!! te lo juro
    nada como chilito lindo!
    un abrazo para ti

     
  • At 15/6/07 07:50, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: no te imaginas como te entiendo en lo del pelo. A pesar de tenerlo crespo y echarme mousse para que se mantengan los rulos (porque la plancha ya esta descartada por mi pelo revelde), con humedad o agua no hay caso, parezco bruja. Me carga la lluvia, no hay caso. Eso si, soy muy respetuosa con los peatones y paso muy despacito cuando hay personas en la vereda para no mojarllos.

    Creo que debería ser una ley del estado, que al igual que la gente de la tele, todas las que tienen la suerte de trabajar como tu, tuvieran una sala de maquillaje y peluqueía, asi llegarían desastrozas, pasarían por ahí, y saldrian cual princesas.

    Muchos cariños,

    María Paz

     
  • At 15/6/07 11:53, Anonymous Anónimo

    jajajajaja que buena.. Lo que es yo disfruto la lluvia. ;Me importa un rabano quedar mojada hasta los calzones de lana, no me importa el pelo que quede para todos lados, total, no me peino.. jajajaja

    Cómo recomendo la Gata, compré un buen maquillaje y abrigarse discretamente...

    Cariños!

     
  • At 15/6/07 12:32, Anonymous Anónimo

    OBS: QUIEN CHUCHA ES PASTOR OVIEDO?????

    NOTA 2:"Jelouuu"... ERIS MUY CUICA GALLA...

    NOTA 3: TENIS MAS DE 3 DECADAS Y AUN NO CACHA'I QUE EN SANTIAGO LLUEVE!??!?!

    ESO DE SER MINA LO ENTIENDO... ENTIENDO QUE QUIEREN VERSE RAGIAS, TUPENDAS, CON COLORES EN TONO Y TO'A LA WE'A... PERO "PREOCUPARSE DEL GLAMOUR CUANDO SE ESTA RAJANDO DE LLUVIA ME PARECE UNA WE'A SOLO ENTENDIBLE EN EL CONTEXTO MINISTICO."

    BOTAS, PANTALON, Y UN BUEN ABRIGO ES SUFICIENTE... PERO NO P'O WN... COMO SON MINAS, CARTERA, PARAGUAS (NO CUALQUIERA), GUANTECITOS, GORRO PARA LAS MAS OSADAS Y SI A ESO LE SUMA'I EL MAQUILLAJE... OBVIO, PERO OBVIO QUE ANDAN P'A LA CAGA P'O GALLA!!!!!!

    HASTA CUANDO TANTO GLAMOUR MUJER!!!!

    NOTESE QUE ES WEBEO POR SI ACASO, PORQUE COMO TE CONOZCO AHORA DESPUES DE VER EL COMENT ME VA'I A PINCHAR Y ME DIRAS "IDIOTA"... COMO SE TE OCURRE PONERME ALGO ASÍ... GALLO NO PODIS!!!! Y LOS MILES DE EPITETOS QUE SUELES DECIRME...

    TE ESPERO...
    ADIOS.

     
  • At 15/6/07 13:22, Blogger elalcaravan

    a mí no me gfusta la lluvia, aunque sé que es necesaria, me incomoda salir con lluvia.

     
  • At 15/6/07 14:34, Blogger Dany

    GUAJAJJAJAJAJJAJAJ sorry!!! pero no pude retener la risa ... me identificó por completo ... la verdad que me encanta la lluvia perooooooooooo cuando me quedo en casa encerrada al ladito de la estufa y mi mami prepara unas ricas sopaipas en caso contrario LA ODIO ... sumale el barro ademas ... asi NADIE PUEDE MIJITA NADIE!!! ...
    Como siempre un gustazo leerte ...
    Hartos cariños ...

     
  • At 15/6/07 15:29, Blogger Elisa

    Holitas Clau!!
    Primero que todo, gracias por la buena onda en tu último comment.. al principio me dió lata el diagnóstico, pero hay que ver el lado positivo... mejor prevenir..

    Respecto de tu post, muy bueno!!... me reí muchísimo y debo decir que me sentí más que identificada en alguna de sus partes... En lo particular, lo que más me pone idiota, es ver a los energumenos al volante, mojando a quien se atreva a caminar cerca de la calle... dan ganas de romperles el aunto!!...Lo del fashion nada que hacer, sólo asumir que con lluvia es poco lo que se puede hacer.

    Saludos y buen fin de semana!!

     
  • At 15/6/07 22:17, Blogger Canal Preto

    Y yo a puro Metro -en hora no punta eso sí- en comparación a lo tuyo realmente estoy sacándola barata.

    Tes bien.

     
  • At 15/6/07 22:36, Blogger Cardito

    Jajajaja! Qué divertido tu post, pero, lo que más risa me dio es que parece que a parte de ti y de mi nadie más ve el canal Sony, jajajaja!!!!

    Cariñosos saludos!!!

    Cardo.

     
  • At 16/6/07 14:19, Blogger Pato Correa

    Claudia:
    Disculpa por entrar en tu blog sin ser un visitante permanente, pero mi intención es otra.
    Maria Paz (aguila Libre) esta cerrando su blog, ella no lo está pasando bien, y no es el blog precisamente, una cosa que qcreo que deben convertirse este medio es ser solidario, y Maria Paz quiere muchos a sus amigos que ha aprendido a conocer en la blogosfera, por tanto te pido que la visites y le des ánimo para que vuelva a escribir, eso le hace bien y le ayuda a olvidarse un poco de sus problemas.

    gracias

     
  • At 17/6/07 12:24, Blogger *Blue*Princess*

    cuando quiero salir a fiestar odio la lluvia

     
  • At 17/6/07 18:49, Blogger eat-desserts

    Me rei con efecto retardado de Pastor Oviedo y cuando vi q la Dani preguntó,me dio mas risa: el gallo de Sony, el venezolano con peinado afro.

    Y a veces uno no le tira agua a propósito a la gente que está en el paradero okey (tampoco es vivencia propia juejue)...no se ven los hoyos con la lluvia.

    Cero glamour con gorro porque me da frio en la cabeza y se me parten las manos con el frio. Lo que sí, amo mi impermeable :)
    me siento glamorosa y le pego a todos con mi paraguas gigante...


    saludos

     
  • At 18/6/07 00:42, Blogger Sole Vargas

    Claudia, me reí mucho con tu post, lo leí el otro día desde la oficina, el mismo día de la lluvia, claaaro que aquí en Viña NO llueve taaanto, así que NO pasan tantas calamidades que afecten el glamour de una ciudadana común y corriente, jajajaj!!! Cuando lo leía te imaginaba como protagonsita de tu propia historia, pues yo te imagino como una profesional joven muy fashion a la hora de ir al trabajo, en buena onda. A mí me encantaría ser así, pero siempre opto por dormir mázzz.
    Salidines desde la Viñas de los Mares, al ladito de la estufa, corrigiendo trabajos, puaj!

     
  • At 18/6/07 11:21, Anonymous Anónimo

    me encanta la lluvia, soy chica de agua...ajajaja
    pero te entiendo

    un abrazo

    artemisa

     
  • At 18/6/07 15:05, Blogger Yo y mis otro yo .

    ahora me gusta q llueva !
    por q se limpia el aire !
    peroooooooooo el frio de pta madre q hace despues lo odio !
    mas aun teniendo un bebe q sufre !
    en fin
    ahora si io cero galmour
    bolso de bebe , abrigo , el bebe ultra mega abrigado
    unos kilos de mas por el hecho de tener un ansiedad de miercale :S
    en fin creo q qiero q lelgue el verano !
    o la primera mejor !
    aunqe me da miedo q nos de alergia !
    ja ! como ves nunca conforme !


    saludos

     
  • At 18/6/07 15:23, Blogger FENIX

    Clau:

    te concedo toda la razòn, acà en Mèxico pasa lo mìsmo, con las lluvias se pierde todo glamour y la gente piensa sòlo en cubrirse, nada de romances.

    un cordial saludo.

     
  • At 18/6/07 17:38, Blogger Alvaro Horta Calzada

    Jajajaja... son cosas que pasan... ¿no?

    Un gran saludo!

     
  • At 19/6/07 12:12, Blogger Morena

    Jajaja, como soy nortina, nunca me he mojado de esa manera, pero debe ser atroz más encima tener el maquillaje corrido, nadie puede.
    Comparto con las chiquillas las camisetas de panti y las medias panti que abrigan y evitar el grosor extremo de nuestros cuerpos

     
  • At 19/6/07 15:16, Blogger  kotto

    Soy de los que la odia tambien pero que le vamos a hacer no...

    te hai' fijado que uno anda ma abrigado, con paragua en mano .. todo incomodo,super tieso... que te llega a doler el cuerpo, cuello
    etc... etc etc .... en fin .. a aguantar noma

    beshos , y abachos...

     
  • At 20/6/07 11:58, Blogger Barbaraza

    ODIOOOOOOOOOOO LA LLUVIA... ODIOOOOOOOOO EL FRIO, NO HAY MANERA QUE ME GUSTE EL INVIERNO... EN FIN HABRA QUE AGUANTARSE NO MAS...
    ABRAZOTOTES


    Les invitamos a nominar a su candidato favorito para la elección del
    "Principe Blog
    2007"
    .

    Organizan Mujeres Chilenas de 30.

     
  • At 20/6/07 14:16, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: te deje un regalito en mi blog.

    Un abrazo,

    María Paz

     
  • At 20/6/07 22:42, Blogger Cardito

    Querida Claudia, en mi casita hay un regalito para tí.

    Cariños

    Cardo.