abril 28, 2007
INSÓLITO!


He sabido de personas que tienen el sueño pesado, que pueden haber terremotos a su alrededor y ellos ni se inmutan.. siguen en su plácido sueño.. Pero la verdad jamás pensé ser una del montón..

La verdad lo encuentro insólito por decirlo menos, hace rato me preguntaba que porqué ya no sueño, y trataba de encontrarle una explicación científica y espiritual al asunto.. pensando que hasta el viejo del saco me había robado los pocos sueños que me quedaban y nada.. pero Eureka! hoy en la mañana descubrí que es porque duermo como tronco.. y no hay más explicación.

Hace unos días recibí en mi edificio una circular que anunciaba que este Sábado 28 de Abril se realizaría una operación Dayse. Estaba fascinada.. más que por el hecho de saber por donde escapar si ocurría algun "siniestro", era el hecho de tener una instancia para pelear con ganas y con razón. Las puertas que dan hacia las escaleras, que deberían ser nuestra vía de escape, son pesadas.. muy pesadas.. de tal forma que si intentas abrirla con la mano no puedes.. y tienes que empujarlas con el cuerpo para que recién se digne a abrir.. tener algo así por tu vía de escape , significa CERO seguridad.

Así que mi misión era pelear, y con ello asegurar que a los 3 días tendríamos puertas tratadas con WD40 o mejor aún puertas nuevas.

Anoche tuve una salida de Happy Hour con amigas, la cual no duró hasta muy tarde.. algunas horitas en el Patagonia de Lastarria con 1 copa y media de Vino y derechito a la cama. Debo haberme dormido a las 23:30 .. nada digno para una soltera en potencia.. pero el cansancio pudo más.

Hoy desperte aldedor de las 11 de la mañana sólo por que sonó mi celular.. y me extrañó el silencio .. Me levanté, desayuné y salí rumbo a hacer trámites tipo 12 del día..

Al pasar por la Recepción le pregunto a mi amigo conserje si la Operación Dayse se había suspendido.. extrañado me dice.. Y no sintió los carros de bomberos? Las sirenas del edificio? a mi gritando como barraco por todos los pisos con un Megáfono? Si me veía ridículo!! .. y yo Noooo..

El Conserje atónito me vuelve a preguntar.. Como no escuchó a los 3 carros de Bomberos que llegaron! las sirenas que sonaron como 10 minutos .. Como no lo sintió! ..

A esa altura mi cara era de descomposición en su máxima expresión.. y nooo nuevamente le tuve que repetir..

Se laaaaaaarga a reír sin poder creer que no había escuchado nada y que mientras todo mis vecinos escapaban y el edificio entero estaba en la calle .. yo dormía plácidamente..

Sólo le pude decir.. Me morí.. así de simple.. por que no tiene otra explicación.. Cuando duermo me muero!..

Hasta ahí llegaron las ganas de pelear, de rencontrarme con ese vecino guapo que nos topamos una vez en el ascensor y desde ese día no he vuelto a ver, conocer al resto del vecindario a ver si exite un macho recio entre ellos, conocer los vecinos directos y dejar de pensar que vivo sola en ese piso, lograr que tengamos puertas nuevas y de que el resto sepa que soy una chica que pelea por sus derechos ( aunque sea una deudora de gastos comunes).. Todo por tener sueño profundo y que más encima..


Ni siquiera me provocó un Maldito Sueño!

Etiquetas: , ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 15:49 | Permalink |


31 Comments:


  • At 28/4/07 23:04, Blogger (Ex) Turrex-Sit@

    jajajaja Clau la cagaste....Cómo tanto..
    Más bien creo que el cansancio te supero.. No te va a quedar otra que reclamar a administración por las puerta, porqué aunque suene gracioso, en caso de cualquier cosa.. dichas puertas perfectamente pueden quedar trabadas..

    Loi del vecino.. pa' la otra no más.. ;)

    Saludos!

     
  • At 29/4/07 00:05, Blogger elalcaravan

    yo tengo el sueño pesado pero no sé si para tanto como para no escuchar las bombas, eso te pasó por querer pelear!!

     
  • At 29/4/07 02:21, Blogger sole vargas

    Claudia, jajajaj!!! La verdad es que te pasaste; yo soy todo lo contrario si me despierto hasta con el zumbido de una mosca. De hecho muchas veces para quedarme dormida he de usar tapones de los oídos para conciliar el sueño.
    jajjaja!!!
    Será pa' la próxima, porque NO puedes perderte lo de conocer y reencontrarte con tus wapos vecinos, jejejej!!!
    saludosss desde c/Huamaxuco 444

     
  • At 29/4/07 15:49, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: buenaaaaaaa, genial tu dormida y todo el mundo arrancando, menos mal que no paso nada de verdad.

    Yo sé que uno sueña, o recuerda el sueño mejor dicho, es cuando no está con el sueño profundo, asi es que lo más probable es que tu estés durmiendo profundamente.

    Eso si que no entendí que durmiendote a las 11:30 siguieras de largo. Yo en general me duermo como a la 1:00 y despierto a las 6:30. Claro que ahora no estoy con tantos remedios.

    Bueno, para el caso, da lo mismo lo que yo haga, el cuento es que no pudiste ver al vecino, tienes que ponerte onda detective y espiar, claro, eso no se hace, pero asi sabrías que onda con él, jajaja.

    Muchos cariños,

    María Paz

     
  • At 29/4/07 16:22, Blogger fenix

    Afortunadamente no fuè una catàstrofe real, lo de la puerta, debe ser remediado inmediatamente.

    un saludo amiga !!!!

     
  • At 30/4/07 00:54, Blogger Cardo

    Uuuuys!!! menos mal que sólo fue un preparativo, de lo contrario ahora estaríamos lamentando la perdida!

    A mi me pasa parecido, también estoy durmiendo como tronco, no me despierta ni un bombardeo,jijiji.

    Por otra parte, a ver como le haces con el vecino!!!

    Saludos, feliz semana!!!

    Cardo.

     
  • At 30/4/07 10:38, Blogger Paitoca

    mmmmmm, fue el vinito del Patagonia, te dije que no te tomaras mi copa tb!... jajajaja!

     
  • At 30/4/07 11:42, Blogger El Santa

    A todo esto ¿es Operación Dayse u Operación DaisY? Duda no existencial, por cierto.

    Igual no lo encuentro tan terrible eso de quedarse dormida como lirón, más todavía si con una sola copita de vino caiste objetivamente temprano, y por cansancio propio. Si uno está cansado(a) es natural que el organismo tienda a recuperarse.

    Y en una emergencia real lo más probable, más después de este referente, es que tuvieran que echar abajo tu puerta.

     
  • At 30/4/07 14:00, Blogger Juan Solo

    Mmm, habrá que ponerse al corriente de pagos para poder demandar sin que te la saquen por ahí.

     
  • At 30/4/07 14:29, Blogger Feivius

    No sabía lo que era tener el sueño pesado.. hasta ahora, que leí tu post.. jajajajajaja que buena... jajajajajajajajajaja

     
  • At 1/5/07 05:52, Blogger La Hormiguita Cantora

    jajaja Claudia Jara, te tengo un competidor en suenno pesado: al sennor Claudio Jara, alias el Hormigo.

    Viviamos en Pza Italia en un depto q daba a una calle grande con parque y todo. Las 2 1ras semanas q vivimos ahi no dormi NADA y hasta tuvimos q cambiarnos a una pieza mas chica pero q daba a un patio interior. Todos los sabados habia "gimnasia entretenida" de la municipalidad al frente del depto y mil otros "eventos". El Hormigo, estoico, JAMAS desperto con nada... NO HAY DERECHO!! ajajaja

     
  • At 1/5/07 12:36, Blogger Andrés Gerardo

    jejeje Claudita, considerate afortunada,pues te puede pasar un camión por el lado y ni te enteras, así despiertas descansadita, aunque yo, no ando muy lejos.
    En cuanto a que no sueñas, te equivocas, sí sueñas, en technicolor y cinemascope, lo que sucede, es que cuando despiertas se te olvidan los sueños, es lo que usualmente me sucede.
    Besos y cariños

     
  • At 1/5/07 15:09, Blogger Yasna

    jajajjaja, sorri, te linkie y no he parado de reirme!!,,, me cambie a mi depa hace poco y tambien creo que vivo sola en este piso, y tambien vi en el ascensor a un lindo vecino hace 3 semanas, y no lo vi mas,,, al menos sabes que las puertas tienen buen aislante de sonido :)

     
  • At 1/5/07 18:50, Blogger clauarroyo

    También tengo el sueño pesado, pero tu las c...aste.Que entretenido lo del vecino guapo,alega para que se repita la operación tal vez esa sea la OPORTUNIDAD.
    Me estoy poniendo al día, cariños.

     
  • At 1/5/07 21:52, Blogger **Kriemhilde**

    Lo del sueño pesado es algo que me pasa por temporadas...pero cuando pasa, puede haber una batalla a cañonazos y yo no los sentiría. Que mal que no tuvieras la oportunidad de sociabilizar con el vecino guapo...
    Lo del comentario anterior, una amiga vivío un tiempo allá y en la oficina se rien (en buena) de que ella siempre sacas sus historias de Iquique; creo q la marco más bastante y tiene lindos recuerdos. De tu lista, sólo conocía los Garatos porque mi padre me traía desde Brasil.
    No hay problema con la "lentitud", muchas veces me pasa y no sólo por el fin de semana =s
    Saludos y cariños
    Carla

     
  • At 1/5/07 22:10, Blogger Vero

    Primera vez por aca y me he reido a mares imaginando tu cara frente al conserje, ojala se hayan tomado las medidas de seguridad y haya quedado estipulado en algun manual de procedimientos que en caso de emergendia deben romper tu puerta y sacarte dormida jajaja.
    Me dejo preocupada lo del vecino, quizas debas hacer guardia un par de dias.

    Un Beso.

     
  • At 2/5/07 01:54, Blogger José Luis Contreras Muñoz

    Mejor,así cuando venga un terremoto,y te cae todo encima estás durmiendo.

     
  • At 2/5/07 04:53, Blogger Neblina

    Oye, te creo.

    A mi marido le pasa igual. Duerme como tronco y NADA lo despierta, lo peor es que cuando tiene sueño se queda dormido en cualquier parte y si esa parte tiene ruedas (refierase a micros, taxis, metro, pullman, tren) se sienta y se duerme instantaneamente, asi que varias veces me ha tocado que yo le hablo y hablo y el raja durmiendo. Ahora para no hacer el ridiculo y quedarme hablando sola, me llevo un libro o el nintendo portatil.

    Te comprendo querida.

    Un abrazo y nos leemos.

     
  • At 2/5/07 11:27, Blogger Mix

    jaaaaaaaaaaaa. Las sirenas de los bomberos no te despiertan PERO EL CELULAR SI!!!! TIPICO!!
    Pucha Claudia, pero lo de las puertas hay que arreglrarlo, no puede ser que sean tan pesadas (a parte que si hay algun peligro y tu duermes, puedes considerarte ya del mas alla'!!).
    saludos

     
  • At 2/5/07 11:30, Blogger Cristobal

    Probablemente este post va a durar menos que un suspirito, pero iwal.

    Me enkanto tu blog, en serio, pero llegue a el de la forma menos esperada. Puse en Google imagenes la buskeda "CHILENA CHIQUITITA Y TONTA" (sin las comillas) y apareciste tu en primer lugar... Joa joa. La vida nos reserva multiples formas de hacernos famosos.

    Un beso.

     
  • At 2/5/07 12:16, Blogger ezquerro

    jajajaj.....no se puede ser tan pesà de sueño..jajaj...impresionante lo tuyo.

    (hay q pagar los gastos comunes...)

     
  • At 2/5/07 12:47, Blogger Flicka

    Te pasate, yo todo lo contrario, siento cuando "él" llega tarde, desde que pone la llave en la cerradura, cuando pasan por la calle los carretero, el m´nimo temblor, la tele que está enendida, etc.

    En verdad, tiene de ventajas y desventajas.

    Saludos

     
  • At 2/5/07 12:57, Blogger Cristobal

    Io otra vez...

    Tb sales primera a la buskeda CHILENA CHIQUITITA Y SEXY!! Que manera de estar posicionada en Google!

    Los SEO te van a prender velitas, jiji.

     
  • At 2/5/07 12:59, Blogger Cristobal

    Ah, se me olvidaba. Mi comentario acerca del post:
    Me puede pasar un camion por encima y no me doi cuenta. Una vez entraron a robar a mi casa, mi madre repelio a los ladrones y yo desperte como si nada al otro dia.


    Saludos cordiales.

     
  • At 2/5/07 12:59, Blogger Cristobal

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 2/5/07 13:12, Blogger Mis Nuevos Aires

    Cristobal! bienvenido a mi blog.. lástima no tengas uno para ir a visitarte.. debo confesar que al ver tu primer mensaje dije tate.. ya me vienen a tirar mala onda! pero nada! jaja.. harto raro lo que andas buscando en google pero es del "gusto" de cada uno..
    Debe ser que aparezco por los temas.. si te fijas cuando buscas imagenes le arroja en el post que puse esa palabra.. te aseguro que si vas nuevamente y pones rana rene fumando hierba aparezco yo porque escrbí sobre eso hace rato..
    Coincidentemente soy chilena , chiquitita y tonta .. mm algunos dias en el año y sobre todo para las relaciones amorosas.. de sexy,, nada!
    Gracias por la visita! un gustazo!

     
  • At 2/5/07 13:20, Blogger Cristobal

    Cada minuto me sorprendes mas:
    Tu blog vale $40,082.34!! (Juro que es el mas alto que conozco).

    Saludos.

    PS: Cada quien con sus juegos extraños, jiji. Buskar tonteras en Google puede ser muy divertido (por ej. te puedes encontrar con un blog como este, me enkanto)

     
  • At 2/5/07 14:44, Blogger danieLa®

    Chuuuu... me ganaste poh. O sea, igual tengo el sueño pesado, pero una cosa es NO querer despertar... y otra muy distinta es no sentir nada!!!. Te cachai tu príncipe azul te golpea la puerta... no poh, no podís!.

    Me hubieras recordado antes de despedirnos el viernes, te habría pegado una llamadita para despertarte (con cobro revertido eso sí, jajaja).

    Aurazos.

     
  • At 2/5/07 14:59, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    jajajaj ....bueno parese que demaciado cansada has de estar , espero que estes muy bien ya hace ratoi no pasaba por aqui ...saludos

     
  • At 3/5/07 15:57, Blogger Andrés Castillo C.

    hola!!
    encontre este blog dp de hacer unos click en blog en desuso...

    me gusto lo que escribiste... me quede pegado leyendo...

    espero que puedas dormir y descansar para asi de esa forma soñar y despertar.

    cuiiiiidate
    chauuuuuuuuuuuuuuu

    a n d r é s

     
  • At 5/5/07 22:09, Blogger Gata con SuerT

    MMM PARECE KE TE MUERES CUANDO DUERMES..Y SI SIGUES ASI..TE MORIRAS EN CASO DE EMERGENCIA

    TRATE DE DESCANSAR MAS MIJA