abril 27, 2007
HOMBRES Y MUJERES

Cada uno remando para su propio lado.. Cada uno cuidando de no mostrar sus debilidades y mostrarse vulnerable hacia el resto..
Cada uno preocupado de su orgullo y de que su dignidad vale más que cualquier cosa en esta vida..
El jamás demostrarse débil , ella jamás demostrarse necesitada..
El mostrarle al mundo que como se está.. se está perfecto.. y si llegase el amor solo es un complemento para la felicidad que ya posee..
Restregarse en la cara sus conquistas y de las futuras..
Cuando dejaremos de mostrarnos tan autosuficientes y no poder decir de vez en cuando que si estamos mal?

Como poder hablar de hombres y mujeres sin caer en el feminismo, en la protección hacia nuestro género y tratar de ser lo más justa posible..
Creo que al principio de este post lo digo..

Creo que remamos en sentidos contrarios hace mucho tiempo.. esto se ha transformado en una lucha donde gana el más fuerte..
Mujeres no queremos ver a hombres a nuestros pies y los hombres buscan mujeres que no se den tan fáciles (en el buen sentido de la palabra).. al final no cruzamos nuestros caminos en ningún momento o sin darnos cuenta dejamos pasar a nuestro lado lo que vale la pena o lo que realmente importa sin siquiera mirarlo..

Hace unos días escuchaba a la Periodista Elizabeth Subercaseux escritora de Asesinato en la Moneda.. y escuchaba atenta como ella se refería al Papel de la Presidenta en nuestra sociedad.. la escuché siendo creo que la persona que más está en contra de la Sra. Bachelet.. pero tenía tanta razón en lo que decia..

La forma despectiva en la que ella ha sido tratada.. El ser llamada como " La Bachelet" olvidando el resto que aunque nos guste o no ella es la Presidenta.. La misma forma en que fue tratada en Aysén .. yo quisiera ver si al Señor Lagos alguna vez le dijeron el Lagos o un alcalde fue tan grosero como fueron con ella..
Ella ( escritora) decía.. Este es un país Machista.. y por más que digamos que hemos avanzado, que tenemos una Presidenta Mujer, una mentalidad de años no va a cambiar de la noche a la mañana.. Y tiene toda la razón..

Me considero una machista en potencia.. aunque a momentos se me escapa el feminismo.. pero criada machista.. Y siento que no hemos cambiado mucho..
Ni siquiera en el tema relaciones..

Llegará el día en que hombres y mujeres podamos remar hacia el mismo lado?


Quizás ese día.. Nos desencantemos..

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:31 | Permalink |


8 Comments:


  • At 27/4/07 11:22, Blogger  kotto

    es vergonzoso...darte cuenta que las cosas en nuestro país no cambian...
    el machismo es parte lamentablemente de nuestra sociedad...
    pero yo si tengo fé de que en otras generaciones (futuras) cambie, ¿de que manera?
    con nuestros hijos, inculcando el respeto y la igualdad de generos...

    un besote querida
    buen finde eehhh

     
  • At 27/4/07 13:51, Blogger [ Hródric ]

    Es que son distintos estilos de presidente. Lagos era como el papá que impone respeto, orden y yo golpeo la mesa aquí; en cambio Bachelet es como la tía en kinder que remplaza por un día a la tía oficial que anda enferma.

    Dudo mucho que cambien mucho las cosas. Somos latinos, y esa latinidad tiene una raigambre de miles de años difícil de arrancar de una. Aparte somos flojos como para darnos la tarea de cambiar, para qué si es tan cómodo ser así...

     
  • At 27/4/07 15:48, Blogger danieLa®

    Ja!, parece que vi la misma entrevista que tú, y a pesar de que tampoco la elegí como presidenta, sí me parece una falta de respeto como algunos señores se refieren a ella.

    Sobre lo otro, no sé... es verdad que cada género está tratando de no mostrar debilidades, pero creo que es a veces necesario. A veces la mala cueva es tanta, que LA vez que te das la oportunidad de relajarte aparece justo la persona equivocada que te vuelve a la realidad de golpe.

    Aurazos y buen fin de semana... jajajaja. Te veo al rato "chica del pandero".

     
  • At 27/4/07 15:48, Blogger danieLa®

    :S repetí como mil veces la palabra "a veces"... es que a veces me pasa... ya, chao no má.

    :P

     
  • At 27/4/07 17:18, Blogger FENIX

    Yo considero que sì se ha cambiado, el ejemplo que pones. Creo yo que la polìtica es otra cosa, ahi el poder hace que se olviden de muchas cosas, en pa lopìtica no hay amigos sòlo intereses.
    gracias.
    Un afectuoso saludo

     
  • At 28/4/07 09:49, Blogger Andrés Gerardo

    A ver, en cuanto a lo de remar para el mismo lado, no sé el resto, pero en lo personal, esa es mi filosofía para las relaciones.
    En cuanto a la Sra. Presidenta, no vote por ella, y con todo lo que sucede, me doy cuenta que tuve razón al no hacerlo. Esta señora, no tiene "los cojones" para arreglar las cosas, dejo que los pingüinos se le subieran encima y ahora, no da una con el transsantiago, puros pañitos calientes y botando la plata.
    En fin, dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen.
    Besos y cariños Claudita

     
  • At 29/4/07 00:12, Blogger elalcaravan

    debido a lo que dices en tu post, pienso que tanto el machismo y el feminismo no son buenos, de la periodista mencionadayo leí las 10 cosas que una mujer no debe hacer en chile jamás y las 10 cosas que un hombre debe hacer, en cuanto a la presidenta, concuerdo que si huviese sido un hombre no la huviesen tratado así, al marjen de lo bien o mal que haya actuado.

     
  • At 29/4/07 15:42, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: Si son harto mal educados con la Presidenta, pero yo creo que el alcalde que la trato mal estaba demasiado asustado con todo lo que está pasando y se salio de madre. Y es comprensible, porque ver a tanta gente asustada hace tanto rato y sin tener como arreglar él sólo el problema, sumado a sus propios miedos, es como para entenderlo.

    Que hombres y mujeres somos diferentes, no hay ninguna duda, y como yo sigo siendo machista, cuando me conviene, jaja, espero que me atiendas, me traten como a una reina y después correspondo.

    Muchos cariños,

    María Paz