No me gusta manejar.. me estresa.
No lo he intentado ahora que hago Yoga.. Veremos que pasa..
Cuando cumplí los 18 años, lo único que quería era manejar.. tomé clases en el Automovil Club de iquique..
El profe que me tocó.. no tenia mucha paciencia.. creo que no me tenia confianza, porque me hacia andar a 30 kms por hora y si aceleraba, él con sus pedales regresaba la velocidad..
De estacionar ni hablar.. se ponía nervioso él.. me ponía nerviosa a mi.. asi.. no ibamos a llegar a ninguna parte..
En fin.
Mi papá amorosamente me prestaba su camioneta los Domingos para practicar.. con el al lado y con 5 cojines debajo de mi para alcanzar los pedales.. Dicen que en autos grandes uno se siente mas segura.. Yo me sentía morir!!! Me llevaba a la Zofri a practicar.. Zofri + domingo = 0 autos.. Si yo soy paciencia cero.. uff el me gano.
Me tenia Susto!! y yo ni siquiera partía.. Una vez me gritó tan fuerte, porque la camioneta se me paraba en una subida y todos los autos tocaban la bocina.. que puse freno de mano, me baje y me fui caminando.. Mientras mi papa aleteaba en medio de la calle.. Hasta el dia de hoy me lo saca en cara..
Y llego el Gran dia de mi Examen de Conducir.. la primera vez que me llamaron el auto del Automovil Club no habia llegado.. el tipo que tomaba la prueba me miro con cara de perro..
la segunda vez que me llamaron.. habia llegado el auto!.. Apenas se subio me dijo con cara de odio.. PARTA!..
Comencé a pensar que algo debia hacer porque ese tipo me iba a reprobar! y yo queria tanto manejar... Asi que lo mire coquetamente y le dije.. Hay señor.. estoy tan nerviosa!!... él me contestó suavizando su cara.. y porque esta tan nerviosa? y remate con mi frase maestra... Es que usted me pone nerviosa!! me lo gané.. porque sonrió y dijo.. Pero no se ponga nerviosa por tonteras.. lo va a hacer regio!.. y partí.. bien segura de mi misma.. al menos ya contaba con su apoyo moral.
Debo reconocer que aquel " No fue el mejor examen que he dado en mi vida".. partí a lo caballito, vire en tercera y que creen??? OBVIO .. no me pude estacionar!.
Al detenerme lo mire y el tipo estaba verde.. pero en su mano habia un papelito que decia APROBADA!
Me aprobó..
Asi que partí feliz a buscar mi licencia...
La verdad es que habré manejado 2 veces en los 6 años que duró.. obviamente esas dos veces fueron traumáticas..
Asi que decidí ser COPILOTO.. por el bien mio y de todo Chile.. al menos lo paso mejor.. Cambio la radio, prendo los puchos.. bajo la ventanilla y le mando saludos a la familia de otros conductores...
Hasta que aparezca "La Persona" con "la Paciencia" que me enseñe una vez mas...
Mientras tanto Manejar yo??? No Gracias!!!
Ahora que saben la "Táctica Ulitizada".. se explican por que hay tanta loca suelta detrás del volante??
Etiquetas: Anécdotas, Reflexiones
Uf!, y yo por eso mismo ni siquiera me he animado a hacer el cursito famoso.
Un ex estuvo un tiempo enseñándome a manejar, pero a pesar de ser el hombre con más paciencia que he conocido, varias veces noté en su mirada un deseo incontrolable de... ahorcarme!
También prefiero ser una excelente copiloto a un fiasco como conductora.
Abrazos y ya le aseguré mi segundo voto a Iovai, jejeje.