noviembre 20, 2005
MANEJAR YO ??? NO GRACIAS...


No me gusta manejar.. me estresa.
No lo he intentado ahora que hago Yoga.. Veremos que pasa..

Cuando cumplí los 18 años, lo único que quería era manejar.. tomé clases en el Automovil Club de iquique..
El profe que me tocó.. no tenia mucha paciencia.. creo que no me tenia confianza, porque me hacia andar a 30 kms por hora y si aceleraba, él con sus pedales regresaba la velocidad..
De estacionar ni hablar.. se ponía nervioso él.. me ponía nerviosa a mi.. asi.. no ibamos a llegar a ninguna parte..
En fin.
Mi papá amorosamente me prestaba su camioneta los Domingos para practicar.. con el al lado y con 5 cojines debajo de mi para alcanzar los pedales.. Dicen que en autos grandes uno se siente mas segura.. Yo me sentía morir!!! Me llevaba a la Zofri a practicar.. Zofri + domingo = 0 autos.. Si yo soy paciencia cero.. uff el me gano.
Me tenia Susto!! y yo ni siquiera partía.. Una vez me gritó tan fuerte, porque la camioneta se me paraba en una subida y todos los autos tocaban la bocina.. que puse freno de mano, me baje y me fui caminando.. Mientras mi papa aleteaba en medio de la calle.. Hasta el dia de hoy me lo saca en cara..
Y llego el Gran dia de mi Examen de Conducir.. la primera vez que me llamaron el auto del Automovil Club no habia llegado.. el tipo que tomaba la prueba me miro con cara de perro..
la segunda vez que me llamaron.. habia llegado el auto!.. Apenas se subio me dijo con cara de odio.. PARTA!..
Comencé a pensar que algo debia hacer porque ese tipo me iba a reprobar! y yo queria tanto manejar... Asi que lo mire coquetamente y le dije.. Hay señor.. estoy tan nerviosa!!... él me contestó suavizando su cara.. y porque esta tan nerviosa? y remate con mi frase maestra... Es que usted me pone nerviosa!! me lo gané.. porque sonrió y dijo.. Pero no se ponga nerviosa por tonteras.. lo va a hacer regio!.. y partí.. bien segura de mi misma.. al menos ya contaba con su apoyo moral.
Debo reconocer que aquel " No fue el mejor examen que he dado en mi vida".. partí a lo caballito, vire en tercera y que creen??? OBVIO .. no me pude estacionar!.
Al detenerme lo mire y el tipo estaba verde.. pero en su mano habia un papelito que decia APROBADA!
Me aprobó..
Asi que partí feliz a buscar mi licencia...
La verdad es que habré manejado 2 veces en los 6 años que duró.. obviamente esas dos veces fueron traumáticas..
Asi que decidí ser COPILOTO.. por el bien mio y de todo Chile.. al menos lo paso mejor.. Cambio la radio, prendo los puchos.. bajo la ventanilla y le mando saludos a la familia de otros conductores...
Hasta que aparezca "La Persona" con "la Paciencia" que me enseñe una vez mas...

Mientras tanto Manejar yo??? No Gracias!!!

Ahora que saben la "Táctica Ulitizada".. se explican por que hay tanta loca suelta detrás del volante??

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 23:40 | Permalink |


9 Comments:


  • At 20/11/05 19:58, Blogger danieLa®

    Uf!, y yo por eso mismo ni siquiera me he animado a hacer el cursito famoso.
    Un ex estuvo un tiempo enseñándome a manejar, pero a pesar de ser el hombre con más paciencia que he conocido, varias veces noté en su mirada un deseo incontrolable de... ahorcarme!
    También prefiero ser una excelente copiloto a un fiasco como conductora.
    Abrazos y ya le aseguré mi segundo voto a Iovai, jejeje.

     
  • At 20/11/05 21:13, Anonymous Anónimo

    jajajaja con razón hay tanta loca manejando, peligro para la sociedad, ahora me explico como obtuvieron la licencia, estos hombres, les cierran un ojo y se derriten, pero me imaginé a tu pobre papi aleteando como pájaro en medio de la calle y tu arrancando cuesta abajo jajajajaj jajjajaja genial la historia niña, esperemos que aparezca la paciencia hecha hombre y ud. pueda manejar con toda confianza, te leo... cariños

     
  • At 20/11/05 22:37, Blogger Ariana en Chile

    Imaginate manejando en Santiago!..
    a mi tambien em estresa y me enojo mucho, porque realmente hay gente que no debería andar por las calles, aprendi a odiar a los micreros y taxistas...es terrible...

    Saludos

     
  • At 20/11/05 22:59, Blogger Jaime Ceresa®

    Yo le he tomado gusto al manejo..lo veo como una herramienta util, pero una herramienta al fin.

    Despues de darme vuelta una vez en la cual a Dios gracias no me paso nada, puedo decir que aprendi a manejar...ahora, sigo prefiriendo mi bicicleta...no se compara.

    Saludos.

     
  • At 20/11/05 23:32, Blogger iovai

    La verdad que a mi me estresa conducir, no lo pasó bien y rabeo bastante. Prefiero ser copiloto o pasajero, ahora conducir en valparaiso o viña ni hablar, le tengo terror a las subidas que el auto se te vaya para atrás.
    Ufff es horrible.

     
  • At 21/11/05 03:41, Blogger Francisca Westphal

    Yo también... me pasa lo mismo... aprendí pero nunca saqué licencia... me moría de susto!!! un abrazo... como es eso que te lesionaste?

     
  • At 21/11/05 08:38, Blogger Luunn@

    Claudita hace mucho que no venia a visitarte veo que tenemos aires renovados esta muy lindo el blog, respecto a manejar tenes que animarte y que te tengan paciencia, pero aprenderas, que sea una materia pendiente que apruebas pronto, porque es mejor no depender de nadie para ir donde queremos
    Te mando un abrazo grande de Lulu
    Luunna

     
  • At 21/11/05 09:56, Blogger Lore Ortiz

    Yo aprendí a manejar en Autoescuela... y aprendí a manejar bien, porque el instructor me caía pésimo... peleaba con él porque era super machista, y nunca congeniamos... tonces, para demostrarle que SÍ PODÍA aprendí muy rápido :P
    Al principio igual me daba miedo salir a la calle, pero ahora ya soy toda una experta al volante... así es que ánimo para la próxima vez.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 21/11/05 11:24, Blogger Mis Nuevos Aires

    DANIELA:yo me sentía como el chavo del Ocho.. es que no me tienen pacienciaaaaa.. no way.. cariños!

    AMBAR:Tu cachaiiiii po galla.. guiñe un ojo y zas. que me dieron la licencia jajajja.. saludos amigui

    ARIANA: Debe ser una locura manejar en santiago.. me mueroooo.. jaja Cariños!

    ELCHERE:Esoooooo bicis!! a descontaminar santiago... Cariños!!

    IOVAI:Cierto que ser copiloto no tiene comparación????

    PANCHA:Hayy que rico pancha saber que no soy la únicaaa jajajajja.. Te deje dicho en tu blog lo que me paso.. cariños

    LUUNA:Muchas Gracias Luunita.. La Dany hizo mi template.. en todo caso tienes razón eres mas independiente si manejas.. Cariños!

    LORE:Q buenaaa.. le demostraste que podías!!!! excelnte me parece.. Gracias y saluditos!!