Powered by Castpost
Todos en algun momento de nuestra vida, hemos actuado de sicólogos.. con algun amigo, pariente, conocido... pensamos que un consejito nunca esta de mas..
Muchas veces esos consejos que son tan bien recibidos por nuestros pacientes.. a la hora que intentamos nosotros ponerlos en práctica.. No nos resulta!! Han pensado por que?
Yo soy experta en dar consejos.. desde chica.. con mis amigas en el colegio aparte de ser la única del grupo que escribía poemas y las hacia llorar a todas por que eran cebollas cebollas.. llegaban a mi a pedirme consejos.. desde temprana edad me convertí en terapeuta de relaciones pre-matrimoniales, terapeuta sexual, pscicoanalista y todas las ramas habidas y por haber..
Sin título en mano y sin ser experta .. la verdad no lo he hecho nada de mal.. me doy cuenta por que vuelven a pedir mas consejos..
El último consejo que di, fue al ver como a una de mis mejores amigas un tipo le rompió el corazon.. despues de 6 años de pololeo y de planificar una vida juntos, él la enganó.. o sea ella descubrió que la engañaba hace tiempo...a mi amiga habia que recogerla con cucharitas y lo peor es que ella no sabia como actuar... yo pensaba pero como! despues de lo que te hizo!.. bueno finalmente despues de hablar mucho con ella y demostrarle que el mundo no se acababa por que él la hubiese engañado.. mi amiga quedó lista para seguir.. ha pasado casi un año de esto y me alegra ver que conoció un tipo increíble.. me llamaba y me decia todo lo que él hacia por ella.. y que no le creía ( no la culpo.. uno queda desconfiada del mundo cuando vive una experiencia asi).. y era verdad, el tipo es increible y si.. mi amiga esta feliz..
Pero al momento de llevar a la práctica estos consejos a nosotros mismos.. seremos capaces de tomar la mejor desición? Debo reconocer que me cuesta.. soy algo llevada a mis ideas.. por no decir algo terca.. el dicho .. el que la sigue la consigue.. es MIO!
Pero últimamente he tenido algunos tropiezos.. algunos mas grandes que otros.. pero es la vida no? el mundo no se acaba y cuando miramos atras decimos.. no fue tan grave..
Solamente 1 vez en la vida me han roto el corazón.. y se lo dije al tipo.. ( debe haber quedado con un cargo de conciencia enorme o con el ego acrecentado! ) pero tenía que hacerlo..
Pienso si en una situacion similar a la que vivio mi amiga.. podré salir como lo hizo ella.. por eso decidi anotar todos los consejos que de.. (algun dia me pueden servir).. si hay alguien en la red que ha recibido un consejo mio.. favor hacermelo llegar a mi mail ? please??
Comenzaré la Campaña " Devuélvele consejos a tu amiga... puede que los necesite mas que tú"
Etiquetas: Anécdotas, Reflexiones
hola mi niña, pasé a visitarte y te encuentro toda la razón, muchas veces a todos nos ha tocado actuar como terapeutas pero la verdad no sé si las personas siguen los consejos o les gusta escuchar sólo una palabra de aliento, me alegro que tu amiga haya logrado superar el problema con tu ayuda, de seguro te pediré una hora cuando lo necesite je je je y al final de todo, lo rico de caerse es que te vuelves a parar, eso es lo principal.... te sigo leyendo un abrazo...