noviembre 15, 2005
DOCTORA CORAZON...



Powered by Castpost

Todos en algun momento de nuestra vida, hemos actuado de sicólogos.. con algun amigo, pariente, conocido... pensamos que un consejito nunca esta de mas..
Muchas veces esos consejos que son tan bien recibidos por nuestros pacientes.. a la hora que intentamos nosotros ponerlos en práctica.. No nos resulta!! Han pensado por que?
Yo soy experta en dar consejos.. desde chica.. con mis amigas en el colegio aparte de ser la única del grupo que escribía poemas y las hacia llorar a todas por que eran cebollas cebollas.. llegaban a mi a pedirme consejos.. desde temprana edad me convertí en terapeuta de relaciones pre-matrimoniales, terapeuta sexual, pscicoanalista y todas las ramas habidas y por haber..
Sin título en mano y sin ser experta .. la verdad no lo he hecho nada de mal.. me doy cuenta por que vuelven a pedir mas consejos..
El último consejo que di, fue al ver como a una de mis mejores amigas un tipo le rompió el corazon.. despues de 6 años de pololeo y de planificar una vida juntos, él la enganó.. o sea ella descubrió que la engañaba hace tiempo...a mi amiga habia que recogerla con cucharitas y lo peor es que ella no sabia como actuar... yo pensaba pero como! despues de lo que te hizo!.. bueno finalmente despues de hablar mucho con ella y demostrarle que el mundo no se acababa por que él la hubiese engañado.. mi amiga quedó lista para seguir.. ha pasado casi un año de esto y me alegra ver que conoció un tipo increíble.. me llamaba y me decia todo lo que él hacia por ella.. y que no le creía ( no la culpo.. uno queda desconfiada del mundo cuando vive una experiencia asi).. y era verdad, el tipo es increible y si.. mi amiga esta feliz..
Pero al momento de llevar a la práctica estos consejos a nosotros mismos.. seremos capaces de tomar la mejor desición? Debo reconocer que me cuesta.. soy algo llevada a mis ideas.. por no decir algo terca.. el dicho .. el que la sigue la consigue.. es MIO!
Pero últimamente he tenido algunos tropiezos.. algunos mas grandes que otros.. pero es la vida no? el mundo no se acaba y cuando miramos atras decimos.. no fue tan grave..
Solamente 1 vez en la vida me han roto el corazón.. y se lo dije al tipo.. ( debe haber quedado con un cargo de conciencia enorme o con el ego acrecentado! ) pero tenía que hacerlo..
Pienso si en una situacion similar a la que vivio mi amiga.. podré salir como lo hizo ella.. por eso decidi anotar todos los consejos que de.. (algun dia me pueden servir).. si hay alguien en la red que ha recibido un consejo mio.. favor hacermelo llegar a mi mail ? please??
Comenzaré la Campaña " Devuélvele consejos a tu amiga... puede que los necesite mas que tú"

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:56 | Permalink |


13 Comments:


  • At 15/11/05 11:10, Anonymous Anónimo

    hola mi niña, pasé a visitarte y te encuentro toda la razón, muchas veces a todos nos ha tocado actuar como terapeutas pero la verdad no sé si las personas siguen los consejos o les gusta escuchar sólo una palabra de aliento, me alegro que tu amiga haya logrado superar el problema con tu ayuda, de seguro te pediré una hora cuando lo necesite je je je y al final de todo, lo rico de caerse es que te vuelves a parar, eso es lo principal.... te sigo leyendo un abrazo...

     
  • At 15/11/05 13:38, Blogger Crusoe

    Toy enfemito dotora!!!!

     
  • At 15/11/05 14:14, Blogger Mis Nuevos Aires

    AMBAR:Ya te dije que no hago descuento a conocidas jajajaj.. si es verdad.. no cuesta nada dar una palabra de aliento.. Saluditos!!

    CRUSOE: Jajajja , que eres chistoso gallo.. y de que estas enfermo?? enfermo de aburrio?? jajjajajjaa Cariños!

    RICKDECONCE: No te habia visto antes por aca.. si "crees" que he mejorado mi redacción es por que pasabas y no dejabas mensaje.. supongo.. En todo caso gracias por sacar la voz.. cualquiera haya sido el motivo..

     
  • At 15/11/05 14:26, Blogger iovai

    Bueno por lo menos ya se que si algún día tengo un problema de ese tipo ya se a quien recurrir. Aunque reconozco que yo soy testaruda, y muchas veces no escucho los consejos de los demás, me dejo llevar por mis sentimientos.

    Saludos!!!

     
  • At 15/11/05 15:06, Blogger Jaime Ceresa®

    A dios gracias yo siempre he sido repragmatico pa ver mis problemas y los de los demas..problema solucion...problema sin solucion, esperar a que la tenga y solucionar...así enfoco mis cosas, por lo general me resultan y las de los demas tb..y siento que me escuchan, y me buscan.
    Ahora, la clave con los demas, es más que dar consejos y soluciones escuchar...todas quieren hablar y por lo mismo nadie quiere escuchar.

     
  • At 15/11/05 15:29, Blogger vitorio_parranda

    yo no he recibido consejo tuyo, y quiza me costaria aceptarlo... me cierro bastante a lo que opinen los demas sobre mi vida, sobre lo que tengo que hacer... sin embargo aun no me caigo...

    aun asi me gustaria saber que piensas de mis escritos... quiza puedas intercalar algun consejillo de cualquier tipo... solo porque eres una experta te lo pido... jejeje

    un abrazo

    te leo

     
  • At 15/11/05 17:42, Blogger Francisca Westphal

    a mi un par negra y por mas que me dijeron: no te metas con.... ahí estaba yo... dándole a las piedras... pero ahora de grande es distinto, la percepción de l vida abre otras puertas y la experiencia permite dimencionar las cosas que van pasando... súper hablar por msn gallllllllaaaaaaa!!!!!

     
  • At 15/11/05 18:31, Blogger Mis Nuevos Aires

    IOVAI:Siii yo soy igual, mis amigas me odian por que nunca les hago caso jajajja.. tambien depende mucho del consejo..Cariños!

    ELCHERE:Siempre hay alguien que escucha.. y aunque te escuchen y no te den consejos, de alguna forma sirve para desahogarnos.. a veces sentimos que nos ahogamos en un vaso de agua.. y viéndolo con "otros" ojos.. nos damos cuenta que no era tan grave..
    Te fijaste que vote??? jeje.. saluditos!!

    VITORIO:Al cabo que no quería aconsejarte jeje.. voy a visitar tu página y te cuento.. pero te aviso desde YA que en eso no soy experta.. saludos y gracias por visitar...

    LIV:Lo peor de todo es que ni siquiera estaba enamorada.. creo que solo actuaba caprichosamente..jajjaa aqui la esperamos.. Saluditos!!

    PANCHA: Hay galla por que será que siempre hacemos lo contrario a lo que nos dicen??? de locos!!! Galla salvaje encontrarte en Msn!!!

     
  • At 15/11/05 21:46, Blogger Alejandro

    En esto de enamorarse hay que estar preparado para casi todo. Pensamos que las cosas siguen el curso que deseamos proporcionarle, pero la otra persona, en variados casos, piensa distinto. Buen blog, seguiré viniendo por acá.

     
  • At 16/11/05 02:08, Blogger XXX

    Me toca lo que dices. Me han sucedido cosas raras con esto de dar consejos. No sé si es dar consejos o empaparme de los problemas de una amiga que está deprimida. Lo que pasa es que ayudarla me ha servido para ayudarme. Me he sentido mejor y eso es lo que me parece raro, porque yo debería estar más deprimido que ella, y de hecho lo estaría si esa amistad no existiera.

     
  • At 16/11/05 09:06, Blogger Turrexita

    Mmmm, es curioso lo de los consejos, como dijo alguien por ahi, tal vez pasa en saber escuchar a las personas, y notese que en algunos casos la persona aproblemada quieren escuchar que tienen razon en lo que estan pensando y mas que nada piden la aprobacion en uno, me ha pasado en ambos casos, jajaja, suena la tapa fuerte, cuando te dicen lo contrario y que es lo mejor para uno..pero como dicen por ahi..
    Hay ue darse los porrazo solitos para uno aprender de lo dificil de la vida..
    MMmm se habra entendido?
    saludos

     
  • At 16/11/05 10:14, Blogger danieLa®

    También me ha tocado ser la "levanta amigos con desilusiones amorosas". Lamentablemente los consejos para mí misma no me sirven. Y cuando me los dan mis amiguis, les hago caso sólo si es lo que quiero escuchar.
    Resumen: soy una burra en dos patas.
    Cariños!

     
  • At 16/11/05 11:50, Blogger Mis Nuevos Aires

    CERGARA:Claro.. ojalá pudieramos entrar en la cabeza de esa otra persona para saber lo que esta pensando.. este munod sería mucho mas fácil.. saludos y Gracias!!

    JINETE:Que bueno que pudiste llevar a cabo tus consejos.. y te resultaron?? lo que es yo.. ninguno!!!.. y en cuanto a mi amiga.. al vida la premio con alguien bueno.. Saluditos..!

    PERPLEJO: Pero es que no hay nada mejor que dar un consejo y darte cuenta que sirvió!la gratificación es enorme.. Saludos!

    TURREXITA:La verdad como he dicho.. siempre digo la verdad por mas dura que esta sea.. y si alguien se esta equivocando se lo digo! mis amigas saben que si quieren un complice.. yo no soy la indicada jejeje.. Saluditos!!!

    DANIELA:Terca igual que yoooo.. jajja pero me tiene que pasar como 3 veces para decir.. ok ok tenian razón.. Nunca es tarde..