Powered by Castpost
Llegue a vivir a Santiago el año 1999.. mi hermana venía a estudiar Teatro y yo a buscar trabajo en Turismo, lo mio..
Convencer al papá.. Armar maletas.. embalar camas.. llorar y partir.
Eramos unas pollos.. tuvimos la suerte de llegar a un departamento de mi papá..arriendo menos.. pero había que ponerse las pilas para mantenerlo..
Y empezar a buscar pega.. en una ciudad tan grande.. definitivamente era una pollo.
Mi primer trabajo fue como Despachadora Comercial de Avant Airlines.. o sea.. trabajaba en el aeropuerto...
En ese tiempo terminé una relacion larga... y quede mas sola aun en santiago.. aparte el aeropuerto significaba trabajar navidades, años nuevos, sábados y domingos.. sin contar los horarios.. la van me pasaba a buscar a las 4 de la mañana.. mientras yo me iba a trabajar todos los autos venían de vuelta de los carretes..
Todas las mañanas cuando nos reuníamos y chequeabamos los vuelos del dia.. nos preparamos para las sobreventas..en avant eran demasiado comunes.. los boeing 737 tienen capacidad para 118 pasajeros.. y veíamos en nuestra pizarra que habian 140 reservas.. eso significaba que alguien gritaría.. nos insultarían y nuestro lema era siempre sonreír..
Eran mañanas estresantes.. una vez que estaba a cargo del vuelo iquique/arica.. se nos pasó un pasajero por la puerta equivocada! cuando despegaron los aviones.. nos dimos cuenta que se habia subido al vuelo hacia Balmaceda.. fue una locura.. pero no habia nada mas que hacer.. en mi opinión el pajarón fue él.. pero la verdad fue nuestra responsabilidad por que tienes que tener ojos en la puerta, en que se subieran al bus correcto, en que subieran al avion correcto ... en fin.. mil ojos... ahh.. y sonriendo....
Avant tenia un vuelo a Mendoza.. el único vuelo en el aeropuerto internacional ( les estoy hablando de varios años atras).. y cada vez que nos tocaba ir a chequear los pasajeros nos poníamos medias nerviosas.. a veces ibamos solas.. y si iba muy lleno nos enviaban de a dos.. un dia estaba con una compañera y nos tocaba avisar por altoparlante la salida del vuelo.. y me toco anunciarla a mi.. toda la vida he hablado rapido.. y nerviosa imaginense!.. asi que empece..
iba reeeeegio.. hasta que el maldito parlante estaba medio malo y empezo a cortar lo que yo decia.. y por su culpa en vez de llamar a todos los Pasajeros del Vuelo Avant Airlines con destino a Mendoza.. Llame a TODOS LOS PAJEROS DEL VUELO.. mi amiga desapareció del counter.. estaba de guata en el piso riéndose.. los pasajeros del vuelo.. o sea los pajeros.. me hicieron caso igual y empezaron a abordar.. yo estaba morada.. no hablaba.. reaccione a los minutos y no pare mas de reirme.. Otra vez los hice abordar el barco ( no me pregunten por que).. y la típica bienvenida que te hacen al comenzar a trabajar en el aeropuerto.. llamar a la Famosa Zoila Cueva por altoparlante.. obviamente caí..
Teníamos dias excelentes, dias muy malos.. tipos extremadamente agresivos.. pero siempre nos vengabamos de alguna forma u otra.. una vez un tipo se enojó tanto por que no lo deje llevar una tabla grandota de madera con el.. que la tiro al piso fuerte! todos se dieron vuelta a mirar..y yo empece a hacer pucheros.. asi que lo deje pasar..pero nos pusimos de acuerdo con la gente de aduana para que ellos finalmente les quitaran todo.. mi puchero no fue en vano..
Otra vez en una sobreventa un tipo me gritoneo muchísimo.. le dije que en esas condiciones yo no lo podia atender .. despues de gritar 1/2 hora.. se calmó y me llevo de regalo un chocolate.. y con cara de perdón perdón perdón..
Dure un año ahi.. la verdad tiene que gustarte mucho para aguantar con ese ritmo.. el ambiente es competitivo... y el tiempo para ti es casi nulo.. pero tengo recuerdos.. muchos recuerdos..
Eso si aun me cuesta subirme a un avión.. luego de trabajar en línea aérea.. ves la mantención de los aviones, te pones mas desconfiada.. y sabes cuando estas en vuelo, si el avion no salio en las perfectas condiciones por que suben a un mecánico.. sabes donde se sienta y lo que hace al despegar...
Me gustaba caminar por el aeropuerto con mi tacos y mi abrigo largo.. en una mano mi radio y hablando en código.. era entretenido.. por un minuto te sentias como mina de película.. en Donde esta el Piloto? jajaja noo algo asi como Bond.. James Bond..
Viajaba a iquique por 20 mil pesos ida y vuelta.. uno de los beneficios de trabajar en línea aérea.. y teniamos 1 pasaje internacional al año.. no lo alcance a usar...
Renuncié unos meses antes que quebrara..
Etiquetas: Anécdotas, Reflexiones
Oye tienes razón, era una pega bastante entretenida porque nunca un día era igual al otro. Creo que yo no habría durado mucho, me gusta ser amable y tener la sonrisa dibujada en la cara, es más, a veces cuando alguien me pregunta una dirección en la calle me falta poco para ir a dejarlo yo misma al lugar. El problema es que mi paciencia es escasa ante los seres mal educados o duros de cabeza. Por lo que cuentas, habría mandado a varios a la punta del cerro...
Cariños!