noviembre 07, 2005
CARMELA NORTINA LLEGA A LA CIUDAD...





Powered by Castpost

Llegue a vivir a Santiago el año 1999.. mi hermana venía a estudiar Teatro y yo a buscar trabajo en Turismo, lo mio..
Convencer al papá.. Armar maletas.. embalar camas.. llorar y partir.
Eramos unas pollos.. tuvimos la suerte de llegar a un departamento de mi papá..arriendo menos.. pero había que ponerse las pilas para mantenerlo..
Y empezar a buscar pega.. en una ciudad tan grande.. definitivamente era una pollo.
Mi primer trabajo fue como Despachadora Comercial de Avant Airlines.. o sea.. trabajaba en el aeropuerto...
En ese tiempo terminé una relacion larga... y quede mas sola aun en santiago.. aparte el aeropuerto significaba trabajar navidades, años nuevos, sábados y domingos.. sin contar los horarios.. la van me pasaba a buscar a las 4 de la mañana.. mientras yo me iba a trabajar todos los autos venían de vuelta de los carretes..
Todas las mañanas cuando nos reuníamos y chequeabamos los vuelos del dia.. nos preparamos para las sobreventas..en avant eran demasiado comunes.. los boeing 737 tienen capacidad para 118 pasajeros.. y veíamos en nuestra pizarra que habian 140 reservas.. eso significaba que alguien gritaría.. nos insultarían y nuestro lema era siempre sonreír..

Eran mañanas estresantes.. una vez que estaba a cargo del vuelo iquique/arica.. se nos pasó un pasajero por la puerta equivocada! cuando despegaron los aviones.. nos dimos cuenta que se habia subido al vuelo hacia Balmaceda.. fue una locura.. pero no habia nada mas que hacer.. en mi opinión el pajarón fue él.. pero la verdad fue nuestra responsabilidad por que tienes que tener ojos en la puerta, en que se subieran al bus correcto, en que subieran al avion correcto ... en fin.. mil ojos... ahh.. y sonriendo....

Avant tenia un vuelo a Mendoza.. el único vuelo en el aeropuerto internacional ( les estoy hablando de varios años atras).. y cada vez que nos tocaba ir a chequear los pasajeros nos poníamos medias nerviosas.. a veces ibamos solas.. y si iba muy lleno nos enviaban de a dos.. un dia estaba con una compañera y nos tocaba avisar por altoparlante la salida del vuelo.. y me toco anunciarla a mi.. toda la vida he hablado rapido.. y nerviosa imaginense!.. asi que empece..
iba reeeeegio.. hasta que el maldito parlante estaba medio malo y empezo a cortar lo que yo decia.. y por su culpa en vez de llamar a todos los Pasajeros del Vuelo Avant Airlines con destino a Mendoza.. Llame a TODOS LOS PAJEROS DEL VUELO.. mi amiga desapareció del counter.. estaba de guata en el piso riéndose.. los pasajeros del vuelo.. o sea los pajeros.. me hicieron caso igual y empezaron a abordar.. yo estaba morada.. no hablaba.. reaccione a los minutos y no pare mas de reirme.. Otra vez los hice abordar el barco ( no me pregunten por que).. y la típica bienvenida que te hacen al comenzar a trabajar en el aeropuerto.. llamar a la Famosa Zoila Cueva por altoparlante.. obviamente caí..

Teníamos dias excelentes, dias muy malos.. tipos extremadamente agresivos.. pero siempre nos vengabamos de alguna forma u otra.. una vez un tipo se enojó tanto por que no lo deje llevar una tabla grandota de madera con el.. que la tiro al piso fuerte! todos se dieron vuelta a mirar..y yo empece a hacer pucheros.. asi que lo deje pasar..pero nos pusimos de acuerdo con la gente de aduana para que ellos finalmente les quitaran todo.. mi puchero no fue en vano..
Otra vez en una sobreventa un tipo me gritoneo muchísimo.. le dije que en esas condiciones yo no lo podia atender .. despues de gritar 1/2 hora.. se calmó y me llevo de regalo un chocolate.. y con cara de perdón perdón perdón..

Dure un año ahi.. la verdad tiene que gustarte mucho para aguantar con ese ritmo.. el ambiente es competitivo... y el tiempo para ti es casi nulo.. pero tengo recuerdos.. muchos recuerdos..
Eso si aun me cuesta subirme a un avión.. luego de trabajar en línea aérea.. ves la mantención de los aviones, te pones mas desconfiada.. y sabes cuando estas en vuelo, si el avion no salio en las perfectas condiciones por que suben a un mecánico.. sabes donde se sienta y lo que hace al despegar...

Me gustaba caminar por el aeropuerto con mi tacos y mi abrigo largo.. en una mano mi radio y hablando en código.. era entretenido.. por un minuto te sentias como mina de película.. en Donde esta el Piloto? jajaja noo algo asi como Bond.. James Bond..

Viajaba a iquique por 20 mil pesos ida y vuelta.. uno de los beneficios de trabajar en línea aérea.. y teniamos 1 pasaje internacional al año.. no lo alcance a usar...

Renuncié unos meses antes que quebrara..

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:19 | Permalink |


15 Comments:


  • At 7/11/05 14:03, Blogger danieLa®

    Oye tienes razón, era una pega bastante entretenida porque nunca un día era igual al otro. Creo que yo no habría durado mucho, me gusta ser amable y tener la sonrisa dibujada en la cara, es más, a veces cuando alguien me pregunta una dirección en la calle me falta poco para ir a dejarlo yo misma al lugar. El problema es que mi paciencia es escasa ante los seres mal educados o duros de cabeza. Por lo que cuentas, habría mandado a varios a la punta del cerro...
    Cariños!

     
  • At 7/11/05 14:29, Anonymous Anónimo

    El cliente siempre tiene la razón.... qué manera de escuchar esa frase cuando trabajaba, a veces me daban ganas de patearlo pero toda pega tiene su recompensa y ayuda a que experimentes nuevas vivencias... pero salir a trabar a las 4 am..... ME MUERO!!! andaría tan idiota que si un getón me pregunta donde está la entrada para volar a iquique lo mando a rusia ajjajajajjaja, genial tu historia niña, me encantó te sigo leyendo y hablando... muchos cariños

     
  • At 7/11/05 16:41, Blogger Hernán Fco.

    Hola buenamoza, de nuevo por aqui, oye que cosa eso de que los aviones salen asi no mas, yo vole a mexico en aerolineas bolivianas y casi me morí cuando tuvimos un aterrizaje de emergencia en Santa Cruz de la Sierra y el motor hechaba humo, y yo con toda mi familia, a mi señora todavia le duelen las muelas.
    Sabes quealguien pide ayuda por ti en el blog de mi amigo Marco en españa por la ñs y otras cosa, yo te puedo ayudar, debes ir a tu plantilla, luego a opciones, formato, codificar y ahi elijes Universal (Unicode UTF-8) eso y vivan las ñs

     
  • At 7/11/05 16:46, Blogger Srta. Lee ®

    Jajajaj..todavía me estoy riendo con lo de los "pajeros" del avión, aunque bueno, demás que habrían varios a bordo :p

    Me encantan los trajes que usan en las aerolíneas, siempre bien preocupados por la imagen, ahí da esa imagen total de James Bond ;)

    Abrazos!

     
  • At 7/11/05 17:12, Blogger Mis Nuevos Aires

    DANIELA:Imaginame a mi que soy polvoritaaaaa.. tenia que hacerme la paciencia no mas.. pero si era diferente.. por que ningun día era igual al otro... Saluditos!

    AMBAR:JAJAJJA.. la verdad era atroz.. me faltaba la musica melodramática no mas.. porque la cara te la encargoooo.. conoces a alguien que se vea bien a las 4 de la mañana????? yo tampoco. jajja

    HERNAN: Huyyy a mi me pasó algo parecido pero con Aerocontinente.. lo peor es que yo sabia que habia salido mal por que el mecanico iba sentado casi al lado miooo!!.. Te agradezco ene la ayuda.. ambar me envio la misma información.. pero revise y está con Universal.. asi que no se que onda!! la verdad.. me tiene los pelos de punta.. Pero un millón de Gracias!!!!

    SRTA. LEE: Huyyy atrozz.. te mueres la verguenza!.. con respectoa los uniformes sipo.. eran lindos.. pero el de AVANT (con un ojo tapado ) te acuerdas que la blusa era fucsiaaaaaaaaaaaa.. hay señor.. pero bueno como he escuchado por ahí.. es lo que habia no mas.. jaja Saluditos!

     
  • At 7/11/05 19:07, Blogger Jaime Ceresa®

    Los pajeros del vuelo? Más de alguno se debió sentir identificado en todo caso...y el pelota que se fue a Balmaceda..nunca flatan..lo unico que no tiene limites es la estupidez humana.

     
  • At 7/11/05 19:33, Blogger Menta

    Ja!,me he reido con este post,la vida de trabajo aunque agotadora me parece interesante...pero Ay,ahora que hablas de mantencion de aviones y eso del mecanico arriba...Ufa!,me dio susto!,pajarito yo que cuando viajo voy convencida que es el mas seguro transporte del mundo.
    Dices que no?
    Un abrazo

     
  • At 8/11/05 02:04, Blogger @lasnibat

    Me alegro que te haya gustado Apocalypse Now...

    Si te quedaron gustando las peliculas de 3 horas, puse otra en mi blog de esa duración... Asi que si no las has visto, es mi nueva recomendación.

    SalU2
    T.

     
  • At 8/11/05 06:27, Blogger Francisca Westphal

    Mil historias no? Hay trabbajos que permiten la otra cara de la moneda, me alegro que nos cuentes que pasa atrás del banco; como siempre, te leo

     
  • At 8/11/05 09:01, Blogger Mis Nuevos Aires

    ELCHERE: Cierto?? pero al final la culpa la tiene una!! además te imaginarás la impotencia de ver como se alejaba el avion y ya no lo puedes hacer devolver??? uff.. saluditos!

    MENTECALIDA:No es que todos los aviones salgan malos.. pero hay algunos que salen con algun pequeño problema y por precauciòn viaja el mecanico en él.. capaz que eso ya no pase.. quien sabe..

    EDGE: Me gusto mucho!!.. y ya fui a vitrinear lo que tienes.. y si la viii!! tan out no estoy jeje.. te dejaré algun comentario.. y sigue recomendandome!!!yo feliz

    PANCHA: Huy pancha te mueres la cantidad de cosas que ves en esa pega... una vez un tipo casi se muere .. le vino un infarto.. y tuve que esperar que aterrizara el avion con una ambulancia.. igual algunas experiencias fueron demasiado fuertes..

    PEPET: La verdad la verdad.. siiiiiiii muchisimo mejor!

     
  • At 8/11/05 09:17, Blogger Sergio I. Gajardo Ugás

    Que buena historia... Muy entretenida solo te falto contar de los pasajeros ( o Pajeros ) Patudos que se pasan películas en el avión y quieren pertenecer al club de los no se cuantos metros de altura

     
  • At 8/11/05 12:55, Blogger iovai

    La verdad que hay de todo en el tipo de clientes que te toca atender, dimelo a mi que llevo 9 años lidiando con algunos especímenes. Unos son simpáticos, pero hay uns pastelitos que nunca faltan, como el que te conté que me dijo que "acaso no había pasado buena noche".
    También estudié turismo años atrás, pero es un círculo bien cerrado.
    Y lo que dices de los aviones parece que pasa en todos los ámbitos, pues como tu los conocias de cerca sabías el peligro de algunos.
    En mi caso, hay algunos pasillos, que son un verdaderos peligro, así que fijate bien, para cuando vayas a comprar jajaja.

    saludos!!

     
  • At 8/11/05 14:32, Blogger Vero

    jajjajjajaa...
    me reí mucho con tus historias.
    lo que es yo les tengo pavor a los aviones y mientras más lejos tranaje e un aeropuerto... mejor
    abrazos!
    v.

     
  • At 10/11/05 01:30, Blogger Pancho revival

    Oye nunca leo posts tan largos, pero el tuyo estaba re-entretenido!, simpática tú, tenis pinta de tener guen corazón, ojalá estis bien ahora pue.

     
  • At 11/11/05 16:38, Blogger Mis Nuevos Aires

    Huyy verito.. yo todavía les tengo terrorrrrrrr
    Franco.. Gracias!.. muy amoroso tú.. y sip , estoy muy biennnn.. muy requete biennnnnn