octubre 24, 2005
EL TIEMPO PASA.....

Zulema Hallad es el nombre de mi abuela, La "Nena" como todo el mundo la conocia, murio de un cancer al estomago hace varios años, yo tenia como 10...pero aun recuerdo como si fuera hoy el dia en que mi papa me aviso que ella habia muerto... me rei, rei por un largo rato, no podia parar de reirme, queria llorar pero no podia ... ella lucho toda su vida por tener una hija, la busco y la busco... termino teniendo 5 hombres ... yo fui su primera nieta y su adoracion.. despues que paso la risa comence a llorar.. y no podia parar de llorar.. recuerdo haber salido a la terraza de mi casa y mirar el cielo, y tratar de buscarla.. y la vi, esa noche la vi en la luna.. les juro que vi su cara en la luna mirandome, como despidiendose, no pude viajar a su funeral...
Mis tias me dicen que me parezco a ella, que tengo sus mismos ojos y me siento muy orgullosa..
El sabado fui al cumpleaños de una tia abuela.. cumplio 89 años! fue muy emocionante ver su carita de felicidad al ver a todos ahi, sus nietos, hijos, bisnietos.. cuando soplo las velas, se emociono tanto que las soplo antes de cantarle el cumpleaños felizzz! asi que fueron 6 deseos los que pidio en total..
Pero sucedio algo que llego a mi corazon... fue que me haya tomado la cara y con sus ojitos llenos de lagrimas me haya dicho: Eres ver a la Nena, tienes sus mismos ojos... Gracias por traerme a la Nena a mi cumpleaños.. se imaginan la emocion???
Aunque fue triste por que a los minutos ya no se acordaba de quien era yo, y preguntaba mi parentesco con la Nena por que el parecido era enorme....
Mi tia Adriana ( la cumpleañera) vive en una casa grandota en la comuna de Nuñoa, casa llena de recuerdos, de veranos que pase ahi.. los almuerzos que preparaba mi tia los dias sabado.. el llegar a su casa y que siempre nos esperara con bolsas de dulces.. uno para mi hermana y otra para mi.. aunque tuviera Mal de Parkinson, ella servia el almuerzo, con sus manitos tiritando llegaba con los platos a la mesa por que no queria ayuda, ella era feliz haciendolo... verla siempre arreglada, llena de pulseraas, y amando por sobre todas las cosas a mi tio Camilo, quien murio el año pasado..
Se que mi tia se ira pronto... aunque ella dijo que no moriria hasta conocer a mis hijos.. y para eso tendra que esperar algun tiempo.. me senti feliz por ella, al ver que hay tantos que la quieren como yo.....
Me gusta visitar a mis tias abuelas.. siempre tienen historias increibles que contar...
Hace bien sentarse y recordar..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:51 | Permalink |


8 Comments:


  • At 24/10/05 14:45, Anonymous Anónimo

    qué hermosa historia, te felicito, yo no tengo buena onda con mis abuelas, es más, creo que ni me quieren, pero así es la vida... agradezco en todo caso que mis padres adoran a mi hijo y él sí podrá saber lo que se siente...felicitaciones, te sigo leyendo... cariños...

     
  • At 24/10/05 15:43, Blogger motoman

    recordar...mm recordar es tan bueno. Hay cosas que dejar morir pero hay otras que siempre son gratificantes recordar y sacarlas al sol. Casi todos creo que podríamos escribir un libro hermoso de nuestra infancia.

     
  • At 24/10/05 18:12, Blogger Mayor Mente (Recargado)

    Pucha me dan ene pena esos recuerdos, que rico y que amargo...
    disfrútala a concho todo lo que puedas, no puedo negar que aun que soy viejo hago tonteras de pendejo con mis tios que son como mis padres, me acusto en su cama los acompaño los domingos a leer el diario, nos sentamos juntos en la sala de tv a ver peliculas en fin, sabes me llega a dar envidia (SANA ESO SI) rica tu familia, si 1/3 de la sociedad pudiera tener familias como latuya habrían mucho menos delincuancia y problemas sociales.

    besos y suerte!


    0D10 L45 L37R4S M4L4D1T4Z

     
  • At 24/10/05 18:27, Blogger Mis Nuevos Aires

    AMBAR:Que pena lo que me cuentas.. la verdad yo quisiera haber disfrutado mas a las mias.. pero lo rico es que tus padres podrán hacerlo con tus hijos.. eso es impagable.. Cariños!

    MAOCEVALLOS:Toda la razón.. me encantaría hacerlo.. son tantas anecdotas, tantas historias.. y a veces la mente es muy frágil.. por eso es lindo tener un recuerdo escrito de algo que fue importante para ti.

    MAYOR MENTE:Ahh que eres lindo! la verdad es rico para mi tener estos recuerdos.. a medida que uno crece se va olvidando de los viejos y en como estuvieron en cada momento de tu vida.. Por eso hay que visitarlos y regalonearlos como alguna vez ellos lo hicieron con nosotros..Disfruta a tus tios todo lo que puedas.. Cariños!!!

     
  • At 24/10/05 20:03, Blogger Luunn@

    Que importante es poder tener a nuestros ancestros, es tener parte de la historia nuestra, que lastima que algunos se olviden de ellos y los dejen en casa de reposo y que bueno que tuvistes la oportunidad de volver a encontrarte en este cumple con ella, pensar que en otras culturas los ancianos son tan venerados y en la nuestra son parte del envoltorio que ya no sirve que molesta.
    Un abrazo Claudia y que tengas una buena semana
    Luunna

     
  • At 24/10/05 23:43, Blogger danieLa®

    Creo que los afectos familiares son los que más llenan el corazón. Son incondicionales y siempre están ahí para levantarte. Lamentablemente eso sí, hay excepciones.
    En mi caso, no tengo muchos recuerdos de mis abuelos, a los ellos no los alcancé a conocer, y ellas partieron hace muchos años ya. Igual me alegra saber que gracias a lo que les inculcaron a mis padres, ellos a su vez me hicieron la persona que soy ahora.

    Muchos cariños.

     
  • At 25/10/05 05:52, Blogger Francisca Westphal

    Que emocionante que ella este en ti tambien! todos mis abuelos murieron, pero hay momentos mágicos en que voy por la calle o en la playa (cuando iba) en que los veía, me miraban, me sonreían y yo volvía a sentir que mis abuelos estaban ahí... aunque fuesen los abuelos de otros, por un segundos, eran los míos

     
  • At 25/10/05 11:35, Blogger Mis Nuevos Aires

    LUNNITA:Es verdad.. uno no se imagina todo lo que puede aprender de ellos.. ellos merecen tener una vejez digna, rodeados de la gente que los ama.. Saluditos para ti!

    DANIELA: La verdad uno siempre quisiera haber conocido mas a sus familiares.. por ejemplo a mi me habría encantado conocer a mi bisabuelo Elías, el llegó de Siria.. te imaginas todas las historias que habrá tenido para contar???

    PANCHA: Yo también tengo todos mis abues fallecidos.. también los reflejos en los abuelitos de la calle, o los de comerciales.. creo que por eso soy tan sensible al dolor de la vejez.. Cuidate Mucho!!