octubre 11, 2005
SUEÑOS...



Quien alguna vez no ha tenido un sueño??.. en primer lugar me referiré en esta oportunidad a los sueños sueños.. no cuando sueñas despierta (explicación para las soñadoras como yo).. sino mientras duermes..
La verdad durante mi "corta" vida, he tenido algunos sueños que me han dejado PLOP! y me acuerdo de ellos como si hubieran pasado en realidad... o en mis sueños veo lugares o casas que cuando las veo despierta las reconozco.. raro? Deja Vu? premonición? loca de patio? queda a su imaginación..
Quiero compartir algunos de esos sueños , si entre el público presente hay algún experto en sueños o entiende el porqué.. Help Me..
1.- He escuchado que algunos sueños tienen que ver con la etapa que estas viviendo en ese momento, vivencias, miedos ,etc.. Recuerdo que uno de los sueños que mas me impacto fue hace años..
Estaba yo frente a una iglesia de Iquique, que quedaba a unas cuadras de mi casa, y era mi matrimonio, lo extraño es que antes de mi matrimonio había una primera comunión, estaba lleno de niños corriendo a mi alrededor vestidos de blanco.. y cuando llego el turno que yo entrara a la iglesia, me veo avanzando hasta el altar, y mi vestido de novia era muy corto y tenia al menos unos 7 meses de embarazo... pero lo peor es que frente al altar miro a mi novio y no tenía cabeza! pegué un grito y desperté..
2.- Hace años también aún vivía en Iquique, y solo venía a Santiago por unos días en el Verano, soñaba repetidamente con un edificio... que yo vivía en ese edificio.. cual no fue mi sorpresa años después en que lo vi .. en mi sueño me gustaba mucho por que era grande, de fachada color mostaza, y tenia mucho verde en la entrada.. ese edificio está en Bilbao.. y cada vez que paso frente a él, pienso si alguna vez viviré ahi, por que durante mucho tiempo ese sueño se me repitió... que loco no?
3.- Hasta el día de hoy es complicado para mi mirar la imagen del Cristo ubicada sobre la Universidad Católica, una vez soñé que ese Cristo aparecía sobre un cerro que se veía desde el patio de mi casa... y al decirle a mi nana que lo mirara.. ella me decía .. no es Cristo es el Diablo! asi con ojos de loca!!!.. y yo miraba la imagen y veía que comenzaba a moverse ... y mi nana otra vez poseída me decia.. y viene a buscarte a tiiii... y veía que esta imagen comenzaba a acercarse , mi nana me agarraba y no me dejaba escapar y entre grito y grito desperté... Ahora estoy como mas rehabilitada, pero cada vez que lo mostraban por televisión tenía que cambiar el canal.. locuras de una no?
Siento que cada sueño de alguna forma significa algo.. pero qué!... es entretenido despertar y recordar lo que soñaste ... muchas veces me ha pasado que despierto en medio de la noche soñando y digo mañana debo acordarme del sueño.. y no hay caso! se esfuma..
Supongo que no soy la única.. NO?

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 18:52 | Permalink |


15 Comments:


  • At 11/10/05 12:18, Blogger danieLa®

    Me parece que no eres la única, como dices en el post, a veces depende de las cosas por las que estás pasando en ese momento, que de alguna manera en el sueño se arma algo con ingredientes de ello.

    A mí igual me pasa, que de pronto estoy haciendo algo, y por unos segundos siento que esa situación ya la viví exactamente igual, se me ponen los pelos de punta cuando pasa.

    Un abrazo y buena semana!

     
  • At 11/10/05 12:33, Blogger aLfredo

    anoche soñé que iba a la nieve con dos buenos amigos, a sacarle el jugo a la ultima semana de la temporada !!! ...pero hacía más calor que la %$%"·&"$%&$&&%$/"(%$&## ... todos con traje de baño, super veraniegos.. fue bkn...

    saludos!

     
  • At 11/10/05 12:37, Blogger Mis Nuevos Aires

    jajja siiiiiiii es atrozzzz.. hay muchos sueños que tienen su significado... y yo tengo sueño ahora.. al menos es semanita corta!! cariños para ti también!

     
  • At 11/10/05 12:38, Anonymous Anónimo

    mira... lo de tu novio sin cabeza y tu embarazo... quiere decir que tuviste relaciones con un "sin cabeza" y no usaste condón.... por eso el miedo... lo de la casa no tengo idea y lo del cristo es que definitivamente con tanta we'a que has hecho, te vas a ir al infierno y tu conciencia te esta pasando la cuenta!...
    un beso...
    Nos vemos en el infierno... lleva hielo y yo llevo el Vodka y el Limón!... ahí nos tomamos un copetin...
    Chau.
    Si podís como tenis auspicio gratis llevate unas Red Bull, p'a durar más!!!
    jajajjajaja

     
  • At 11/10/05 12:43, Blogger Mis Nuevos Aires

    Ja ja ja.. estas muy chalado gallo.. hazte verrr!.. y desde el cielo te mando red bull al infierno.. por que el espacio en el cielo me lo gané ;)

     
  • At 11/10/05 13:04, Blogger Lorena Sánchez A.

    jajajaja bueno el comentario de pelao. Yo tambien he tenido sueños raros... pero hay dos que me marcaron.. Siempre soñé que me casaba con el que era mi pololo en ese entonces, pero cada vez que llegaba al altar quien estaba esperándome era un desconocido!!! Y así no más fue.. Despues de 8 años me di cuenta que no debía casarme y terminé mi relación.
    El otro sueño que tambien fue muy repetitivo fue que yo veía venir un tsunami, en frente mío, y no podía escapar... Por lo tanto, tomaba aire, la ola me inundaba, pero siempre salía a flote...
    Gracias a Dios, nunca me han superado las adversidades...Creo que a eso se refiere.
    Me gusta tu blog.. siempre te visito.. Que tengas un buen dia..

     
  • At 11/10/05 13:16, Blogger Matias

    Hola Clau,

    Preocupantes tus sueños... ;-)

    Vi que me pusiste entre tus links: muchas gracias, ahora si que me hago famoso!!!

    Nos vemos

     
  • At 11/10/05 13:27, Blogger Jaime Ceresa®

    Pucha...yo nunca me acuerdo de mis sueños...sobre los tuyos..que te puedo decir...raros...sobre todo el del cristo...pero esta bien...saludos.

     
  • At 11/10/05 13:38, Blogger Mis Nuevos Aires

    Pluma Confesionaria: Wow! o sea tus sueños te estaban dando mensajes como locos!! Gracias por tu buena onda!!

    Matias: Si verdad?? es la fachada de chica cuerda.. noo pero son solo sueños.. no te dejes llevar.. y sii te agregue en mis imperdibles.. por que por ahi me vi yo también.. aparte estoy
    esperando el post de Surreal!

    El_chere: Yo cacho que el del Cristo ha sido el peor .. o sea traumá hasta vieja!! jeje

     
  • At 11/10/05 14:20, Blogger Matias

    Ya va lo de Surreal, como te conté estoy con "un poquito" de pega, pero ya vendrá....

     
  • At 11/10/05 14:26, Blogger iovai

    A mi también me pasa lo de los sueños estilo premonitorios, pues ya sea sueño con situaciones o lugares que después de un tiempo las veo en realidad.
    Cuando me doy cuenta que ya he vivido esta situación, me da rabia, pues no me gusta que me pasen estas cosas. Es muy extraño el mundo del subconsciente.

    Sabes tu que hay personas que llegan al desdoblamiento en sus sueños, una vez intenté hacerlo, pero hasta ahi no más llegué, no alcancé a dar el paseito.

    Saludos

     
  • At 11/10/05 14:32, Blogger Mis Nuevos Aires

    Siii el tema de desdoblarse a mi me da pánico.. ojala tuviera esa capacidad porque dicen que es increible.. te cachai ir a tirarles las patas mientras duermen tus amigos ?? jajaja..

     
  • At 11/10/05 14:50, Anonymous Anónimo

    Los sueños son iteraciones nuestras, desde nuestro subconciente, es enfatico decir que pueden ser reales o representación de dolor, miedo, fustración que existe en el pasado. Todos tenemos cruces que debemos llevar, nadie está excento de esto, por ello lo del casamiento representa miedo al compromiso, enlace, etc

    Me parece interesantes tus comentarios y a pesar que parezca pedante no lo soy en absoluto

     
  • At 11/10/05 16:05, Anonymous Anónimo

    novio sin cabeza?, embarazo? escultura que es el diablo? la verdad es que no tengo idea de sueños pero me imagino que tienen que ver con las tensiones, con los momentos que uno vive a diario, las preocupaciones, algo así como proyecciones del subconciente que afloran cuando uno duerme... será eso? jajajajaj ya me fui en la profunda, entretenido tu tema, te leooo

     
  • At 12/10/05 10:14, Blogger Sergio I. Gajardo Ugás

    El sueño y la esperanza son los dos calmantes que la naturaleza concede al hombre.