octubre 07, 2005
EL METRO



Si hay un momento del día en que desearía ser una asesina.. es a la hora de tomar el Metro..
Vivo en el Parque Forestal, por lo tanto debo hacer trasbordo en Baquedano.. a las 8 de la mañana.. o sea .. hora Peak.. me acerco lentamente y gente y mas gente comienza a empujar.. me paro tranquilita a esperar que llegue el metro, pero siempre detras tuyo hay una vieja gorda que empieza a empujar si ni siquiera el Metro ha llegado!.. el sobajeo, el empujón, el codazo piola pero codazo al fin.. es un parto! a veces dejo pasar 4 hasta 5 metros, no puedo irme en un metro casi sin poder respirar.. dejo pasar a las viejas que empujan , a los viejos.. sin antes decirles unas cuantas verdades mientras se van subiendo.. términos desde animales, enfermos, vieja loca, etc..
- Estoy enrrrrrrrabiada! no entiendo por que los hombres.. cada vez estan más irrespetuosos.. los que más empujan son los hombres.. son capaces de echarte a un lado con tal de pasar ellos primeros.. y me ha pasado varias veces.. últimamente no he dicho nada, por que mis arrebatos son fuertones.. y prefiero evitar un combo.. pero les hago no con la cabeza y con cara de odio ( off course!).. a ver si reaccionan!
- Ah! y no falta que el conductor frene con todo lo que da para que se sienta un gritito y todos al suelo!.. me pasó una vez que frenó y un tipo ( desconocido ) me dió la mano y fue cual Titanic , el agarrado del pasamanos y con la otra afirmandome a mi para que no me fuera al suelo.. él fue mi héroe... no pregunté su nombre..
- Y ahora pusieron guardias.. estos tipos con chaqueta amarilla.. que creen que uno es militar por que te hablan golpeadito... ayer me pasó con un caballero mayor con chaqueta amarilla.. estaba parada en la línea amarilla.. o sea.. la mitad de mi bota sobresalía de la línea amarilla y el viejo piiii.. no se movió de ahi hasta que retrocedí.. quería gritarleeee pero por dentro decía.. Claudia.. la edad.. respeta la edad.. a la chica que estaba parada a mi lado le fue peor por que ella leía el diario, y este sobrepasaba la línea amarilla.. obviamente la hizo retroceder.
- No hay nada peor que la gente mal educada, me altera, me pone mal.. por eso no entiendo como cuesta tanto dejar el asiento para dárselo a una mujer embarazada, o a una viejita, o a un papá que lleva en brazos un niño.. yo se que uno vuelve cansado de la pega.. pero habrá que hacerse los dormidos para no dar el asiento?.. Siempre lo doy.. siempre... saben porqué? por que me imagino que esa viejita algun día puede ser mi mamá y quisiera que alguien algún día,tambien le diera el asiento a ella.. somos animales de costumbres, y si vemos a alguien dar el asiento, puede que lo imitemos alguna vez..no?
- Puedes encontrarte con quien menos esperas en un Metro, algun ex amor, un antiguo amigo, o simplemente intercambiar miradas con algún desconocido.. ( salió verso)
Y si ves a alguien con quien no deseas encontrarte.. tienes la posibilidad de correr y subir a otro vagón y mirarlo de reojo.. como si tuvieras 15 años..
"No soy de Santiago, no llevo 29 años tomando Metro y no me gusta que me empujen..."

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:35 | Permalink |


17 Comments:


  • At 7/10/05 11:29, Blogger Matias

    Claudia,

    ¡Que pena que lo pases tan mal en el metro! Te entiendo perfectamente: yo en sentido soy muy chapado a la antigua, cuando ando en metro, o en micro, siempre doy el asiento a los mayores y a las mujeres (sin importar ni edad ni condición "prenatal").
    Me ha pasado un par de veces que me paro para darle el asiento a alguna mujer y aparece el vivaracho que lo ocupa antes que ella se pueda sentar. El único atenuante es que se trataba de mujeres ni tan mayores y, aparentemente, no embarazadas. Pero igual la "para de carro" no se las despintó nadie.
    Espero encontrarnos alguna vez en el metro...

    Saludos

     
  • At 7/10/05 11:54, Blogger Mis Nuevos Aires

    Matias: Ya no quedan muchos tipos como tu.. lo sabias? o si es que hay .. No toman Metro jeje
    Saluditos!!

     
  • At 7/10/05 12:11, Blogger iovai

    Yo creo que todo está en la crianza y valores que no enseñan desde chiquititos en nuestros hogares.
    Y te digo no es sólo en santiago.
    El año pasado viví en Viña, y allá son peores que acá, no le dan el asiento a nadie, con decirte que hasta a los mismos ciegos, los choferes les cobran en la micro.
    Más encima las micros son tan chicas allá, que yo para poderme irme sentada tenia que salir antes de las 07 de la mañana a tomarla y ya iba llena, y en muchos casos con escolares que parecia estaban apernados en los asientos.
    A mi también me carga la falta de respeto por los demás, muchas veces me ha tocado en la micro o en el metro, aquellas mamás o papas que llevan a sus hijos sentados en los asientos, mientras va gente de pie, y no están ni ahi, con cederles el asiento.

    Cuando hablaste de lo de la falta de respeto me acorde de algo que e pasó en la mañana, ibamos cruzando una calle con mi madre y teniamos que esperar porque iba pasando un cortejo funebre muy grande, en eso se cruzó un viejo por delante de unos de los vehículos, y más encima lo subió y lo bajó porque no respetaba el semáforo, el desubicado no entendio que era un cortejo, a lo que nosotras le dijimos, "fijese es un cortejo".
    Saludos!!!

     
  • At 7/10/05 13:42, Blogger danieLa®

    Jajaja, igual sufro en las mañanas para subir al metro (en realidad me suben...). Lo tomo en pedreros, y a pesar que el terminal está sólo dos estaciones antes, igual es una lata de conserva.

    Siempre he dicho que el metro debiera tener un istructivo que diga:

    -si ud. es mal educado, absténgase de tomar metro.
    -si es torpe y no sabe ocupar bien los espacios, ídem.
    -si no se bañó... mejor ni pensarlo.
    -si quiere leer el diario, evítelo si le va a usar la cabeza de escritorio al de al lado.
    -y muchos etcéteras más que me afloran en mis momentos de rabia.

    Aún así, prefiero usar metro que micro. Es mil veces peor.

    Un abrazo!

     
  • At 7/10/05 16:43, Blogger Jaime Ceresa®

    jajjjaja...mira..yo vivo hace 27 años en santiago..tomo diariamente el metro y todavia no me acostumbro a las horas altas, los olores en el carro yla gente apretujada..te entiendo.

    Saludos.

     
  • At 7/10/05 17:01, Blogger Srta. Lee ®

    Creo que mi mayor pesadilla con el metro, era en la época en que hacía combinación a las 8 de la mañana en Los Héroes, camino a la casa central UC... éramos viles sardinas.

    Abrazos compañera Lulú :P

     
  • At 7/10/05 17:55, Blogger Danyangel

    ufff, de lo que me perdi, mi epoca universitaria la vivi en auto, asi que no andaba en metro, pero cuando lo tenia malo, era un infierno tomar metro aqui en la linea 5, aveces pasaban 2 o 3 carros y yo sin poder subirme.
    que lindo donde vives, me encanta ese sector claudi!!
    Abrazos

     
  • At 7/10/05 18:37, Blogger Mayor Mente (Recargado)

    Los frotere esos que les encanta irse sobando contigo como que fueran amebas reproduciendose, wacalas!, pero son los rotos, una persona puede ser super pobre no tener que comer ni que ponerse pero puede ser super gente en cambio a veces te salen personas bien vestidas qeu hablan bien y son unos picantes "de aquellos"
    ANIMO! te faltan 2/3 de vida todavía jaja
    FORTUNA!

     
  • At 8/10/05 02:34, Blogger Matias

    Al final fui al Surreal y no te encontre.....

     
  • At 8/10/05 12:08, Blogger Marlencita... conquistando el universo

    cada vez que subia al metro me tenía que quedar cerquita de la puerta...si no... no me alcanzaba a bajar a la estación que iba.
    M

     
  • At 8/10/05 13:21, Blogger Luunn@

    Uff viajar en hora peak es tremendo,por eso yo prefiero la tranquilidad de un bondi,por lo menos no es como si viniera una manada de animales en polvareda.,y con suerte tengo asiento y llego tranquila a mi trabajo.
    Un abrazo cariñoso, lindo fin de semana
    Luunna

     
  • At 8/10/05 17:12, Blogger Sergio I. Gajardo Ugás

    Estimada Amiga..... Tienes toda la razón, y lo peor que pagamos para eso .....

     
  • At 9/10/05 16:08, Blogger Mis Nuevos Aires

    el_chere: Creo que jamás me acostumbrare.. no soporto los espacios cerrados.. pero bien por ti! saluditos..
    Srta. Lee: Lo peor es hacer combinación.. este año tuve que comenzar a hacer y creo que mi strees es por su culpa!
    Daniellita: Gracias.. la verdad es un lindo sector.. todo queda cerca.. y que suerte la tuya dany de no tener que tomar metro! besitos..
    Mayor Mente: Jajajja no hay pero que esas frotaciones! por eso yo me subo con los codos arribas para empezar a pegar codazos!!!
    Matías: Puchas fuiste al fin y qu tal? te gusto?? la verdad nunca dije que iria solo lo recomende ;)! saluditos
    Marlencita: Es lo qu me pasa a miii tengo que pegar combos para llegar a la puerta , jej !!
    Lunni: Que es un bondi?? quede pilla! Buen fin de semana para ti tambien...
    Sergio: Tda la razón tuuu.. y tenemos que pagar! y caro! nadie puede ah?? Saludos!

     
  • At 10/10/05 00:54, Blogger Xiao Mei

    que lata, entiendo a lo que refieres. Cuando tengo que viajar a santiago me apesto de solo pensr que tengo que tomar el metro, eso si dudo que sea diferente en otro lugar. Cuando estaba embarazada NADIE me daba el asiento ni siquiera cuando cumpli las 40 semanas.
    Pero bueno ¿que le vamos a hacer? la cosa nunca va a cambiar si no se educa al respecto, y esa educacion comienza en la casa

    saludos

     
  • At 11/10/05 07:56, Blogger Francisca Westphal

    Eso pasa en todas partes negra, acá ni embarazada me daban asiento en el metro, con la tremenda barriga y de pie 45 minutos sin que nadie se dignara y, ni siquiera a dejarme entrar antes... aquí y en la quebrada del ají!!!

     
  • At 12/10/05 11:03, Blogger Mis Nuevos Aires

    xiao mei: La pura verdad.. no entiendo la falta de respeto! como dicen la educación empieza por casa.. Saluditos!
    LIV: el chiste es genial yo me reí como loca.. el parque forestal es precioso! ojala que cumplan con la ordenanza de utilizarlo para hacer actividades culturales en el verano, por que da una pena ver como dejan todo..jajajja jugar a ser dios.. eso me gusto.. te copiaré la idea.. Cariños para ti!
    PANCHA: Que horror. que rabia! oajla cambiaramos un poquito la mentalidad.. nos haría tan bien..
    Gracias por tu visita!

     
  • At 12/10/05 16:53, Anonymous Anónimo

    siempre he tenido este mismo sentimiento, cuando trabajaba odiaba el metro, cambiaba mi turno para no tener que entrar ni salir a la hora pick, era una desastre, imagínate embarazada, me apachurraban, nadie me daba en asiento, llegaba toda golpeada y adolorida, pero ahí no me portaba como una dama, todo en defensa de mi futuro hijo, me lanzaba verbalmente en contra de cualquiera que quisiera apachurrarme... terrible, lo viví y ahora estoy feliz de no tener que experimentar esa sensación nuevamente...