octubre 12, 2005
UN PASO ADELANTE.. Y DOS ATRÁS...

Anoche me encontraba extremadamente nostálgica... quería mirar fotos, cartas y uno que otro diario escondido dentro de mi baúl de los recuerdos...
Me senté en la cama , subí el baúl a ella , prendí un cigarro y comence a registrar.. Estaba emocionada, no sabía que tesoro podía encontrar ahí.. hace mucho que no la investigaba.. y comencé:
1.- una blusa del colegio firmada por todos mis compañeros..
2.- la pata de mi mesa del colegio!! (que verguenza...)
3.- un pedazo de mi escritorio con un recuerdo de un compañero escrito en èl..
4.- Recortes de diarios de nuestros últimos días en el colegio, por la guerra que tuvimos con los 3ros medios.. salimos hasta en el diario!
5.- Cartas de mi ex
6.- Tarjetas de amigas por el día de la amistad.. Muchas!
7.- Papelitos con deseos por la noche de San Juan
8.- Anuario del colegio
9.- calugas, sobre de chicles que me regaló un ex- jajajja que loca
10.- Mi cajita de poemas.. ( encontré algunos que a mi me encantan y voy a compartir..)
11.- Fotos, insignias de mis colegios, recuerdos de mis tiempos de Scout, Ufff una locura de cosas..
Pero creo que una de las cosas que mas me llamo la atención fue un libro de Poemas que le perteneció a mi Abuelita.. es lo único que tengo de ella... y no se imaginan lo emocionante que fue leer algunos de estos poemas que sus amigos y enamorados le escribían en su cuaderno, del año 1925!, están con fechas y con nombres.. Voy a compartir con ustedes uno de ellos:
Luis Faure
Lautaro 10-XI-1925
Yo no se si te quiero.
Yo no se si te quiero, tu lo sabrás
sólo siento que muero, donde no estás
Y un tirano invisible, dentro de mi
murmura : Es imposible vivir sin tí
Cuando estoy a tu lado, ya nada ansío
Cuanto Dios a creado, pienso que es mío
todo todo lo encuentro ,donde te veo
Porque tu eres el centro, de mi deseo
Bastame solamente considerar
Que lo que tu alma siente, lo siento al par
Si es así como se ama, o es amistad
mi corazón lo llama, felicidad
Llámame como quieras, tesoro mio
por nombres y manera, yo no porfío
Amigo, hermano invoca, o amante fiel
cualquier nombre en tu boca, se vuelve miel
Sólo uno, mi orgullo preferiría
ser tuyo y siendo tuyo renacería
Que un tirano invisible dentro de mí
murmura : Es imposible vivir sin tí.
= = = = = = = = = = = = = = = = = =
No se si este caballero habra sido novio, o un enamorado de mi abuelita.. pero al menos mi abuelito no es!
pero es romántico no creen??

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 18:37 | Permalink |


20 Comments:


  • At 12/10/05 12:49, Blogger danieLa®

    snif!, muy romántico... qué habrá sido de ese tipo de hombres?

     
  • At 12/10/05 12:57, Blogger Mis Nuevos Aires

    se quedaron en 1925 Daniiiiiiiiii!!!

     
  • At 12/10/05 15:58, Blogger Matias

    me siento ofendido!!!
    (llegué)

     
  • At 12/10/05 16:01, Blogger Mis Nuevos Aires

    se supone que tu no estas aquiiiii..!!!.. hasta el momento vas bien ;) como llegaste??

     
  • At 12/10/05 16:06, Blogger Matias

    Y aqui estoy po'... haciendome un tiempo para ver qué tienes que contar.
    No hablo sólo por mi, habemos muchos hombres que sabemos tratar a una mujer con dulzura y delicadeza....
    Por acá, todo bien (hasta ahora)

     
  • At 12/10/05 16:10, Blogger Mis Nuevos Aires

    Ahh que bien.. ojalá siga todo igual.. y sip tienes toda la razón.. de que los hay los hay.. pero mi comentario se refería a los admiradores de mi abuelita.. si hoy le pides a un amigo que te escriba un poema.. recibirás eso tan lindo que le escribieron a ella??.. creo que eso pasaba en 1925.. ahora la conquista puede ser linda pero diferente no crees?
    Cuidate!

     
  • At 12/10/05 16:43, Anonymous Anónimo

    qué buenos recuerdos, habrá quedado algo en ese colegio??? je je je , lo de tu abueli tiene valor incalculable, quién sería el que provocaba esos sentimientos en aquella mujer, superrrrrrr romántico, guárdalo como un tesoro... qué lindo !!!!

     
  • At 12/10/05 16:49, Blogger Mis Nuevos Aires

    jajaj no creo si cada uno se llevo un pedacito de mesa !!!.. aunque fuimos el terremoto del American College en Iquique.. siempre nos recordaron con cariño!
    y con respecto a mi abueli .. ese tipo yo cacho que estaba enamorado de ella.. para escribir algo asi, tan pero tan lindo..

     
  • At 12/10/05 17:36, Blogger Matias

    Listo el Surreal...

     
  • At 12/10/05 18:20, Blogger iovai

    Que hermoso poema, puede debo admitir que soy una de las afortunadas que recibe ese tipo de obsequios. Es tan clásico, pero a la vez tan romántico, y a las mujeres nos encanta.
    También tengo mi baúl de recuerdo, tengo cartitas, tengo el pelo (no se si se llama así al pelo de los bebes, con el que nacen) es recuerdo de mi primita cuando nacio, y yo me quedé con ello, fotos, láminas de preciosos momentos. Ufff cuantas cosas bonitas.

    Saludos Claudia!!!

     
  • At 12/10/05 18:48, Blogger eat-desserts

    Me parece super que tengas cosas guardadas y atesoradas. De repente me baja la locura de la limpieza y tiro muchas cosas (ej: servilleta de restaurant cerca de Macchu Picchu, entrada a INXS los originales obviamente, florcitas varias, etc). Sólo conservo los recuerdos en mi mente y algunas fotografias. En cuanto al poema... me pareció genial (sobretodo eso de llamarlo como fuera pero era felicidad). Puedes seguir reciclando poemas, no crees?

    saludillos y gracias por visitar my blog

    Vale

     
  • At 12/10/05 20:28, Blogger Mali

    que lindo!!! yo amo los recuerdos, tambien los guardo por mas minimos que sean...llegué a guardar hasta un collar que me hicieron con la etiqueta de una botella de cachantun jajaja!!! y tambien guardé una carta que encontré, que le mandó mi mamá a mi madrina al salir del pabellon, contandole que yo habia nacido, y tambien tengo un cuaderno de poemas de mi tia abuela!!! pero no es tan reliquia como el tuyo..el mio es 20 años mas nuevo jejejeje.
    Cariños Clau!!!

     
  • At 12/10/05 21:15, Blogger Mis Nuevos Aires

    IOVAI:Que rico por ti!! amarralo a la cama para que no se escape! no hay nada mas lindo que el romanticismo... oye yo en mi baul encontre cosas que habia olvidado!!! es hermoso atesorar!
    VALE: Yo soy igual.. pero ese baul se habia librado demis locuras aseadoras.. Y en cuanto a los poemas.. voy a postear algo con los caballeros de mi abuelita y unos locos mios que encontré por ahi.. Cariños!
    ANDREITA:Yo encontre una flor hecha con cajetilla de cigarrooo de ese papel plateado!!!, demasiado tiempo, muchas cosas guardadas.. muchos recuerdos .. oye no importa la antiguedad pero dime si no es lindo leer algo que se escribió hace tantos años!! es demasiado lindo!!.. esa carta de tu mamá debe ser tu tesoro más grande..
    Un besito!!

     
  • At 12/10/05 22:32, Blogger Mali

    Clau...hablando de recuerdos...fijate en mi nuevo post! jejeje :)
    besitos!

     
  • At 13/10/05 10:23, Blogger Mayor Mente (Recargado)

    Bien Vándalos los de su curso ioga, con suerte no se trajo la pata de palo del profe, pero por sobre la chacota que cosa cree UD, que gatilló su nostalgia?
    Besos

     
  • At 13/10/05 10:30, Blogger Marsot

    que hermoso poema, en esa época el amor se transmitía de esa manera, ahora ya no es tan así los pocos tipos románticos que existen en este mundo son mal mirados. Si de romanticismo extremo se trata nunca me voy a olvidar de una película hermosisima que vi años atrás y lejos, lejos es lo mas romantico que he visto en mi vida "Pidele al tiempo que vuelva" en donde el dramaturgo que es el personaje principal muere de amor,
    con Christopher Reeve y Jane Seymour como actores principales, si la quieren ver lleven pañuelos.

     
  • At 13/10/05 11:31, Blogger Vero

    Sabes que cuando estaba a punto de tenr a mi guagua, hice lo mismo!!
    Me pasé una tarde (sin cigarro), revisando cartas, recuerdos, agendas, anuarios, cintillos de primera comunión. Lloré y me emocioné muchas veces. Fue una gran terapia que la deja a una con un gustito muy agradable.
    No sabías que eras una de las chicas de Lulú! Me encanta ese blog.
    Felicitaciones!!
    v.

     
  • At 13/10/05 11:52, Blogger Mis Nuevos Aires

    ANDREITA: ohhh que recuerdos andree.. esa foto ya la habia olvidado.. en el Neft! gracias por traerme ese recuerdo..
    MAYOR MENTE: Eramos bien malos.. creo que los inspectores aun recuerdan el 4to C.. y la nostalgia.. no se.. dificil pregunta.. pero me sirvio como terapia..
    MARIO: Te juro que buscaré esa película.. sobre todo si es tannn romántica.. y yo soy llorona profesional :p Gracias por el dato!
    VERITO: Como terapia es genial!! yo quede como mas liberada luego de hacerlo.. y siii soy Lulu hace ratoooo.. gracias por visitarnos!

     
  • At 13/10/05 17:23, Blogger Journyx

    Realmente sin palabras...
    (me encantó el poema)

     
  • At 14/10/05 14:24, Blogger galgata

    Qué linda poesía!!!
    Ahora tengo que conseguir a alguien que me escriba una parecida para ostentarla con mi nietecita y sus ciberfriends (que para entonces serán mucho más tecnológicas seguramente jaja)