octubre 17, 2005
ORZUELO




Hoy desperté extraña.. al abrir los ojos uno abrió menos! y al verme en el espejo del baño ohh sorpresa me veo cual Martín Vargas despues de una dura pelea!!!!.. Por que a mí? Por que hoy?
Esto significa que cero pintura.. o sea imposible disimularlo.. ahi estará quizas cuantos días y crezca y crezca..
Pero que son los Orzuelos o por qué salen? dicen que es por bajas defensas, mala alimentación, algo en el aire, yo creo que es mala suerte mia! a mi siempre a mi.. (Léase sollozando)

Pero apenas te ven con esto en el ojo todo el mundo sabe de soluciones para ellos.. Hoy tomé un taxi para llegar a la oficina.. y el taxista me miraba por el espejo retrovisor.. y miraba y miraba.. hasta que tuve que hablar:
Yo: Ehh... me salió un Orzuelo en el ojo..
Taxista: Si ya veo ( obvio si es del porte de Brasil)
Yo: Estoy con ataque.. me duele mucho.. (pa´que diga pobrecita )
Taxita: Le doy un secreto que no falla para los Orzuelos??
Yo: Por favorrrr hago lo que sea!!
Taxita: Consiga una mosca muerta, y el poto de la mosca fróteselo en el ojo
Yo: PLOP!

Pero que es eso pense!! como alguien puede hacer eso!!.. mi primera impresión fue .. este tipo se chaló y heavy! .. pero cual no fue mi sorpresa al llegar a la oficina..y que otra persona me dijera lo mismo!!... pero no.. prefiero quedarme con esta cosa forever antes que huyy me da asco solo de imaginarlo... pero si recibí un buen dato de una compañera... ( estoy rogando que resulte )..su secreto es mirar una botella de aceite por dentro.. 3 veces y santo remedio.. ella me rejuró que siempre lo hace y le resulta... O sea cualquier cosa antes que el trasero de la mosca... No lo creen? Si conocen algun secretillo .. se agradece la cooperación!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 07:34 | Permalink |


32 Comments:


  • At 17/10/05 13:02, Blogger Marsot

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 17/10/05 13:04, Blogger Marsot

    QUE LATA CLAUDITA, LOS FAMOSOS ORZUELOS SON MUY DESAGRADABLES Y DEMORAN EN SALIR.
    COMO MUY BIEN TE DIJO EL TAXISTA DICEN EN LA CREENCIA POPULAR QUE EL MEJOR REMEDIO ES EL TOMAR LA MOSCA Y REFREGARTELA POR EL ORZUELO, AL IGUAL QUE TU LO ENCUENTRO ASQUEROZO Y NO ME IMAGINO COMO NO TE PUEDES PESCAR UNA MAYOR INFECCIÓN. DISCULPA PERO NO TENGO NINGUN SECRETO PARA CONBATIRLA. VALOR, MUCHO VALOR O SINO A CASAR LA MOSCA.

    Mario

     
  • At 17/10/05 13:22, Blogger iovai

    A mi siempre me salen orzuelos, pero me duran a los más dos días. Y se el motivo, es cuando no duermo bien. Cuando no estoy descansando lo suficiente.
    Lo de la mosca ni se te ocurra hacerlo, a parte de antihigiénico, es una creencia popular que de nada te va a ayudar. Yo estoy segura que con una buena siesta se soluciona. O con dormir las horas que corresponden.

     
  • At 17/10/05 13:42, Blogger Lorena Sánchez A.

    Nunca me han salido orzuelos, afortunadamente, pero he escuchado mas de una vez ese secreto de la "mosca"... podrías probarlo y nos cuentas!!

     
  • At 17/10/05 14:34, Blogger danieLa®

    Afortunadamente nunca me ha salido alguno, pero sí había escuchado eso de la mosca, personalmente creo que la infección que te puedes agarrar es peor.

    Estuve averiguando y lo mejor para eso es aplicarse calor (paños humedecidos en agua caliente), dicen que aparecen por tener las defensas bajas y esas cosas.

    Ojalá que resulte, y se te vaya lo más pronto. Sobre todo por lo doloroso que debe ser.

    Saluditos!!!

     
  • At 17/10/05 15:53, Anonymous Anónimo

    En vista y considerando que ya hablamos de este tema en la mañana, no te repetiré que creo que los orzuelos salen por falta de sexo... sería de mal gusto, así que creo que para remediarlo debes hacerte una "sesion de limpieza de cutis"... de ahí puedes sacar una "cremita" bastante buena para la salud según dicen...
    Atte.
    Doctor chapatin.

    Nota: puede tomar tambien un besamesazona o un bibramenzima o cualquiera de esas patrañas...

     
  • At 17/10/05 15:54, Anonymous Anónimo

    gallaaaaaaaaaa tengo la receta para ti, lo mejor, lo más top, lo que usaba siempre con mi maridito que en su época de universitario sufría tupido y parejo de los orzuelos... simplemente vas a una farmacia y pides "me da crema amarilla" (es para orzuelo, especifícale por siaca), es una cajita chica, blanca con amarillo y adentro hay un tubito chiquitito como pasta de dientes, colocas la pasta en un cotón (de esos para limpiar oidos) y la esparces suavemente sobre el orzuelo...la dejas ahí y santo remedio, hazlo durante la noche así te acuestas con la crema.... es como brillosa y pegajosa pero genial... suerte....(yo la compraba en farmacias cruz verde, seguro que las otras tb la tienen)

     
  • At 17/10/05 15:55, Anonymous Anónimo

    Otro consejo bien útil, sería una sesión de exorcismo... puta no se pierde n'a p'o.... por webiar por último!!! como sabis si resulta la we'a?

     
  • At 17/10/05 16:32, Blogger Mis Nuevos Aires

    MARIO: Gracias por el ánimo.. creo lo mismo de la mosca.. que asco!! Saluditos para tii

    IOVAI:Mmm.. no habia escuchado que podia ser por sueño.. pero intentaré dormir un poco mas.. besitos!

    PLUMA: Nooooooooooo.. prefiero quedarme con el ojo deformado que hacer lo de la mosca jajajaj.. tienen que haber mas soluciones no??? Cariños!

    DANIELA: Suerte la tuya dani.. también he escuchado lo de las compresas calientes.,. lo haré llegando a mi casa.. Gracias!!

    PELAO: Te pedí palabras sutiles para mi blog.. pero parece que no las conoce.. Salga mas seguido con su señora!!!!!!

    AMBAR : Huyyy gracias! la voy a buscar.. y se pide asi tal cual? Crema amarilla? vamos a ver si me la venden.. Gracias Linda!

    PELAO AGAIN: No caché lo del exorcismo.. si no es algo sutil NO CONTESTEEEEEEEEEEEE

     
  • At 17/10/05 17:26, Anonymous Anónimo

    si tal cual, "crema amarilla", es para orzuelos y los tipos de la farmacia lo saben, manos limpias, cotón limpio, aplicación y es santo remedio, lo hace madurar, desincharse y te alivia mucho..., caja amarilla con blanco, chiquita, tubito como pasta de dientes y la crema es amarilla, disponible en farmacias a lo largo del país jajajajja jajjajaj jajajaj toy pa infocomercial... ojalá te sirva

     
  • At 17/10/05 17:35, Blogger Mis Nuevos Aires

    Gracias!!! pasaré a comprar despues de la pega!! ... Me salvaste galla!!

     
  • At 17/10/05 21:39, Blogger galgata

    El dato que conozco yo es de frotarse con suavidad algo de oro contra el orzuelo...
    Yo nunca he tenido uno pero toda la gente que conozco lo hace y parece que resulta

     
  • At 18/10/05 01:05, Blogger XXXXX

    yo me pregunto porque la gente hace e inventa tanta tontera...jaja frotarse una mosca?
    y todo el mundo conoce a alguien, algun amigo que lo hizo que le resulto etc..
    recuerdo cuando me dio paralisis facial en el lado izquierdo de la cara...iba saliendo del medico y en la esquina en un kiosco me compre algo para comer....y la doña que atendia me empezo a aconsejar (cual taxista) su gran receta fue masticar nuez moscada...
    y me sane y gloria a Dios soy sano!!!

     
  • At 18/10/05 11:27, Blogger Danyangel

    ohhhhh que lata los orzuelos!! espero que ya hoy martes se te haya quitado esa cosa asquerosa de tu ojito.
    abrazos!!

     
  • At 18/10/05 11:42, Blogger Haller

    Si no funciona lo de la crema creo que un poco de antibiótico en cápsulas, como cloxacilina, ayuda. Eso sí, tendras que ir al médico ($$$) para que te lo recete.

     
  • At 18/10/05 12:47, Anonymous Anónimo

    tanta violencia!!!! tomatelo con humor galla!!!!! no conozco a nadie que haya vivido con un horzuelo.... ya pasará!
    ufffff que carácter Dios mío....

     
  • At 18/10/05 12:47, Blogger Mis Nuevos Aires

    Hola... Gracias por la buena onda.. pero la verdad no se me pasa aun... :( paciencia no más!!!!

     
  • At 18/10/05 12:55, Anonymous Anónimo

    no pasó nada con la crema amarilla???

     
  • At 18/10/05 14:02, Blogger Mis Nuevos Aires

    No galla.. aun sigue ahii :(.. lo que me preocupa es que no sea un orzuelo sino un chalazión (mas complicado que el orzuelo.. salen por dentro ) que ya me ha salido antes y que la unica solucion es operarlo.. voy a esperar hasta mañana.. sino voy al oculista.. NO Kerooooo

     
  • At 18/10/05 15:07, Anonymous Anónimo

    pucha gallaaaaaa es terrible si eso del chalazión me pasó, es tremendo los oculistas me querían operar y por una lesera la cuestión me salía más de 200 lucas, la isapre no lo cubría... recorrí recorri y llegué a un oculista a integramedica del alto las condes y saz, con una aguja, desinfectante y una crema me sacó la cuestión, pagué solo la consulta y mi ojo quedó de miedo... se pasó el tipo, ninguno quiso hacerlo si no era en pabellón....pucha loquilla suerte en todo caso la crema amarilla es un tratamiento no es de un día para otro.... te leo para ver los avances....

     
  • At 18/10/05 15:25, Blogger Mis Nuevos Aires

    hace dos años me pasó.. me salio el famoso chalazión incluso viaje a iquique a ver mi oculista (porque es el papá de una amiga) y me dijo que habia que operar..asi que regresé a santiago tome hora, pedí pabellon todo!!!!! y el desgraciadooo (del chalazión) parece que era medio cobarde por que 1 día antes de la operación desaparecioooooooooooooooooo... asi que imaginate si ahora me hace lo mismo.. ufff.. gracias ambar...

     
  • At 22/9/08 16:20, Blogger Aran

    A mí me salen cuando estoy muy cansada y baja de defensas. Desde pequeña llevo usando este remedio y funciona estupendamente, pela un diente de ajo, corta un poquito y aplícatelo en el orzuelo, déjalo actuar un rato, pica mucho pero es infalible. Aplícatelo varias veces y en uno, dos días, el orzuelo habrá desaparecido por completo. Un saludo.

     
  • At 20/2/13 01:48, Anonymous Anónimo

    Estoy hace unos días con ese problema, con ls crema amarilla el.ojo se me desincho pero me pica demasiadoooo!!!

     
  • At 12/3/13 15:35, Anonymous Anónimo

    es mentira de que son bajas defensa yo tambien tuve e incluso me salio un chalazio enorme fui al oculista y era por las manos sucias a mi me operaron y otra vez me ha vuelto a salir mejor es ponerte compresas calientes, los orzuelos desgraciados pican horrible lo mejor es no sobartelos porque o sino se te van a hinchar mas cuando te piquen aguantate o ponte pañitos de agua tibia

     
  • At 10/11/15 03:38, Anonymous Anónimo

    Lo mejor es un paño tibio oo caliente oo una bolsita de manzanilla pero algunas veses funciona lo de la mosca pork el orzuelo es una bacteria menor en cambio el liquido del poto de la mosca es una bacteria mayor lo cual mata la bacteria menor

     
  • At 11/11/15 12:22, Blogger Unknown

    Líquido del poto de la mosca? Weon ignorante

     
  • At 11/11/15 12:23, Blogger Unknown

    Líquido del poto de la mosca? Weon ignorante

     
  • At 26/7/16 16:14, Blogger Felipe

    Me podrías dar el dato de ese doc ??? Llevo cmo 3 meses con un chalazion y no se va ... Porfaaaaa

     
  • At 26/7/16 16:15, Blogger Felipe

    Please

     
  • At 20/7/17 17:23, Blogger Unknown

    Es verdad lo de la mosca, sé que les parece raro o antihigiénico pero es cierto.... cuando yo era niño me salían y una señora me dijo que cogiera una mosca y me la frotara con lanparte de su cola o trasero......lo hice y al dia siguiente ya mi ojo no tenia ursuelo ni dolor....

     
  • At 20/12/18 11:03, Anonymous Anónimo

    Tienes que limpiarte los parpados y el nacimiento de las pestañas con sprainer y colocarte gotitas de xolof-D cada4 horas mi hija sufre de eso y es lo que siempre recetan los oftalmologos

     
  • At 29/12/20 22:36, Blogger Unknown

    Hoy hice lo de la mosca, les comentaré como me.fue.