noviembre 05, 2005
PAPA Y HERMANOS



Mi familia es especial.. he contado que en la familia de mi papá son 5 hermanos.. uno de ellos falleció hace 3 años.. era mi regalón, mi confidente, mi amigo.. era todo.. murió de cáncer.. maldita enfermedad.. fue un fuerte golpe para mi familia.. muy fuerte..
Hoy celebramos el cumpleaños de uno de ellos, el mayor, mi tio Eduardo.. y estabamos todos..Cuando dije que mi familia era especial, es porque nosotros hacemos muchos almuerzos, y comidas.. nos juntamos para navidad, los hermanos y primos.. pero lo especial es que los hombres atienden a las mujeres..tal cual.. nosotras nos sentamos y ellos se encargan de servir el aperitivo, distribuyen la ubicacion en la mesa, mi tio es el que cocina.. o sea.. el cumpleañero hoy nos deleitó con una entrada de papas a la huancaina.. las originales.. y de segundo un plato francés que ojala no me hagan repetirlo o sino pasare verguenza escribiéndolo.. Estuvo muy bien.. Ellos (los hermanos) todos los años hacen un viaje .. Solo para Hombres.. uno de ellos tiene una cabaña a orillas del lago.. en Pucura.. IX region.. entre
Lican Ray y Coñaripe.. es una cabaña linda.. grande.. una vez veranee allá.. el paisaje es hermoso.. y en el sector solo hay como 8 cabañas y nada mas.. la playa de Pucura empieza mas allá.. asi que el lago nunca esta plagado de gente.. la parte del lago que esta frente a la cabaña es como si te perteneciera...

Asi que parten los 4.. perdón.. los 5.. por que mi primo que es chico, es el primero que se sube a la camioneta.. lo pasan chancho.. se van por 1 semana.. hoy dia era increíble verlos con una lista viendo que cocinarían.. para ser sincera solo 2 cocinan...los otros que entre esos esta mi papá tienen que lavar la loza y secar los platos.. en los primeros viajes, llegaba alegando.. ya se acostumbró.. no le queda otra..
Me encanta verlos como niños programando su "viaje especial".. hoy hablaban que piensan salir el miércoles a las 5 de la manana de santiago.. para llegar a las 4 de la tarde a Pucura.. ni hablar de comentarles que salgan mas tarde relajados.. ellos.. no son asi.. es cosa de recordar a mi papá con nuestros viajes de iquique a santiago para nuestros veranos.. el siempre venía apurado.. para parar al baño era suplicarle.. ni pensar en decirle que quería sacar una foto del desierto.. hoy le recorde el trauma que me provoco con ese tema.. en "mis cosas para hacer" la lista la encabeza el hacer el viaje de santiago a iquique y "parar" donde YO quiera.. para sacar mis fotos..
Luego de ponerse de acuerdo del viaje y elegir en cual camioneta irían.. el tema fue cerrado.. y el almuerzo a las horas despues de algunos cuantos bajativos.. se dió por finalizado..

* La foto es una toma aerea del sector de Pucura...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 20:24 | Permalink |


7 Comments:


  • At 5/11/05 22:39, Blogger Srta. Lee ®

    Pues la foto es preciosa!

    Qué ganas de pegarme un viajecito a un lugar así...aunque me gusta Stgo, tanta capital colapsa a estas alturas del año :p

    Linda tu family :)

    Saluditos :)

     
  • At 5/11/05 23:19, Anonymous Anónimo

    Siii qué linda foto, me encantan esos parajes y me fascina como hablas de tu familia, debe ser super entretenido compartir de esa manera y nooooo no me voy a quejar aunque ganas tengo mi familia es..... jajajajaj nop por ahora no... oye galla... te quedó precioso el contador, te felicito... te sigo leyendo... cariños.... ja ja ja ja

     
  • At 6/11/05 02:44, Blogger Francisca Westphal

    Que top que tu familia se lleven tan bien!!! con la mía soy bien unida, pero con los tíos y primos... contacto súper lejano... un abrazo desde acá

     
  • At 6/11/05 03:33, Blogger Claude Sandbed

    que buena onda!! en mi familia todavia se usa que los hombres llegan y se sientan a que les sirvan...debe ser bonito que le sirvan a uno, y mas en una fiesta familiar!! Felicidades.

     
  • At 6/11/05 11:22, Blogger iovai

    Me acabo de dar cuento que al final pudiste colocar el contador, que bueno. Viste que no era tan difícil. Sorry por desertar de la plática,tuve que hacer otras cositas.
    Que entrete lo de los almuerzos familiares y que rico que sigan tan unidos.
    Mi familia por diversos motivos ya no fraterniza con el resto, y a mi tampoco me nace hacerlo.

    Saludos!!!

     
  • At 7/11/05 01:50, Blogger Crusoe

    Para no echar a perder lo bonito, no hay que hacer negocios con familiares.

     
  • At 7/11/05 09:12, Blogger Mis Nuevos Aires

    SRTA LEE: Gracias! la verdad el lugar es precioso.. especial para cargar pilas... cuidese!

    AMBAR:puchaaa jajajja.. bueno no todas las familias son iguales.. pero para mi, mi familia es re importante.. Siiiii quedo bello bello el contador.. gracia chiquilla sin usted no hubiese sido posible! Maestra!

    PANCHA: Gracias.. la verdad nos llevamos muy bien.. nada que decir.. Saluditos!

    CLAUDE:mira la verdad es que todos son como re cuadrados.. por no decir medios estrictos y yo diria algo machistas.. pero a la hora de juntarnos.. ellos trabajan mientras nosotras disfrutamos nuestros piscos sour y puchos! jajja.. es lo mejor!

    IOVAI: Hayy mujerrr si desapareciste y nosotras que onda?? no lo logré yo.. fue ambar.. la pobre quedó tiritona jeje.. y en cuanto a la familia.. pucha.. de repente suceden ese tipo de cosas y uno deja de verse..

    CRUSOE: Tienes razón.. pero la verdad ellos son super organizados.. y no mezclan platas.. creo que por eso se llevan tan re bien! Saluditos!