noviembre 18, 2005
ELVIRA DUFF





Antes de comenzar este post y que llegue la Sociedad Protectora de animales.. me confieso ser una persona que ama los animales.. no todos .. pero si la mayoria..
Anoche viendo la serie Gilmore Girls.. La pobre Lorelai sufria el desprecio de sus vecinos por tener "mala suerte" en la crianza de animales.. todos se morian..
Recorde estos monos animados de Tiny Tunes.. donde habia una ninita ( la de la foto) Elvira Duff.. ella amaba los animales.. pero sin darse cuenta los torturaba.. pero en el fondo.. bien en el fondo.. era buena....

Pobre.. ella.... Pobre .... yo
Todo comenzo a la edad de 10 anos.. un Sabado de compra matinal.. vi un pato y me enamore.. asi que me compraron 2.. yo estaba feliz.. era mi primera mascota... era Verano..
Se llamaban Daisy y Lucas..
Domingo.. los meti a la piscina.. para que nadaran un poco.. Lucas comenzo con tercianas.. lo saque de la piscina y con un secador de pelo comence a secarlo.. como seguia tiritando, no halle nada mejor que darle una tapita de whisky... lo mate.. mateeee a Lucas!
Mis papas regalaron el otro pato por considerarme "peligrosa".. pero como compensacion a mi sufrimiento.. por que llore muchoo.. me compraron pollitos.. 5 pollitos..
En ese tiempo yo tenia en mi patio una casa de munecas.. asi que en la noche cerre bien las ventanas para que no se escaparan los pollos.. cual no fue mi sorpresa al dia siguiente al encontrar solo plumas... se los comio un gato!!!!!! se comio los 5 pollos... a esa altura comence con psicologo.. alguien tendria que convencerme que no era una asesina....
Pasaron los anos y mis papas decidieron NUNCA MAS regalarme un animal...
Hasta...
Cuando tenia 16 anos, consegui en verano mi primer trabajo en la Zofri.. para Navidad un amigo me regalo un hamster... dude en aceptarlo.. muchos recuerdos se vinieron a mi mente.. pero lo recibi dije.. como tantooo...
pero como trabajaba todo el dia.. una amiga que seria veterinaria , me lo cuidaria... llamaba casi todos los dias para saber como estaba el hamster.. estaba emociona... primera mascota que me duraba tanto!.. bueno.. cuidado por otra.. pero en fin.. era mio.. Y llego el gran dia en que deje de trabajar y lo fui a buscar.. mi amiga estaba algo apurada.. asi que me entrego la jaula y le falto cerrarme la puerta en la cara.. el hamster era una bolita.. mi comentario fue ahhh.. esta durmiendo.. llegue a mi casa y seguia como pelota.. mi comentario fue.. pucha el hamster flojo.. pero al dia siguiente seguia en la misma posicion.. Estaba Muerto!.. pasaron nuevamente los anos y no tuve otro animal...
Cuando llegue a vivir a Santiago.. termine con mi novio.. y un mes despues el llego con mi regalo de cumpleanos.. UN CONEJO.. para mi fue.. este tipo me odia.. vivo en departamento.. o seaaaaaa.. le pongo correa al cuello y salgo al parque?? en fin.. como dicen.. la intencion es lo que vale.. le puse Pelusa.. por que asi me tenia el departamento.. lleno de pelusas..
le dimos la pieza de alojado como corral.. zanahorias, lechuga, agua, juegos.. pero.. comenzo a salir el olor.. el departamento tomo olor a conejo.. y me dieron los turululus ... lo tuve que regalar.. antes de matarlo... mi ex se ofendio.. que de gracias que lo regale...
No he vuelto a tener animales.. si vuelvo algun dia a tener, tiene que ser un perro labrador.. ahh y viviendo en casa.. ahh y no viviendo sola.. siempre es bueno contar con alguien para hecharle la culpa si le pasa algo..
Como digo.. en el fondo.. pero bien en el fondo... Elvira y yo.. somos buenas..

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 18:03 | Permalink |


29 Comments:


  • At 18/11/05 11:24, Blogger Artal

    Mi historieta de vida es aún más tristona... se me murieron un par de hamster y uno que otro pajarraco, pero mi yetismo corre en otro plano... resulta que estudié en un colegio (American College) que ya no existe, del cual nunca me pude licenciar a pesar de estar 12 años ahí... estudié en una universidad que ya no "prepara profesionales" (Santos Ossa de Antofagasta) de la que si logré un cartón... el que me sirvió para hacer mis primeras notas en un diario, que claro, ya no publica (El Nortino de Iquique)que era gueno hasta que se destetó de La Nación; y después de un golpe de localismo frenético, onda Choro Soria, decidí cambiar del Colo Colo a un club, que claro, ya no juega!!!! Deportes iquique desapareció!!! o sea, no va más...
    algún yetazo más??; la partida queda cerrada...

     
  • At 18/11/05 11:56, Blogger Pancho revival

    Esos traumas con las mascotas los tenemos todos, son como el primer acercamiento q tenemos con la muerte(medio pseudo filosófico pero verdá creo yo), yo también tuve varios dramas por el estilo, conejos q no me duraban más de una semana comidos por mis propios perros, perros atropellados, perdidos, etc., pero lo más trágico fue una pareja de catitas q tuve, en ese tiempovivía en un depto. con ventanales super graaaandes, de cielo al suelo, y un día pensé lo fome q era ser un pajarito con alas y sin poder volar, asi que decidí sacar a mis catitas para q ejercitaran sus atrofiados musculitos, no alcanzaron a volar 3 metros hasta q se ensartaron con el tremendo ventanal,resultado: las dos catitas muertas y yo llorando, fue super triste!, hasta le hicimos un funeral con mis amigos del edificio, las enterré en una jardinera y les puse una crucecita, anduve triste varias semanas...:(

     
  • At 18/11/05 13:06, Anonymous Anónimo

    galla, yo sé que este escrito es una verdadera desgracia y es para llorar pero qué quieres que te diga, me reí como loca, a quien se le ocurre tener patos de mascota, darles whisky y después llorar su muerte....de los pollos habiendo un gato en la casa no puedo decir más, era de suponer o no???, qué paciencia tienen tus padres!!!!!, un altar para ellos je je je, del hamster, te libero de toda culpa, pero pa mi que eres media yeta o no??? bueno voy a rezar por el futuro labrador que llegue a tus manos cuando tengas casa y compañía y por favor no te busques un marido "animal" no te va a durar nada jajajajajja

     
  • At 18/11/05 13:20, Blogger SERGINHO®

    1.- espero que no hagas lo mismo con tus parejas.
    Pero nada... solo anecdotas.. no sufras.. jejeje..


    2.- no me dejaban tener mascotas.. una vez hasta tuvimos con mi hermana un caracol.. que patetico.. despues nos dejaron tener un gato y un perro.
    3.- gracias por sus visitas.. su buen humor...


    CARIÑOS¡

     
  • At 18/11/05 13:21, Blogger Mis Nuevos Aires

    ARTAL:American College.. que recuerdos amigo.. yo también sentí mucho el que no te pudieras graduar con nosotros..pero .. no lo creo.. Deportes Iquique desapareció!! y yo que fui a ver sus partidos alguna vez.. Bueno.. cosas de la vida.. Igual lo vida te ha sonreído.. Cariños..

    FRANCO:Pucha Franco.. que atrozzz, pobres catas.. al menos tuvieron un funeral digno.. Gracias por no hacerme sentir tan mal.. jeje.. Saluditos!!

    AMBAR:No soy yetaaaaaa.. yo los cuidaba.. yo cacho que fue el destino no más.. ajjajaja.. y sobre el marido animal..le convendría segun tu no ser animal verdad?? vamos aver si eso es posible.. jajajjaa Cariños!!

     
  • At 18/11/05 13:37, Blogger Vero

    ayer también vi las Gilmore Girls y me reí demasiado con la historia de Lorelai...
    Pero es verdad que hay gente que tiene mala suerte con los animales. Yo solo una vez tuve un perro en la casa, no era mío, sino de toda la familia, era bien callejero. Y un día se fue. No volvió más.Un par de años después lo vi cerca de mi casa. Yo iba en taxi y lo hice parar y traté de convencerlo pero no quiso.
    Me dio mucha pena, pero pensé que tal vez ya tenía su nueva casa y estaba bien ahí.
    En fin.
    v.

     
  • At 18/11/05 17:05, Anonymous Anónimo

    JaJaJAJaja


    Así que viste gilmore girls?

    Lol-azo como dice un amigo (lol=lot of laughs). Ah y que pena por tus animales. .. pero bueh, trata de no envenenar, o asfixiar a una persona de tanto cariño.

    Si... eres como elmira al parecer.

     
  • At 18/11/05 17:07, Blogger No soy yo

    QUE HERMOSO DISEÑO, FELICITACIONES

     
  • At 18/11/05 17:11, Blogger iovai

    La verdad que sólo se me han muerto dos animales, el primero fue un perro y nos la lloramos toda, igual ya estabamos grande y se nos murió porque enfermo de distemper. La otra que se murió fue una tortuga acuatica, tenía la parejita, y un día amaneció una muerta. al final quedó la más fuerte. Ahora le tengo otra compañera y ya llevan hartos tiempo juntas, para que una es hembra y la otra macho, no se supongo que es la pareja jejeje. Tengo Conejo también, y te encargo el olor, por suerte vivo en casa y tengo un patio para tenerlo, ahi le tengo su casita, pero si me dijeran nuevamente quieres un conejito, diría que no, es harta pega, limpiar diariamente, el olor y en verano hay muchas moscas. Prefiero los animales tradicionales, y por ultimo tengo dos perros. Ves en la jungla en la que vivo????

    saludos

     
  • At 18/11/05 17:31, Blogger Mis Nuevos Aires

    SERGHINHO:Jajajja no hago lo mismo con las parejas.. te lo aseguro.. jajaja y te vuelvo a decir? un caracol??? eso es mas indigno que mi patooo jajjaa (bromita)
    Gracias por tu visita..

    VERO:Estuvo genial!! primera vez que la veoo.. un chiquillo que me viista me tenía intrigada con Lorelai.. oye y debe haber sido verdad.. quizás tu peroo ya tenía otro hogar..

    PELIGRO:Siiiii tuve que verla.. la curiosidad me mataba jajaja pero no caché.. aunque la mina es medio loca igual que yo jeje.. Saluditos!!

    ZIZAYO:Gracias!! el template fue hecho por daniellita... ella es capísima en esto.. Gracias por visitar!

    IOVAI:Ya cache por que te gusta tanto ver granjeras.. sacas ideas para cuidar a la granja que teni en tu casaaa.. como no te vuelves loca.. te falta el chancho, el gallo y el caballo y estai lista!! jajajajja
    Cariños!

     
  • At 18/11/05 18:40, Blogger Jaime Ceresa®

    Claudia...
    Debo ser honesto, si, es algo que no puedo seguir llevando sobre mis espaldas por todo este tiempo, he de confesar...Mate a una Tortuga Buscandole las Pilas...si, es verdad, tenia 4 años, es más, no lo recuerde, pero mis manos quedaron manchadas con sangre, es una culpa con la que deberé cargar para siempre.

     
  • At 18/11/05 19:27, Blogger Crusoe

    Prueba con un hombre-mascota, pero antes sacale un seguro de vida.

     
  • At 18/11/05 21:25, Blogger Mis Nuevos Aires

    ELCHERE:Definitivamente quede como una santa.. nadie puede buscarle las pilas a una tortugaaaa.. en todo caso la ingenuidad a esa edad es impagable.. jajajaja eres peor que yoo.. saluditos!

    CRUSOE:Pero que imagen!!! nada de hombre mascota aqui.. hombre por un lado.. mascota por otro.. ajjaja..

     
  • At 18/11/05 21:42, Blogger Hernán Fco.

    Podre conejo urbano, yo en mi juventud fuí un assesino de ovejas, ¿lo leyo? es que teniamos hambre.
    Gracias por su visita señorita Claudia de los buenos aires, oiga y porque me trata de Ud? tuteeme ya?

     
  • At 19/11/05 00:48, Blogger Ricarda

    Oye, no te tinca tener una mascota virtual?.ja! Sería una buena solucion.

    Saludos!

     
  • At 19/11/05 04:42, Blogger Francisca Westphal

    Pucha negrita.... a mi me pasó lo mismo pero con los peces del acuario... les daba tanta comida que el agua se les oxidó!!! fue tremendo, nunca más he tenido animales propios, todos los eprros han sido de mis hermanas y yo los amo pero no son míos... un abrazo y nos vemos más rato en el chat para copuchar!!! Nuevas noticias en la campanha!!!!

     
  • At 19/11/05 09:05, Blogger Lore Ortiz

    Jajajaj, yo también he tenido una infinidad de mascotas. Conejos, tortuga de agua, de tierra, gatos por millones, perros (mi Barnes vivió con nosotros 13 años y se murió en enero de este año :( )
    Y debo contarte que por lo menos no maté a ninguno, salvo la cámara de gases que hizo mi madre con dos camadas de gatos recién nacidos porque cuando nació mi hija, llegamos a tener 12 gatos... era un poquito asquerosa la idea.

    Ya Claudia Elvira, un beso
    Lore

     
  • At 19/11/05 09:07, Blogger Lore Ortiz

    Y no comenté nada de tu post. Me pareció bastante asquerosa la idea de tener olor a conejo en un depto. wakala. Y me reí mucho cuando leí que le diste whisky a Lucas :P

    Ahora sí, Chauuuu

     
  • At 19/11/05 17:59, Blogger Danyangel

    hay claudia jajaja aveces no se si creerte las historias que escribes, jajaja es que son muy dinamicas, jajajaja.
    oye presentate a miss blogguer y hacemos el loco juntas
    besotes!!

     
  • At 19/11/05 19:30, Blogger danieLa®

    O sea que trabajar en la sociedad protectora de animales ni hablar...
    Pobre pato, morir de sobredosis alcohólica, nunca se lo debe haber imaginado.
    A mí igual me encantan los perros, tengo un labrador de mascota, es más lindo.
    Clau, si te inscribes en el concurso uno de mis 3 votos será entonces para ti. Ya le tengo uno ofrecido a la Pancha también.
    =)

     
  • At 19/11/05 21:46, Blogger Mis Nuevos Aires

    HERNAN:Ya te tutie en tu blog.. y again.. ovejas?? sigo quedando como santa.. Saluditos!

    RICARDA:Heyyy es una buena opción hasta que tenga mi labrador.. Cariños!

    PANCHA:Pobres pescados gallaa jajja.. Ya´po nos encontramos..

    LORE:Imaginame a mi que vivia con el conejo.. todo mal.. Gracias por tu visita..

    DANIELLA:Tu crees que todos los traumas que tengo son por que si??? galla si inventara la mitad de las cosas que me han pasado.. en algun momento la imaginacion se me acabaria.. Todas son de veritas de veritas.. Saluditos!!!!!

    DANIELA:Tienes un labrador de mascota?? por eso me caias tan re biennnn... Oyee y dale ese voto a la Iovai que es la que se va a candidetear jajajaja.. Cariños!

     
  • At 20/11/05 00:32, Blogger Ariana en Chile

    Que fuertee....aunque igual que ambar le rei mucho...
    sobretodo con lo del whisky, que alguien te dijo que cuando tuvieras frio te tomabas uno? y a los 10 años? jajaja

    A mi tambien se me murieron muchos animales, tambien llegue a pensar que yo los mataba de alguna manera, pero la diferencia es que no fueron todos consecutivos, bueno, solo uno vive, pero no conmigo, bueno, y mi actual perro que ya lleva 1 año y 2 meses, pero todos los meses llega al veterinario, de hecho lo operaron, y ha tenido como 5 enfermedades distintas, y lo cuido mas que ami misma, come mas caro que yo...pero bueno...lo amo..

    jajaj, Suerte con tu futuro esposo...que o se lo encargas a una amiga o nose!, jajaj

     
  • At 20/11/05 06:39, Anonymous Anónimo

    pobres animalillos ;) jajaja muy bueno el post.
    Un beso.

     
  • At 20/11/05 13:49, Blogger Mis Nuevos Aires

    ARIANA:Muchas peliculas.. demasiadas jajaja... Pobrecito.. al final los animales pasan a ser parte de tu familia.. Saluditos!!!

    MARCOS:Siiii pobres.. y pobre yo que quede traumada.. Cariños!!!!

     
  • At 20/11/05 14:26, Blogger Nano

    jaja, toda una elmyra en potencia.... yo siempre quise tener un hámster en mi casa, pero mis papás nunca me dejaron tener uno, buuu.

    Salu2, chau....

     
  • At 20/11/05 15:59, Blogger con las antenitas prendidas

    me reí demasiado con tu historia...lo siento, debería darme pena, pero es como tragicómica...A mi cuando chica no me dejaban tener mascotas porque tenía asma..pero después tuve canarios con mi hermana y hasta hace poquito una perrita cocker que se llamaba Pelusa como tu conejo, murió hace un par de meses...estaba viejita y muy enferma, pero nos acompañó por varios años entregándonos mucho cariño. Ahora tenemos una gatita negra que le pusimos tommy (es que al ppio pensamos que era gato), es allegada a la casa, pasó de gata de tejado a gata de chalet como dice mi mama...es super regalona y juguetona....saludos

     
  • At 20/11/05 16:49, Blogger Mis Nuevos Aires

    HAGASBAR:Puchaaaa.. supongo que ahora te desquitaste y tienes mascotas no??? Saluditos!!

    CON LAS ANTENITAS:Galla si es para eso.. para que se rian con mis desgracias.. es la idea no??.. no hay nada mejor que tener un animalito cerca.. Saludos!!!!

     
  • At 24/11/05 01:53, Blogger El Gato

    A pesar de lo triste de tu historia, no pude evitar matarme de la risa primero, despues meditar...
    Yo tengo un cachorrito que a los 3 años de edad y en menos de 1 mes se echo 3 hamster : Un dia aparecio muerto Copito "estaba viejo" pensamos, para evitar su pena trajimos otro Gotita, ella lo vio lo alimento y lo acosto, al otro dia amanecio "enrolladito"... asi k fuimos a reclamar y le dieron otro hamster Estrellita, lo tomo y de repente se le cayo de la mano, muchas veces he visto como caen los hamster y salen corriendo a esconderse , pero este no,le hizo honor a su nombre simplemente se Estrello, lo tomo ,me dice " Shit, ta durmiendo", lo enrollo y lo coloco en su jaula. Ahi comprendi que mi cachorro era una reencarnacion de Elvira, asi k para evitar la extincion de los hamster y otras futuras victimas,decidimos mantenerla alejada de los seres vivos inferiores....

    Ahora tiene 5 años, y nos aventuramos en la adopcion de un perrito, pero primero lo entrenamos: Si ve a mi hija corre lo mas rapido k puede en sentido contrario...como dicen por ahi Soldado que huye sirve para otra batalla

    Muy bueno tu blog ;)

    Saludos

     
  • At 26/11/05 14:47, Blogger Francotirador

    Mmm... en realidad, tal como queda demostrado en tu artículo y muchos de los comentarios a continuación, no se trata de 'mala suerte', sino de la irresponsabilidad de los padres (o poca conciencia) de confiarles a niños demasiado pequeños la vida de un animalito.

    No lo tomen como ofensa, pero creo que no hay que ser muy listo para darse cuenta que si le doy un pato, pollo, tortuga, conejo o cualquier otro animal sin garras y dientes para defenderse a un crío de 3 a 6 años, el pobre bicho está condenado a sufrir una de esas muertes creativas.

    Los animales son compañeros, mascotas si se quiere, pero nunca juguetes.