noviembre 22, 2005
LOS PRIMEROS DIAS EN LA CAPITAL



Los Provincianos que lean este post, se sentirán identificados sobre lo difícil que es llegar a vivir a Santiago.. A algunos les cuesta mas que a otros.. a mi me costó, lo que les cuesta a 10 provincianos juntos..
En primer lugar las MICROS... Cuando llegué, el tío que me fue a buscar.. el que siempre me dijo Auquenida.. bromeó mostrandome las micros.. "Estas son micros" decia él.. yo solo reí..
Pero lo recordé el primer dia que salí sola.. me dije.. que tan difícil puede ser?? lo fue..

Fuí a Patronato.. Compre como condenada y al momento de tomar la micro le dije al chofer amablemente.. Pasa por Potugal?... el contesto Si.. suba no mas..
Como buena afuerina me sente bien cerquita de él para no pasarme..
Comencé a ver La Torre Entel.. La Moneda.. Estacion Central.. lo único que tenia claro es que Portugal quedaba para el otro lado..
Me acerco amorosamente al chofer y le digo.. Disculpe señor una consulta... Donde va a dar la vuelta? Me miro con cara de.. y a esta que le dieron.. intentó ser sutíl pero se largo a reir y me dijo.. Señorita! LAS MICROS NO DAN LA VUELTA!.. y bien fuerte.. la idea era humillarme..lo consiguió..
Con la voz entrecortada a un paso de ponerme a lloriquear le digo.. Le pregunte si pasaba por Portugal.. y el bruto saben que me contesto???? LE ENTENDI TERMINAL.. Me tenía que salir sordo mas encima...
Y ahi quede Yo..
Huachita huachita frente al terminal sin saber como devolverme.. hasta que un alma caritativa se apiado de mis pucheros y me dejo en el Metro.. Me demoré casi un mes en volver a salir sola...
O la primera vez que tome un Metro.. Me sente a esperar que pasara uno vacio.. 4, 5 , 8 , 10 Metros!! y todos con la gente deformada!!.. Me costó aceptar que si queria llegar a tiempo a trabajar.. debia entrar a lo " Punta y Codo".

El cambio es demasiado drástico.. pasar de que un colectivo por 200 pesos ( debe haber subido) te deje en la puerta de tu casa a lidiar con los Medios de Transporte Santiaguino.. para mi al menos fue too much!

Por eso el dicho.. " El Hombre es un Animal de costumbres"..
Yo.. Aun no me acostumbro...

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 18:24 | Permalink |


11 Comments:


  • At 22/11/05 11:34, Blogger Jaime Ceresa®

    Entiendo lo que dices...naci y me crie en Stgo..pero me toco vivir enotro pais..en Brasil..Sao Paulo para ser especifico..y creeme Santiago es provincia cuando hablas de SP.

    Las micros, los autos, los carteles, el mar de gente, el ruido, una serie de cosas que uno no esta del todo acostumbrado te desorientan.

    Al tiempo me acostumbre, me costo. Me gustaria volver.

     
  • At 22/11/05 11:44, Anonymous Anónimo

    hola claudi yo te entiendo 100%, viniendo de la vta región un lugar tranquilo donde puedes caminar 10 cuadras sin cansarte porque son chiquititas a estar en stgo donde muchos demoran por lo menos una hora en llegar a sus trabajos, no lo podía creer.. en el metro todos me empujaban (claro uno andaba lento y como acá están estresados se creen con el derecho a empujar), sin contar las micros repletas, tener que tomar dos locomociones para llegar a la casa, el caminar una cuadra es como hacer 3 en región, el aire apestoso, todo mal... quiero irme a provinciaaaaaaa!!! necesito un respiro.... cariños te sigo leyendo...

     
  • At 22/11/05 12:51, Blogger Crusoe

    Santiago, es un caos!!!!
    Tambien esta el problema para los que manejan por primera vez en Santiago: hay mucho transito, nadie respeta a nadie y ahora con las carreteras nuevas cualquiera se perderia mas aun.
    Al final todos se acostumbran, mentirosa.

     
  • At 22/11/05 14:24, Blogger iovai

    En realidad me imagino lo dificil que debe ser para la gente de provincia venirse acá, pero aunque no lo creas a los santiaguinos también nos cuesta acostumbarnos al ritmo de provincia. El año pasado viví en la V región y tuve que aprender de cero todos los recorridos a tomar, a usar buses como medio de traslado en vez de micros. Y nada de baratos. Aca en stgo por 350 das la vuelta a toda la ciudad en cambio allá si que son careros. Cuesta adaptarse a los cambios, ya me imagino en una ciudad más cosmopolita lo que me costaría.

     
  • At 22/11/05 15:01, Blogger Atrapada

    Me carga Stgo, antes tomaba micro y no legaba nuuuunca adonde queria, todo es tan lejos, todos tan apurados, el aire insoportable, la gente con cara de loco, etc.

    Ahora solo voy en auto y obviamente yo no manejo, pero de puro pensarlo me agoto.

    Prefiero vivir aqui y ser provinciana, pero tranquila!!!

    Saludos

     
  • At 22/11/05 17:58, Blogger Francisca Westphal

    jajaajjaja me reí mucho con tu post... una vez también me perdí en santiago y fue espantoso... de ahí en adelnate a punta de preunta no más...

     
  • At 22/11/05 21:36, Blogger Srta. Lee ®

    Mmm..creo que sin pensarlo mucho, me quedo con las latas de sardinas del metro, que con la selva de las micros :S

    Yo soy de Santiago y tampoco me acostumbro...jajaja

    Abrazos!

     
  • At 22/11/05 23:12, Anonymous Anónimo

    Ah, yo aplico "Sr. Kioskero" a la hora de perderme.

     
  • At 23/11/05 00:00, Blogger danieLa®

    A veces me pongo en el lugar de los de provincia que se vienen a santiago, y de verdad no sé si habría sido capaz de venirme.
    Acá todo el mundo corre, la gente a veces no es tan amable como quisiéramos, en fin, (aún así reconozco no me iría a vivir a otro lugar).
    A las micros en todo caso aún les tengo pánico, si sacan el metro me muero.
    Cariños!

     
  • At 23/11/05 17:12, Blogger rickalgo

    Me identifiqué mucho con tu relato. Yo viví lo mismo hace ya muchos años y creo que todavía no termino de acostumbrarme.
    Bueno tu blog. Felicitaciones

    Saludos de

    Un provinciano (todavía) traspapelado

     
  • At 26/11/05 14:40, Blogger Francotirador

    Sip... definitivamente me identifica. Aunque fuera de las anécdotas y chascarros que le suceden a uno cuando trata de aclimatarse, creo que lo peor es la sensación de vulnerabilidad que lo embarga al sentirse un 'extraño en un lugar extraño'.

    Hay que ser fuerte para no dejarse llevar por la tentación de tomar el primer bus de vuelta a casa. Más en las noches. Las noches con lluvia...

    ¡Saludos!