septiembre 27, 2007
SOMOS ANIMALES DE COSTUMBRE?


Soy una asidua al sistema de locomoción santiaguino llamado Metro.. pero ojo.. no por desición propia sino considerándolo como un mal necesario por ser peatona..

Pero este último tiempo como que me he puesto un poco mas observadora de lo habitual.. ( quizás por eso también he dejado de escribir) la verborrea se me fue a los ojos y de verdad que estoy cada día más piti si de acumulación verbal se trata.. ( los que me conocen sabrán que es así)..

Bueno.. y hablando de observar.. me he detenido en lo chistosos que podemos llegar a ser los chilenos en lo que a "seguir las reglas se trata". Los que utilizan el metro, sabrán que cada día inventan nuevas medidas para que nosotros " los usuarios" estemos cómodos con el servicio aunque eso implique ser latas de sardinas dentro un vagón.. por que eso ni con medidas extremas se solucionará.. ( lo que me lleva a pensar en el verano.. uff! ) No es mala idea pensar con cada cosa que se le ocurre a metro para "mejorar el servicio" considerar poner promotoras de AXE en la entrada de cada vagón ( No puedo dejar de pensar en el verano)

Somos obedientes.. siempre y cuando un " Ojo" nos esté mirando..

Sólo es cosa de observar.. los chiquillos de amarillo con sus linternas a lo "star wars" se creen La gestapo.. y hasta ponen cara de odio ( que les sale a la perfección) y con un gritito la gente.. o sea nosotros.. parecemos animalitos.. Detrás de la línea amarilla, deje bajar antes de subir, no se siente en el suelo, dele el asiento a la gente de la tercera edad, hay escaleras para los que suben y para los que bajan ( no insista!), y ahora último la vía rápida y la vía lenta en las escaleras mecánicas.

Durante 2 días seguidos en el Metro Baquedano cuando haces combinación, pararon a un "chaqueta amarilla" para controlar que la gente no subiera por la escalera que se bajaba y tampoco que fueran pillos y "acortaran camino" por la vía de ida..

Ustedes creen que alguno le alegó? o intentó hacerse el pillo y pasar? nada.. el chaqueta amarilla era Dios ( sólo en ese momento) y todos obedientes seguimos el camino que nos tocaba..

Pero hoy.. no estaba.. y la gente "CORRIA" por que en cualquier momento Dios aparecería a parar los carros.. y no estamos hablando de que es más largo que el otro camino.. sino simplemente que se le hacía honor al dicho.. " Cuando el gato no está.. los ratones hacen fiesta"..

Era como la maldad del día.. cual niño de 7 años.. en que le dices No hagas esto! y lo hace de puro porfiado que es.. y bue.. creo que varios tenemos esa alma de niño que nos lleva a hacer lo prohibido por una simple razón..

POR QUE ESTÁ PROHIBIDO.


Somos animales de costumbres? más de una vez he creído que si.. y lo he afirmado..


pero siento que cada día somos más Animales porfiados adoptando nuevas costumbres.

xxx ---- oooo ---- xxx


PD: No se olviden de votar por sus candidatos en el Concurso Mister Blogger & su Miss http://www.clubdelulu.cl/

Etiquetas: ,

 
posted by Mis Nuevos Aires at 13:49 | Permalink |


17 Comments:


  • At 27/9/07 17:15, Blogger danieLa®

    Pero ¿sabes?, yo más que detenerme en el tema de si somos animales de costumbre o no, no dejo de sorprenderme con la cantidad de afiches de avisos, advertencias o sugerencias con los que está plagado el metro.

    No puedo creer que a la gente le tengan que prácticamente enseñar a caminar por su derecha, a que en la escala mecánica si no va apurado deje el lado izquierdo para los que sí tienen apuro. Que no se sienten en el suelo, que dejen bajar antes de subir... ufffff. Es triste (o deprimente) pensar que las normas de conducta entre las personas escasean de una forma preocupante. Y aún así, siguen habiendo jetones que se suben y se quedan en la puerta molestando, aunque se bajen diez estaciones más allá, o peor aún, en la estación terminal. Grrrr...

    Y lo peor es que les ponen el cartel casi en la nariz, y aún así no lo ven (o sencillamente no les importa).

    Aurazos.

     
  • At 28/9/07 07:54, Anonymous Anónimo

    Yeap, toda la razón. Y lo más llamativo es la incapacidad de las personas de tratar de hacer agradable un viaje en el metro.En mis paseos por ese sistema de locomoción, me ha llevado a ver unas cuantas peleas de imbéciles que les falta un prozac (mi teoría es una buena...).

    Pero sí... somos una tropa de animales, especialmente cuando se le pega a un chofer cuando alguien va atrasado o no entiende que su paradero cambió 3 cuadras.

     
  • At 29/9/07 00:35, Blogger Canal Preto

    Es cultural. Las incomodidades no son culpa del actuar propio, siempre "son culpa de los demás". Siempre esperando que el otro trabaje para sí y sin ayudar en nada al resto. Y por si fuera poco, el chileno tiene ese síndrome del eterno cagado, de que siempre el resto lo está tratando de joder todo el tiempo.

     
  • At 29/9/07 01:31, Blogger ::: Isis :::

    Pucha!!!!

    Yo que vivo tan relejos...

    La verdad es que si somos animales de costumbre, pero no por eso debemos tener arranques que dañen a otros.


    Ando sin muchas palabras... ando como tú de observadora por la vida y de pocas lineas.


    CAriños!!!!

     
  • At 30/9/07 23:09, Blogger elalcaravan

    el ser humano es un animal de costumbres, siempre ando en el metro, pero en este caso más que porque esté prohibido es para andar más rápido.
    hace tiempo que no pasaba por acá, como habías dicho que no ibas a escribir, o que ibas a poner acá lo de tus otros blog, no había pasado.

     
  • At 1/10/07 14:23, Blogger Carly

    jajajaja que genial, es muy cierto...

    Muy buen post...

    Yo soy de los pernos que van siguen las reglas aunque no esté siendo vigilada porque me da susto que alguien me pille...

    jaja

     
  • At 2/10/07 16:08, Blogger ::Vita::

    Yo creo que sí, somos animales de costumbre. Ahora, las costmbres se pueden cambiar, ojo... no es fácil, pero se puede. Es como cruzar los brazos (siempre queda uno de ellos por sobre el otro) y luego intentar hacerlo al revés. Es incómodo, no? Y eso es costumbre... o como cambiar la letra :O

    En fin... la ando vendiendo :S

    Cariños!
    Vita

    Pd: odio el metro.. lo evito en horarios peak pq es insufrible!

     
  • At 2/10/07 17:10, Blogger Marcel Pommiez

    Solo pasaba a saludar.....


    Un abrazo!

     
  • At 2/10/07 21:18, Blogger [.!.Chio.!.]

    gracias a esos senhores star Wars se puede avanzar "lentito pero seguro" a eso de las 7 de la tarde por estacion central... lo peor de todo es que es para salir de la estacion hacia el reloj y no en la entrada a los andenes TT_TT aunque todavia hay gente que tiene dos derechas..
    Buen tema
    Saludos!

     
  • At 4/10/07 17:07, Blogger Mary Rogers

    Es tan idiota eso de seguir las reglas sólo cuando te ven.... el nivel de libertad no se mide por romper o no las reglas prácticas. De hecho creo que estas nos permiten un mayor grado de libertad porque, de alguna forma, minimizan el caos. Yap, he dicho.

    Abrazos
    (no sabes lo que me identifico con los personajes de la ilustración...buaaaaa)

     
  • At 4/10/07 17:07, Blogger Mary Rogers

    Es tan idiota eso de seguir las reglas sólo cuando te ven.... el nivel de libertad no se mide por romper o no las reglas prácticas. De hecho creo que estas nos permiten un mayor grado de libertad porque, de alguna forma, minimizan el caos. Yap, he dicho.

    Abrazos
    (no sabes lo que me identifico con los personajes de la ilustración...buaaaaa)

     
  • At 5/10/07 15:53, Blogger Yo y mis otro yo .

    io seguiria las reglas !
    pero Gracias a Dios no uso el metro
    ya q soi mama 24 horas del dia !
    y me muevo o en auto o colectivo o taxi si me cnviene !
    me da pena sacar a mi Danny y andar en metro :S:S:
    saludos Clau !

     
  • At 6/10/07 14:05, Blogger La Clau

    mientras ese metro no se paresca a un o de tokio... donde a las personas las van "empujando" con una barra para que ocupen todo el espacio....

    todo sigue estando dentro de los límites para "personas"

    Saludos !

     
  • At 7/10/07 21:45, Blogger Sole Vargas

    Claudiña, me alegro que hayas regresado con tus historeas siempre tan entretenidas; yo creo como dijeron arriba que es una cuestión cultural, y que efectivamente solo hacemos caso cuando vemos o nos obligan a hacerlo. El fin de semana pasé por Santiago, y la verdad es que sufrí y experimenté en carne propia el ser como una sardina; y pensaba en los usuari@s que todos los santos días deben usar el metro.
    Recuerdo un par de experiencias en Berlín, París y Barcelona en sus respectivos (y suscios) metros; y efectivamente los uro-peos son mucho más disciplinados que nosotros hasta los que aparentemente se ven más rebeldes.
    Y lo del olor, creo que en Santiago, no serán tan hediondos como los uro-peos, donde el olor a ala es lo más suave... jajaja!!!
    Saludosss desde las Viñas de los Mares

     
  • At 9/10/07 00:44, Blogger Omar Reyes Osuna

    Totalmente de acuerdo, pero lo que me irrita, es que hayan transformado a este otrora eficiente medio de transporte en un bodrio, realmente me empelota cuando recuerdo lo que fue durante tantos años.

    Si los incompetentes volaran...

    Saludos.

     
  • At 26/10/07 20:19, Anonymous Anónimo

    Todos somos animales de costumbres, amiga Claudia, todos tenemos nuestros antojos, y debilidades, de las que nadie esta libre.

    A proposito, me gustaria saber tu celular, para llamarte un dia.

     
  • At 26/10/07 20:19, Anonymous Anónimo

    Se me olvida decirte, que te añadí a Google Talk.