agosto 17, 2007
JUSTICIA DIVINA....


Hay cosas con las que no se juega.. o al menos no se debería.. y esto es en la fe de las personas.

Por que al sentirte engañado comienzas a cuestionarte todas esas cosas en las que antes creías..

Todo esto es a raíz de la Gran Estafa que resultó ser una corporación a la que le tenía mucho cariño.. en la que 2 veces al año mi jefe daba un aporte... y más de una vez tuve ganas de hacerme socia..


Recibir al recaudador 2 veces al año.. hablar seguido con la chica que trabajaba en la Corporación .. hacernos casi amiguis.. quien sabe si ella al igual que yo.. estabamos rodeadas de una mentira.. no quiero creer que ella era parte de esta asquerosidad..


Sabemos cuales son nuestras debilidades... los niños.. su nombre lo decía.. Corporación del Niño Agredido.. pensamos.. que gran trabajo el que realiza esta Corporación ayudando a tantos niños que sufren de maltrato.. Merecen toda la ayuda del mundo para salvar a estos niños y que estos puedan crecer en un ambiente de amor.. y que de alguna forma todo su sufrimiento quede a un lado..


Saber que esto fue una estafa... no tiene nombre.. sentirte engañada.. Mayor aún..

Culpan a los mismos socios de no darse el tiempo de confirmar que las platas están siendo utilizadas en lo que la corporación informa.. no visitar el lugar donde se alberga a estos niños..

y una vez más llegamos a la frase que más veces he escrito en este blog...


Y por que debemos desconfiar??


Siento que la única justicia que entra a jugar un papel importante en este tema... es la Justicia Divina.. es la única que puede juzgar a estas personas por haber jugado con lo que nos llega al alma.. con lo que sufrimos y muchas veces lloramos.. con lo que nos hace sentir que este mundo no es tan justo como pensamos alguna vez que era... y por que simplemente hay cosas con las que no se juega..


Y esto es en la Fe de las personas.


No perdamos la fe en aquellas instituciones que si realizan obras maravillosas... no dejemos de ser solidarios.. justo en el día de la solidaridad..

Por que no todos son ladrones y no todo es una mentira..


Y porque si, muchas de ellas necesitan de todos nosotros..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:50 | Permalink |


19 Comments:


  • At 17/8/07 12:16, Blogger  kotto

    sabes me da pena e impotencia , por que conozco instituciones que si actuan bien ayudan a niños y ancianos.. y que lamentablemente se veran afectado tambien por estos inescrupulosos.. porque queda un manto de duda, hacia donde se van la donaciones que uno hace...
    es lamentable .. pero tambien es cierto existe una justicia, que muchas veces no se ve pero que tarde o temprano llega....

    un beso clau .. buen fin de semana

     
  • At 17/8/07 19:14, Blogger Canal Preto

    Cuando leí el título pensé que ibas a hablar del terremoto en Perú... (oops, chiste negro...)

    Es triste ver cómo se juega con la generosidad de la gente. Pero la generosidad genuina, no la del ricachón que cree que con hacerse socio de la fundación no sé cuantito y donar 5 lucas todas cagonas al mes se ganó el cielo. Ni la del que da el vuelto en el supermercado, porque es secreto a voces que los vueltos recolectados en los Lider como ayuda al Hogar de Cristo les sirven a las cajeras para cuadrar caja a fin de mes, que la cifra que publican cada mes es sólo una parte del total recolectado y que los mandamases no son huevones para asumir esa pérdida y la cargan a las donaciones - y esto me lo contó mi hermana que trabaja allá.

    En 20 años más vamos a tener el destape de la "farsa" de María Ayuda o quizás cual otra fundación, la misma que hoy le dan como bombo en la tele asegurando que es confiable y hace las cosas bien.

    Ta claro que la fundación trucha del niño agredido no los quería ni mucho, ni poquito... nada! (como rezaba una de sus publicidades en los '90 y que todos compramos)

     
  • At 18/8/07 23:36, Blogger *//////*

    Te descubrí de casualidad, pero me enganche por tus puntos de vista.
    No hay nada peor que sentirse engañado, defraudado cuando uno da sin medida, con todo el corazón.
    Cuando nos rompen la fe, la confianza... que impotencia se siente.
    Yo he creado un blog en honor a mi padre que fué victima de una negligencia medica... y se lo llevó del mundo terrenal hace 10 años. la justicia legal del hombre y de la Argentina... poco hace.
    La justicia social la aplico para que no se repitan mas casos como el de él.
    Nadie va a devolverme a mi padre con vida y no puedo retroceder el tiempo... pero si pouedo denunciar a las grandes corporaciones medicas cuando tratan de amparar a los corruptos.
    Gracias a Dios se que existen buenos profesionales, y a todos ellos les rindo un homenaje... pero tambien existen los otros: los que mienten, no tienen empatía con los pacientes, carentes de vocación ... y son los que nos ven como si solo fueramos un numero o el signo pesos $$$ personificado.

    Todas estas denuncias deben ser publicadas en los blogs.
    Es necesario
    Te felicito.
    Un abrazo para ti y me gustaría mucho recibir tu visita. =)

     
  • At 19/8/07 12:38, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: que puedo decir, cuando supe la noticia, me dio una rabia inmensa. Además pensé, habían hartos socios que ganan mucha plata, y se estuvo perdiendo toda esa ayuda, que se hubiera utilizado tan bien en otras instituciones reales.

    No se puede meter a todos en el mismo saco, pero ya decían en la tele, que hay 20.000 instituciones de ayuda y sólo 3 funcionarios para ver que realmente funcionen, entonces es dificil saber cual es cual.

    Yo ayudo a tres, a través de la cuenta de teléfono, espero que no me estén estafando. (es bien poquito, pero para un desayuno alcanza) y me daría una pena tremenda enterarme que no es para lo que me lo pidieron.

    Un abrazo,

    María Paz

     
  • At 19/8/07 15:41, Blogger Pablo

    La famosa casa de atención de la corporación queda a la vuelta de mi casa y nunca he visto niños. Se supone que con 3000 niños por día algún movimiento debería notarse no?

    Chantas y descarados hay en todas partes, pero somos nosotros quienes debemos fiscalizar y saber donde donamos dinero o a quien apoyamos. Ojalá se cree, tal como se propuso, un ente fiscalizador de todas las instituciones de beneficiencia que vele por el buen destino de los fondos recolectados.

    Lo anterior lo digo porque tengo la impresión que muchas instituciones con fines nobles y correctas, son mal gestionadas y, por ende, pierden efectividad en sus acciones.

    Un beso, que tengas una buena semana

     
  • At 19/8/07 18:29, Blogger elalcaravan

    eso da rabia que se juegue con la fe de las personas,también creo que no hay que meter a todos en un mismo saco, pero creo que para aportar o hacersse socio de una determinada fundación hay que ser más meticuloso, aunque ahora estoy en el otro lado de la moneda, debido a que estoy trabajando en la captación de socios para una fundación via telefónica, y desde ese día la gente está más desconfiada, debido a que entiendo su desconfianza es que me ha costado más convencerla para que se haga socia, pero en fin, así es la cosa

     
  • At 19/8/07 20:41, Blogger ::: Isis :::

    Tengo sentiemientos encontrados respecto a este tema.... por una parte me alegro que muestren a este tipo de personas inescrupulosos que se aprovechan de las personas de buen corazon que tratan de ayudar de esta forma, pero por otra igual me da lata proque yo se que existen instituciones que realmente ayudan a personas que lo necesitan y luchan por cada centavo para hacerlo mas eficiente y poder distribuirlo mejor.


    Lo unico que espero que siempre salga la verdad a la luz y que estas instituciones que realmente prestan ayuda no se vean afectadas.


    Cariños Clau!

     
  • At 19/8/07 20:55, Blogger Nanda

    Hola negrita... he vuelto, nose si en gloria y magestad, pero volvi a ver como me va, tengo algunas ideas ojala too resulte bien...


    besitos negri,

    tamos hablando

     
  • At 19/8/07 23:52, Blogger Sole Vargas

    Claudiña, mmm, quedé un poco para dentro, porque me ha pasado un poco lo que comenta Pretoriano, me cuesta creer en grandes campañas y, a veces, grandes instituciones que dicen ser solidarias y que las ves convertidas en verdaderas empresas. Pero eso no significa que haya perdido la confianza. De hecho en la Navidad pasada sin conocerte de nada, o sea, solo por tu blog, no sé por qué razón -llámale intuición o lo que sea- no tuve desconfianza en participar en la campaña de regalos que ustedes organizaron. De todas maneras, es una pena que hayan personas inescrupulosas que jueguen con la fe de las personas.
    Saludosss desde las Viñas de los Mares

     
  • At 20/8/07 05:21, Blogger C.

    Encuentro realmente increible todo lo que ha ocurrido con la Corporacion del Niño Agredido. Imposible evitar que baje la duda sobre las demas instituciones de beneficencia...

    Saludos

     
  • At 20/8/07 18:21, Blogger Patricia

    desgraciadamente en todos lados hay gente que se quiere pasar de listo a costa xde otros, lo trsite y deprorable es que sea a costa de niños...asi cuando vamos a prosperar??

     
  • At 21/8/07 16:55, Blogger MaríaGabriela

    Pagan justos por pecadores. Eso demuestra la poca cultura de algunos y la insensibilidad de otros.

     
  • At 21/8/07 17:10, Blogger Gandalf_rojo

    desconfia, porque en la confianza esta el peligro, no pierdes nada con averiguar sobre instituciones o personas, recuerda que no vives en un mundo color de rosas, hay gente mala e inescrupulosa

    cariños

    PD: la ingenuidad es nuestra culpa, no justifico a los ladrones y estafadores, pero tampoco a los confiados e incautos

     
  • At 22/8/07 17:11, Blogger Mary Rogers

    Lamentablemente hay que ser más cautos...en la medida que tenemos todas las herramientas para evolucionar, como no las sabemos usar, involucionamos...de ahí la pillería del chileno y otras atrocidades que convierten al ser humano en un proyecto más que en una realidad...
    A pesar de eso...sigo pensando en que se puede confiar.... (se escucha un cantito para mí en todas partes...tarán tatán, tarán tatán)
    Abrazos

     
  • At 23/8/07 00:34, Blogger Brujas SPC

    Lolita o Lolito… te hemos considerado para darte la agradable pero a la vez contraria noticia, que hemos cambiado de dirección esta es nuestro nuevo Blog… las excusas están expuestas en este, además de un pequeño regalo.
    Esperamos que nos sigas leyendo, ya que seguiremos dando información importante sobre las mujeres, aparte de incluir algunas cosas por ahí sobre opiniones de hombres…, si hay que ser justas si nosotras también hacemos cosas que no debemos, pero obviamente siempre en el marco del respeto y buena onda.

    Besos, abrazos y cosas varias.
    Chau.


    Cariño… Brujas.

     
  • At 24/8/07 14:12, Blogger Gianny

    Una vez un tipo se hizo el que tenia un ataque de epilepsia en la micro... yo coori a socorrerlo dejando mi caretera tirada y tartando de poner un lápiz en su boca con baba (puajs!) al final era una mentira para pedir plata en la micro... Cuando me di cuenta me dio rabia, y me senti tonta y engañada. Al final pensé que yo hice lo que tenia que hacer no más...

     
  • At 24/8/07 14:20, Anonymous Anónimo

    TRES COSAS....

    1.- TU ERIS TAN CORAZCON DE ABUELITA QUE SI APARECE UN PATO MALO DICIENDO QUE SALIO DE LA CARCEL LE DA'I PLATA...

    2.- A LOS UNICOS WEONES QUE LES DOY PLATA ES A LOS BOMBEROS Y A MI HIJO.

    3.- APORTA TU TAMBIEN CON LOS BOMBEROS Y CON MI HIJO.

    BONUS TRACK: HARTO RICA LA GIANNY, LIBRA, 34 AÑOS... MI ALMA GEMELA.

     
  • At 25/8/07 23:39, Blogger Sole Vargas

    Pasaba a saludarte y ver si habías actualizzzado; pero imagino que ahora tienes menos tiempo ¿o me equivoco?
    ¡Enhorabuena!
    Saludines desde las Viñas de los Mares

     
  • At 27/8/07 07:34, Blogger P

    wua! que mala, no tenia idea de eso... es realmente indignante que cosas asi pasen y generen la sensacion de desconfianza en las personas. Cuando deberiamos actuar como sociedad, frente a temas tan delicados, nos separan y disgregan sembrando desconfianza por todas partes. que mal. pesimo..