
Etiquetas: Hombres y Mujeres, Reflexión
Etiquetas: Hombres y Mujeres, Reflexión
Nunca de los nuncas.
Si bien soy lo que mi tío que en paz descanse decía.. una Auquenida.. por ser extremadamente nortina.. y haber sido criada y malcriada en Iquique.. añoraba el frío de lo que para mi en esos años era el Sur.. o sea.. Santiago.. ahora puedo decir.. maldita la hora en que envolví mis pilchas y me vine a la Capital.
Por que según yo ( que me equivoco una y otra vez y no hay caso) Santiago era Chile.. bueno.. hay que gente que aún lo cree.. no por nada crearon ese programa en el 13 que se llama.. Santiago no es Chile.. ( eso fue tortazo para incrédulas como yo) y cambian a las personas de lugares.. el de Santiago-Chile lo mandan a un recondito pedazo de tierra.. y al aislao lo mandan para Santiago.. No emitiré comentarios.. sólo me animaré a decir que esos estaban peor que yo en mi primer día en la Capital ( si de perdidos se trata)
Creo que de a poquito comencé a tomarle el gusto a Stgo.. aún no en un 100% prefiero cualquier ciudad de Chile a esto.. pero como mi gran cueva me plantó aquí y me demoro mucho en tomar decisiones.. creo que moriré acá esperando algun cambio o viendo si me animo a emigrar a otro lugar..
Pero cuando por fin estaba empezando a aceptar el frío.. Tate!.. llega la onda polar más grande que ha existido ( desde que yo estoy viva.. y que no son pocos años como dirían las malas lenguas) y he estado tirita que tirita.. nunca en mi vida me había puesta tanta ropa junta.. y con lo apretá que soy.. todos los días imagino la cta de luz que me llegará a fin de mes por mi calefactor eléctrico.. ( que pensaron.. que me iba a arriesgar usando algo con gas y quedarme a media máquina si a los ches se les ocurrá cortarlo? JA!)
Etiquetas: Reflexión
Etiquetas: Hombres y Mujeres, Reflexión
4.- Lo primero es la familia.. Mi sobrino de 2 años y medio me dice mamona.. y con justa razón..Quizás el haber sido tan rebelde y por lo mismo pelear tanto con mi papá cuando vivíamos juntos es que ahora somos tan unidos.. Al crecer te das cuenta que con peleas no llegas a ninguna parte.. ellos no van a cambiar, no a esta edad y por lo mismo debes intentar entender más que criticar.. Tenemos sangre árabe y eso también influye en que somos aclanados.. tenemos que vernos constantemente con mis tíos, primos.. No somos una familia tan grande pero lo pasamos increíble estando juntos.
Etiquetas: El Juego de los 8
Etiquetas: Reflexión
Etiquetas: Reflexión