mayo 05, 2007
REACCIONES ATÍPICAS..

Resulta ser.. que mi personalidad es algo extrovertida.. soy un libro abierto como se diría, pero me sorprende darme cuenta que ni yo misma me conozco tan bien como creía.. y que nuestro organismo tiene métodos de autodefensas algunas veces sobredimensionados..

A raíz de que llegué a esta conclusión?

El viernes operaron a mi papá, él no es un paciente típico.. y la operación a mi parecer era algo delicada.. se supone que en un momento así, en que todos tus miedos quedan a flor de piel y en que se supone necesitas más el apoyo de las personas que te rodean.. yo necesito lo contrario.

Deseos de no ver a nadie , no hablar con nadie, pero si agradecer la preocupación y las llamadas de mis amigos y cercanos.. que respetando un momento asi de delicado, de alguna forma se hicieron presentes.. aunque yo no quisiera hablar..

En más de algún momento deje mensajes en mi msn de como me estaba sintiendo, o como había salido mi papá de su operación por lo mismo..

Me sorprendió darme cuenta que muchas de las llamadas que recibí, fueron de las personas que me acabo de reencontrar después de tantos años, todos ellos estuvieron ahí.. con una llamada, con un mail o solo preguntando que tal iba todo..

Me sorprendió a la vez, que las personas que yo consideraba mis cercanos más cercanos, sabiendo que estaba mal.. ni siquiera me hubiesen llamado..

Soy rencorosa.. puedo perdonar , puedo entender , pero no olvidar..

Mi problema en una situación, como la operación de mi papá es que pienso demasiado.. ustedes se reíran.. pero más de alguna vez aqui mismo he escrito que quisiera ser por algunos momentos del día una Homero Simpson.. cuando deja su mente en blanco y comienza a babear como condenado.. creo que mis reacciones serían tan distinta si no tratara que todo estuviera sobre mis hombros y entender que no soy la única capaz de revertir una situación..

Mi vida sería más fácil.. y la forma de ver la vida también..

Gracias a mis amigos por la preocupación.. si seguí escribiendo cosas chistosas es porque trataba de pensar en otras cosas y no quería dejar reflejado aqui lo preocupada y triste que estaba ..

Mi papá salió bien de su operación .. y ya se está recuperando.

Y yo.. comenzando a pagar mis mandas..

Estoy realmente endeudada!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 22:43 | Permalink |


15 Comments:


  • At 6/5/07 00:29, Blogger Pretoriano

    Mija, hay gente que confía tan ciegamente en la cercanía que tiene cotidianamente con otras personas que no lo demuestra... Otros son de la boca para afuera. Y otros... claro, esos son los buena gente.

    La gracia está en que la elección sea mutua. A uno le gustaría poder tener el control sobre quienes son nuestros amigos y quienes no. Si sólo dependiera de nosotros sería fantástico, pero la verdad es más cruda: el otro también nos tiene que elegir. Si el otro nos elige pero nosotros no elegimos a quien nos eligió, sólo nos podríamos beneficiar de su atención... pero no se disfrutaría más si lo hubiésemos elegido explícitamente?

    Imagínate tú de un lado y otra persona del otro lado de una gran hoja de papel que no permita ver hacia el otro lado, ambos con un alfiler. Luego los dos tratan de hacer coincidir ambas puntas. Así de dificil es la cosa.

    (Olvidé decir que los alfileres pinchan...)

     
  • At 6/5/07 05:25, Blogger Neblina

    No tenia idea acerca de la salud de tu papa, en todo caso bien porque se este recuperando.

    Es cierto a veces uno necesita apoyo moral, sentir que tienes a tu gente cerca. Lo peor para mi es el estar lejos, porque aunque quisieras ese apoyo que anhelas ya no esta, lo otro es que otra gente se olvida de tu existencia. Pero en fin, en esos momentos cruciales es cuando uno sabe cuantos amigos de verdad tiene.

    Saludos, nos visitamos.

     
  • At 6/5/07 09:30, Blogger sole vargas

    Claudia,Primero, me alegro que tu papá haya salido muy bien de su operación; y segundo, creo los seres humanos somos muy extraños y uno nunca termina de conocerse a sí mismo/a. Recuerdo cuando operaban a mi mamá, a mi me daba por hablar por teléfono, tal era mi ansiedad, que muchas veces, llamaba desde la propia habitación de la clínica (en esa època todavía no habían celulares). Creo que era para no sentirme taaan sola. En fin, la gente que te quiere de verdad estará incondicionalmente contigo.
    Suerte en todo, y ahora a pagar las mandas!!!
    Saludinesss desde las Viñas de los Mares.

    P.D. Una vez, por la salud de mi mamá hice una manda de NO comer chocolate por un año, me costó, pero lo logré.

     
  • At 6/5/07 09:47, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: no tenía idea de la operacion de tu papá, me alegro mucho que todo haya salido bien y que se este recuperando.

    Yo en momentoa asi prefiero estar sola, absolutamente sola. Y sabes por qué? porque me pongo tan de mal genio que mando a todo el mundo para alla...

    Y con la vida uno aprende que es mejor no esperar que esten contigo quienes tu supones que deberían estar, es mejor agradecer quienes estuvieron contigo esos diás.

    Y yo también soy rencorosa, ni perdón ni olvido, jaja.

    Cariños,

    María Paz

     
  • At 6/5/07 18:48, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    me alegro que tu padre este bien y comprendo el motivo de tu soledad es que es bueno el apoyo pero aveces el silencio y el encontrarnos con nuestros problemas de frente ayuda mucho mas ,yo no soy rencorasa pero de un tiempo a esta parte creo en eso de "ni perdon , ni olbido" ....bueno y a pagar las mandas no mas ahora .cuidate

     
  • At 6/5/07 21:35, Blogger Patricia

    que bueno que todo vaya mejor y que tu papa se este recuperando y sabes? yo soy un poco como tu, dificilmente olvido, cuando cumplo años y algun amigo no me llamo, ni se diga si alguno de tu familia enferma y no se mortifican por preguntar al menos.

     
  • At 6/5/07 22:06, Blogger kurotashio

    Wow... veamos que siempre hay cierto empuje, aunque no lo quieras, pero que al menos puede aparecer de personas impensadas, al menos sabes que existen.

    Al parecer tu viejo es bien fuerte, está mejor y sabe que tiene una hija que a pesar de estar con otra forma de ver las cosas, sabe que estás con el =)

    Se cuida mucho.

    kurotashiO!

     
  • At 6/5/07 23:11, Blogger La Clau

    Asumo que son mandas que se pagarán con la cara llena de risa... eso da gusto.
    yo creo que tus amigos mas cercanos no te llamaron por que te conocen, y saben que en este tipo de situaciones prefieres no hablar y estar sola, es probable que hayan respetado eso.

    Saludos y me alegro de que tu papi haya salido Ok.

     
  • At 6/5/07 23:33, Blogger Gata con SuerT

    Es lo tipico, en la carcel y en el hospital se ven los amigos.
    Yo estuve hospitalizada una vez y con gran felicidad me di cuenta ke mucha mas gente ke yo esperaba se rpeocupo de mi, y otro ke yo esperaba... apenas llamo por telefono.
    Ojala lo de tu padre tenga un resultado positivo y tus deudas disminuyan pronto
    Un abrazo
    M

     
  • At 6/5/07 23:33, Blogger Gata con SuerT

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 7/5/07 11:00, Blogger danieLa®

    Na poh, te vuelvo a reiterar que me alegro mucho de que tu papá se esté recuperando bien, porque además tú también estarás más tranquila ahora (un poquito al menos, je!).

    Tú sabes que hay gente con la que puedes contar cada vez que lo necesites, y si algunos no aparecieron supongo que sus motivos habrán tenido. Si no los tenían, tu cachai que la vida se encarga siempre de dejar todo en orden.

    Abrazotes y a seguir adelante no más poh.

     
  • At 7/5/07 13:05, Blogger Flicka

    Claudilla, es mejor darse cuenta que no nos conocemos del todo, así nuestra vida no es tan plana.

    Sí, a veces es incómodo tanto agobio, en realidad es preocupación, pero debemos dar gracias por aquellos que se dan el tiempo por saber de tu papi.

    Espero que vaya en franca recuperació y ahora todas las vibras positiva son para ti y tu familia.

    Un abrazo

     
  • At 7/5/07 13:44, Blogger clauarroyo

    Incríble que pudiste seguir escribiendo a pesar del estrés que tuviste que pasar por la operación. Me alegra saber que todo salió bien la verdad es que no se notó en absoluto que tenías esa preocupación.
    Estoy en una etapa de mi vida en que no espero nada de nadie, al contrario me pasa que entre más conozco a las personas más quiero a mis quiltras. Los que sí tienen la mayor importancia son mis niños y mi marido que más que eso es mi partner incondicional, sin ellos me sentiría con mucha pena.

    Muchos cariños para tí y tu daddy,

     
  • At 7/5/07 20:36, Blogger Andrés Gerardo

    No sabía que tu papá estaba mal. Bueno, en todo caso, me alegro de saber que todo está saliendo bien. Fueeerzaa chica :D
    Por cierto, esto lo leí en una oportunidad, y nunca lo he olvidado: "Si puedes solucionar una situación, no tienes porque aproblemarte; sí no puedes solucionarla, tampoco te aproblemes, no está en tus manos resolverla", no es fácil guiarse por ello, pero te diré, libera.
    Besos y cariños Claudita

     
  • At 7/5/07 22:37, Blogger elalcaravan

    que bueno que todo haya salido bien, que tu papa se recupere en buena forma, a veces la gente que menos lo espera se preocupa más de uno que quienes uno espera algo.