diciembre 26, 2005
SUPERSTICIONES...?? ESPERANDO EL AÑO NUEVO!!!
I PARTE

Estamos a pocos días de que nos abandone el 2005 y le demos una Gran Bienvenida al 2006.. este año como comenté en mi post anterior hay como varios cambios en mi.. por lo mismo el 2006 lo recibiré mas que feliz y llena de proyectos..

Muchos saben que soy supersticiosa a morir.. soy algo esotérica y creo que me gusta.. si.. me gusta!
Algunas de mis tradiciones son:

1.- 3 cucharadas de lentejas.. salud, dinero y amor.. todos los años tengo las 3 de alguna forma u otra.
2.- Hacer el primer salud arriba de una silla con una copa de champagne que dentro tiene un anillo de oro.. No me pregunten para que es.. hace años que perdí el porqué lo hacia..

3.-El primer abrazo a un hombre.. en la familia esto era pelea segura.. por que el unico hombre que siempre estaba era mi papá.. aunque recuerdo un año en que lo pasamos con nuestras parejas y mis papas para el primer abrazo hicimos una ronda y nos abrazamos todos a la vez.. fue un año muy especial.. mi hermana termino con su pololo y yo con el mio.. no se les ocurra hacerlo.. por su seguridad ...

4.- La maleta.. la famosa maleta para viajar.. la verdad solo un año lo hice y caminé como 5 cuadras con la maleta .. por que me dijeron que mientras mas caminabas mas viajabas.. y yo hice caso.. aunque ese año viajé a Isla de Pascua, Estados Unidos y Bolivia Pantanal !

5.- El calzón amarillo.. aunque asi suena muy a calzón de la abuelita.. dejemoslo en el colaless amarillo.. dicen que es para casarte.. Puras mentiras!.. aunque este año he decido que usaré rojo.. veamos si resulta..

6.- Las Uvas.. Solo un año hice lo de las Uvas.. a pesar que el dolor de estomago luego de las 12 uvas fue atroz.. no pasó nada especial.. definitivamente me quedo con mis lentejas... seran poco glamorosas pero pucha que funcionan!

7.- Mis deseos para el año 2006, todos los años escribo deseos en un papel , son 7 deseos.. los cuales debes traerlos en tu billetera durante el año y marcarlos a medida que se vayan cumpliendo..

8.- No llorar.. este es el que mas me cuesta.. siempre digo que no lloraré pero empiezan a gritar Feliz Año y son tantas las emociones que se viene a mi cabeza que no puedo evitar sentirme emocionada al dejar ir un año sin algun reconocimiento.. mas que mal fueron 12 meses.. 12 largos meses.. aunque prometí que este año no lloraría ( como dice la canción.. dificil muy dificil) se que será mas fácil por que estoy mas feliz que los otros años.. asi que si con mi felicidad no me alcanza .. recurriré a los palitos de fosforos para los ojos..


Continuará....

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:39 | Permalink |


18 Comments:


  • At 26/12/05 19:08, Blogger Jaime Ceresa®

    Sigo con esto de ser el primero en postearte...jajajajaj...y tu en mi blog tambien.

    Soy super superticioso, pero en año nuevo dada toda la parafernalia que lo rodea me limito solo a comer lentejas, 12 uvas y abrazar a alguien del sexo opuesto a las 12.

     
  • At 26/12/05 21:05, Anonymous Anónimo

    jajajja tradiciones tradiciones o serán superticiones??? no lo sé pero mucha gente en todo el mundo las practica, lo de las lentejas, lo de las maletas, el anillo, etc etc, yo no soy muy de hacer estas cosas, a lo más abrazar al sexo opuesto eso si que me ha traido buenos resultados je je je, bueno esperemos la segunda parte....y que sea el mejor año de todos, cuidate, te sigo leyendo, un abrazo

     
  • At 26/12/05 21:59, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Alguna vez lei que depende de tu estado de animo y como te encuentres de animo para cuando llegue el nuevo año, es como lo vas a pasar. Por lo tanto trato de no estar ni solo ni triste, sino que lo más acompañado posible y con mucha alegria y buenas vibras. Capáz que este año me valla a la Torre Entel, que mejor que esperar el Año Nuevo acompañado de como 3000 personas?

     
  • At 26/12/05 22:08, Blogger eat-desserts

    Jojojojo (tú sabes de que me estoy riendo en estos precisos instantes, y el Chere tambien)



    Bueno, yo soy lo menos dada a hacer estas cosas...lo de abrazar a un hombre lo he hecho indistintamente y no tiene nada que ver. La maleta no lo he hecho nunca y he viajado todos los años desde hace como 8, solo he comido lentejas y a regañadientes. Me trae malos recuerdos hacer todo esto, me pone mal.

    Pero espero que este año inauguremos nuevas tradiciones jejejeje vamos que se viene!!!!

    Valeria

    pd; el abrazo es pa despues
    jejejej trae mala suerte antes.

     
  • At 27/12/05 00:01, Blogger danieLa®

    Y con tantas cosas ¿a qué hora das los abrazos?, jajajaja.
    Espero que a la 1 o'clock estés con todas tus cábalas al día para que nos vamos a celebrar como corresponde, jejeje.
    Personalmente no hago nada de esas cosas, sólo me dedico a contemplar mi copa, a la espera del tan esperado ¡¡¡salud!!!
    :$

     
  • At 27/12/05 03:32, Blogger Francisca Westphal

    Yo no soy supersticiosa pero siempre me emociono a las 12, será porque es tanto tiempo, porque se cierran círculos reales, no lo sé... yo? con gripe, fiebre y alejada del cibermundillo... un abrazo, pero sin contagiarse

     
  • At 27/12/05 09:41, Blogger Danyangel

    Hola claudis, espero que lo hayas pasado increible la navidad.
    La verdad que mi unico ritual en año nuevo es darle el primer abrazo a paulo.
    Creo que ha resultado porque cumpliremos el 21 de enero 11 años de feliz pololeo.
    Como están los animos para el año nuevo? compraron las entradas ya?
    lo pasarán genial!!!!
    Besos miles
    DaNy

     
  • At 27/12/05 09:45, Blogger iovai

    Antes era super superticiosa, con el tiempo me di cuenta que al final si pasabas la sal en la mano a otra persona no iba a pasar nada. Solo eran trancas que no me permitían desenvolverme bien.
    Para año nuevo generalmente sólo nos damos el abrazo, nunca he tomado las uvas ni las maletas. Un año que la pasamos con un tía, ella nos regalo bolsitas con lenteja, pero al final de cuenta fue un año igual a los otros.


    saludos

     
  • At 27/12/05 09:49, Blogger Jame´s II

    te faltaron "ropa interior" amarilla, en fin, la de las maletas pegarse un vueltecita a la manzana o subir la escalera (resulta, comprobado, aunque sea pa ir a la playa)

    Feliz año nuevo mujer, y suerte en lo que se viene

    "Los perros ladran!, es señal que estamos cavalgando"

    (Don quijote)

     
  • At 27/12/05 11:36, Blogger Roberto

    feliz navidad
    robert

     
  • At 27/12/05 13:48, Blogger Nanda

    jaja yo solo hago uno pero es secreto... ( yo ilusa juro de guata que se va a cumplir pero weno no pierdo nada... yo soy superticiosa pero nunca tanto... besitos
    nos vemos el sabado he heh he
    bye

     
  • At 27/12/05 13:53, Blogger J.C.

    Yo no soy supersticioso... porque trae mala suerte ;P
    J.C.
    P.S. Te voy a mandar un mail sobre los caracteres especiales.

     
  • At 27/12/05 14:19, Blogger Ariana en Chile

    Jajajaj

    lo del anillo en la copa es para casarse tambien!

    que divertido verte haciendo todo eso mientras los demás festejan, corriendo con la maleta mientras de comes la lentejas, y las uvas, y con una copa en la mano, con colaless amarillos, agarrá de un hombre....jajaj

    Yo soy lo menos supersticiosa que existe. Aunque debo reconocer que sí el primer abrazo se lo doy a un hombre....quien sabe.

    Todas mis amigas son como tú de supersticiosas, y no pueden creer y se quieren morir cuando paso por debajo de una escalera, o le paso la sal a alguien y se ponen a gritar, ven un gato y se ponen a caminar para atrás, en fn, como se puede vivir así...??

    Suerte y que la vas a necesitarrr, con tanto ritual!

     
  • At 27/12/05 14:20, Blogger Ariana en Chile

    Ah, y sí , Miranda lo esucucho cuando salgo de la ducha, y claro que e da ánimo, es para empezar el día, y en el auto claro...

    me algra

     
  • At 27/12/05 14:38, Blogger Mauro

    Guaaaaaaaaaaaaaaaaaa...no lo puedo creer!...aparezco en la lista de los IMPERDIBLES!....es el mejor regalo de navidad que me han hecho....un abrazo y feliz 2006

     
  • At 27/12/05 16:06, Blogger Lino Solís de Ovando G.

    estuve perdido, pero ya regresé. y me encuentro con tu renovado blog. felicitaciones. tan lindo como tú. besote.

     
  • At 27/12/05 19:04, Blogger Patricia

    pues a mi me da algo de flojera pensar en todo lo que se tiene que hacer en punto de las 12 asi que yo me dejo llevra mas por el momento, lo unico que he hecho es lo de las uvas pero ya mas por tradicion jejeje

     
  • At 28/12/05 09:38, Blogger Hernán Fco.

    Hola niña buenamoza, veo que tienes un lindo blog acentuado, bien, me alegro.
    Oye tengo unos amigos hippys que viven en la playa de mantagua y hacen un ritual muy intimo justo a las doce de la noche, y me consta que son muy muy felices...quien como ellos, felicidades nena