diciembre 15, 2005
NUESTRAS TRADICIONES EN NAVIDAD.. AL MENOS LAS MIAS!



Antes de comenzar este post.. tal como lo anuncié en el Club de Lulu... Meta Superada! y con creces.. reunidos en total 73 regalitos.. Gracias nuevamente a todos!! Se nota la sonrisa que se pegó a mi cara y no se quiere ir?

A ver.. cuando hablamos de la Navidad , demasiadas emociones llegan a mi, de alegrías, de nostalgia, de querer que alguien este cerca tuyo pero ya partió.. de poder hacer más.. de ver tanta gente en la calle.. gente que no reciben ni siquiera un abrazo en Nochebuena.. Es una fecha triste para los que están solos.. y para los niños es la mejor fiesta del Año!... Es
NAVIDAD

En Iquique, era muy entretenido por que cada empresa privadas o públicas tenían su Pascuero para estas fechas y se competía por hacer el mejor carro alegórico.. y aparecían algunos carros dignos de aplausos y fotos.. era común ver quinientos cabros chicos corriendo detrás del camión y tirándoles dulces..

El único problema es que yo vivía en la parte Sur de Iquique.. por lo tanto durante toda mi infancia NUNCA pude ver al pascuero de la Empresa de mi Papá ... SOBRIOO.. el pobre empezaba desde temprano a repartir regalos y en cada casa le daban un Cola de Mono..

El hombre daba pena con 25 grados con el traje de pascuero y fermentando al mas puro estilo Pascueril.. No faltaba el Pascuero Psicopatín que al ver las fotos mi mamá gritaba por dios! al ver su cara psicopateada.. mi mamá trataba de meterles galletas de navidad para que se le pasara la curadera y mi papá ofreciendole más Cola de Mono...

Mi hermana era la que mas alucinaba con estos carros.. salía corriendo detrás de ellos y detrás de ella con mi nana y mi mamá tratando de agarrarla!

Era lindo.. y ver al Viejo pascuero sentado en tu living.. ebrio y todo era digno de contar!

Recuerdo que para Navidad existía la misma tradición todos los años.. El día de Navidad.. nos ponían vestidos.. creo que era la única época del año que los aguantaba y bien peiná..
tipo once y media de la noche mi papá nos entusiasmaba para salir a buscar al viejo pascuero.. mi mamá siempre se quedaba en la casa.. ella decía que era por si llegaba a la casa el viejito.. para abrirle la puerta.. como no teníamos chimenea.. esa era nuestra máxima preocupación!!! Partíamos los 3 en la camioneta a buscarlo.. y mi papá gritaba allá va el viejitoo y nosotras era un ohhh es ciertoo e incluso mi papá gritaba sigámosloooo y haciamos una persecusión.. al llegar a la casa mi mamá corría a avisarnos que ya había pasado por la casa y nosotras emocionadas entrabamos a la casa buscando el árbol..

Son mis mejores recuerdos de la Navidad.. Mis papás hacían nuestra Navidad inolvidable.. cuando vas creciendo vas perdiendo esa magia..
pero se que anda por ahí..
ahora en la familia tenemos un niño nuevamente.. mi sobrino Gaspar.. que me tiene vuelta loca y nos tiene vueltos locos a todos.. nuestra tradición familiar tiene que seguir.. él nos devolverá la magia ..

Solo debemos creer...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:07 | Permalink |


14 Comments:


  • At 15/12/05 11:34, Blogger Jaime Ceresa®

    Nosotros tenemos solo una tradicion familiar fuerte...es juntarnos los 25 de diciembre en la casa de mis nonos.

    Desde que tengo uso de razon esto se hace y llega toda mi familia. Es entrete, esta todo el clan reunido.

    Un abrazo..

    Oye, no se escucha Alvin.-

     
  • At 15/12/05 11:59, Anonymous Anónimo

    La navidad!!! a mi me encanta, eso de que te visitara el viejo pascuero lo encuentro total, a nosotros no nos venían a ver ni los enanos que trabajan con él, siempre vimos que nuestros papás compraban los regalos y en valparaíso no hacían nada de carros alegoricos, super apagado.... qué lindos recuerdos claudi, como para que los compartas con tus nietos algún día, cariños...

     
  • At 15/12/05 12:43, Blogger iovai

    Que entrete!!, mis navidades de pequeña tambiénn eran especiales, porque los adultos organizaban una once navideña, con tortas, golosinas y todo loq ue se pida, y nos hacían creer en el viejo pascuero, que venía y dejaba su saco de regalos, los tíos los iban sacando uno a uno del interior del saco, y decían los nombres, recuerdo que eran unas navidades muy bonitas.

    saludos

     
  • At 15/12/05 13:07, Blogger Nanda

    que entrete... a mi mi hermano me dijo cuando tenia 5 años que no existia el viejito pascuero olvidate como llore... pero weno, y la tradicion... mmmmmmm no tengo tradicion :( pasarlo bien en familia no mas...
    besitos

     
  • At 15/12/05 17:15, Blogger Pequeñin

    El puto viejo pascuero y el niño jesus, me echaron a perder mi cumpleaños (estoy de cumpleaños un triste 23 de diciembre).

    Saludos

     
  • At 15/12/05 17:52, Blogger Danyangel

    chiquitin:
    MMM y que tiene que ver que estes de cumpleaños un 23 de diciembre y que te hayan hechado a perder tu cumpleaños??
    si hubieras estado el 24 o el 25 ahi enojate.
    clau, amigui: hecho de menos el no haberte ido a ver hoy, se me hara una costumbre, jijijij, creo que esta navidad la vas a recordar siempre y tu sabes por que, besitos miles y estamos viendonos!!
    DaNy

     
  • At 15/12/05 18:22, Blogger Mar

    Me alegro de que consiguieras los regalos para tus niños...si señor!!
    Esperé algún email tuyo...pero no llegó! snif snif
    Besitos de una Españolita!!

     
  • At 15/12/05 18:43, Blogger Mis Nuevos Aires

    CHERE:La navidad es una fiesta familiar y que mejor que lleguen todos! al final todas las familias tienen alguna tradición.. Saqué a Alvin .. se amurró y no quiso cantar.. Cariños!!!

    Ambar: Pucha galla.. en algunos lugares es mas prendido que en otros.. pero ahora tienes a tu bebé para comenzar con tradiciones familiares y él tenga los mejores recuerdos al crecer.. cariñooos!!!

    IOVAI: Todos tenemos algún recuerdo de nuestra infancia.. si cuando veíamos llegar al viejito se nos llegaban a salir los ojos de la emoción!!!

    FER: Paleteado tu hermanooo.. pucha que lata por que igual eras chicaaa.. y lo positivo es que tu puedes tener tus tradiciones cuando tengas tu propia familia.. Cariños!!

    PEQUEÑIN: Pero es el 23.. al menos no es el 24 así que agradece.. en lo que si puedo estar de acuerdo es que te entregaban 2 regalos en uno no?? Si es así.. un Pucha Gigantee

    DANY: Siiiii.. yo también te voy a extrañar amigui.. y Gracias por tus buenos deseos!!!

    MAR: Pucha chiquilla.. la verdad los últimos días realmente fue una locura.. pero si te tenía presente.. el tema era el estar contra el tiempo.. Siii felicidad al máximo por haber cumplido la meta.. Cariños y Gracias!!!

     
  • At 16/12/05 00:43, Blogger danieLa®

    Qué entrete lo de los carros alegóricos!!, Acá en Santiago somos más personalistas parece, cada uno adorna su casa no más, y tal vez en alguna villa la gente se una y haga cosas divertidas.
    Tradiciones..., creo que no tenemos, quizás los grandotes jugar al amigo secreto, y el 25 juntarnos a pasarlo bien.
    Cariños Clau!!

    ¿Vas el sábado?, yo sí.

    ¡qué vaya! ¡qué vaya! ¡qué vaya! ¡qué vaya! ¡qué vaya! ¡qué vaya! ¡qué vaya!

     
  • At 16/12/05 06:43, Blogger Francisca Westphal

    Nosotras íbamos a la playa en la tarde y después a la casa a comer completos, nos poníamos lindas y partíamos a los juegos del estero y después a la misa, el asunto es que mi papá siempre se encanrgó que cuando llegaramos de misa el viejo pascuero había pasado y nos había dejado sus regalos y además había puesto el disco de rondas infantiles (después de muchos anhos entendí como era que el disco se repitiera durante toda la noche!!!) Felicidades por la campanha... lso ninhos estarán felices! un abrazo negrita

     
  • At 16/12/05 09:37, Blogger Vero

    tengo miles de recuerdos de la infancia en estas fechas. Y me encanta. Todavía me emociona abrir los regalos y que sean sorpresa, no hay nada mejor en el mundo.
    buen post... que lata lo que te pasa con los acentos!! no hay nada que puedas hacer?
    Cariños,
    v.

     
  • At 16/12/05 09:49, Blogger Tomas

    Hola, que buen relato. Tus papás se pasaron.
    Es lo mejor hacer feliz a otros, felicitacines por la iniciativa de los regalos. Si toman fotos de la entrega, podrias subirlas. Feliz Navidad¡

     
  • At 16/12/05 16:11, Blogger Patricia

    Que bonito recordar!!!

    Que es Pascuero??

    Aca las calles se uliminan, los parques ponen figuras de nacimientos, en algunos sitios hay desfiles con acrros alegoricos y villancicos, los centros comerciales compiten por ver quien pone el mejor arbol y toene al santa claus mas real.
    La gente hace posadas, fiestas navideñas en donde se simlua a Jose y Maria buscando posada para tener a su bebe y despues de esto la comida, la bebida, la musica, el intercambio de regalos, romper la piñata. Esto es en general pero algun dia ya te contare como se festeja en la familia.

    Saludos!!

     
  • At 16/12/05 19:16, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Para paty: Viejo Pascuero es el nombre de Santa Claus en Chile. De mis Navidades, huummm, deberia decir que la tradición más arraigada en la familia es juntarnos todos el 24 en la noche. Además de la tradición que dice que mi madre y yo armemos el arbol de Navidad, aunque estos años yo llego a casa cuando el arbol ya está hecho, jaja. Saludos Claudia