Antes de comenzar este post.. tal como lo anuncié en el Club de Lulu... Meta Superada! y con creces.. reunidos en total 73 regalitos.. Gracias nuevamente a todos!! Se nota la sonrisa que se pegó a mi cara y no se quiere ir?
A ver.. cuando hablamos de la Navidad , demasiadas emociones llegan a mi, de alegrías, de nostalgia, de querer que alguien este cerca tuyo pero ya partió.. de poder hacer más.. de ver tanta gente en la calle.. gente que no reciben ni siquiera un abrazo en Nochebuena.. Es una fecha triste para los que están solos.. y para los niños es la mejor fiesta del Año!... Es NAVIDAD
En Iquique, era muy entretenido por que cada empresa privadas o públicas tenían su Pascuero para estas fechas y se competía por hacer el mejor carro alegórico.. y aparecían algunos carros dignos de aplausos y fotos.. era común ver quinientos cabros chicos corriendo detrás del camión y tirándoles dulces..
El único problema es que yo vivía en la parte Sur de Iquique.. por lo tanto durante toda mi infancia NUNCA pude ver al pascuero de la Empresa de mi Papá ... SOBRIOO.. el pobre empezaba desde temprano a repartir regalos y en cada casa le daban un Cola de Mono..
El hombre daba pena con 25 grados con el traje de pascuero y fermentando al mas puro estilo Pascueril.. No faltaba el Pascuero Psicopatín que al ver las fotos mi mamá gritaba por dios! al ver su cara psicopateada.. mi mamá trataba de meterles galletas de navidad para que se le pasara la curadera y mi papá ofreciendole más Cola de Mono...
Mi hermana era la que mas alucinaba con estos carros.. salía corriendo detrás de ellos y detrás de ella con mi nana y mi mamá tratando de agarrarla!
Era lindo.. y ver al Viejo pascuero sentado en tu living.. ebrio y todo era digno de contar!
Recuerdo que para Navidad existía la misma tradición todos los años.. El día de Navidad.. nos ponían vestidos.. creo que era la única época del año que los aguantaba y bien peiná..
tipo once y media de la noche mi papá nos entusiasmaba para salir a buscar al viejo pascuero.. mi mamá siempre se quedaba en la casa.. ella decía que era por si llegaba a la casa el viejito.. para abrirle la puerta.. como no teníamos chimenea.. esa era nuestra máxima preocupación!!! Partíamos los 3 en la camioneta a buscarlo.. y mi papá gritaba allá va el viejitoo y nosotras era un ohhh es ciertoo e incluso mi papá gritaba sigámosloooo y haciamos una persecusión.. al llegar a la casa mi mamá corría a avisarnos que ya había pasado por la casa y nosotras emocionadas entrabamos a la casa buscando el árbol..
Son mis mejores recuerdos de la Navidad.. Mis papás hacían nuestra Navidad inolvidable.. cuando vas creciendo vas perdiendo esa magia..
pero se que anda por ahí..
ahora en la familia tenemos un niño nuevamente.. mi sobrino Gaspar.. que me tiene vuelta loca y nos tiene vueltos locos a todos.. nuestra tradición familiar tiene que seguir.. él nos devolverá la magia ..
Solo debemos creer...
Etiquetas: Recuerdos
Nosotros tenemos solo una tradicion familiar fuerte...es juntarnos los 25 de diciembre en la casa de mis nonos.
Desde que tengo uso de razon esto se hace y llega toda mi familia. Es entrete, esta todo el clan reunido.
Un abrazo..
Oye, no se escucha Alvin.-