junio 30, 2006
SÓLO 3 CENTÍMETROS MÁS?

Cada vez que me paro frente a un espejo y me miro en él .. recuerdo las sabias palabras de un cura.. cuando dijo.. Hijos.. amémonos unos a los otros como Dios nos ama.. y sólo puedo pensar..

Si me amas tanto.. Porqué no me diste unos centimetro más??

Nunca pedí batir el récord guiness por ser la más alta...pero será mucho pedir el llegar al metro 60?? porque ni eso pudo ser!



gyrotonic



Todas esas mañanas colgada en las barandas en el marco de mi puerta para ver si colgándome con las patitas en el aire crecería unos miserables centímetros.. Las veces que le dije a mi mamá que me amarrara a la cama y me tirara de las patas para ver si así ... aumentaría esos malditos centímetros.. o haber entrado a yoga con la convicción después de devorarme un libro en que el decía que el yoga te permite crecer hasta 3 centímetros.... y esos son los 3 centímetros que necesito para llegar al metro 60.!!!...

Por dignidad.. por cosa de gusto.. Por eso creo que nací con los tacos puestos... dicen que llegas a una etapa en la vida en la que te aceptas tal cual eres.. con tus kilitos de más y tus centímetros de menos.. supuestamente a los 30 se te enciende la ampolleta pero en mi caso.. na ni na..


publicaciones-LibrosParaCrecer-GuiaFGSR


Me obsesiona el ser baja.. a la playa siempre voy con hawaiianas altas.. y para sacarlas.. debo sentarme.. Claro.. como siempre uso tacos.. cuando llega el momento de estar con una pareja.. y obviamente debes sacarte los zapatos.. (les juro que si el manual de las buenas costumbres me dejara.. me acostaría con los zapatos puestos! ) llega el momento de la decepción con cara tiernucha me dicen. .. Tan chiquitita eres?? si pareces un llaverito... eso es lo mismo que decirte que pareces un Tapón!!!..


revista3



Me obsesionan las piernas largas.. que ganas de haber tenido las piernas largas y poder lucirlas.. no estos trutitos de jamón tipo chanchita piggy que son la fantasía erótica de cuanto viejo cochino ves en la calle.. por lo mismo debes buscar soluciones para alargarlas.. como el dejar la basta casi arrastrando y obviamente usar botas en punta.. eso estiliza los jamones y tus piernas cortas ya no son el fetiche de cuanto viejo sapo te cruzas todos los días camino a tu oficina.. y para que hablar de las faldas cortas.. te llevan presa a la primera por ser mujer de dudosa reputación..

En soñar no hay engaño.. solo espero que llegue el día en que pueda aceptar que fui mal hecha.. que jamás tendre piernas estilizadas, y que aunque haga durante 20 años yoga.. no creceré esos 3 centímetros que me quitan el sueño.. Seguiré con mis tacos de 10 centímetros.. siendo la burla en la playa y sufriendo dolor de patitas.. (No traten de entenderme... ni yo lo hago)

Aunque tener las piernas cortas tiene algunas ventajas.. como la de caber en dos asientos de bus.. y en la noche poder dormir plácidamente sin tener que hacer contorsionismo y usar la imaginación de donde diablos meterás las rodillas para dormir más cómodo..

Y por lo demás es más fácil buscar zapatos para patita chica.. aunque sea Patita Empaná!

Me conformo con no tener el mal del tordo! Las patas flacas y el po.....

Creo que estoy comenzando a aceptarme...
Al final.. siempre existirán los Tacos...

52-Quiero%20crecer%20como%20Jesus



Sólo 3 centímetros más?





Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:22 | Permalink | 28 comments
junio 29, 2006
SE NOS CAYÓ EL PROTOCOLO...

Se nos cayó el protocolo Sra. Bachelet..

Siendo sincera creo que nunca lo ha tenido...

Pero si debo reconocer que dentro de lo "desguañangada" que es.. ( como diría mi abuelita)
Me cae bien..
Dejando de lado el políticamente hablando...

Porque es auténtica..
Porque en estos días cuesta encontrar más encima en su medio alguien transparente..
Aunque digan que es media tonta..

Yo creo que se hace la tonta ( capaz que le haya visto la mano el mismo gitano que me la vió a mí)

Nunca le he tenido fé..aunque mis pares se molesten conmigo .. sólo por el hecho de ser mujer..

Llámenme machista.. lo soy..

Cuando escribí mi artículo de inscribirme al registro electoral ( el año pasado) me fui en contra al papel de la mujer en la Presidencia... Tanto nos ha costado conseguir nuestra espacio dentro de la sociedad y no permitir ser pasadas a llevar por los hombres.. Que una mujer en la moneda significaría que pasaríamos el resto de nuestra vida, abriéndonos nosotras mismas las puertas del auto..

Y yo quiero que me atiendan..

Que me regaloneen.. que no me consideren autosuficiente..

La autosuficiencia solo puede funcionar al menos en mi caso.. como "Una Etapa" Una etapa Larga.. como dice el dicho.. No nades contra la corriente o sino quedarás incrustado en las rocas de río..


En fin..

Cuando asumió la presidencia.. me fijé en cada detalle..

Encontré que le faltaba Clase, Ubicación y Protocolo..
En general a nuestro país le hace falta una buena clase de protocolo..


No es posible que en el Congreso Nacional se haya gritado el Hip Hip Hurra como gallinas en toma.. siendo que eramos televisado internacionalmente.. Allá él si Evo Morales no se saca la chaqueta de cuero ni por si acaso.. a eso no se le llamaría Buen vestir... Menos de un Presidente..
No es posible que ante la escasez masculina de estos últimos tiempo si alguien le grita que la ama.. usted pida el teléfono.. en una buena clase de protocolo le hubiesen enseñado a mandar a su asistente a pedirle el teléfono al tipo aquel y de pasadito al amigo.. ( y escribir un libro sobre el romance)

Pero usted es así..
Hoy la vi sentada en una escalera.. en una charla antidrogas ... sólo porque no quería sentarse en la silla..

Está bien ser natural.. pero usted es la Presidenta de Chile y por lo mismo No se le puede caer el Protocolo.. la ropa que usted usa es para sillas .. no para escalera.. y si alguien le vió los calchunchos? ah??

Se nos puede caer el carnet de vez en cuando.. se nos puede caer la moral en algunos casos.. pero a usted Sra Bachelet No se le puede caer el Protocolo Pue!!

Y se lo digo con cariño.. con cariño de mujer.. no de ideas políticas porque no le achuntamos a ni una .. Para que Don Richi no la siga viendo como una marioneta.. póngase los pantalones que si ya se metió en tremendo tete .. y todos quieren en algún momento cantarle Y va a Caerr!.. al menos les tape la boca mostrando que el Tapsín Periodo si funciona, que la Meno (Menopausia) aún no se asoma, que aunque tenga kilitos demás eso es solamente el exterior, que lo que importa es lo que llevamos dentro ( a lo Clos de Pirque ) .. Y que digan lo que digan..
Usted es la Presidenta y aun le quedan varios años de gobierno!

Así que..
Vámonos sentando derechitas ( aunque le cueste).. en sillita y con una sonrisa de oreja a oreja..

No quería ser Presi??
Si quiere le presto mi Manual de Carreño..



Se nos cayó el Protocolo

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:57 | Permalink | 29 comments
junio 28, 2006
ANSIEDAD

Aunque me encantaría que el título de este post sea un homenaje a los que alguna vez cantaron este famoso Bolero.. como Nat King Cole .. no es así..

Hace unos días les conté que deje de fumar.. por una manda que le hice a la Sor Teresa.. la verdad pensé que sería peor.. si no fuera por la bendita ansiedad..

Cada vez que pronuncio ansiedad se me viene a la cabeza la imágen del libro El Principito en que la serpiente se come un elefante.. y me empieza a bajar el ataque....


Pero con este tema de dejar de fumar.. de limpiar mis pulmones los cuales hace 20 años no descansan de nicotina, realmente ha dejado MUDOS a varios de los que me conocen..
Es como si hubiese nacido otra yo ( no quiero tratar de emular a mi amiga Daniela poderosa.. tú eres la única loca del cuchitril que tiene su yo y su otro yo.. )


No, la verdad que despertarme y ya no estirar la mano buscando la cajetilla es todo un acierto.. me sobra tiempo después de almorzar o en la noche al ver televisión me meto de a 5 chicles para calmar la ansiedad del cigarro..

Aunque estos días hablar conmigo sea una odisea, porque estoy sobándome las manos casi todo el día ( la manía de tener algo en ellas!) degustando y saboreando mentitas light , vitafresh sabor fruta, menta, menta fuerte y chicles bigtime.. de sandía, durazno, canela, menta, tutti frutti.. eso sólo puede significar que formé una gastritis producto de ....las mentas!
Claro.. como si la brutalidad fuera gratis.. mi pánico por reemplazar el cigarro por una vaca , me ha llevado a tomar café cortado todo el santo día.. sumado con mentas de todos los tipos.. Voilá!

Gastritis en Primer Grado..
Y Simpatía .. llevada a límites insospechados..
Es la falta de Nicotina.. lo sé.. sólo pido que no me lleve a hacer cosas de la que me pueda arrepentir ya que estoy poniéndo toda mi fuerza de voluntad en mi cometido.. y dejando de lado el resto...Esto de ser tan débil!

Aún no salgo a carretear, así que no he pasado la prueba de beber sin fumar.. más de seguro que me emborracharé.. cómo funciona el alcohol sin nicotina??


Cómo funciona la cafeína sin nicotina? esto es todo un descubrimiento para mí, porque jamás he hecho las dos cosas por separado..

Seré la Huasa del Trasnoche..
La que comenzó a morderse los dedos...
La que aumentó la dosis de Ravotril...
La que apenas miran para que no ladre..
La que agarró un cenicero y sintió su olor.. y en vez de decir que asco..

Sólo lo pudo disfrutar..
(No se lo cuenten a nadie... pero soy una Adicta)

La verdad....
Prefiero oler ceniceros a comerme una vaca!

PD: Acabo de ver la luz.. Me compre los Nicorette ( Resina Masticable) si.. es igual de asqueroso a lo que se lee.. pero la sensación de mascar el chicle es la misma que si te fumaras un pucho.. hasta el ardor de la garganta se siente real!

Ansiedad

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:27 | Permalink | 24 comments
junio 27, 2006
CREES EN EL AMOR A PRIMERA VISTA?

No.
Fin del post.



La verdad es que más que creer en el amor a primera vista, creo en el enamoramiento a primera vista......
Si algunas personas no consiguen amar en toda su vida.. creen que es justo que otras se enamoren a la primera?? al menos yo no.

Puede llamarte alguien la atención.. ser "agradable a la vista" .. que tenga esa sonrisa que conquista o simplemente detalles que has estado esperando toda la vida..

Pero amor??

Al menos para mi la palabra amor es demasiado grande.. Me he sentido enamorada, he hecho las brutalidades que hacen las mujeres enamoradas ( no cuenta la prueba de amor).. pero si alguien me pregunta cuantas veces me he enamorado en mi vida.. la verdad no lo sé..

He cometido errores dentro de las relaciones como cualquier mortal.. a veces con exageraciones que cuando las cuento me miran con cara de pobre mina loca diciendo.. Y todo eso te tuvo que soportar?? .. Sí.. y mucho más también..

Incluso la relación más larga que he tenido.. la primera vez que lo ví.. me cargó!.. lo encontré petulante e incluso poco atractivo ( aunque era del tipo que me gustaba).. Cero feeling, cero química y la invitación para ir a bailar fue con un ... deja revisar la agenda para ver si estoy disponible .. ( si lo sé.. un bodrio! ).. Aunque en ese tiempo yo tenía una relación con otro tipo medio loco ( que raro.. un loco en mi vida pfff ) y así comenzaron a pasar los días.. como soy corazón de abuelita, le conseguí pega porque era afuerino.. Hasta que llegó el día que terminé dándole yo un beso..

Osada? puede ser.. Pero fue la forma de decirle que había terminado mi relación y estaba disponible...

El enamoramiento al menos para mi se reflejó con las mariposas en la guata, el ponerme nerviosa si llamaba.. el arreglarme 20 horas si lo iba a ver.. El enamoramiento puede durar meses, incluso hasta 1 año...

Pero el amor.. el amor es lo que nos mueve frente a él.. lo que hace que cada vez que lo mires sientes que lo haces por primera vez, que cuanto te besa tu mente se vuelca 100% en él y no existe nada más.. Sabes que no es el hombre perfecto.. pero si es perfecto para ti..
Pero lo más importante.. que es mutuo.. no basta solo con que uno ame.. tampoco que te de miedo..
El amor solo es.. y nosotros, nacimos para vivir en pareja..

Sea a primera vista, a segunda o a tercera..


Crees en el amor a primera vista?


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 19:13 | Permalink | 22 comments
junio 26, 2006
CLAUDIO ANDRÉS...

Porqué los Papás se empeñaron en nuestra juventud a obligarnos hacer el ridículo?

No me vengan con el que los papás siempre nos verán como los más lindos, los más inteligentes, lo mejor de lo mejor!

Mi mamá se empeñó por años en hacerle creer al mundo que yo era un hombre.. con el corte vasenica y la combinación de ropa capaz de levantar a un muerto .. sin considerar que era guatona y las poleras me quedaban cortas cuál coné.. ( Se imaginarán que mis fotos de guagua están requete-escondidas?) después de muchos años creo haber encontrado la razón de mi desgracia.. curioseando encontré un libro de mi nacimiento y comencé a revisarlo .. hasta llegar a una parte que ellos escribían sobre mi.. antes de nacer..que lindo no?? Pamplinas!


Estas fueron sus respuestas..

Pregunta N° 1.. Será Hombre o Mujer?
Hombre ( y con mayúscula)

Pregunta N° 2.. Como se llamará??
Claudio Andrés ( Ni siquiera cranearon un nuevo nombre al llevarse la decepción.. me llamo Claudia Andrea )

Pregunta N° 3.. Que será cuando grande?
Doctor ( Ahí me vengué yo!Doctor querían los perlas...)

Hasta el día de hoy les saco en cara el fraude que fui cuando nací.. así que creo que mi madre se vengó del mundo vistiéndome como hombre ..


Creo que de tanto decirle la gente y convencerla que tenía que asumir no más que tuvo hija mujer.. le dio con los vestidos.. y de ahí no paro más.. aceptó que yo era mujer y cual muñeca pasaba de vestido en vestido.. sin considerar ella que su hijo-hija le gustaba trepar árboles, tirarse en skate.. eso solo puede significar.. que todo Iquique me vió en paños menores!

Corrí la misma suerte con las fiesta de disfraces, fiesta que había o era un ángel ( JA), una flor, una gitana, y como broche de oro un conejo sadomasoquista ( porque tenía unas correas negras alrededor del disfraz), y cuanta cosa más se le ocurriera..Obviamente con sesión fotográfica incluída antes del evento y ahí me tenían posando horas y horas.. Ahora entiendo porqué odio tanto las fiestas de disfraces.. hice el ridículo toda mi niñez.. ( También entiendo la Terapia)

Y así comencé a crecer y se pudo justificar con la moda patética de los 80's en que nos sentíamos las reinas de las fiestas y sólo eramos unas pobres tipas con copos, chasquillas que competían por ser las más paradas, las famosas patas con topper, los supensores smiles y mi orgullo en esa época.. las botas blancas con flecos tipo Madonna..que aquí más de alguna me dirá pero nadie te dijo que te veías mal??? No! nadie lo hizo.. y menos mi mamá.. fue su venganza ....

Por no ser Claudio Andrés..

Por no ser doctor..

Por haber nacido mujer..

Y tan complicada!


Claudio Andrés


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:10 | Permalink | 29 comments
junio 25, 2006
ADIOS AMIGO-ENEMIGO

No es sorpresa para nadie que soy una chica nerviosa.. acelerada.. maniática, crítica y cuantas cosas más..
Pero un compañero fiel ha sido quién me ha acompañado durante varios años..
El cigarro..

Se han dado cuenta que el fumador justifica el fumar por que quita el frío, quita las ganas de comer, calma la pena, es el invitado número 1 en un evento social, después del alcohol off course..
Pero que pasa cuando decides dejarlo?

Fumo desde que tengo 10 años... y no soy una fumadora social.. fumo para vivir!, me despierto buscando en el velador los puchos y me acuesto por que supuestamente atraen el sueño..

Una vez intenté dejar de fumar cuando postulaba a la Escuela Militar.. un día antes de los exámenes me arrepentí de entrar.. ( Aguantaría que me despertaran con gritos?.. No lo creo!) y volví a fumar peor que antes..

Y así.. este año cumplí 30 años..

Ni por mi salud he pensado en dejarlo.. enferma he fumado, no existe el día en todo este tiempo que no haya prendido uno de mis fieles compañeros..

Pero hoy...

Le hice una manda a Sor Teresa de Andes, pidiéndo por la salud de mi mamá, que ha estado enferma estas últimas semanas y me tiene viviendo con mis papás para no dejarla en ningún momento sola.. Le prometí hacerlo por 1 mes.. la idea es que sea definitivamente..

Yo se que la Teresita sabe que este es un gran sacrificio para mi.. porque es lo único que por nada en el mundo podría dejar.. Mis parejas generalmente no fuman ( mala suerte ) ni por ellos he sido capaz de dejar de fumar.. mi excusa era.. Así me conocieron.. así me aceptan..

Pero esto es por mamá.. dicen que el amor de madre no tiene dimensiones.. creo que el de hija también..

Así que no se sorprendan si a partir de ahora soy Gargamel.. tengo claro que tendré que ayudarme con chicles con nicotina, parches , sesión extraordinaria de gimnasio y duplicar la dosis de Ravotril para poder salir a la calle en paz.. y no morir de ansiedad sumergiéndome en el alcohol o la comida..

Al menos sabrán que si ven una tipa siguiendo a alguien que va fumando.. soy yo..

Esta manda la voy a cumplir..
Fuerza de Voluntad tengo de sobra..

Adiós Cigarros!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:19 | Permalink | 26 comments
junio 24, 2006
BRUXISMO... TOQUE DE SENSUALIDAD?

Cuando estamos en pareja.. llega la noche y queremos sentirnos sexy..

Mientras somos chicas solteras da lo mismo con lo que te acuestes..si es con mañanitas, buzo, el pelo cual chimortrufia, calcetines de polar y cuantas cosas más emulando el comercial de Scaldossono..

Pero cuando estas en pareja buscas ropa sexy para dormir... no te pones las 500 capas de crema para las arrugas, para las ojeras y cuanta cosa más existe..

Es como si fuera una mini luna de miel.. en la que quieres verte y sentirte sexy para tu pareja.. en la que quieres ser perfecta cual comercial de Fono Erótico..

Pero que pasa cuando algo que no depende de ti.. envía esa sensualidad propia de una noche a la punta del cerro?

Eso solo tiene un nombre.. y se llama Bruxismo.

Bruxismo es una enfermedad que padezco y que muchos deben padecer también.. ( Creían que iba a estar sola en esto?? No señor!)..

Pasa por ser neurótica, por andar a full, o como decía mi abuelita.. tomadita de los nervios.. y que en la noche como es el único momento de relax que existe en nuestras vidas.. nos desquitamos con nuestra boca.. y empieza la trituradora de muelas y dientes.. haciéndolos sonar y crujir, despertando al vecino y recibiendo codazos del tipo que hace media hora te había dicho que eras casi un angel.. Me queda claro porqué el casi..

Pero existe una solución.. poco digna pero que al menos evita un codazo o despertar con un pañuelo en la boca sin saber lo que pasa.. Una plaquita.. de plástico.. con la que casi es imposible hablar.. y cuando te la sacas babeas.. Estabamos hablando de sentirnos sexy no?

Y así a escondidas en la noche te pones la placa.. haciendo una visión de nuestro futuro, cuando ya no sea de plástico.. sino con dientes incluidos..

Y esa noche de amor , cuando apaguen la luz el te diga cariñosamente..
.. Buenas Noches mi amor.. y tu respuesta sea.. MMmmmmmm mmm.. va a pensar que te dejó loca..
Mejor!!.. que piense lo que quiera.. antes que sepa que usas una placa.. y de plástico.. y más encima con hoyos incluidos.. no ven que la presión es bastante?? para más encima dormir a saltitos para que a tu macho no se le caiga la líbido por el odiado Bruxismo..

Quién nos mando a salir tan Nerviosas???


Bruxismo..Toque de Sensualidad

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:49 | Permalink | 22 comments
junio 23, 2006
TE HACES TERAPIA???

En mi última sesión con mi sicólogo, me mando tarea para la casa..

Sicólogo?? pues claro..
Quién podría vivir en el siglo XXI sin un terapeuta? al menos yo no..
Si ya tenemos la difícil tarea de controlar nuestras vidas y comúnmente no lo conseguimos.. una ayudita externa nunca esta de más no?

Sin contar que una de mis pasiones es hablar ( definitivamente la mía no es el lavado )... que mejor lugar que donde te dejen hablar todo lo que quieras.. que la verborrea se atasque en tu garganta y comiences en un momento a confundir las historias para poder decir todo lo que quieres en 1 hora..

Y más encima que te escuchen atentamente y no te interrumpan..

Contarle las brutalidades que haces y no te juzgue! bueno.. al menos no frente a ti.. si después comenta con algún colega sobre la paciente loca que está tratando allá él, después en la noche tendrá pesadillas por haber faltado a su ética profesional!!

Mi Doc aparte es buenmozo, y tiene una sonrisa que te derrites... pero trato de no pensar en su sonrisa porque hasta ahí llegaría la terapia .. al menos con él.. y debería comenzar otra terapia con un doc feucho para olvidarlo y llegar a mi casa a escribir en el pizarrón cual Bart Simpson.. No tendré pensamientos impuros con mi sicólogo.. así que entro a su consulta , le pongo pelos, panza, barba y pelo largo.. así.. no me para un solo pelo.

Siempre he preferido doctores hombres.. al igual cuando conté sobre el Ginecólogo.. No se porque le tengo más confianza a los hombres en los temas de salud.. y salud mental.. quizas que comos son hombres conocen a los de su especies, mis trogloditas y homo sapiens llamados con cariño..

Lo único complicado con mi Doc-Modelo Milán.. ( guatón, guatón guatón!) con mi terapeuta, fue cuando me tocó hablar de sexo.. pff! horror de horrores..

Es bastante difícil que me ponga roja, o algo me de verguenza.. pero sentía como subía la presión a mi cabeza y cual monito animado comenzaba a salir vapor de mis oídos.. traté de zafar con un.. me podría repetir la pregunta?

Y ahí estaba yo, contándole mi vida sexual con pañuelitos tissue en mis rodillas, mirándolo a los ojos y acordándome de mi amigo Juan Carlos cuando comienza con sus pensamientos impuros internos.. que ganas de gritarle como a él.. Saca esa imagen! Saca esa imagen! ..

Al final trato de hacer resúmenes.. y ahí hace su aparición triunfal.. como es eso que dormiste con él?.. explícalo.. la presión comienza a subir nuevamente y empiezo con las abejitas, las manzanitas, el pólen, la semillita y me mira con cara de .. cuantos años dijo que tenía?

30 años! me dan ganas de gritarle.. porque cree que estoy aqui?? si no tuviese 30 años.. crees que necesitaría una terapia??? Lo más seguro es que si.. así que dejemos eso para otra historia..

Quiere que todo se lo explique.. hasta clases de vocabulario "juvenil" tuve que hacerle..
Como le explicas a un doc.. que significa que te da LATA hacer algo???.. cual sería la explicación científica para la lata?

Entro a su consulta con una sonrisa en lo labios.. por que veré a Mi Doc.. y salgo de la consulta agotá... con la neurona cansá.. recordando los dibujos patéticos que tuve que hacer, pensando porque no le habré puesto mi nombre al final de la hoja y mentir con mi edad.. ponerle 5 años.. la verdad sería mas creíble que los 30 con un dibujo de básica!, tratando de no pensar en todas las cosas que me hizo decir.. y esperando la próxima consulta para prometerme a mi misma que...

No le volveré a hablar de sexo otra vez!


Te haces terapia??

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:16 | Permalink | 26 comments
junio 22, 2006
BAD DAY...



Dicen que cuando viene una vienen todas juntas..
No se que pasó este mes, alguna fase lunar, alguna mala racha comunitaria.. pero este mes ha sido horrible.. en todo sentido..

Creí que era solo yo.. pero con cada persona que hablaba me contaba alguna desgracia..

Días bastantes duros.. en que sientes que la fuerza se agota.. que no das más.. que necesitas recargar baterías en forma urgente, pero estas tan cansada que no sabes como..

Y lo único que debes hacer es esperar..
Esperar que pase la tormenta y llegue por fin la calma.. la anhelada calma..

La angustia se ha apoderado de mi.. esas ganas de llorar con fuerzas, en la que tienes que tapar tu cara con una almohada para que el resto no te sienta.. pero que es tan liberador..

Nunca he sentido verguenza por llorar.. creo que es una de las mejores formas de limpiar nuestra alma.. pero si me preocupa lo que el resto piense al verme llorar.. como si el que llorara significara que no puedes continuar o no encuentra salida para seguir... siendo que muchas veces solo lloras para botar las penas, limpiar tus ojos o sacarte esa angustia que te impide respirar...

Tengo claro que después de las penas, viene la calma.. el problema es no saber cuando llegará ni de donde sacarás las fuerzas para cargarte anímicamente hasta que llegue ese día..

Siempre debemos pensar que puede ser peor..

El cansancio mental es más fuerte que el físico..
Pero se que estos días pasarán..

Ya están pasando..

Sólo es un Mal Día Muy Largo...


Bad Day

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:49 | Permalink | 16 comments
junio 21, 2006
NO HAY CASO...

Yeta.. soy completamente yeta..

Y más encima sin suerte en el juego.. menos en el fútbol...
Me creerán que desde que empezó el mundial no le he achuntado a ningun pronóstico?? ya me da verguenza seguir apostando y a costa mía que se haga rico el resto.. Me niego a seguir poniendo luca semanal!

Por más que busque estadísticas, le pregunte a machos recios expertos en fútbol, haya llamado a mi ex ( sólo porque es un balazo en temas futboleros), haya recurrido al terrome terrome para elegir cual equipo ganará, le haya copiado a los expertos de fútbol en la oficina con sus pronósticos.. no hay caso.

Opte por no ver más los partidos.. sólo preguntar los resultados, porque cada vez que prendo el televisor y le estoy achuntando a las apuestas.. entre lo hiperventilá que quedo.. el equipo contrario mete un gol.. de la nada.. y a la basura se va mi sueño de ser millonaria..

Millonaria así que bruto no creo,.. pero al menos una ayudita para pagar las deudas de este mes...

Y así finaliza mi día.. entre papeles sacando cuentas.. maldiciendo a los futbolistas , tomando algun sabroso relajante e intentando que con mi sueldo de obrera me alcance pal mes.. ( Ok.. eso fue una exageración... si no estuviera tan encalillada hasta me sobraría )

Así que entre pagarle a alguien luca semanal y guardar la luca para pagar el agua.. prefiero pagar el agua.. ( aunque el bichito del juego.. me repita una y otra vez que mi suerte cambiará.. (utilizando el tan famoso lalalala ) No lo pesco.

Pero esto no es solo de ahora.. no señor.. la mala suerte en el juego me sigue hace mucho tiempo.. creo que no nací con la estrella.. en fin..

Ya no juego kino ni nada de esas cosas.. por que me convencí que eso lo ganará alguien que realmente lo necesite.. y cuando tratan de decirme que personas comunes y corrientes lo ganan también.. recurro nuevamente al famoso lalalala ( acompañado de manos en los oídos) para no acabar con mi vida..

Como crecí en Iquique, vivía metida en el Casino.. pero nunca fui muy fanática para jugar.. obviamente porque siempre pierdo! ( Nunca tan masoca!)

Así que terminabamos en el pub de casino, tomándo algo y disfrutando buena música en vivo.. pero siempre el bichito me decía.. juega 1 ficha.. y terminaba sentada en el tragamoneda.. obviamente.. Perdiendo!

Hasta que un fin de semana viaje con una amiga a Arica.. y una noche fuimos a darnos una vuelta al casino.. jugué 1 ficha.. y salí del Casino con 30 lucas!.. Ese era un aviso para decirme que mi suerte había cambiado????

No.. sólo era un ... pobre.. que gane una vez..

Así que puedes jugar conmigo Cacho, Dominó, Poker, 21, Ludo, Damas, Metropolis, La Carrera del Saber, Pictograma, Poto Sucio, Bingo, Rifa, la Payaya,Cachipún, Terrome terrome, A sacar peluches de las máquinas, a las carreras de caballos, armar puzzles..etc... Te sentirás realizado..
Por que más de seguro que vas a ganar..

Y no sientas pena por mí..

Ya lo asumí!

No hay Caso

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:10 | Permalink | 28 comments
junio 20, 2006
EL AMOR QUE PUDO SER.. Y NO FUE..



Si el destino estuviera en nuestras manos.. haríamos de nuestra vida lo que nosotros quisiéramos.. nuestro alrededor se movería al ritmo que movemos nuestras manos y sus hilos.. Acciones... encantos y desencantos serían escritos a través de nuestra imaginación.. que alcanza límites insospechados.. si el destino estuviera en nuestras manos.. crearíamos nuestro mundo ideal....

Pero el destino tal como el futuro, es incierto.. y no depende de nosotros, por lo tanto jamás sabremos que sucederá..

Lo que si depende de nosotros es lo que hacemos ahora.. en este momento.. una desición puede cambiar un vida.. y también un amor...

El amor se manifiesta de distintas formas a través de los años.. va madurando junto a nosotros.. esos amores de la adolescencia en que sentíamos que nada malo podía pasar .. nunca vuelven a ser lo mismo..

Ojalá cometieramos menos errores.. porque el corazón sale cada vez más lastimado.. Pero intento no arrepentirme de lo que hago.. duele.. eso es indiscutible, pero a veces no tenemos otra salida..

Has escuchado que si tu no cuidas tus cosas.. porque el resto debería hacerlo por ti?
Si nosotros no cuidamos a quién le entregamos nuestro corazón.. el otro puede hacer lo que quiera con él..

Hace años.. bastantes ya.. estuve enamorada.. estoy segura que él fue mi primer amor..
Hasta que llegó el día que él debía regresar a su ciudad..

Ya habíamos llorado, él me había jurado que regresaría a buscarme, nos habíamos prometido todo lo imaginable y nos quedabamos horas sentados abrazados, sin hablar , esperando que llegara el momento de separarnos..

Nunca dude que no volviera a buscarme.. sabía que el lo haría..

Pero nuestra relación era tan difícil... que tenía miedo.. miedo a que sufriéramos por la distancia, por el tiempo y por llevarnos alguna desilución..

El día que se iba de Iquique.. quedamos con un grupo de amigos de ir a despedirlo..

No fui..
No contesté el teléfono...
Solo me mandó a decir con uno de ellos... Que había entendido el mensaje..

Nunca más supe de él.. nunca más lo volví a ver..

Pero siempre pienso en este amor tan grande.. creo que él pensó que yo estaba jugando con él y sus sentimientos .. y que por eso no fui a dejarlo al aeropuerto..

Pero creo que con el tiempo entendió porque lo hice..
Nos evitamos un dolor más grande..

De esos dolores que cuesta sanar..

Y no me arrepiento...


El amor que pudo ser... y no fue

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:30 | Permalink | 21 comments
junio 19, 2006
CÓMO TE ENVIDIO.. HOMERO SIMPSON..

Envidio a Homero..
Es una envidia sana eso si..

Que daría por poner mi mente en blanco por algunos momentos de día y comenzar a babear..tal como lo hace él.. ( se que la imágen no es muy bonita.. pero debe ser grato..)

Que se podrá hacer para poner la mente en blanco y no pensar en nada?
Homero debería dar el secreto.

Ok.. está claro que él no utiliza muchas neuronas para sobrevivir.. debe tener unas 3 o 4 , dos de ellas solo saben de Cerveza Duff, 1 en hacer imbecilidades y la última en Marge..

A veces se me va la onda.. y mi justificación es decir que mis neuronas las tengo remojando para volver a usarlas.. o que están durmiendo, que están de vacaciones o simplemente los fines de semana ponen la pata en el freno y andan al 50%..

Recuerdo una vez un tipo que veía la mano (no era gitano.. en un principio pensé que era alguno de los locos que se me cruzan en el camino.. pero parece que cachaba algo del tema).. Me miró fijamente y me dijo ..

Eres peligrosa..
Y yo.. qué?? ( con cara de santa off course)
Si, me dijo.. asustas a los hombres..
........... ( Yo con cara de espanto)
Y finalizó con un.. Debes aprender a hacerte la tonta..

Más aún???? ( no .. eso es broma)

La verdad me considero inteligente... pero no una cosa despampanante de sabiduría.. Mi inteligencia emocional es casi nula porque el arrebato muchas veces me lleva a actuar como niña de 15.. picota como yo sola.. recuerdo las sabias palabras de una amiga que siempre me decía..
Claudia no enganches.. y ahí estaba yo.. polvorita!

Por eso te envidio Homero.. por esa capacidad que tienes de hacer todo tan simple , tan mal.. y te importa un soberano cuerno..

Y eres feliz.. bruto y todo..
Te aman.. aunque la cagues una y otra vez..

Aunque seas un flojo, aunque ganes poco, aunque a veces se te olvida que tienes hijos, aunque seas un borracho..

Como consigues equivocarte una y otra vez.. y que nadie deje de hablarte ah?

Cuando los problemas empiezan a atacarnos.. nuestra cabeza comienza a funcionar al 101% buscando soluciones , tratando de seguir con nuestra vida como si nada pasara..
Y la verdad.. desearía que me enseñaras Homero a babear.. babear con la mente en blanco.. aunque sea un ratito del día.. sólo para descansar...

Será posible?

Tal como Homero Simpson



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:19 | Permalink | 21 comments
junio 18, 2006
EL PODER DE DESDOBLARSE... y algo más.

No es una persona haciendo alguna posición de Yoga y debe "desdoblarse" para volver a la postura inicial.. Tampoco es una sesión de Origami en la que hay que "desdoblar" el papel lustre...
Es simplemente la capacidad que tienen algunas personas para despegarse de su cuerpo físico y poder viajar, recorrer y hasta hacer sanaciones a distancia..

Más de alguna vez he sentido la curiosidad de saber que está haciendo una persona en este mismo instante en otro lugar, ciudad o país..

La capacidad de desdoblarse yo se que existe.. pero también se que puede llevar años también conseguirlo..
He conocido personas que han contado viajes y los lugares que han recorrido estando en ese estado...

Porqué no puede ser posible?

Tengo un libro que se llama el Arte del Chi- Kun, tal como su nombre lo dice el Chi Kun es un arte oriental el cual requiere un trabajo corporal, mental y espiritual, que con mucho estudio , o sea años de estudio, puedes lograr conceptos avanzados como uno de ellos que es la comunicación telepática..

Más de una vez intenté ponerlo en prueba..

Y no conseguí más que..

Se me durmiera todo el cuerpo por la hora que estaba tirada en el suelo intentando meditar y poniendo la mente en blanco, con música de relajación de fondo..
Lo único que conseguía era relajarme a tal punto que no podía moverme por que el cuerpo se ponía muy pesado.. pero de elevarme o de comunicarme con el más acá.. Ni una posibilidad..

Pero aún me sorprendo cuando digo..
Que me llame que me llame que me llame.. y que creen..
Obvio!
No me llama pues!


Cuando domine el Chi Kun les cuento..

El poder de desdoblarse...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 18:59 | Permalink | 19 comments
junio 17, 2006
TEMOR AL RIDÍCULO

Cuando era chica.. era fanática de Sábados Gigantes.. Me encantaba ver a Don Francisco poner cada cara rara .. sobre todo con el Chacal de la Trompeta.. han sacado las cuentas de cuantos años lleva ese concurso ? Reconozco eso si que antes era más entretenido.. antes que se internacionalizara..
Pero si recuerdo las caras de loco de Don Francisco, sus gritos en el concurso dispara él o disparo yo, como ponía nerviosos a los concursantes y como sacaba una canción para cada auspiciador y nueva sección del programa..
Lo que hace la experiencia no?


El jamás le ha tenido temor al ridículo, le han puesto sobrenombres, se han reído de él, le han hecho paródias, lo han imitado y jamás igualado ( me encanta esa frase) y ahi está.. millonario, con vida de rico y famoso y sigue trabajando..

Porque le tenemos tanto temor al ridículo? A veces mientras escribo me gusta jugar a tratarme pésimo.. ridiculizándome, pero es como una terapia que he comenzado a hacer ahora.. siempre he tenido temor de caerme en público, atorarme mientras leo algun discurso o lo peor que se te raje algo de tu ropa y quedar en paños menores..

Anoche recordé a este pobre hombre.. de seguro lo recordarán ustedes también..

En el concurso de Sábados Gigantes, el chacal de la trompeta.. debe haber sido el año setenta y tantos porque la imagen es en blanco y negro.. un hombre que juró en algun momento de su vida que cantaba bien comienza a cantar ...


Decir te quiero decir amor, No significa nadaaaa.. y se manda un gallo de padre y señor mío.. Don Francisco con ataque de risa y obviamente la trompeta sonando una y otra vez ... estamos en el 2006 y a ese pobre hombre lo siguen mostrando cuando hacen chascarros de televisión..
Como nadie le avisó que cantaba como las Huifas?

Como no le dijeron que podía hacer el ridículo?

Habrá dimensionado que han pasado unos 20 años , siguen mostrándolo y sigue sacando carcajadas?
Creo que no lo dimensionó
Y se hizo famoso..
Por su Gallito..

Creo que tenerle miedo al ridículo a veces no nos permite hacer todo lo que quisiéramos.. como dije en la reseña de este blog.. debemos aprender a reírnos de nosotros mismos, aunque cueste.. aunque el resto crea que estamos locos y aunque a veces nos guste exagerar...
La vida se torna más alegre, y si el resto se ríe de nosotros.. que importa!

Nosotros lo hicimos primero!


Temor al Ridículo



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 15:20 | Permalink | 14 comments
junio 16, 2006
MINA Y MINO FRUSTRA'O... A LA HORA DE CONDUCIR

Esta no ha sido una semana muy alegre.. bastantes penas he pasado.. pero como la vida está llena de momentos amargos y dulces quiero terminarla con una sonrisa..
Este mail(chiste) me llego estos días, quiero compartirlo por que lo encontré genial.. y a la vez fue una inspiración para escribir esto...

Un buen día, a un hombre se le ocurre la romántica idea de freírle unos
huevos para el desayuno a su mujer.
De pronto, la mujer entra en la cocina y a grito pelao le dice:
"¡Cuidado... CUIDADOOOOOOO! ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!
¡Pon un poco más de aceite!
¡POR DIOS! Estás cocinando demasiados al mismo tiempo... ¡DEMASIADOS!
Dales la vuelta... Dales la vuelta ¡AHORA!
Necesitamos más aceite. ¡POR DIOS!
¿DÓNDE vamos a conseguir MÁS ACEITE?
Se van a PEGAR.
¡Cuidado...CUIDADO! ¡Te he dicho que CUIDADOOOOOOO!
¿¿¿Pero qué haces???
¡¡¡Que se rompeeeen!! ¡¡Pero mira la yema!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS MÍOOO!!!!!!
¡NUNCA me haces caso cuando cocinas!
Nunca... ¡CUIDADO! Que saltan, ¿es que no lo ves?
¡¡Se está manchando toda la cocina!!
PERO BAJA EL FUEGO y dales la vuelta !!!!!!!!
¡POR DIOS! ¡TRATA DE DARLES LA VUELTA!
¿Estás LOCOOOO? ¡Usa la CABEZA! ¿HAS ECHADO SAL??? Echales sal.
Sabes que sieeeeeeempre te olvidas de la sal. La sal. La sal.
USA LA SAL POR DIOS ¡¡¡LA SAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!
El marido la mira con asombro:
Pero ¿se puede saber qué te pasa? ¿Crees que no sé freír un par de huevos?
La mujer responde muy tranquila:
¡¡¡¡¡¡PARA QUE TE ENTERES LO QUE ES CONDUCIR CONTIGO AL LADO !!!!!!


Porque será que a las mujeres nos tildan tan mal a la hora de conducir?
Esta claro que no es bueno encasillar diciendo.. Si alguna hace una mala maniobra.. Mina! y si te tiran el auto encima es un Mino Frustra'o!
Estudios han revelado que los chilenos manejan mal ( ok.. ok.. manejamos) y ojo al decir Chilenos, me refiero a hombres y mujeres..

Como dice el dicho hay de todo en la Viña del Señor.. también hay de todo detrás del volante..

Mujeres que solo conocen el espejo retrovisor para pintarse los labios o retocarse el maquillaje, espejos laterales para confirmar que no quedo rush en los dientes y jugar con el pelo al viento, bocina para llamar la atención del guapo vecino conductor y aprovechar de guiñarle el ojo, que cuando abrieron la cajita en la que venía el celular.. pensaron que este venía con audífonos para escuchar CD de regalo ( me refiero al manos libres.. para el que no entienda)
Están las que viran en segunda fila tirándole besos a los otros conductores en señal de disculpa y las que aparte de manejar mal salen a tirar garabatos a todo el que se les atraviese.. Al leer esto es normal que muevan la cabeza y digan.. MINA!

Pero hay de todo... tampoco se puede pensar que todas manejan mal..
Las mujeres detrás de volante son más cuidadosas, respetuosas de las leyes del tránsito y de los límites de velocidad, manejan a la defensiva y sonríen..

Para que esto sea justo no me quiero olvidar de los hombres.. Viven haciendo competencia, se creen los James Dean del futuro, son capaces de protagonizar un gran accidente si ven a alguna modelo pasando por la calle, creen que nadie maneja mejor que ellos ( por lo tanto no manejan a la defensiva), les gusta la velocidad, para ellos es un logro pasar por la Costanera norte a 140 kms por hora, han llegado a pelea de manos con otros conductores donde el más machote es el primero en salir del auto ( por algo el comercial de Armonyl, el del choque.. lo hicieron con dos hombres no? ) si de un auto se escucha un Reggeton o alguna canción Punchi punchi a todo chancho Obvioo que es un hombre tratándo de llamar la atención.... ah! y no olvidar los que enchulan su auto.. Horror! Al leer esto es normal que pensemos.. Mino Frustra'o!

Hay de todo .. tanto para hombres como para mujeres
Así que nada de picarse..

A disfrutar el placer de manejar ( cuando me atreva a hacerlo de nuevo)..


Mina y Mino Frustra'o... a la hora de conducir

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:30 | Permalink | 25 comments
junio 15, 2006
LA VIDA EJEMPLAR...

De que la vida te demuestra que a veces no actuamos de la forma correcta.. eso es verdad..

No te ha pasado más de una vez que sientes que las cosas las estás haciendo regio cuando de repente ZAS! te pegas el porrazo?
Porqué debes llegar a darte el porrazo para darte cuenta literalmente que la estás cagando?

He contado que mi crianza fue algo estricta.. ni la rebeldía que profesé desde la edad del pavo me quitó lo extremista en mi actuar en muchas ocasiones.
Siempre existió para mi .. lo bueno, lo malo, lo correcto y lo que no se debía hacer, como debías comportarte en público y lo que jamás podías decir o hacer frente a otras personas.

Soy muy critica.. con el resto y conmigo misma.. por eso nunca ha cabido en mi cabeza el que los hombres usen el pelo largo o el tema de los tatuajes, que usen aros , hasta el pelo de colores.. es como si viera estas cosas y pusiera un PARE frente a ellos.. porque no es lo correcto... ANTE MIS OJOS.

Pero la vida se va transformando y te comienza a dar como bombo en fiesta para que aprendas que hay más allá de lo que tus ojos ven.
Uno se deja llevar por las apariencias.. pero hay más.. siempre hay más..

Aunque cueste, hay que comprender que no todos tienen que ser como uno, que la tolerancia si debe estar dentro de nuestro vocabulario y que no una persona por llevar una vida diferente a la nuestra... significa que sea peor persona.

Reconozco que mi mundo era pequeño.. no cabía lo que para mi no era correcto.... pero golpes, experiencias y lecciones de vida te ayudan a aprender que no somos dueños de la verdad y que no se debe juzgar al del lado por sus acciones.. Que jamás estaremos en el pellejo del otro y que jamás sentiremos como siente el otro.

A medida que pasan los años, nuestro mundo se va abriendo y nuestra visión se va ampliando..
No somos dueños de la verdad ni de la vida ejemplar..

Cuesta tan poco juzgar y tanto razonar..
Nuestra vida puede ser mejor..

Aceptándonos...


La vida ejemplar

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:33 | Permalink | 12 comments
junio 14, 2006
PORQUÉ CON EL AMOR NO ES SUFICIENTE?

Porqué si el amor mueve al mundo.. No es suficiente con él?
Recuerdo la frase " Contigo Pan y Cebolla" y en algún momento de mi vida lo creí.

Que me importaba el dinero, la familia , los problemas.. Todo se podía superar si existía el amor...
Era un pensamiento de cuento de hadas.. y como buen cuento de hadas tenía su final y su final llegó.. La vida real está muy lejos de ser un cuento..

El amor es importante.. claro que lo es.. pero va acompañado de algo más..

Escucho a mi papá en mi cabeza repitiendo.. " El hombre con el que te vayas de esta casa .. te debe tener igual o mejor que la vida que te hemos dado nosotros".. En mi rebeldía ( toda la vida lo he sido) trataba de demostrarle al mundo que con el amor, si bastaba.. que podía estar con un hombre que ganara menos que yo, que tuviera menos estudios que yo, que hiciera otras cosas a las que estaba acostumbrada yo.. sentía que cualquier cosa la podíamos superar juntos.. pero estaba tan equivocada..

En primer lugar un hombe jamás aceptará ( no sé si los tiempos han cambiado lo suficiente para creerlo) que seas más que él, que ganes más que él, que tengas más estudios que él o que tu familia sea más que la suya..

Si estás acostumbrada a darte ciertos lujos.. y quieres una noche salir a cenar.. él se moriría de la verguenza de que seas tú quien pague la cuenta ( Insisto.. no creo que los tiempos hayan cambiado tanto.. recuerden que vivimos en un mundo en que el más machote gana.. Tal como lo hacian los Homo Sapiens)

Intenté demostrarle a mi familia, a mi misma y hasta a él.. que el amor todo lo podía.. pero no fue así..
Basta con revisar estadísticas en que la mayor causal de peleas en matrimonios que muchas veces terminan en divorcios es por tema plata.. por cesantía, es una lástima.. pero es la verdad..
Por que me ha tocado verlo..

El contigo pan y cebolla ... no es tan real.. ojalá la sociedad no permitiera que actuáramos de esta forma.. en que se compite por llevar una vida mejor..

Cuesta sacrificar lo que hemos conseguido.. más aún si has logrado cosas impensadas .. lo material desaparece.. pero mientras está, ayuda a que nuestra vida sea mejor..

Porqué con el amor no es suficiente?
Simplemente..

Porque no queremos..


Porqué con el amor no es suficiente?

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:24 | Permalink | 23 comments
junio 13, 2006
Y EMPEZO EL MUNDIAL

De que la fiebre mundialera es contagiosa, claro que lo es..

Quién no se va a contagiar si es el tema de conversación en estos días?
Aunque juré que este año solo vería los partidos para ver pedazos de piernas corriendo detrás de un balón..
Me contagié..

Es que todo lo que sea ganar unos pesos extras.. Bienvenido sea..

Así que aquí estoy.. estudiando los equipos, viendo estadísticas y siguiendo cada partido a ver si le achunté con los goles..

Como no tengo pololo ni nada que se le parezca no tengo que pelear por el control remoto.. ni empezar a tironear al gordo para que me acompañe a la casa de mis amigos a algún carrete..ni cobrar sentimientos por que está mas pendiente de la tele que de mi, asi que puedo apostar y no sentirme culpable de ser hinchapelotas y darme el gusto de sentir " la pasión del deporte" aunque sea por plata..

Es así como en mi oficina estamos jugando una Polla Futbolera.. con todos los partidos de la primera fase ( así se dice?)

Y estoy en un concurso de RedTV.. en la que tengo que achuntarle a los goles de cada uno de los equipos y el premio.. obvio! es plata..

Así que si hay algún experto que quiera colaborarme con información.. bienvenida sea.. Dudo que sea millonaria con estas apuestas pero al menos no quedaré tan out de las conversaciones en este mes..

Somos 4 mujeres de la empresa que sacamos la cara participando en esto de Achúntele a los Goles! vamos a ver como nos va..

Aunque la primera apuesta ya la perdí, me soplaron mal.. como no me dijeron que Costa Rica no era tan malo?? .. Y yo que le aposté goleada a Alemania...

Vamos a ver como nos va con los que siguen..

Y Empezó el Mundial

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 12:59 | Permalink | 17 comments
junio 12, 2006
PATITAS EN LA TIERRA.. FOREVER AND EVER!

En mi perfil lo dice... soy miedosa.

Creo que más que miedo a la altura me da miedo no tener el control de las cosas..

El avión no lo piloteo yo.. en ese caso.. muero de susto en las turbulencias ( sumándole que trabajé en línea aérea y se secretitos, bastantes desagradables)..

Cuando viajo en bus.. siempre me gusta ir en el primer asiento.. por una estúpida razón.. lo sé.. Golpearle la ventanita al señor conductor cuando vea que vamos a chocar...
No me critiquen.. déjenme ser..

Cuando alguien maneja y voy sentada como copiloto.. (sé que es molesto) doy órdenes.. pero como a todo el mundo le carga.. he optado por frenar en mi lado.. digo yo para calmar la neura..

Odio Fantasilandia y cualquier cosa que se le parezca..

A Fantasilandia he ido 1 vez y creo que mi máxima aventura fue el carrusel de caballito..

A todo le tengo miedo..
Las Montañas Rusas son mi perdición.. lo intento.. pero no hay caso..

En los parques de Disney , en Epcot Center hice la fila para la Montaña Rusa Espacial.. 1 hora en la fila! y mientras avanzaba letreritos de DANGER me bombardeaban cada 2 pasos.. cuando llegó mi turno de subirme .. no pude y me devolví a la entrada.. cuando bajó mi hermana me dijo.. Menos mal que no entraste! te hubieras muerto..

Después que me dió un Derrame Ocular por subirme a las indefensas tacitas .. recuerdo aquí.. más miedo a estos juegos les tengo..

Ni hablar de la Rueda..

Cuando tenía unos 10 años, me subí al Pulpo ( pero este pulpo era nortino.. o sea era una rueda, con círculos como jaulas que giraban) me subí con dos amigos.. cuando partió era espectacular.. por que quedabas sentada mirando las estrellas .. pero cuando comenzó a dar vueltas.. quedé pegada contra la reja y nos movíamos dentro de esta jaula de un lado para otro.. nuestros papás estaban juntos abajo.. y cada vez que esta rueda pasaba cerca de ellos yo intentaba pronunciar..

VOY A VOMITARRRRR! y ellos me saludaban .. creo que entendían.. Una Vuelta Mássssss..
Ni les explico en el estado que bajé ...

Por eso prefiero no despegar mis patitas de la tierra.. seguridad ante todo.. aparte ya descubrí que soy algo Yeta para estos jueguitos..

Como he dicho en post anteriores..

Es lo que hay!


Patitas en la tierra.. forever and ever..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 14:42 | Permalink | 11 comments
junio 10, 2006
CUCHILLOS..

Ok.. me queda claro que la gente que me lee no tiene la mejor impresión de mi..
Suelo ser arrebatada, peleadora, defensora de mis ideas, irónica y si.. he regalado cuchillos.

No se crean que ando buscando los cuchillos más afilados de cocina para regalárselo a cualquiera.. si hasta para regalar cuchillos se debe utilizar algo de glamour..

Recuerdo un viaje a Bolivia ( la verdad es que fue un viaje casi inolvidable) no por los buenos recuerdos... sino todo lo contrario.. desde ser detenida en el aeropuerto por supuesto tráfico de drogas ( al tipo dale con que me había tragado unas cápsulas de coca!) pero eso ya lo conté hace algún tiempo.. si quieres recordar conmigo.. pinche aquí

Además de ese grato recuerdo tengo a mi haber un susto de padre y señor mío.. por comprárle al novio de la época un cuchillo que me mató ( literalmente).
Era de estos típicos cuchillos de hueso, con una funda espectacular.. carita la porquería ,que quería llevarle de regalo a mi novio.. para que jugara con él un rato..
Perooo.. como no soy perfecta ( disto mucho de serlo) cometí el gravísimo error de guardarlo en mi cartera.. (lo sé , lo sé.. abucheos varios para mí)...

Con la locura que ibamos atrasados a tomar el vuelo, se me olvidó meterlo en la maleta y la muy perna lo metí en mi cartera..

Como me encanta bromear con gente que no me conoce ( no siempre) empecé a meterle conversa a los guardias de Santa Cruz.. puse mi cartera en los rayos X y muy confiada pase por la maquinita que hace Bip..

En eso empecé a ver movilización de guardias.. cuchicheos varios y miradas de odio hacia mí.. y pensaba.. que miechica!!.. cuando dos de los guardias ( obviamente los más osados .. porque yo era una chica .. P E L I G R O S A ).. se acercaron a mi, armados .. y me dijeron.. Abra su cartera YA!..

Y ahi me quede yo.. inmovilizada.. pensando .. que habré metido en la cartera?? entre pensada y pensada, y que los guardias no bajaban ni una pizca sus armas.. Eureka! el maldito cuchillo!.. ( Por dentro me pasaba la película, que sacaba el cuchillo de mi cartera y estos tipos me disparaban.. así que internamente me craneaba como sacarlo sin que se asustaran)..

Lo saqué,lo mostré y traté de explicar de todas las formas que era un regalo para mi novio..
Me lo quitaron.. y no me lo entregaron..

Por algún lugar de Brasil debe andar mi cuchillo..

Y mi novio se llevó una buena retada cuando volví a Chile...

Quién lo manda a que le gusten los cuchillos!


Cuchillos...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 13:37 | Permalink | 16 comments
junio 09, 2006
RELIGIÓN?... MÁS QUE ESO!

Por fin!
Después de varios intentos fallidos programando esta ida al cine..lo conseguí..
Ya comenzabamos a creer que esto era obra de la Maldición del Código Da Vinci...


Fui a ver la película .. con muchas dudas.. muchas preguntas y muchas amenazas.. No me considero una persona apegada a la iglesia ( aunque sea bautizada y haya hecho la primera comunión).. Si me vinieran con el cuento que todo lo que ha hecho la Iglesia durante estos años es ocultarnos información.. No me extrañaría..

Esto es un poco complicado si vienes de una familia conservadora, muy católica, en que incluso hay curas y monjas y sabiendo que mis papás van a misa todas las semanas.. pero es mi opinión y siempre la defenderé..

Me gustó la película.. mucho.. la encontré entretenida.. es de ese tipo de películas que te agarra y te mantiene en suspenso hasta el final.. en la que no puedes siquiera pestañar para no perder el hilo.. y las más de 2 horas y media que dura.. se hacen nada..
Es una novela okey! Pero que tan loco puede ser que encierre algo de verdad?
Cuál es el miedo de la iglesia?

Una vez comenté que si me confirmaban que Jesús es humano, se casó con María Magdalena y tuvo descendencia.. no haría perder mi fé en él, pero los que si creo tendrían un gran problema serían los curas y las monjas..

Como justificarían su abstinencia sexual?

Creo que cada uno comenzaría a golpear su cabeza contra las murallas y gritando .. Porquéééé!

Uno cree lo que quiere creer.. eso es lo interesante de ser personas individuales..
Pero da para pensar no?

Aunque mi papá me haya pedido que rezara antes de entrar al cine..
Lo hice pa' callao...


Religión? Más que eso!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:07 | Permalink | 23 comments
junio 08, 2006
DIRTY DANCING (no la película)

Para los que iban a empezar a suspirar por el título, les comienzo a pedir que guarden sus suspiros .. por que este post no se trata de la película Dirty Dancing, ni del buen cuerpo que tenía Patrick Swayze en esa época y menos el hecho de corroborar que las tontonas se quedan con los mejores minos.

Esto es simplemente.. hablemos de Bailes Sucios..

Cuando apareció esta película.. todas queríamos bailar así.. porque lo más osado de esa época era bailar Nada Personal de Soda Stereo.. haciendo coreografía con los pies..

Cuando bailabamos lento , estabamos a kilómetros del chiquillo.. nada de chic to chic (mejilla con mejilla) para darle un poco más de emoción al asunto.. las manos apenas tocaban nuestra cintura ( que en ese tiempo ERA cintura) y suplicabamos en silencio toda la fiesta para que a alguien se le ocurriera apagar la luz y nos dieran un beso.. ( la verdad.. una lata de beso)

Con el tiempo fueron apareciendo bailes más osados como el Bailongo, en la que tenías que abrazar a tu pareja y moverle el traste en sus narices.. no estoy inventando.. así se bailaba..

Luego vino La Lambada.. que provocó más de algun dolor de cabeza a nuestros papás y profesores, ya que practicábamos en clases o en la casa con escobas y escobillones.. teníamos que estar preparadas si en alguna fiesta la tocaban.. Algunas ( me incluyo) grababamos el video para aprendernos los pasos.... cuál más entretenido que otro.

Alguien recuerda a Gerardo con su Rico.. Suave?? díganme que sus movimientos pélvicos no eran cochinos!!

Y asíi los tiempos comenzaron a cambiar..

Así como permitieron acortar el jumper del colegio ( que nos llegaba hasta las cañuelas).. Ya estos bailes se volvieron permitidos lo cual funó ese toque de prohibido que lo hacía entretenido..
Los lentos, comenzaron a bailarse como se deben bailar, bien abrazados, bien agarrados y ya que importaba si no apagaban la luz.. daba lo mismo..

Los Bailes Sucios o Dirty Dancing llegaron en ese entonces para quedarse.. Y ahora... para esconderse...

Nos conformamos bailándolos en alguna clase de baile entretenido ( A la horita que los vienen a enseñar.. Ahora la Sopa de Caracol es considerado un "ejercicio aeróbico".. y antes era una cochiná!.... para que hablar del "Baile del Perrito" hasta Cachureos la patentó)

Aunque estas canciones hicieron que nos volvieramos más osados.. y hoy las escuchemos y nos de verguenza de solo tararearlas..
Menos mal que aparecieron para despavilarnos.. porque el que me diga que jamás lo bailó.. no le creo..

Y aunque digan que todo tiempo pasado fue mejor..

La verdad..... Eramos una lata!


Dirty Dancing

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:56 | Permalink | 19 comments
junio 07, 2006
MALA DE ADENTRO...

Ay..
Quién no ha soñado ser alguna vez la mala de la película?.. Yo al menos si!

Porque la verdad.. cuál es la gracia de ser la princesa, con pensamientos puros siempre, con trajes bonitos, que sufre toda su vida para tener un final bonito, que canta con los pajaritos y todo el mundo la quiere?? La verdad.. bostezo de sólo escribirlo..

En cambio las chicas malas son sexy.. Díganme que la Gatubela no era sexy!.. Hasta la Cruela de Vil tenía un toque sexy con esos mechones de pelo de distintos colores y fumando con boquilla.. wow!
Con la mano en el corazón... No es aburrido ser la buena siempre? la comprensiva, la amorosa, la tierna, la que no considera la maldad como una alternativa, la que no es rencorosa, la que aguanta una tras otra cual Esmeralda en Combate, la que lo espera y lo calma.. Aunque al final se vaya con la mala?
Si esto parece cuento!

Esta frase me parece haberla escuchado en algún comercial de zapatillas.. Se portan bien.. cuando las tratas mal.. ahora somos comparadas con un par de zapatillas roñosas! No way!

Pero siendo sincera.. ubicándonos en tiempo y lugar actual.. porqué la maldad.. o lo que tiene vestigios de maldad es tan atrayente?

Será por esa o ese masoquista que todos llevamos dentro y tratamos de ocultar?

Porque si no nos llama nos enganchamos más.. porqué si eres mala.. él se engancha más! si no es cariñoso va a conseguir lo que sea!.. Es como una lucha constante por demostrarnos a nosotros mismos que lo conseguiremos y escucharemos al final del día la canción We are the Champions de The Queen.. no?

Lo disponible, lo que está ahí, lo que nos toma en cuenta.. por que no nos llama la atención?

Capaz que esa aventurera o aventurero que llevamos dentro nos dice.. Hey.. pongámosle un poco de emoción a tu vida..

Pero por otra parte queremos ser la mala.. la mala de adentro.. la que hace sufrir, la que tiene un látigo en la mano y comienza a golpear a quién se cruce en su camino, los malos son misteriosos, entretenidos y SEXY!!!!

De verdad..
Que ganas de poder ser mala!



Mala de Adentro

PD: Hoy es mi Santo.. o mejor dicho Onomástico... Porque para Santa no me alcanza.. Es lo que hay!


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:55 | Permalink | 16 comments
junio 06, 2006
LA PICARDÍA DEL CHILENO..

Porqué será que dicen que el chileno deja todo para última hora?

Nos hemos pillado en el supermercado cuando ya no nos queda nada en la casa, hemos esperado hasta el último día permitido para pagar la patente, los regalos de navidad los compramos casi el mismo día?.. compramos paragua cuando empieza a llover y sabemos que anunciaron lluvia????
La última es mía! ( y algunas de las otras también)

Lo que me lleva a pensar.. será flojera.. falta de motivación, que me gusta la lluvia o creo que tengo superpoderes y que cada vez que salga a la calle va a parar de llover?

Es increíble la picardía del chileno.. el otro día cuando viví la locura de las bombas lacrimógenas .. yo no se de donde salieron 5 tipos vendiendo limones.. A gamba los limones! gritaban.. Creo que hasta venían colgados en la parte posterior del guanaco...

Ayer a la primera gota de agua que tocó suelo .. en dos minutos.. 20 vendedores de paraguas! de todos los tipos , colores, regateando, retando si no le comprabas a ellos y amenazándote que te iban a robar por que más allá los vendían mas caro.. mentiras del chileno aprovechador!

Llegó la selección Chilena a Suecia.. y ya habían 500 vendedores, de las camisetas, gorros, banderines, etc..

Ayer me subí a un taxi y veo que el tipo había hecho un cuadrado colgante y tenía separadas las monedad de 100, 500, 50 y 10, e incluso indicaba donde estaban puestos cada montón de monedas.. lo quedé mirando y le pregunté..

No se le caen las monedas cuando frena o pasa un lomo de toro? y me dice nop.. por que en cada sector le puse goma entonces las monedas no corren y se quedan fijas .. por dentro dije :

wow.. que inteligente!!!!!!

Y dije.. con esta frase lo mato..

Esta es la picardía del chileno.. tan re ingeniosos que somos!
Se da vuelta.. me mirá fijo.. y debe haber pensado.. :

Esta es bruta!!! que no se dio cuenta que tengo acento Cubano???!!!!

Y me dice ... Ehmmm.. soy cubano..

Dándome cuenta de mi error ( Okey.. era Lunes.. cualquier cosa puede pasar)

Eso mismo.. esto es lo que pasa cuando alguien llega a vivir a Chile..

Se vuelve inteligente!

Eso es lo que yo llamo.. La Picardía del Chileno!


La Picardía del Chileno


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:36 | Permalink | 22 comments
junio 05, 2006
BLA BLA BLA..

Dicen que las palabras se las lleva el viento.. y vaya que es cierto..
Siempre he pensado que una acción vale más que mil palabras.. y no me he equivocado..
Pero por dios que existen personas que abren la boca y .....
Es como la frase que más de una vez hemos escuchado.. es tan buenmozo.. pero abre la boca y deja la cagá.. y ante eso .. mejor arrancar!

Hay personas que definitivamente tienen conectada la boca con la pata.. abren la boca y meten la pata.. ( a mi eso me pasa por arrebatada no por tontona.. creo )

Pero a veces cuando vemos o escuchamos tanta estupidez junta.. decimos.. porque a mi!
Cada vez que toco este tema recuerdo a esas muñecas que le tirabas un cordel en su espalda y decían una y otra vez.. Hola.. soy danzarina.. quieres ser mi amiga?
Por qué tendremos que escucharlo una y otra vez ?

Dicen que la estupidez no se regala.. tampoco eliges quien se cruza en tu camino..
Pero más de una vez he pensado que todas las personas que conoces a lo largo de tu vida es por algo.. no es por una simple casualidad.. Que ganas de poder tener un reloj de arena el cual pudiésemos girar , dar marcha atrás.. y poder elegir... a ti si.. a ti no.. a ti si.. a ti no.. sería espectacular no?

Pero como eso no se puede hacer.. hay que hacer lo que dicen.. apechugar ( algunas más que otras) y hacer como la Nova.. aquí no ha pasado nada.. y seguir con nuestra vida..
Desechando lo que no nos sirve, dejando lo que nos entreteniene, y cuidando lo que vale la pena..
y eso es lo que mejor he aprendido a hacer..

Cuido lo que me importa con uñas y dientes, mis amigos y mi familia son mi gente, mi entorno, en los que corro a refugiarme si no estoy bien, a los que llamo para saber com están, los que saben de mi y no me juzgan, los que nos aceptamos tal cual somos, los que iluminan mi vida, los que esperan mucho de mi y vivo esperando no defraudarlos..

Por eso a veces las palabras dichas de más o de menos importan un carajo.. lo que importa.. es de donde vienen..

Y descubrir si valen la pena..


Bla bla bla...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:00 | Permalink | 16 comments
junio 02, 2006
EL QUE TE CELA .. TE AMA?

Me gusta confesarme primero antes de hablar del resto... Soy Celosa..

Nunca he tenido una relación con celos enfermizos, pero si he estado en los dos lados de la moneda, con hombres muy celosos y con hombres que son todo lo contrario..

Siempre asocié que él que me amaba me protegía a lo punta y codo, y me gustaba sentirme cuidada de esa forma.. me hacía sentir especial.. Soy extremadamente regalona y sus ataques de celos me hacían creer que no existía para él otra mujer más que yo.. Era celoso de sus amigos, no me dejaba salir sola, me llamaba todo el día y era capaz de cambiar sus planes con tal de que estuviesemos juntos.. Yo era lo más importante para él...

Que equivocada estaba..

Por otra parte una de mis relaciones mas largas, fue todo lo contrario.. El no era celoso, era el polo opuesto .. demasiado relajado.. y me hacía sentir insegura, que no me amaba, que yo no era importante para él, y eso creó algunas inseguridades en nuestros años de pololeo.. le preguntaba que porqué no era celoso.. y me decía que él confiaba plenamente en mí.. pero para mí, eso no bastaba..

Resulto ser que el tipo celoso, tenía otra relación.. era papá de 3 hijos.. y su mujer estaba esperando el cuarto.. y el tipo que no era celoso, fue mi pareja por 5 años, y cuando decidí terminar con él.. él seguía amándome..

Porqué una tiende a engañarse?
Las relaciones no son siempre como una quiere que estas sean.. esas relaciones de película en el que "Y vivieron felices para siempre".. no siempre suceden en la vida real..

No siempre el celoso es el que te ama.. creo que el que te ama te deja ser..
Somos seres libres, ni a las aves les gusta estar en cautiverio, menos a un humano..

Creo que un poco de celos le ponen el toque entretenido a una relación.. pero cuando los celos comienzan a salirse de control y pretendemos que la otra persona nos pertenece.. caemos en un error..

En una relación lo que importa es juntar las vidas... no apropiarnos de la vida del otro..


El que te cela.. te ama?

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:05 | Permalink | 36 comments
junio 01, 2006
PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR!

Díganme huasa, nortina, auquénida, tontona.. whatever! pero la odisea que tuve que vivir ayer por lo que está pasando en nuestro Santiago me tiene mal.

Hace mucho no sentía tanto miedo.. ese miedo que te impide pensar.. parecía monito porfiado, de un lado para otro sin sabe que hacer..
Deben decir.. esta mujer está loca.. no entiendo nada..
Les voy a explicar.

Después del trabajo me voy todos los días al gimnasio... nadie fue capaz de avisarme que estaba la locura en el centro.. en fin..

Cuando llegue al metro Sta Lucia , bajé del metro hablando por celular.. cuando siento que me comienza a picar la garganta, pero de una forma atroz.. la nariz, los ojos.. comienzo a mirar a mi alrededor, la gente llorando, las puertas del metro cerradas .. atiné a cortar el celular.. sin recordar con quién hablaba y dije .. ahora qué!
Una persona sensata se va en el mismo metro que llegó.. yo quedé paralizada .. pensando que hacer ( estoy lista para situaciones límites)

Caminé hacia la otra salida, la que da hacia la biblioteca y le pregunto al guardia que es lo que pasa.. había una nube de humo, de gas, apenas se podía hablar ... asome algo la cabeza y ví como tipos corrían, barricadas, pacos corriendo.. y me quedé unos minutos viendo el espectáculo ( no era la única, típico que estaba lleno de curiosos como yo)..

Ahí comenzo el jueguito de las escaleras.. salía a la calle.. bajaba al metro.. volvía a subir, volvía a bajar ( la estupidez se apoderó de mi.. lo sé).. hasta que el guardia me dice.. abrieron la otra puerta!!! Corra!!
A lo Corre Forest Corre! llegué a la otra salida.. el caos era peor, habían destrozado Lápiz López y era una locura.. a esas alturas casi no podía respirar. se escuchaba a todo el mundo estornudando y yo decía.. porqué cresta están todos tan resfriados!!!

No pude caminar hacia mi gimnasio porque estaba todo cortado, así que camine por unas calle desconocidas para mí, tapándome la boca y tratando de respirar algo.. caminaba rapidito.. y empecé a pensar.. cómo a ningún creativo se le ha ocurrido la brillante idea de hacer un comercial para los pañuelitos Tissue con las bombas lagrimógenas.. en fin..

Caminé más que kun fu.. hasta que llegue al departamento de mi hermana, mis ojos eran huevos fritos, tenía la cara roja y empecé a estornudar y no paré más ( entendí que la gente no estaba resfriada.. era producto de las bombas .. descubrí américa).. corrí al baño y cometí el error de mojarme los ojos .. por que habré salido tan re huasa!!!!!!!! casí me moríii.. después de hacerlo supe que lo que NO debes hacer jamás es limpiarte con agua.. el efecto es peor..

Y asi.. llegué anoche a mi casa.. con los ojos rojos, hinchados, estornudando como condená, con mi bolso del gimnasio al cual NO llegué, y chupando limón...

Quiero que acabe esto YA!


Paren el mundo que me quiero bajar
 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:57 | Permalink | 23 comments